Los 9 mejores guantes térmicos para frío extremo

Sean para senderismo, ciclismo o para andar en moto con regularidad, los mejores guantes térmicos son una pieza clave si quieres mantenerte protegido durante el invierno, al ser accesorios que repelen el frío extremo, te permiten mantener tus manos calientes y además es posible usar la pantalla táctil del móvil sin problemas, todo lo que necesitas para sentirte cómodo.

Estos guantes no solo se utilizan durante el invierno ya que, si sueles andar en moto o bici, más que un simple accesorio, se convierten en equipos de seguridad para tus manos, que las cubrirán si llegas a caer, lo que evita roces con el pavimento o las superficies duras.

Los mejores guantes térmicos del 2020


¿Cuáles son los mejores guantes térmicos?

Siendo guantes que utilizarás para más que proteger tus manos del frío, resulta necesario evaluar cosas como sus materiales de fabricación, que deben ser duraderos, buenos reteniendo el calor e impermeables para evitar que terminen empapados luego de cada uso. Aquí, destacan la silicona, poliéster y el elastano.

Estos deben contar con un revestimiento antideslizante que te permita coger cualquier objeto sin que se resbalen, además de poder utilizar tu móvil sin tener que quitarlos y volverlos a poner, algo que es una verdadera pesadilla cuando estás practicando algún deporte o vas conduciendo.

A continuación, les presentamos los mejores guantes térmicos:

1. Guantes térmicos unisex Salomon

Salomon AGILE WARM GLOVE U Guantes unisex

Ver oferta en AMAZON

Si te estás preparando para jornadas de senderismo o montaña durante los días más fríos, es bueno tener a la mano un par de guantes como estos de Salomon, diseñados especialmente para los deportes al aire libre.

  • Son muy ligeros y fáciles de guardar, así que no tendrás problema en llevarlos en tu chaqueta cuando no los uses
  • Fabricados en poliéster, se secan muy rápido y mantienen las manos cálidas gracias a su aislamiento Advanced Skin Warm

2. Guantes térmicos impermeables KINGSBOM

Guantes térmicos Resistentes al Viento y a Prueba...

Ver oferta en AMAZON

Nada peor que unos guantes que terminen empapados luego de cada uso. Para que no pase esto, debes contar con unos como estos de la marca KINGSBOM, que cuentan con un recubrimiento impermeable y capas de aislamiento que garantizan la máxima retención de calor para unas manos secas todo el tiempo.

  • Su tacto sensible está diseñado para ser usado con pantallas inteligente, esto gracias a un tejido conductor en el pulgar y los dedos
  • Son multifuncionales, al poder usarse en moto, esquí, deportes de nieve, senderismo, caza y muchas otras actividades al aire libre

3. Guantes térmicos de seda Alaska Bear

Alaska Bear - Guantes de Seda Natural, térmicas...

Ver oferta en AMAZON

La seda es un material que se caracteriza por sus propiedades transpirables y absorción de la humedad, cosa que encontrarás en este par térmico de la marca Alaska Bear.

  • Su diseño incorpora un interior suave que cubre hasta las muñecas, manteniendo tus manos calientes
  • Su material es hipoalergénico, una buena opción para personas con afecciones en la piel como la rosácea y eczema, resultando seguros para usar y garantizándote comodidad

4. Guantes térmicos Columbia Youth Thermarator

Columbia Youth Thermarator Glove Guantes...

Ver oferta en AMAZON

Columbia nunca está fuera de las comparativas de equipos deportivos, donde, este par de guantes de invierno son cómodos e ideales tanto para el uso diario, como para sesiones de senderismo y trail running.

  • Son especialmente cálidos al contar con la tecnología Omni-Heat, que dota a los guantes de un revestimiento termoreflectante
  • Ideales para quienes buscan un ajuste óptimo que impida que se deslicen de tus manos, esto al tener un puño ceñido con cierre de seguridad

5. Guantes térmicos para moto Aotlet

Guantes Invierno Hombre Mujer Guantes Termicos...

Ver oferta en AMAZON

Para personas que quieran unos guantes sencillos para andar en moto, estos ofrecen una Buena protección a prueba de viento y el frío, al estar fabricados con materiales transpirables y térmicos, como lo es el nylon.

  • Tienen un diseño que permite controlar pantallas táctiles con la punta de los dedos, para no tener que quitarse los guantes
  • Cuentan con revestimiento antideslizante fabricado en silicona, lo que facilita el agarre del manillar de la moto

6. Guantes térmicos para ciclismo RUNACC

RUNACC Guante de Otoño Invierno Ciclismo...

Ver oferta en AMAZON

No tienes que prescindir de tus sesiones de ciclismo de invierno, esto si te abrigas bien, por lo que no puedes pasar de unos guantes térmicos como estos de RUNACC, que ofrecen protección y un uso bastante cómodo.

  • La silicona antideslizante distribuida por toda la superficie de los guantes hace que puedas sostener cosas de forma estable y sin que se caigan de tus manos
  • Están forrados por dentro, así que son muy calientes e ideales para cuando las temperaturas bajan

7. Guantes térmicos ligeros ALPIDEX

ALPIDEX Guantes internos Guantes Interiores Shaven...

Ver oferta en AMAZON

Con un corte atlético que facilita su uso, estos guantes impermeables, ligeros y de grosor medio son capaces de ser utilizados por sí solos, o como capa interna para usar otros más grandes arriba, brindándote un extra de calor en pistas de esquí o en la nieve en general.

  • Disponen de un ajuste elástico que logra ceñir los guantes a tus manos para evitar que se deslicen
  • Fabricados en poliéster y elastano, destacan por ser bastante duraderos y de fácil mantenimiento

8. Guantes térmicos cortavientos VBIGER

VBIGER Guantes de Invierno Calientes a Prueba del...

Ver oferta en AMAZON

Si quieres durabilidad, lo mejor es elegir un par de guantes fabricado con materiales de alta calidad, cosa que encontramos en este set de VBIGER que combina comodidad y uso agradable, con una resistencia garantizada.

  • Están diseñados especialmente para usar teléfonos o dispositivos con pantallas que sean táctiles
  • Su palma cuenta con silicona antideslizante que no solo resiste los desgarros, sino que logra mayor tracción al coger cualquier objeto, para un uso más seguro, sobre todo al ir en bici o moto

9. Guantes térmicos para running Unigear

Unigear Guantes Running Correr Pantalla Táctil...

Ver oferta en AMAZON

Para quienes buscan la aventura en la montaña, sea porque practican trail running o senderismo, estos guantes con recubrimiento térmico y antideslizante no pueden faltar en tu equipo deportivo.

  • Se trata de un par fabricado en fibra de terciopelo, material que destaca por su capacidad de absorción de humedad, que mantiene el calor dentro, pero permite la correcta evaporación del sudor
  • Es una tela muy suave, que se adapta a las manos y resulta muy ligera, por lo que no tendrás que preocuparte por llevar demasiado peso en tus recorridos

¿Qué tipos de guantes térmicos existen?

guantes-termicos

Cuando se trata de este tipode guante térmico, no nos quedamos con un solo modelo tradicional que cuenta con aislamiento térmico o relleno en su interior que mantiene las manos calientes. También, existen modelos que tienen baterías, para generar calor de forma continua.

Conozcamos cada modelo de guante térmico, para que puedas elegir con mayor facilidad:

  • Guantes térmicos con batería:

Como lo indica su nombre, estos cuentan con baterías intercambiables que podrás sacar cuando tengas que lavarlos. Si planeas largos recorridos, debes pensar en la duración de las pilas y que, quizá, tengas que cargarlas con una batería externa a través de su puerto USB, de tenerlo.

Todo esto podría complicar tus sesiones más largas, así que son más recomendados para usos puntuales, que no pasen de unas seis horas de uso continuo.

Suelen ser impermeables para proteger su sistema eléctrico y se caracterizan por ser una fuente de calor continua.

  • Guantes térmicos con aislamiento:

Este tipo de guante es el tradicional, el que cuenta con un relleno aislante y fabricación en materiales que naturalmente mantienen el calor, además de ofrecer transpiración. Es mucho más duradero y a prueba de todo en comparación a los modelos con baterías.

¿Qué guantes térmicos comprar?

The North Face Etip Glove Guantes, Unisex Adulto,...

Para que el par que elijas no te fallen en la función de mantener el calor y además de manos protegidas, dependiendo del uso que vayas a darles, porque no serán los mismos guantes para alpinismo, que unos para llevar en la moto.

Por ello, es importante que cuente con las siguientes características en su diseño:

  • Materiales de alta gama:

Puede que, al comienzo, pueda parecer una inversión demasiado grande el comprar unos guantes térmicos que sean más caros, pero, ten en cuenta que materiales de alto rendimiento y calidad durarán por mucho más tiempo, además de ofrecerte un nivel de protección ideal en bajas temperaturas.

Aquí, siempre debemos ir por los materiales sintéticos, aislantes y a prueba de agua. Si tienes alguna condición en la piel, como alergias o reacciones a diferentes elementos sintéticos, lo mejor es que vayas por los que resulten suaves y no abrasivos, que además sean hipoalergénicos.

Las costuras también entran en el factor de los materiales, donde las reforzadas y termoselladas son las más recomendadas.

  • Factor de aislamiento térmico:

¿Cómo los guantes polares calentarán tus manos? Esto se define por el tipo de aislamiento o factor de calor que tengan. Ya vimos que existen modelos a batería o con rellenos en algodón, fibras naturales o sintéticas, que pueden ayudarte a retener el calor durante todo el uso.

Si quieres guantes para usar en la moto, es mejor que estos tengan un sistema sencillo que no afecte tu manejo, donde los a batería, puede que no sean los más indicados.

  • Comodidad y uso de los guantes térmicos:

Nadie quiere unos guantes para nieve que, por brindar calor, inmovilicen tus manos o impidan la libertad de tus movimientos, sobre todo al practicar cualquier deporte o cuando vas a toda velocidad en una moto o bicicleta.

Para ello, lo mejor es que tengan un diseño cómodo, que se ajuste bien a tus manos y que cada dedo pueda moverse libremente.

  • Durabilidad y fácil limpieza:

Si algo deseamos al comprar este tipo de accesorio, es que sea capaz de durar por más tiempo, incluso al tener contacto con las condiciones más extremas, como lluvias, nevadas o climas muy húmedos.

Para esto, es recomendable ir por los guantes de secado más rápido, que permitan una buena transpiración y, sobre todo, que resistan el paso del tiempo, siendo los materiales de fabricación el punto clave que definirá si estos soportan el uso frecuente y el paso del tiempo.

Otras consideraciones importantes al elegir guantes de invierno

guantes-para-el-frio

Ya teniendo en mente el tipo de guante, materiales, cómo calentarán tus manos y si serán duraderos, es conveniente también estudiar otros factores que pueden hacer o deshacer tu elección final. Veamos a continuación cada una de estas características adicionales, pero muy importantes:

  • Tamaño de los guantes:

Ni muy grandes, ni demasiado pequeños. Los guantes térmicos deben ser exactamente del tamaño de tus manos, esto si los vas a utilizar por sí solos.

Piensa en que unos guantes demasiado apretados pueden restringir la buena circulación, mientras que unos que sean demasiado grandes y holgados, comprometieron tus movimientos o el coger algún objeto.

Las tallas pueden variar entre marcas y fabricantes, por lo que es recomendable echar un ojo a sus diferentes medidas, buscando la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Estilo y diseño:

Lo ideal es que el diseño tenga un espacio para cada dedo, sobre todo para el dedo pulgar, que te permitan movernos con total libertad. Por otro lado, puedes encontrar modelos especialmente diseñados para actividades como el esquí, el snowboard o para andar en moto.

  • ¿Hasta qué temperatura serán funcionales?

Los guantes de invierno y térmicos suelen contar con un nivel o rango de temperaturas entre los cuales se recomienda su uso para una mayor funcionalidad.

Piensa en que, si estarás en sitios donde la temperatura suele bajar de los 0 grados, lo mejor es que tus guantes vayan a la par de las condiciones del clima y que no te quedes corto en la capacidad de retención de calor.

  • Color de los guantes térmicos:

Además de ser útiles, estos accesorios también pueden hacerte destacar del resto, donde el color es un factor totalmente subjetivo. Si buscas que estos combinen con tus demás prendas de invierno o un diseño que realmente resalte, todo es cuestión de elegir el que más te guste y vaya con tus necesidades y gustos.


Preguntas frecuentes

🧤 ¿Qué son exactamente unos guantes térmicos?

Son protecciones para las manos que solemos usar durante el invierno o en actividades como ir en moto o en bici. Su principal función es la de mantenerte caliente y retener el calor en tus manos para que puedas estar mucho más cómodo en la nieve o en sitios con bajas temperaturas.

🧤 ¿Los guantes de látex pueden proteger del calor?

El látex no tiene buenas propiedades de retención de calor, aunque, si las mantienes secas, ya tendrás unas manos más abrigadas.

🧤 ¿Los guantes de cuero brindan más calor que los de lana?

No, en general, los guantes de lana tienen una mayor retención de calor y logran abrigar mucho más que los de cuero. Estos últimos, por otro lado, son ideales como protección mínima contra el frío y contra elementos de la naturaleza.

🧤 ¿Los guantes de invierno deben quedar apretados o sueltos?

Si son muy apretados, restringirán tus movimientos y puede que tu circulación. Si son muy holgados, serán incómodos y no podrás maniobrar de la misma forma. Lo ideal es un ajuste perfecto con tu talla.

🧤 ¿Los guantes de invierno en gore tex son buenos para el invierno?

Sí, de hecho, este material es perfecto para retener el calor, pero dejar salir el vapor de sudor para evitar que tus manos están mojadas. Manos secas se traducen en una mejor sensación de abrigo.