Las 10 mejores camisetas de running ligeras y transpirables

Una de las cosas que más me motiva al momento de salir a correr, es el contar con un equipo completo, que sea capaz de brindarme la comodidad que necesito para poder desempeñarme mucho mejor en pistas, senderos y caminos.

Si hay algo que no puede faltar en mi equipo, además de unas buenas zapatillas para correr, es la mejor camiseta de running, que muchas veces pasamos por alto la importancia de llevar prendas ligeras, que se adapten al cuerpo, pero sin quedar demasiado apretadas.

Otro de los problemas comunes en el mundo de los runners, es el tener camisetas del material equivocado, que no absorben el sudor o simplemente están fabricadas en materiales densos que no permiten una buena evaporación y transpirabilidad.

Las mejores camisetas de running


¿Cuál es la mejor camiseta de running?

Las camisetas de running o para correr, al igual que otra ropa deportiva o ropa de atletismo, se pueden encontrar en una amplia variedad de modelos, diseños, tallas y colores. Comencemos por resaltar que estas pueden contar con manga corta o manga larga, todo dependerá de lo que necesites y la estación en la que prefieras salir a entrenar.

Por otra parte, es conveniente tomar en cuenta el material con el que está confeccionado la camiseta, este debe brindar una buena transpirabilidad, de modo que el sudor no quede atrapado entre el cuerpo y la prenda, lo que puede ser bastante incómodo y terminar afectando tu desempeño al correr.

De igual manera, la talla debe lograr un ajuste perfecto, esto significa que quede ceñida, pero sin llegar a atrapar. Es un factor importante ya que ir con una camiseta demasiado grande puede entorpecer tus movimientos, haciendo que te desconcentres del camino y no completes tu entrenamiento de la forma más apta.

A continuación, les presentamos las mejores camisetas de running:

Camisetas de running para hombres

1. Camiseta de running para hombre Nike

NIKE SS Segment IV JSY Camiseta de Manga Corta,...

Ver oferta en AMAZON

Para asegurarte un entrenamiento dinámico y una libertad de movimiento completa, esta camisa de la popular marca Nike combina una gran comodidad con una excelente durabilidad, cosa que caracteriza a las prendas de esta casa deportiva.

Es una camiseta fabricada con una tecnología Dri-FIT que absorbe la humedad del material para que, al entrar en contacto con la piel, resulte cómodo y evites cualquier fricción o roce, garantizado una transpirabilidad correcta. Es de mangas cortas que se ajustan de forma ceñida a los brazos.


2. Camiseta de running PUMA

PUMA Liga Jersey Core T-Shirt, Hombre, White...

Ver oferta en AMAZON

Para runners principiantes o avanzados, esta camiseta para correr de la marca Puma incorpora mangas cortas que proporcionan la mayor comodidad, además de un cuello en forma de V que logra entrenamientos más frescos, lo que viene muy bien en días de verano y calor.

Está fabricada con un tejido muy resistente, tiene costuras que no se notan al contacto con el cuerpo y su relación calidad precio es de las mejores entre la selección.


3. Camiseta de running Adidas

adidas Otr Singlet 3s Camiseta sin Mangas, Hombre,...

Ver oferta en AMAZON

Si eres de los que prefiere correr sin mangas, esta camiseta de Adidas puede ser la opción más indicada. Se trata de un top confeccionado para brindar la máxima comodidad, siendo una de las opciones más ligeras de la lista.

Es una camiseta deportiva ideal para el running, esto gracias a su diseño que se ciñe al cuerpo, sin apretar, para que puedas moverte libremente.


4. Camiseta de running Salomon Agile SS TEE

Salomon Camiseta deportiva de manga corta, AGILE...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la comparativa, nos encontramos con la marca Salomon, que ofrece una camiseta técnica de manga corta para hombres que puede ser utilizada tanto para el running, como cualquier otro deporte de exterior, sin importar la estación.

Es una camiseta ligera, transpirable, con un tejido que incorpora la tecnología AdvancedSkin ActiveDry, lo que se traduce en una mejor gestión de la humedad para que te mantengas seco y cálido.


5. Camiseta de running Joma

Joma Olimpia Camisetas, Hombre, Marino/Amarillo...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas una camiseta de running para el verano, esta opción de Joma resulta excelente para lidiar con los días de calor. Se trata de una camiseta que no crea rozaduras con la piel, tiene un tacto muy agradable que logra mayor comodidad al contacto con el cuerpo.

Ten en cuenta que es una camiseta sin mangas, lo que la hace más ligera que otras opciones, siendo apropiada para runners que quieran mayor velocidad.


Camisetas de running para mujeres

6. Camiseta de running Salomon XA tee

SALOMON XA tee Camiseta, Mujer, Rosa (Desert...

Ver oferta en AMAZON

Nada mejor que contar con una camiseta que se adapte a tu estilo deportivo, cosa que se puede conseguir con este modelo de la marca Salomon. Es una camiseta para actividades al aire libre, siendo altamente ligera y muy transpirable, por lo que se seca rápidamente para brindarte un entrenamiento cómodo y seguro.

Dispone de tecnología Polygiene, la cual resiste el mal olor, destacando además sus detalles reflectantes que te mantendrán segura en situaciones de poca luz.


7. Camiseta para running Trangoworld Musia

Trangoworld Musia Camiseta, Mujer, Azul...

Ver oferta en AMAZON

De secado ultra rápido y fabricada en un tejido totalmente transpirable, esta opción de la marca Trangoworld es ideal para aquellas runners que quieran una máxima eficiencia al momento de salir a correr.

Cuenta con un tratamiento anti olor que mantendrá la comodidad en todo momento, además de ser muy suave al tacto, fácil de limpiar y con costuras reforzadas Flatlock que alargan la vida útil de la prenda.


8. Camiseta para running para mujer PUMA

PUMA ESS Logo tee T-Shirt, Mujer, Light Gray...

Ver oferta en AMAZON

Fabricada 100% en algodón y con un corte recto, es una camiseta deportiva perfecta si buscas un tacto agradable con la piel.

Destaca su fabricación de cuello redondo que resulta muy cómodo, al igual que su construcción de mangas raglán que otorgan mayor libertad de movimiento al correr. De igual manera, resalta su buena transpirabilidad, que te ayudará a mantenerte seca y sin sudor acumulado dentro de la camiseta.


9. Camiseta para running Nk Air Gx

NIKE W NK Air GX Camiseta sin Mangas, Mujer,...

Ver oferta en AMAZON

Con un diseño sin mangas que se adapta perfectamente al cuerpo, esta camiseta de Nike añade un toque extra a cada uno de tus entrenamientos.

Se trata de una prenda fabricada en tejido de jersey transpirable, esto significa que su tacto con la piel es muy suave, contando además con tecnología patentada de la misma marca conocida como Nike dri-fit, manteniendo tu piel seca al correr gracias a su secado rápido.


10. Camiseta para running New Balance Space Dye

New Balance Space Dye LS Camiseta de Manga Larga...

Ver oferta en AMAZON

Fabricada en poliéster suave y elástico, esta es una camiseta perfecta para combinar con tus mallas running, al estar diseñada para moverse contigo, sin limitarte y mientras absorbe todo el sudor, permitiendo una transpiración bien lograda.

Es una camiseta que incorpora agujeros ocultos, además de un logotipo reflectante en la parte superior que son muy funcionales y convenientes cuando vamos por sitios con poca luz o de noche.


Cómo elegir la mejor camiseta para correr – Guía de compra

hombre-con-camiseta-sin-mangas

Antes de lanzarte a la aventura de elegir una camiseta para correr, es bueno tener en cuenta diferentes factores que te llevarán al modelo más indicado para tus necesidades. Después de todo, lo que se busca es comodidad y, de llevar la prenda equivocada, podrías comprometer todo tu desempeño al no tener una buena libertad de movimiento.

En vista de todo esto, es conveniente pensar en los siguientes factores antes de elegir:

Estilo de la camiseta

En general, existen tres tipos básicos de camisetas de running o para correr, estos incluyen las de mangas cortas, mangas largas y las sin mangas.

Camiseta sin mangas para correr

camiseta-de-running

Normalmente suelen encontrarse como opciones de running para mujeres, aunque es totalmente posible conseguir un modelo para hombres que no cuente con mangas. Este tipo de camiseta está diseñado pensando en la mayor transpirabilidad y en mantener tu temperatura corporal en niveles cómodos, sobre todo en los días más calurosos del verano.

Entre todos los tipos de camisetas deportivas, estas son las que gozan de una mayor movilidad, además de que un mayor flujo de aire logrará pasar por los lugares donde estarían ubicadas las mangas.

Camiseta manga corta

Uno de los tipos más comunes de camisetas deportivas son las de manga corta, estas sirven para todos, desde hombres, mujeres e incluso niños. Se trata de camisetas fabricadas en materiales ligeros y transpirables, por lo que no tienes que preocuparte porque tus movimientos al correr se vean afectados.

Camiseta manga larga

Por último, nos encontramos entre los tipos de camisetas deportivas a los modelos de mangas largas, estos, están pensados para las estaciones frías o esos días donde te apetece salir a correr muy temprano, manteniendo tu temperatura corporal durante todo el trayecto, pero logrando una buena transpiración que no deje acumulada la humedad dentro de la prenda.

Materiales de fabricación

Las camisetas y otras prendas como un pantalón running, generalmente, están fabricadas en materiales sintéticos o de fibras, estos tienden a secarse mucho más rápido, además de tener pequeños agujeros que permiten transpirar de forma más adecuada.

Entre los materiales de fabricación más populares, nos podemos encontrar:

Fibras sintéticas

En su gran mayoría, las camisetas de running se fabrican con este tipo de material. Las fibras sintéticas logran el mayor porcentaje de transpirabilidad, lo que puede traducirse en un uso mucho más cómodo. En el caso de que busques un modelo que se ciña mucho más al cuerpo, necesitarás no solo fibras sintéticas, sino también un material elástico que sea capaz de adaptarse a tus dimensiones.

Mezcla de fibras sintéticas y de algodón

NIKE M NK Dry Acdmy18 Top SS T-Shirt, Hombre,...

Muchas veces las camisetas transpirables en fibras sintéticas comprometen un ajuste adecuado en mujeres, por lo que se han diseñado diferentes modelos en materiales combinados, donde destacan las fibras de algodón y sintéticas. Este tipo de camiseta, logra un mejor ajuste, se ciñen al cuerpo y son ideales en cuanto a transpiración.

Fibras de algodón

Por otro lado, también es posible encontrar camisetas fabricadas en algodón completamente, aunque debes tener en cuenta que, de todas las opciones, esta es la que ofrece menos cualidades en cuanto a transpirabilidad y frescor, ya que no liberan tan rápidamente el sudor y se secan más lento. De igual manera, son una opción cómoda para runners que prefieran distancias cortas.

Qué debes buscar en una camiseta de running

Al igual que el material y el ajuste, es ideal que tengas en claro otros factores, estos están directamente conectados con el desempeño de la camisa y cómo esta se adaptará a tus necesidades.

Conveniencia y uso de la camiseta

No será lo mismo utilizar ropa de trail running, que ropa diseñada para correr por ciudad. Por esta razón, las camisetas suelen clasificarse de acuerdo al tipo de actividad que se va a practicar con ellas, por lo que resulta necesario considerar para qué y en qué deportes vas a utilizarlas, solo así será posible conseguir el modelo más apto.

Precio

El precio de estas camisetas puede ser un factor determinante en cuanto a su calidad, por eso marcas como Nike, Adidas o Under Armour, por citar algunas, suelen ser más costosas que otras marcas que se caracterizan por ser asequibles.

Las camisetas de running pueden encontrarse desde precios tan bajos como 3€, pero estas pueden llegar a costar incluso más de 40€ para las opciones más especializadas o fabricadas en materiales más resistentes al uso frecuente.

Confort

Under Armour Tech Tank - Solid Camiseta Para...

A lo largo del artículo, hemos hablado de la comodidad de estas camisetas, siendo un factor clave en la elección. Nadie quiere salir a correr con una prenda que no se ajusta bien a su cuerpo, esto, impide que nos movamos libremente y que nuestro entrenamiento pueda verse frustrado.

Es por esta razón que se recomiendan los materiales suaves al tacto, ignorando tejidos abrasivos o incómodos al contacto con la piel.

Transpirabilidad

El sudor es algo inevitable al momento de correr, pero no tiene porqué ser incómodo. Existen camisas diseñadas con tecnologías especiales que se encargan de liberar todo el sudor que se pueda acumular dentro de una prenda, esto permite una mejor transpirabilidad, al eliminar la humedad y permitir que puedas entrenar sin preocuparte por irritaciones o lesiones en tu piel.

Ten en cuenta la estación

Correr en invierno no es lo mismo que hacerlo en verano u otoño, por esto, existen prendas especialmente diseñadas para cada estación. Durante los días fríos, son ideales y recomendadas las camisetas con mangas largas, que te permitan mantenerte caliente y en una temperatura adecuada.

Para los días de calor, mantenerse fresco es la meta, por lo que las camisetas sin mangas o de mangas cortas son las mejores opciones.

De igual manera, es recomendable salir con diferentes capas de ropa, esto te mantendrá preparado ante cualquier situación impredecible o inesperada.

De igual manera, debes considerar si necesitas camisetas de montaña o si prefieres correr en pavimento, esto de igual manera es un factor determinante al momento de elegir.

Bandas reflectivas

No tienes que quedarte en casa durante la noche cuando quieras salir a correr, solo debes equiparte con todo lo necesario y eso incluye iluminación, además de prendas que cuenten con franjas o bandas reflectivas, que te hagan visible ante otros corredores, coches o bicis que vayan por la zona.


Preguntas frecuentes

🏃‍♀️ ¿De qué están hechas las camisetas de correr?

Las camisetas para el running pueden estar fabricadas de diferentes materiales, pero destacan el poliéster, el algodón y las fibras sintéticas.

🏃‍♀️ ¿Las camisetas para correr deben ser apretadas u holgadas?

Este tipo de camiseta deportiva debe ceñirse al cuerpo, pero sin apretar o ser constrictivas, cosa que puede afectar tus movimientos. De igual manera, estas no deben ser demasiado holgadas, por lo que, la mejor opción, es encontrar el balance perfecto que se adapte a tus dimensiones y la forma de tu cuerpo.

🏃‍♀️ ¿Las camisetas de algodón sirven para correr?

Sí, claro que sirve, pero no son las más óptimas, esto ya que no permiten liberar el sudor de la misma manera que los tejidos sintéticos, que se caracterizan por secarse velozmente y no acumular la humedad dentro de tu ropa.

🏃‍♀️ ¿Es posible correr una maratón sin camisa?

No es lo más recomendado. Las camisetas de correr, más allá de una simple prenda, brindan la protección necesaria para que puedas ejercitarte sin inconvenientes. Aunque existen runners que prefieren dejar la camiseta a un lado, no todos los maratones permiten esta opción.

🏃‍♀️ ¿Cómo debe quedar una camiseta de running?

Las camisetas de correr deben ser cómodas, adaptándose al tiempo que haga al momento de salir. Es necesario que se ajusten a tu cuerpo, sin restringirlo y que permitan la transpiración del sudor correctamente, de este modo podrás entrenar con total comodidad y sin preocupaciones.