Las 8 mejores gafas de esquí y snowboard

Las gafas de esquí han pasado de ser solo un accesorio, a una verdadera protección cuando nos aventuramos a pistas de esquí o fuera de ellas, estas, nos brindan un filtro contra los rayos solares que, en la nieve y al aire libre, pueden ser más intensos, además de mantener los ojos libres y sin que tu visibilidad se vea comprometida por ventiscas.

Tener las mejores gafas de esquí no solo te hará lucir muy bien esquiando, sino que te brindan además la protección que necesitas, siendo como una extensión de tu casco para esquiar.

Las mejores gafas de esquí


¿Cuáles son las mejores gafas de esquí?

Primero, hay que entender que las gafas no son sólo otro accesorio, estas, son un equipo indispensable mientras estamos en la nieve.

La radiación ultravioleta puede causar diferentes problemas, entre ellos, la llamada ceguera del esquiador, cosa que podemos evitar contando con unas lentes del color adecuado que, dependiendo del modelo, estas pueden intercambiarse para satisfacer tus necesidades.

De igual manera, no existe solo un tipo predeterminado de estas gafas, hay muchos diseños, tipos y modelos en el mercado capaces de adaptarse a lo que buscas. Así que ármate con tu mejor equipo para salir a la nieve, donde no falten las gafas, chaqueta, botas de esquí, casco y demás prendas que te mantengan protegido.

A continuación, les presentamos las mejores gafas de esquí:

1. Gafas de esquí y snowboard – Oakley Flight Deck Xm

Oakley Flight Deck XM - Gafas de esquí/snowboard,...

Ver oferta en AMAZON

Si quieres un ajuste correcto, puedes lograrlo con estas gafas de la marca Oakley, que tienen una correa que permite adaptar la pieza a diferentes dimensiones.

Sus lentes bloquean tanto los rayos UVA como los UVB, contando con una capa anti-niebla en su parte interna para que tu visión nunca se vea afectada.

Fabricadas en policarbonato moldeado, son unas gafas que están hechas para durar por mucho tiempo.


2. Mejores gafas de esquí relación calidad-precio a prueba de viento – Burton

Burton Sync

Ver oferta en AMAZON

Burton es de las marcas más recomendadas en equipos para la nieve, cosa que demuestra con estas gafas de gran calidad, que tienen un canal de ventilación en todo su perímetro que te garantizan un uso fresco y sin retención de calor.

Son especialmente cómodas, al adaptarse a la forma de tu cara y tener una zona de espuma en la nariz que las hace mucho más agradables al roce y tacto, además de que absorbe el sudor para evitar que las molestas gotas puedan bajar por tu rostro.


3. Gafas de esquí unisex – Salomon

Salomon, Xview Access, Máscara de esquí unisex,...

Ver oferta en AMAZON

De la mano de Salomon, encontramos este par de gafas que cumplen muy bien adaptándose a cualquier condición climática.

Sus lentes son intercambiables, permitiéndote aún más versatilidad con su uso, siendo de categoría S2 y convenientes para diferentes cambios de luz.

Podrás reducir el deslumbramiento y la fatiga ocular, esto gracias a su diseño tipo espejo, que se encarga de que no exista vaho o humedad que te afecte.

Se les suma además su amplio campo de visión, gracias a que tienen una montura minimalista de doble capa de espuma que además resultan muy cómodas al usar.


4. Gafas de esquí efecto espejo – eDriveTech

eDriveTech-Gafas de Esquí, Anti Niebla OTG Gafas...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas unas gafas menos costosas, pero no quieres prescindir de una buena calidad y resistencia, además de protección contra los elementos en la nieve, estas gafas se adaptan perfectamente a los entornos de esquí y snowboard, contando con un mayor rendimiento anti niebla.

Si hay algo que destaca de este par, es su diseño de doble capa con recubrimiento de espejo, contando con tecnología en su lente exterior que mejora su rendimiento ante los arañazos, manteniéndolas libres de rayas por mucho más tiempo.

Tienen un sistema de ventilación bastante óptimo, que logra reducir el empañamiento y mejorar el flujo de aire para mantenerte fresco y con una visión al 100%.


5. Gafas de esquí – SKEY

SKEY Gafas de esquí, Antivaho, Lentes Dobles...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con las opciones más asequibles de la comparativa, llegamos a estas gafas de la marca SKEY ideales para cualquier deporte de nieve, donde destaca el esquí.

Cuentan con lentes de PC flexible que las hacen más resistentes ante los impactos, actuando como una parte más de tu casco que te mantendrán protegido y reducirán el riesgo de lesiones.

Destaca en la selección por su diseño con esponja ventilada de tres capas, siendo transpirables y teniendo además rejillas para disipar el aire caliente y evitar el empañamiento.


6. Gafas de esquí – Quicksilver Sherpa

Quiksilver Sherpa - Máscara Para Snowboard/Esquí...

Ver oferta en AMAZON

Indicadas para hombre y mujer, son unas gafas de la marca Quicksilver que están diseñadas pensando no solo en su funcionalidad en la nieve, sino también en la comodidad al usarlas, al tener espumas de alta densidad en la zona de la cara y una correa con pasadores ajustables que permiten adaptarla a tu rostro.

Su montura está fabricada en PU inyectado, lo que se traduce en una mayor durabilidad, además, su tratamiento anti-empañamiento es perfecto si quieres que tu visión no se vea comprometida en ningún momento, siendo unas perfectas gafas de ventisca.


7. Gafas de esquí – Findway

findway Gafas de Esquí, Máscara Gafas Esqui...

Ver oferta en AMAZON

Con una doble capa de lentes y un recubrimiento de espejo, estas gafas son de las más completas de la selección, contando con un buen rendimiento ante la niebla y los arañazos, además de contar con filtros que disminuyen la exposición de los ojos a los rayos ultravioletas.

Son gafas a las que puedes adaptar un par de lentes o anteojos con fórmula, para que no tengas que prescindir de ellos, ni sea incómodo usarlos con tu equipo de esquí.

Es compatible con todos los cascos, al tener una correa elástica desmontable y además antideslizante, que garantiza un ajuste seguro en todo momento.


8. Gafas de esquí baratas – Unigear

Unigear Gafas de Esquí OTG Esquiar Protección UV...

Ver oferta en AMAZON

Si quieres una máxima protección al andar en la nieve, lo mejor es tener a la mano unas gafas como estas, que no solo te protegen de los rayos del sol que se reflejan en la superficie blanca, sino que te garantizan un uso cómodo y seguro, siendo compatibles con diferentes modelos de cascos.

Disponen de una protección UV 400, contando con resistencia anti-impactos y teniendo un marco superior con ventilaciones que evitan el empañamiento y mejoran tu visibilidad al esquiar.


¿Cómo elegir unas gafas de esquí?

Gafas-de-esqui

Sabemos que existe una amplia competencia en el mundo de los accesorios para la nieve y las gafas no son realmente una excepción.

Podemos encontrarnos con una gran variedad de opciones, que varían en su diseño, tallas, protección contra los rayos UV e incluso lentes intercambiables, todo cambiando de marca en marca.

Es importante que, al elegir gafas de esquí, lo hagamos pensando en cuáles son nuestras verdaderas necesidades, si estas se adaptan al nivel en el que te encuentras y si tienen las características que te brindarán protección del sol, la nieve y demás elementos.

Existen ciertos puntos clave donde, necesariamente, hay que detenerse al momento de elegir este modelo de gafas, veamos a continuación cada uno de ellos:

El ajuste de las gafas de esquí

Partiendo desde que todas las gafas tienen diferencias, aquí se incluyen sus marcos, los cuales pueden ser de diferentes tamaños o dimensiones, dependiendo de lo que necesites.

Por ejemplo, existen gafas indicadas para adultos y para niños, que no pueden usarse de manera indistinta porque tienen marcos de tamaños diferentes que no se adaptarían a las medidas y dimensiones de una cara de adulto o una infantil.

El ajuste de las gafas no debe ser demasiado holgado que permite que estas se bajen a cada momento, pero, tampoco tan apretado que impida una correcta circulación, además de que pueden resultar muy incómodas y propiciar que no las uses con frecuencia.

Un ajuste perfecto no solo será cómodo, sino que también beneficiará a que las gafas permanezcan siempre en su lugar.

Tamaños de los marcos de las gafas de esquí

Atomic AN5105802 Gafas de esquí All-Mountain,...

En el caso de las gafas para esquiar de adultos, existen múltiples tamaños entre los cuales elegir, lo que es igual a diferentes dimensiones de marcos.

Para garantizarte el mejor ajuste, lo conveniente es tener las medidas de tu cabeza, pero, añadiendo un casco, por lo que es conveniente que esta pieza imprescindible vaya a la par de tu equipo de seguridad y sigan las mismas tallas.

Por ejemplo, si compras un casco talla M, lo mejor es por unas gafas de nieve de las mismas dimensiones, es decir, de tamaño mediano.

  • Marcos de gafas pequeñas:

Estas se adaptan muy bien a adultos con caras más pequeñas e incluso jóvenes o tratarse de unas gafas de esquí para niños, siendo bastante cómodas si se adaptan con el casco correcto.

  • Marcos de tamaño mediano:

Son de una talla bastante genérica, adaptándose a la amplia mayoría de las personas.

  • Marcos grandes:

Este tipo de marco es ideal para quienes tienen la cabeza más grande y necesitan de cascos de mayores dimensiones, por lo que las gafas deben ir a la par para garantizar un buen ajuste. Suelen tener interiores de espuma gruesos que ayudan a combatir el molesto sudor.

  • Marcos para usar con otras gafas:

Si eres alguien que, en tu día a día, haces uso de gafas con aumento, no tienes que dejarlas en casa cuando sales a esquiar, sobre todo si esto implica que no tendrás una buena visibilidad de la pista, lo que puede terminar siendo bastante peligroso.

Para evitar este escenario, existen marcos que puedes adaptar a otras gafas graduadas, poniéndolas sobre estas sin que resulte incómodo ni tengas puntos de presión en las orejas producto del uso de casco y gafas de esquí.

Lentes de las gafas de esquí

gafas-para-la-nieve

Tener las lentes correctas te ayudará a proteger tu vista del sol, el resplandor y los elementos de la nieve, que además pueden intercambiarse para elegir el color que mejor se adapte a tu entorno y a ti, por lo que es conveniente estudiar los siguientes aspectos:

  • Forma de las lentes de gafas de esquí:

Estas gafas pueden tener lentes de diferentes formas, desde cilíndricas, hasta esféricas, donde cada una cuenta con ventajas y contras, dependiendo del punto que lo mires y de tus necesidades.

Las gafas de esquí con lentes cilíndricas, por ejemplo, son de las que podemos encontrar en un rango de precio bajo a medio, es decir, no son modelos de alta gama. Son indicadas para principiantes que no frecuentan tantas veces las pistas durante el año. Aunque ten en cuenta que estas pueden nublarse o empañarse con mayor facilidad.

Por otro lado, las lentes esféricas las podemos encontrar en modelos de precios mayores, contando con una calidad garantizada que les aporta su marca, donde vemos a Salomon, Burton, Oakley, entre otras. Se caracterizan por tener una pequeña curvatura que mejoran el ángulo de visión y reducen la claridad del sol.

  • Qué colores elegir:

Lo primero es saber que las lentes de estas gafas pueden ser de diferentes colores y es necesario conocer para qué sirve cada uno de ellos y en qué condiciones son más útiles.

Hay lentes para días con sol brillante, como para días nublados y de neblina, así que, veamos cuáles se pueden adaptar mejor a ti:

  • Lentes color rosa:

Son ideales para días con claridad baja o media, además de días nublados. Se recomiendan para esquiadores que no suban demasiado en la montaña.

  • Lentes amarillas:

Pueden ser de las más populares, siendo un color que es capaz de adaptarse a diferentes entornos de luz y nieve, ya que el amarillo actúa como un filtro de las luces azules, reduciendo el resplandor y mejorando tu visibilidad.

  • Lentes color naranja:

Son también un buen color para uso general, adaptándose perfectamente a entornos con sol y reflejando las luces azules para evitar deslumbramientos.

  • Lentes azules:

Estas son la mejor opción para días de baja luz, pero también son ideales para luz brillante, incluso, hay modelos que cuentan con un tintado más oscuro que les brinda mayor versatilidad.

  • Cantidad de luz que dejan pasar las lentes:

Esta medida se denomina como VLT (Visual Light Transmission) y a un mayor nivel, más luz pasará a través de la lente.

Piensa en que, como regla general, en condiciones de poca luz necesitas que tus lentes dejen pasar mayor claridad, caso contrario a los días soleados donde estas se encargan de bloquear una buena parte de la luz solar.

  • Lentes de transición:

Este es un tipo de lente especializado, que puede cambiar de forma automática al entrar en contacto con los rayos uv y la luz solar, graduándose de forma eficiente para mejorar tu visibilidad. Tienen una serie de beneficios a su disposición, como una mejor optimización de los colores, una visión limpia y protección contra los rayos dañinos.

  • Lentes polarizadas:

También conocidas como lentes de tipo espejo, son aquellas que, al entrar en contacto con la claridad, tienen un sistema de filtro especial que reduce el resplandor para que siempre puedas ver muy bien.

Características importantes de las gafas de esquiar

Cuando pensamos en elegir un par de estas gafas para llevar a la nieve, hay cosas que, desde un primer momento, tenemos en consideración.

Su tamaño, su tipo de lente y el tamaño de su marco, factores que ya evaluamos y que son de los principales al elegir, te llevarán a un buen modelo, pero si a eso le sumas las siguientes características, tendrás unas gafas funcionales que te protegerán y durarán por mucho tiempo.

  • Espumas y ventilación:

Las espumas en el interior de las gafas son las que mantienen el sudor a raya, pero también hacen que estas piezas resultan cómodas de usar.

Piensa en que las espumas tienen un tiempo de uso o expectativa de vida, por lo que usualmente pueden cambiarse, sacarse y lavarse para un uso correcto.

Las gafas deben sí o sí de contar con una ventilación correcta, que logre eliminar el sudor mediante la evaporación y que además permitan el paso de aire para que te mantengas fresco, pero siempre abrigado.

  • Sistema anti-niebla:

Nada es peor que unas lentes empañadas, esto afecta enormemente tu campo de visión, lo que puede terminar en accidentes o caídas, algo que siempre intentamos evitar.

Las lentes de estas gafas pueden contar con sistemas anti-vaho o anti-niebla, que evitan que el vapor y la humedad las empañen, pero también es necesario que estas no sean muy pequeñas para el tamaño de tu cabeza, ya que solo lograrías empañarlas mucho más.

  • Correas ajustables:

Las gafas de esquí son capaces de adaptarse a diferentes dimensiones, esto gracias a que cuentan con una correa o banda, que puede ser elástica o con un sistema de cierre de broche, aunque personalmente siempre recomiendo las elásticas ya que son mucho más versátiles.

De igual manera, estas correas deben ser antideslizantes, para evitar que bajen por la superficie de tu casco y termine siendo una situación incómoda con las gafas en tu cuello, algo que haría que perdieras la concentración en segundos.

  • Compatibilidad con diferentes cascos:

Sabemos que los cascos de esquí no son obligatorios (hay casos puntuales donde sí), pero esto no quiere decir que no se recomiende su uso y, si los combinas con unas buenas gafas, estarás listo para enfrentarte a cualquier aventura en la nieve.

Ahora, la cosa con las gafas es que tienen que ser compatibles con el casco que ya tengas, donde las correas elásticas son una buena forma de garantizarte un ajuste correcto.

Recuerda las tallas, que deben ser similares entre el casco y las gafas, evitando que tu frente quede al descubierto porque el ajuste no es el ideal.


Preguntas frecuentes

🎿 ¿Se puede esquiar sin usar gafas?

Puedes, pero no deberías. Las gafas de esquí son tu única protección en los ojos al momento de estar en la nieve, evitando deslumbramientos o fatiga visual que puede transformarse en problemas de la vista, como conjuntivitis u otras afecciones.

🎿 ¿Son mejores unas gafas de sol que unas de esquí?

Las gafas de esquí se diferencian de las convencionales de sol en que se ajustan perfectamente a tu cara, aislando tus ojos de elementos como el aire frío y con lentes que bloquean los rayos UV perjudiciales. Con unas gafas de sol buenas, puede que tengas lo segundo, pero en protección contra el frío tienen un 0.

🎿 ¿Podría usar mis gafas de sol debajo de las de esquiar?

Sí, es algo completamente posible, pero para ello debes tener unas gafas de esquiar que cuenten con el espacio suficiente para usar lentes con prescripción debajo de las mismas, aunque, lo recomendado es optar por el uso de lentillas cuando nos aventuramos a la montaña. Esto o puedes hacer uso de gafas de esquí graduadas.

🎿 ¿Las lentes polarizadas merecen la pena?

Este tipo de lente o de gafas de esquí fotocromáticas, se encarga de bloquear los reflejos de la luz solar en la nieve, lo que es ideal para que tu campo de visión no se vea afectado, sin embargo, si estas no cuentan con la opción de poder intercambiar sus lentes, tendrás unas gafas muy específicas que servirán para ciertas situaciones.