Los 10 mejores pantalones de esquí y nieve

Bajando por la montaña en la nieve, tu única preocupación debe ser que tu vestimenta sea la adecuada, esto para protegerte del frío, caliente y, sobre todo, seco, algo que solo se puede lograr de contar con una buena chaqueta, las botas apropiadas y el mejor pantalón de esquí que te brinden impermeabilidad, transpirabilidad y aislamiento.

Unos pantalones para esquiar puede que pasen desapercibidos del arsenal de cualquier deportista de la nieve que es principiante, pero los más experimentados, conocen la importancia de esta pieza y por qué no puede faltar entre un equipo de accesorios para llevar a las pistas y montañas.

Los mejores pantalones de esquí


¿Cuál es el mejor pantalón de esquí?

También conocido como mono de esquí, un pantalón para la nieve de buena calidad debe contar con una fabricación en materiales que aíslen el calor en su interior, lo que te mantendrá mucho más cómodo.

De igual manera, el tejido de este tipo de ropa no solo debe gozar de impermeabilidad y aislamiento, la transpirabilidad juega un papel muy importante porque, de lo contrario, ¿cómo se podría evaporar nuestro sudor?

Estos pantalones para esquiar pueden ser tipo shell, soft shell, leggings, para esquí alpino o esos modelos ajustados que te permitirán utilizar capas para mantener aún mejor el calor.

A continuación, les presentamos los mejores pantalones de esquí:

Pantalón de esquí para hombre

1. Pantalones de esquí Helly Hansen Legendary

Helly Hansen Legendary Ins Pant, Hombre, Negro, L

Ver oferta en AMAZON

Unos pantalones impermeables, transpirables y cortavientos que, con sus costuras selladas, te permitirá moverte en la nieve con total libertad, garantizándote siempre el calor que necesitas dentro de tus prendas de nieve.

Su fabricación en poliuretano lo hacen de los más resistentes de la lista, además de que se pueden lavar a máquina y resisten mucho mejor el contacto con elementos externos.


2. Pantalones de esquí Salomon Icemania

SALOMON Icemania Pant M Icemania Pant M...

Ver oferta en AMAZON

Fabricados en una mezcla de tejidos sintéticos que sirven para protegerse del frío, incluso en tormentas de invierno, estos pantalones ofrecen una protección climática óptima, gracias a que cuentan con la tecnología AdvancedSkin Dry 10K y costuras selladas que mantendrán las bajas temperaturas a raya.

Es un pantalón con un tratamiento DWR, que resiste el agua y le Brinda al cuerpo una mayor libertad de movimiento.

Destacando algunas de sus principales características:

  • Una cintura ajustable que garantiza una perfecta adaptación a tus medidas
  • Tratamiento AdvancedSkin Warm de 60 g para lograr mayor calidez

3. Pantalones de esquí Quicksilver Estate

Quiksilver Estate-Pantalón para Nieve para...

Ver oferta en AMAZON

Siendo de las marcas para deportes al aire libre más conocidas, no podía quedar fuera de la selección en pantalones de esquí, donde Quicksilver garantiza protección contra el frío e impermeabilidad, con 10,000 mm y 5000 g de protección.

¿Por qué se convierte en una de las mejores opciones para salir a esquiar? Estas son algunas razones:

  • Están fabricados en tejido reciclado, hecho de botellas de plástico, una buena opción ecológica si buscas proteger el medio ambiente
  • Su corte tiene un ajuste moderno que te aporta libertad de movimiento, sin descuidar tu estilo

4. Pantalones de esquí Columbia Ride On

Columbia Ride On Pantalones, Hombre, Rojo...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la lista, nos encontramos con este pantalón aislante para esquí y snowboard, un paquete completo para deportistas que disfruten de los deportes de nieve.

Sus polainas internas te permiten retener mucho mejor el calor, además de que cuenta con costuras selladas Omni-Tech que logran más impermeabilidad, pero también permiten la transpiración.

Algunas de sus características destacadas:

  • Cintura ajustable que permite acomodar las capas de ropa para esquiar para evitar que el aire frío sea un problema
  • Combinación de tejidos sintéticos que resultan más cómodos en lugares húmedos donde necesites que tus pantalones se sequen rápidamente

5. Pantalones de esquí O’Neill PM

O'NEILL PM Cargo Pants – PM Cargo Pants –...

Ver oferta en AMAZON

Unos pantalones de estilo clásico, pero perfectos para la nieve, gracias a sus características que los adecúan para cualquier pista de esquí.

Sus botones en los ruedos del pantalón permiten abrirlos mucho más, para que poner tus botas de snow o de esquí te resulte muy sencillo.

De igual manera, son pantalones con diferentes bolsillos laterales para mantener tus accesorios esenciales a la mano y su diseño slim garantiza un ajuste perfecto.


Pantalones de esquí para mujer

6. Pantalón de esquí Helly Hansen Snowstar

Helly Hansen Snowstar Aislado Pantalones De...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas unos pantalones de esquí para mujer con una construcción realmente resistente, estos de Helly Hansen para mujer garantizan tanto la impermeabilidad, como la transpirabilidad del cuerpo.

Fabricados en poliéster y poliuretano, es una combinación que se seca rápido y además cuentan con protección contra el agua que te mantendrán seco.

Tiene un sellado completo de sus costuras, que evita el paso de la nieve a su interior, estando más protegida.


7. Pantalón de esquí Salomon Stormseason

SALOMON Stormseason Pant W Pantalón de esquí,...

Ver oferta en AMAZON

Tratándose de un pantalón de ski de diseño clásico, es la mejor opción si buscas algo funcional, bonito y duradero, algo que se puede esperar de la marca Salomon.

Son pantalones con resistencia al agua que logran mayor comodidad, además de una buena protección climática que le brindan sus tecnologías AdvancedSkin Dry y AdvancedSkin Warm que caracterizan a esta marca deportiva.

Destaca en la selección para mujeres por lo siguiente:

  • Tratamiento DWR contra el agua que brinda mayor resistencia en las condiciones más adversas
  • Movimientos libres gracias a sus rodillas articuladas

8. Pantalón de esquí Roffe Ridge

Columbia Roffe Ridge Pantalones, Mujer, Blanco...

Ver oferta en AMAZON

Una opción menos costosa que otras de la lista, pero que goza de igual manera de una excelente calidad.

Se trata de unos pantalones especialmente diseñados para el invierno, cortando el viento y siendo muy adecuados para las temperaturas más frías.

Se diferencia del resto de pantalones de la lista por algunos puntos:

  • Tienen una cremallera en la parte inferior que permite vestirse de forma cómoda y ponerte tus botas en segundos
  • Cuenta con polainas internas que retienen el calor y prácticos bolsillos con cremalleras para guardar tus pertenencias más esenciales

9. Pantalón de esquí Ultrasport Advanced

Ultrasport Advanced Pantalones de esquí y...

Ver oferta en AMAZON

Estos pantalones acolchados y que te ayudan a termoregular, son ideales si quieres la mayor resistencia contra el viento, esto gracias a sus costuras selladas que te protegen en condiciones de invierno.

Destacando algunos de los puntos clave de estos pantalones menos costosos nos encontramos:

  • Están disponibles en diferentes colores que se adaptarán a tu chaqueta de esquí para que vayas protegida y combinada
  • Incluyen con faldón para la nieve fabricado en material hidrófugo que no deja entrar el agua, lo ideal para mantenerte seca

10. Pantalón de esquí Roxy Rising High

Roxy Rising High-Pantalón Shell para Nieve para...

Ver oferta en AMAZON

Un modelo de pantalón tipo Shell que es lo que necesitas para paseos en la nieve y temperaturas no tan extremas.

La tecnología 15K Roxy DryFlight, de la misma marca, garantiza un nivel de impermeabilidad alto, con 15,000 mm / 10.000 g que logran un alto rendimiento incluso en los climas más húmedos.

Está fabricado con tejidos ultra ligeros y transpirables, por lo que no solo son cómodos de llevar, también te permiten evaporar correctamente el sudor.


¿Qué hace que los pantalones para esquiar sean diferentes a otros pantalones?

pantalon-de-esqui

Los pantalones de nieve son muy diferentes a unos convencionales, estos garantizan protección contra el frío, la lluvia y el viento, por los materiales con los que están fabricados, que son una combinación de tejidos impermeables y aislantes.

Un pantalón para esquiar tiene una estructura totalmente distinta a la de tus pantalones de diario, estos cuentan con un tejido exterior, una membrana que viene siendo la parte fundamental y lo que puede indicarte que un modelo será más costoso que otro.

De igual manera, pueden contar con un relleno térmico que se encarga de dar calor a las piernas y aislarlo, lo que es posible al usarse materiales como la pluma natural o los rellenos de fibra sintética.

Este tipo de pantalón suele ir a juego con una chaqueta de esquí o también pueden encontrarse por separado y dependerá de los colores y texturas que elijas para que estos combinen con el equipo que ya tengas en casa.

Cómo elegir los pantalones de esquí – Guía de compra

Tipos de pantalones para esquiar

Al elegir unos pantalones para llevar a la nieve, no solo es necesario fijarse en sus materiales o relleno, también es imprescindible considerar los tipos que existen antes de comprar cualquier modelo.

No solo existe un tipo de pantalón estándar para practicar actividades al aire libre y en la nieve, estos se clasifican dependiendo de su diseño y para el uso que están destinados, por ello, pasemos a conocer los tipos de pantalones de esquí:

Pantalones de esquí 3 en 1:

Los pantalones de esquí 3 en 1 se caracterizan por hacer uso de capas en su diseño. Estos, poseen una capa impermeable y resistente que se ubica en el exterior, siendo aislante, pero permitiendo la transpiración y al mismo tiempo regula la temperatura del cuerpo, manteniéndote seco en todo momento.

Esta capa tiene la particularidad de que puedes quitarla o ponerla dependiendo de las temperaturas exteriores, de allí su nombre 3 en 1. Unos pantalones realmente funcionales en la nieve y fuera de ella.

Pantalones de esquí con aislamiento:

Este es el tipo de pantalón para esquiar más popular, porque combina aislamiento térmico, contra los elementos de la naturaleza, sobre todo, en circunstancias de nieve.

El aislamiento es medido en gramos y, a mayor número, más caliente y aislados serán los pantalones.

Pantalones de esquí tipo Shell:

La vestimenta de tipo Shell tiene la característica principal de su resistencia al viento, de allí su nombre que, traduciéndolo al español, quiere decir “caparazón” o “corteza”, justamente la forma en la que actúan este tipo de pantalones.

Un punto clave a saber sobre estos pantalones para esquí es que, a diferencia de otros, no cuentan con aislamiento, por lo que suelen ser usados con capas de ropa. Por otro lado, son ligeros, proporcionan mayor movilidad y son totalmente impermeables, además de permitir la mayor transpiración.

Pantalones de esquí softshell:

Estos suelen ser los pantalones de esquí más transpirables, ya que están diseñados para climas más cálidos o para deportistas que sudan mucho más y necesitan una tela suave y elástica.

Pantalones de esquí elásticos:

Su diseño es ceñido al cuerpo, quedan ajustados y no cuentan con ningún tipo de aislamiento. Aunque, suelen tener un forro interior que brinda algo de calidez e impermeabilidad.

Tipo de ajustes de los pantalones de esquí

SPYDER Dare GTX Pantalones esquí/Snow, Hombre,...

Si hay algo importante a tener en cuenta en unos pantalones para la nieve, es que estos cuenten con un diseño que se ajuste muy bien al cuerpo, pudiendo ser ceñidos, de ajuste estándar u holgados, todo dependerá de lo que prefieras al momento de practicar esquí.

Conozcamos un poco más sobre los distintos tipos de ajustes y cuál es el que más te conviene:

  • Ajuste ceñido:

Este tipo de pantalón se adapta muy bien a la forma del cuerpo, pero sin llegar a restringir tus movimientos o resultar incómodos. Pueden usarse con varias capas de ropa para brindarte mayor aislamiento contra el frío.

  • Ajuste medio o estándar:

Son el tipo de pantalón para esquiar convencional, ese que se ajusta a la cintura, pero no es ni demasiado ceñido, ni demasiado holgado. Una pieza funcional para cualquier deportista de nieve.

  • Ajuste holgado:

Para aquellos que prefieren unos pantalones más amplios que puedan usar por sí solos o con capas, los holgados son la mejor opción para tener más lugar para tus piernas.

Factor de aislamiento térmico en pantalones de invierno

Hablando de cosas que no pueden faltar en unos pantalones de esquí, el tipo de aislamiento térmico con el que cuentan es de los factores imprescindibles a tener en cuenta, dónde, dependiendo de sus materiales y fabricación, pueden tener distintos niveles de abrigo.

  • Pantalones sin aislamiento:

Aquí entran pantalones como los de tipo Shell y softshell, que son impermeables, resistentes al agua y ceñidos al cuerpo, pero que no tienen aislamiento térmico.

  • Pantalones abrigados o con algo de aislamiento:

Se caracterizan por ayudar a retener un poco el calor dentro de los pantalones, siendo ideales para días de invierno que no sean tan fríos o para días donde el viento sea un problema. De igual manera, pueden usarse con capas para mayor aislamiento.

  • Pantalones con aislamiento:

Los pantalones con aislamiento cuentan con membranas que se encargan de aislar el calor en su interior, siendo ideales para las temperaturas más bajas y si eres alguien que no disfruta de sentir demasiado frío, son los modelos ideales para ti.

  • Pantalones con relleno térmico:

Disponen de un relleno de plumón natural o de fibras sintéticas que retienen mucho más el calor, al atraparlo y no dejarlo salir. Ideales para climas fríos y húmedos, aunque pueden ser demasiado calientes para inviernos más cálidos.

  • Pantalones con aislamiento para condiciones extremas:

Los pantalones ideales para deportistas que quieran recorridos en temperaturas extremas. Si eres de esos que ama ir a la montaña y las bajas temperaturas no son un problema, este tipo de pantalón cuenta con una capa sólida que mantiene el calor en las piernas y logra abrigarte, incluso cuando hay viento y nieve por todas partes.

Factor de impermeabilidad en pantalones para esquiar

O'NEILL PW Blessed Pantalones de Nieve, Mujer,...

La impermeabilidad en la ropa de esquí es medida en mm, este nivel determina la presión que necesitan las gotas de agua antes de comenzar a atravesar un tejido y, a mayor número, mayor factor de resistencia contra el agua.

Existen diferentes tipos de impermeabilidad, que se distinguen dependiendo de este nivel que hemos indicado. Ahora, conozcamos los más frecuentes en pantalones de invierno:

  • De alta impermeabilidad (>20,001.mm):

Este tipo de pantalón es el ideal para mantenerte abrigado y protegido contra el agua, siendo fabricados con materiales repelentes que te mantienen seco en lluvias y tormentas de nieve moderadas.

  • Pantalones impermeables (15,001mm-20,000mm):

El tipo de pantalón ideal para personas entusiastas de los paseos en la nieve. Cuentan con un nivel adecuado de impermeabilidad para mantenerte seco y protegido.

  • Pantalones con un nivel medio de impermeabilidad (5,001mm-10,000mm):

Ideales para lluvias suaves, al contar con un sistema de repelencia al agua que viene dado por recubrimientos en tejidos como DWR o repelente de agua durable, por sus siglas en inglés, siendo un material que repele la lluvia suave y la nieve, disminuyendo también el tiempo de secado de la prenda.

  • Resistentes al agua (<5,000mm):

Estos son los pantalones que puedes usar durante una lluvia rápida para evitar mojarte, pero, en situaciones de nieve y bajas temperaturas, puede que no sean los más indicados.

Factor de transpirabilidad de los pantalones para la nieve

Sin importar qué tan aislados sean los pantalones, estos deben permitir una buena transpiración, de esta manera, el vapor de agua generado por el sudor podrá salir entre los tejidos y no quedará acumulado dentro de la ropa para la nieve, evitando la humedad e incomodidades, además de ayudarte a mantenerte caliente por más tiempo.

La transpirabilidad es medida en gramos y es calculada al medir los niveles de transmisión de vapor y humedad, determinando cuántos gramos de sudor por metro cuadrado pueden escapar de la prenda en un tiempo de 24 horas. Aunque suene complejo, solo debes tener en cuenta que, a mayor número de gramos, más transpirable serán tus pantalones de invierno.

Los rangos pueden ir desde más de 20,000 gramos para los pantalones más transpirables y que te permiten mantenerte seco en cualquier condición, como también existen modelos que tienen una transpirabilidad media entre los 10,000 y 15,000 gramos y unos que tienen una transpirabilidad baja, con menos de 5000 gramos.

Existen membranas diseñadas por distintas marcas donde incluyen tecnologías que permiten evaporar el sudor, pero no dejan entrar el agua. Un ejemplo de ello puede ser un pantalón gore tex u otro caso es la tecnología HyVent de la marca The North Face, que combina un material tan transpirable, como impermeable.

Costuras de los pantalones de esquí

Aquí tienes dos opciones, ir por las costuras termo selladas o por las tradicionales, ambas son opciones resistentes, pero las primeras son ideales para usar por largos periodos de tiempo, además de que agregan un extra de protección contra la lluvia y la nieve.

Ajuste de la cintura en pantalones para la nieve

¿Te habías fijado en que los pantalones de esquí pueden tener ajustes diferentes en la zona de la cintura? Esto es porque se busca que sean totalmente adaptables a todas las medidas y que, al elegir una talla, esta te quede como anillo al dedo.

Los pantalones para esquiar pueden tener elásticas en la zona de la cintura, como también algún tipo de cinturón que los ajuste muy bien o tirantes, ¿has visto los modelos con tirantes? Son realmente funcionales en la nieve al impedir que se muevan de sitio o que se bajen mientras te deslizas en tus esquís de travesía o de fondo.

Estos tirantes pueden quitarse o no, dependiendo del tipo de pantalón.

Otros factores y características en pantalones para esquiar

Además de los factores y características clave que hemos citado a lo largo del artículo, los pantalones para usar en la nieve pueden contar con diferentes accesorios que los hagan aún más funcionales, conozcamos entonces algunos de ellos:

  • Cremalleras en las piernas:

Para que no sea un dolor de cabeza el poner y quitar tus botas, la mayoría de los pantalones destinados al esquí cuentan con cremalleras o cierres en la zona de las piernas que pueden abrirse y cerrarse para permitir una mejor ventilación o ponerte tus botas de nieve en segundos.

  • Rodillas articuladas:

Perfectas para lograr mejores movimientos en la nieve, este tipo de pantalón está diseñado para tener más flexibilidad al momento de montarte en tu par de esquís.


Preguntas frecuentes

🎿 ¿Cuál es la diferencia entre pantalones para snowboard y pantalones de esquí?

Aunque no suele haber diferencias muy marcadas, los pantalones de esquí pueden diferenciarse por su tipo de ajuste, además de características como una capa protectora en las piernas que te mantiene libre de cortes, rozaduras y heridas, mientras que los pantalones de snowboard suelen tener acolchonamiento en las rodillas y la zona trasera, que te sirven de apoyo en el caso de caer.

🎿 ¿Cómo sé cuál es mi talla perfecta en unos pantalones para esquiar?

Estos tienen que ser un poco más grandes que los pantalones que usas a diario, esto si quieres utilizarlos con otras capas, además hay que tener en cuenta las botas, por lo que la zona de las piernas tiende a ser un poco más ancha.

🎿 ¿Qué puedo usar debajo de unos pantalones para la nieve?

Las capas internas pueden estar compuestas de mallas impermeables, como también de pantalones ajustados (como los de tipo Shell), que ayudan a lograr mayor resistencia contra las bajas temperaturas.

🎿 ¿Los pantalones de esquí tienen que ser holgados?

No necesariamente. Como sabes, hay diferentes tipos de ajustes en los pantalones de esquí, uno de ellos son los de tipo holgado, que tienen más lugar en la zona de las piernas, pero, al final, todo se basa en tus gustos y preferencias al salir a la nieve.