Las 7 mejores mochilas de esquí travesía y de montaña

El esquí no es solo cosa de ir a las pistas y estaciones, esto, se puede convertir en toda una travesía en la que ir preparados resulta vital y para ello, no tienes que dejar todas tus herramientas indispensables al ir deslizándote, esto si tienes la mejor mochila de esquí travesía que sea ligera, pero con los compartimientos suficientes para almacenar lo necesario.

Una mochila para esquiar se diferencia de otras mochilas de montaña por sus diseños más livianos, que además suelen tener un lugar para almacenar los esquís cuando quieres acercarte a sitios donde pasar sea más complicado.

Protégete, además, con sus equipamientos anti avalancha, que te mantendrán seguro en todo momento.

Las mejores mochilas de esquí travesía


¿Cuál es la mejor mochila de esquí travesía?

Lo más importante al momento de elegir este tipo de mochila, es definir tu tipo de esquí y qué esquiador eres, ya que no será la misma aquella indicada para esquí alpino, que para recorrer estaciones.

Luego de tener estos puntos definidos, es conveniente tener en cuenta las características propias de la mochila, como sus materiales de fabricación, compartimientos, capacidad que suele medirse en litros y otra serie de factores como dispositivos de seguridad y correas que se adapten a tus necesidades.

Complementa tu equipo con la ropa para esquiar adecuada, donde incluyas unas botas de esquí, pantalones de esquí, chaqueta y una buena mochila ligera que te acompañe en tus aventuras.

A continuación, les presentamos las mejores mochilas de esquí travesía:

1. Mochila de esquí travesia – SALEWA Winter Train

SALEWA 00-0000001236 Casco de escalada, Adultos...

Ver oferta en AMAZON

Con una capacidad de 26 litros, esta mochila de travesía se adapta perfectamente a condiciones de invierno en la montaña, al estar confeccionada en un nailon de alta densidad, que resulta más resistente ante los desgarros que otros materiales y que, en opinión de sus compradores, es capaz de durar por mucho tiempo .

Esta opción resalta en la comparativa porque cuenta con un bolsillo en su base, separado de la estructura de la mochila por una cremallera, en la que puedes llevar las pieles, crampones y la ropa húmeda para que no entren en contacto con tus cosas secas.


2. Mochila de esquí travesia – TerraWest Core 22

TerraWest Core 22 Mochila de esquí (reflector...

Ver oferta en AMAZON

Se trata de la mejor opción para aquellos que busquen una mochila compacta y fácil de llevar, contando con 22 litros que serán suficientes para almacenar cosas como tu casco, gafas de esquí o ropa de repuesto.

Destaca porque tiene un protector en la zona de la espalda, fabricado en espuma para brindar una máxima protección contra los impactos cuando vamos esquiando.

Podrás llevar tus esquís en sus soportes destinados para este equipo, que también sirve para llevar tablas de snowboard, así que es recomendada para ambas actividades.


3. Mochila de esquí travesia – Salomon

Salomon Mochila de esquí, Unisex, EXTEND...

Ver oferta en AMAZON

Esta es una práctica mochila en la que podrás llevar todo tu equipo de esquí como botas y casco cuando no los estés utilizando, contando con unas cintas regulables y acolchadas que garantizan una mayor comodidad mientras vas en movimiento.

Está fabricada en materiales sintéticos de gama alta como la poliamida y el poliéster, que resultan resistentes en condiciones de nieve, incluso, está equipada con compartimentos impermeables para tus botas y es de las que cuenta con mayor capacidad en la selección, teniendo 50 litros para almacenamiento.


4. Mochila de esquí travesía – Deuter Speed Lite

Deuter Speed Lite 24 Mochila, Unisex Adulto, Negro...

Ver oferta en AMAZON

Para que tengas la mayor libertad de movimiento mientras vas sobre tus esquís fuera de la pista, esta mochila súper ligera es perfecta para llevar todas tus cosas sin demasiado peso, adaptándose a largas excursiones alpinas.

Es compatible con sistemas de hidratación para que puedas beber agua muy fácilmente, además de contar con correas para compresión en la que puedes fijar tus esquís cuando no los estés llevando.

Una de las mejores características de esta mochila son sus diferentes compartimientos ubicados en la parte frontal y en la correa de la cintura y así tener objetos pequeños a la mano.


5. Mochila de esquí travesía – ALTUS

ALTUS Mochila Esquí Montaña 27 L.

Ver oferta en AMAZON

Con esta mochila para travesía, llevar tus esquís será muy sencillo, al tener un sistema de fijación reforzado para transportarlos con comodidad.

Es un modelo que destaca por su fabricación en tejidos muy resistentes e impermeables, contando con una abertura principal completa que logra un acceso rápido y fácil a tus cosas, además de una serie de bolsillos ubicados en su zona inferior para almacenar objetos pequeños.

Lo que más gusta de esta mochila es su versatilidad, al poder ser usada en otras condiciones y fuera de la montaña, teniendo una capacidad total de 27 litros.


6. Mochila de esquí travesia – Unigear

Unigear Mochila de Hidratación de Esquí, Mochila...

Ver oferta en AMAZON

Es posible conseguir una amplia capacidad de almacenamiento en una mochila de buena calidad que sea más liviana, algo que puedes conseguir con este modelo de Unigear, que cuenta con 30 litros, siendo un modelo apto no solo para esquí de travesía, sino para actividades como la escalada o el senderismo.

Dispone de amplios bolsillos donde puedes colocar palas, piolets, guantes y abrigos extras para el frío, además de aquellos accesorios que debas tener a la mano.

Es compatible con bolsas de hidratación de hasta 3 litros, para que no te falte el agua en ningún momento y puedes llevar tus esquís en su sistema de transporte resistente.


7. Mochila de esquí travesía – NODLAND

NODLAND Mochila de senderismo ligera de 40 litros,...

Ver oferta en AMAZON

Con la mejor relación calidad precio al ser la mochila menos costosa de la lista, esta opción con 40 litros de almacenamiento te brinda el espacio suficiente para llevar todas tus pertenencias mientras vas por la nieve.

Destaca por estar fabricada en materiales resistentes al agua, al estar hecha de nylon de alta resistencia que soporta mucho mejor los desgarros, pudiendo ser utilizada en otras actividades al aire libre.

De igual manera, tiene unas correas acolchadas que se ajustan muy bien a los hombros para garantizar un mejor soporte y menos puntos de presión.


Cómo se diferencian las mochilas de esquí de las de montaña

mochila-de-esqui-travesia

Aunque en principio cumplen la misma función de cargar con nuestras cosas cuando nos estamos desplazando de un lugar a otro, estas tienen diferencias marcadas con opciones como mochilas de alpinismo o una mochila de trail running, ya que cuentan con características que las hace indicadas para actividades como el esquí o snowboard y que no se pueden encontrar en modelos para senderismo o camping.

De igual manera, dentro del mundo de las mochilas de esquí, se segmentan dependiendo del tipo de actividad, encontrando opciones para el alpino, el estilo libre o el esquí de travesía.

  • Compartimentos para equipos anti avalanchas:

Muchas de las mochilas indicadas para esquí cuentan con bolsillos o compartimentos especiales para situaciones de emergencia, de forma que tengas un acceso muy rápido a tu equipo de supervivencia.

  • Soporte para esquís o tablas de snowboard:

La característica clave en estas mochilas es que tienen un sistema de soporte para poder llevar las mochilas de snowboard o de esquí cuando no están siendo utilizadas, lo que te permite acceder a sitios que con este equipo no sería posible.

Con estos soportes, podrás garantizar que tus manos estarán libres para moverte, al poder llevar estas piezas fácilmente en la mochila.

El tamaño ideal de las mochilas de esquí travesía

La Sportiva Moonlite Backpack Mochila, Adultos...

El tamaño en este tipo de mochila para travesía puede ir desde las opciones más compactas para solo llevar lo necesario en situaciones de emergencia, como tener mayor capacidad que es adecuado para expediciones o recorridos más largos.

Lo primero es determinar el uso que tendrá la mochila y qué accesorios o equipo vas a llevar contigo, una vez que tienes esto definido, podrás ubicar la medida en litros que vaya con tus necesidades, donde:

  • De 10 a 20 litros: Ideales para excursiones cortas donde no se piense recorrer demasiado a pie.
  • De 20 a 35 litros: Para días de travesía más largos en los que piensas pasar más tiempo en la montaña.
  • De 35 a 55 litros: Son ideales para varios días de excursión, incluso sirven para llevar herramientas de camping y para pasar la noche.
  • De 60 a 70 litros: Aquí ya no es tan sencillo encontrar una mochila de peso liviano, ya que son piezas para llevar equipo táctico, de cocina e incluso tiendas, por lo que se necesita de mucha más capacidad de almacenamiento.

El ajuste perfecto de las mochilas de esquí travesía

esquiadores-con-mochila-de-esqui

Imagina todas las prendas de ropa que vas a llevar junto a la mochila, esto para garantizar que su ajuste será correcto y que no quede apretada al combinarla con tu chaqueta para el frío. Para ello, debes tener las medidas de tu pecho y que estas vayan acorde a las especificaciones del producto.

Muchas mochilas de ski travesía cuentan con correas que puedes ajustar a diferentes dimensiones, aunque estas medidas pueden variar de marca en marca.

Bolsas de aire a prueba de avalanchas: ¿Son necesarias?

bca Float 2.0 - Mochila para avalanchas, Unisex...

Algo que caracteriza a muchas de estas mochilas de esquí-montaña, es que pueden contar o ser compatibles con bolsas de aire que están diseñadas para activarse o estar activadas en caso de avalancha, ayudando a mantener a la persona lo más cerca de la superficie de la nieve.

Muchos estudios demuestran que utilizar estos sistemas de airbag inflados aumenta las posibilidades de sobrevivir en caso de una avalancha, por lo que es conveniente tenerlos en la mochila en cualquier situación de emergencia.

Características a tener en cuenta al comprar una mochila de esquí travesía

Sabemos que las mochilas de esquí de montaña o travesía cuentan con una serie de características que las diferencian de modelos tradicionales de montaña, estas, te ayudarán en cualquier momento de la excursión, por lo que es conveniente tenerlas ya que harán las cosas mucho más sencillas.

  • Compatibilidad con sacos de hidratación:

La hidratación nunca puede faltar en medio de la montaña invernal y estas mochilas están equipadas para ser compatibles con diferentes bolsas o sacos que puedes meter en su interior y acceder al agua a través de una pajilla o tubo que va hacia donde se encuentra almacenada.

  • Cremalleras en laterales y parte posterior:

Una buena forma de garantizar el acceso a todas tus cosas, sin tener que quitarte la mochila cuando vas en movimiento, es que esta cuente con compartimientos o cremalleras en sus laterales y parte trasera, que conecten con el interior de la mochila, de manera que todo lo que quieras que permanezca cerca y a la mano lo estará.

  • Soporte para hacha de hielo:

Estando en medio de la montaña y entre metros y metros de nieve, las emergencias como avalanchas están a la orden del día, así que no puede faltarte el equipo de seguridad apropiado, donde una buena hacha te brindará una herramienta para cortar ramas, tablas o incluso hielo, ayudándote en cualquier situación de supervivencia.

  • Aros para los mosquetones:

De igual manera, estas mochilas pueden estar equipadas con una serie de aros en su base, que servirán para guardar todos tus mosquetones de escaladas, cuerdas y demás equipo que sirva para subir por la montaña de forma segura.

  • Soporte para el casco:

Tener que cargar encima un casco, cuando no es totalmente necesario, puede resultar tedioso y además, es algo que hace que tengas las manos ocupadas, una cosa que no quieres cuando vas por la nieve, muy atento a tu seguridad.

Estas mochilas de travesía pueden contar con compartimentos o espacios especialmente diseñados para llevar tus cascos de esquí o de snowboard, contando con un buen soporte que evita que este vaya saltando en el interior de la mochila.

  • Cintas de compresión:

Cumplen la función de poder apretarse para reducir el bulto una vez que la mochila está llena, lo que hace que se sienta mucho más ligera, incluso al ir cargada con tus cosas.


Preguntas frecuentes

⛷️ ¿Es seguro llevar acoplados los esquís o las tablas a una mochila?

Sí, estas mochilas están diseñadas para poder llevar equipo de nieve de una forma segura y sin que vayan rebotando a medida que te puedes, para ello, ocupan materiales como el velcro, la elástica o la goma que ayudan a mantener las cosas en su lugar.

⛷️ ¿Se puede esquiar con una mochila de travesía?

Sí, de hecho, las mochilas para esquiar están diseñadas para poder ser llevadas mientras vas en los esquís o puedes acoplar estos a sus sistemas de transporte cuando quieras acceder a un sitio complicado o que llevar con tu tabla o equipo para esquiar resulta imposible.

⛷️¿Cuál es el tamaño ideal de una mochila de esquí de travesía?

Una mochila de 20 litros será suficiente para llevar tus pertenencias más importantes, como bebidas o comida, además de ropa adicional para cambiar aquella que se moje.

Para aventuras fuera de pistas de esquí, puedes elegir mochilas que tengan una capacidad de hasta 40 litros o incluso más, todo depende del tipo de actividad que vayas a practicar.