Los 8 mejores pasamontañas

Si eres de los aficionados a los deportes de nieve, pero pasas de utilizar bragas para el cuello o bufandas porque te impiden movimientos o simplemente te resultan accesorios incómodos para llevar, no tienes que prescindir de practicar ciclismo, esquí o snowboard mientras bajan las temperaturas, esto si cuentas con el mejor pasamontaña una pieza clave para el clima frío.

Los pasamontañas son una excelente opción para lugares donde hace bastante frío, estos te ayudan a evitar esas corrientes de aire heladas que no solo son terriblemente incómodas, sino que pueden provocarte resfriados o hacer que no disfrutes de la experiencia como deberías.

Los mejores pasamontañas


¿Cuál es el mejor pasamontaña?

Los pasamontañas son piezas de invierno tan versátiles, que no se limitan solo a deportistas de nieve. Motociclistas, personas que salen en bici o incluso para salir a correr, estos te ayudan a conservar el calor y mantenerte protegido en cualquier entorno.

Elegir un buen pasamontaña va mucho más allá de un bonito diseño, aquí, cosas como los materiales, aislamiento térmico y transpirable que, si piensas usarlo con algún casco, este sea compatible y cómodo de llevar, sobre todo en la zona de la cara.

A continuación, les presentamos los mejores pasamontañas:

1. Pasamontaña para ciclismo VAUDE

VAUDE 03224 Accesorios, Hombre, Black, Talla Unica

Ver oferta en AMAZON

La nieve y el frío no tienen que convertirse en un problema si quieres salir en tu bici durante el invierno, eso si cuentas con el equipo adecuado y este pasamontaña de secado rápido es óptimo para el ciclismo y otras actividades.

  • Tiene un diseño caliente y transpirable que te mantendrá abrigado, pero también logrará una buena transpiración
  • Está fabricado en tejidos sintéticos como poliamida y elastina que garantizan que el pasamontaña se seque a mayor velocidad que otros materiales

2. Pasamontañas térmico Meteor

meteor Pasamontañas Balaclava Termico para...

Ver oferta en AMAZON

Para el esquí, senderismo, snowboard o deportes al aire libre durante la nieve, este pasamontaña mantiene tu cabeza protegida de las bajas temperaturas, la nieve, el polvo y el viento, gracias a su diseño termo activo.

  • Es muy cómodo de usar al adaptarse perfectamente debajo de un casco, pudiendo ser usado como una polaina de cuello o una media máscara.
  • Cuenta con una fabricación en tejidos de alta calidad, durabilidad y resistencia absorbiendo de forma efectiva el sudor

3. Pasamontañas Dimples Excel

Dimples Excel Balaclava - Máscara de esquí con...

Ver oferta en AMAZON

Con un suave forro polar que te mantiene abrigado en las condiciones de invierno más adversas, este pasamontaña con bufanda y sombrero te permite mantener tanto el cuello, como las orejas calientes.

  • Sus ajustes laterales y capucha con forro te permiten mantener toda la cara protegida del frío
  • Es muy versátil al poder usarse como balaclava, bufanda, gorro, polaina de cuello o máscara para la mitad de la cara

4. Pasamontañas multifuncional SGODDE

SGODDE Pasamontañas Moto Invierño Impermeable,...

Ver oferta en AMAZON

Con un diseño transpirable que permite al vapor de sudor salir del interior del pasamontaña, es un modelo realmente cálido, cómodo y funcional que mantiene su forma y se adapta bien a la forma de la cabeza.

  • Es un pasamontañas universal y unisex, que dispone de costuras elásticas y que no te comprimen, lo que se traduce en mayor comodidad, siendo detalles que marcan la diferencia
  • Fabricado en lana de lycra, se seca muy fácilmente y le brinda una capa externa impermeable

5. Pasamontañas para moto Sesto Senso

Sesto Senso® Pasamontañas Balaclava Máscara...

Ver oferta en AMAZON

En una tela elástica que se adapta a la forma del rostro y la cabeza, cara y cuello este es un pasamontaña ideal para personas que buscan comodidad y protección, además de ser muy conveniente para su uso en moto.

  • Fabricación en poliamida y poliéster, materiales sintéticos que se secan muy rápido y evaporan la humedad de forma eficiente
  • Es una opción ideal para hacer ejercicio al aire libre, no restringe tus movimientos y tampoco entorpece tu visión

6. Pasamontañas resistente al viento MMTX

MMTX Pasamontañas Mascara Moto Bicicleta Montaña...

Ver oferta en AMAZON

Un modelo versátil que puede ser utilizado por toda la familia, es un pasamontaña fuerte y transpirable, al que le puedes sacar un máximo provecho en actividades como el esquí, motociclismo, trekking, escalada o snowboard, al igual que otros deportes de invierno.

  • Es diferente al resto de la lista comparativa y destaca por su diseño tipo capucha que puedes usar de diferentes maneras, como polaina, gorro de invierno o máscara completa
  • Está hecho en un 100% de compuesto de lana, que resulta a prueba de viento, polvo y brinda calidez a la cabeza

7. Pasamontañas ALPIDEX

ALPIDEX Pasamontañas Balaclava Invierno Moto Ski...

Ver oferta en AMAZON

Para ofrecerte una protección contra el frío en el rostro y un tacto muy suave que resulta más cómodo, este pasamontaña versátil y de múltiples usos es ideal para diferentes actividades al aire libre.

  • Brinda una protección completa a la cabeza, el cuello y la nuca, esto sin reducir tu visibilidad, teniendo un corte más largo que otros modelos para un extra de calor
  • Su fabricación en materiales sintéticos permite un secado rápido
  • Es adaptable con todo tipo de cascos

8. Pasamontañas de colores Apanphy

Apanphy® 3Pcs Máscara Pasamontañas Protector...

Ver oferta en AMAZON

Para ciclismo, esquí o cualquier deporte de nieve, esta opción de la marca Apanphy es ideal, sobre todo si buscas varios pasamontañas por el precio de uno solo, al ser un set de 3 piezas de diferentes.

  • Su diseño completo brinda una protección completa a toda la cara, dejando libre la zona de los ojos para tener una buena visibilidad
  • Se pueden lavar a mano, siendo lo recomendable en lugar de utilizar máquina

Cómo elegir el mejor pasamontaña – Guía de compra

pasamontana

La elección de un pasamontaña de buena calidad depende mucho de tus necesidades y preferencias, aunque, cosas como el material y un diseño impermeable son de las características clave en este tipo de accesorio de invierno.

Hacer una inversión en un balaclava que solo dure algunos usos o no cuente con la protección necesaria para los climas que piensas frecuentar es realmente molesto, por eso, es necesario tener en cuenta los factores principales y cómo señalar un modelo que sea resistente a la abrasión y duradero en base a sus prestaciones.

Tamaño:

Un pasamontaña debe tener un ajuste perfecto y esto solo se puede conseguir eligiendo la talla, diseño y forma ideales para tu cara.

Teniendo en cuenta de que se trata de una pieza que cubre toda la cara, su diseño debe permitirte ver con claridad, además de poder respirar y hablar sin problemas, esto significa que las aperturas de los ojos, nariz y boca deben coincidir con esas zonas de tu rostro.

Por otra parte, son preferibles los pasamontañas que brindan protección también al cuello, esto lo conseguirás con modelos más largos.

Luego, toca elegir entre uno que sea más ceñido o más holgado, esto basado en tus preferencias, aunque ten en cuenta que aquellos que quedan más apretados, actúan como una capa protectora que además puedes usar con otras piezas como cascos.

Material:

Si hay un factor fundamental sobre este equipo deportivo de invierno, es el material con el que está fabricado. Dependiendo del pasamontaña, este puede contar con protección contra rayos uv.

Al ir a la nieve, nos enfrentamos a bajas temperaturas y lo mejor es estar protegidos, cosa que puedes conseguir con materiales sintéticos como el poliéster, nylon, lana merino o incluso neopreno, todos teniendo la ventaja de que se secan bastante rápido, lo que te ayuda a mantenerte seco. Veamos ahora un resumen sobre las ventajas de cada uno de estos materiales:

Poliéster:

M-Wave – Pasamontañas, Color Negro, One Size

El poliéster es un material ideal si buscas controlar la humedad dentro del pasamontaña, además, se caracteriza por secarse sumamente rápido, como también por ser ligero, de lo menos costoso.

Aunque, ten en cuenta que el uso frecuente de este material y, sobre todo, estando expuesto a lluvia, sudor o agua en general, puede generar algún tipo de olor con el paso del tiempo, cosa que no encontrarás en otros materiales.

Nylon:

El nylon es una opción ideal para quienes buscan versatilidad, protección y transpirabilidad, permitiendo una correcta evaporación del sudor y del agua.

Este tipo de material es bastante duradero y resistente, pudiendo ser combinado con otros elementos para que puedas usar el pasamontaña por mucho más tiempo. Un material perfecto si quieres protección contra las corrientes de aire frías.

Lana merino:

La lana es un material bastante frecuente en la fabricación de equipos y accesorios para la nieve, este tejido es naturalmente caliente y abriga muy bien, además de que ofrece una sensación y tacto suave al contacto con la piel, como también evita la acumulación de olores y de humedad dentro del accesorio para la nieve.

Neopreno:

Este es un material duradero, de fabricación sintética, utilizado en muchas áreas diferentes, no solo en la fabricación de equipo de invierno. Se caracteriza por abrigar muy bien y ser totalmente impermeable, además de tener buena protección contra el viento.

Como única desventaja frente a otro tipo de materiales, los pasamontañas de neopreno no tienen tan buena transpirabilidad, por lo que podrías experimentar la acumulación de sudor dentro de los mismos.

Mantenimiento:

Si cuidas bien de tu pasamontaña, este será capaz de durar por mucho más tiempo, lo que depende principalmente de su material de fabricación y los diferentes tratamientos que tengas que darle, ya que no será lo mismo tratar una pieza de lana, que una de neopreno.

Muchos de ellos solo deben meterse a la lavadora y ya con eso es suficiente para lavarlos en un ciclo normal, pero recuerda echar un ojo a las especificaciones de lavado de cada marca y modelo, cuidando el nivel de temperatura adecuada, evitando el uso de lejía y de secadora.


Preguntas frecuentes

❄️ ¿Qué es un pasamontaña?

Los pasamontañas son bastante populares entre esquiadores y deportistas de nieve, además de motociclistas e incluso para personas que buscan equipos de caza o entrenamiento táctico. Tienen su origen en el año 1854 durante la Guerra de Crimea, donde eran utilizados por soldados para cubrirse de bajas temperaturas en Rusia, donde eran unos gorros tejidos muy diferentes a lo que conocemos hoy en día. De allí, el resto es historia y actualmente son equipos utilizados para protegerte del frío y de las corrientes de aire, siendo una pieza completa que cubre toda la cabeza, incluyendo la cara.

❄️ ¿Cuál es la diferencia entre un pasamontaña y una máscara de esquí?

Ambas piezas son bastante parecidas, de ello, pueden usarse como sinónimos para referirse a lo mismo: un accesorio que cubre toda la cara y parte del cuello, brindando aislamiento, calor y protección contra elementos de la naturaleza.

❄️ ¿Cuál es el material más apropiado en el pasamontañas?

¡Huye del algodón! Los pasamontañas no deben ser de materiales como el algodón que solo retienen la humedad y esto se traduce en más frío. En su lugar, piensa en materiales como el poliéster, lana merino o neoprene, siendo tejidos sintéticos que se secan mucho más rápido y te permiten transpirar.