Las 8 mejores riñoneras deportivas con múltiples compartimentos

Si eres un atleta profesional o un entusiasta de los deportes, siempre tienes que estar preparado y esto incluye contar con los equipos más adecuados que te permitan entrenar sin distracciones.

Uno de los mayores problemas al hacer ejercicio es dónde poner tus pertenencias, sobre todo al practicar cosas como running, senderismo o escalada. Para ello, resulta conveniente contar con la mejor riñonera deportiva, un accesorio que ha existido desde los años 80 y que, por su funcionalidad, sigue estando muy de moda entre corredores y otros deportistas.

Las mejores riñoneras deportivas


¿Cuál es la mejor riñonera deportiva?

Si eres de los que necesita salir a entrenar con el móvil, tus auriculares, documentos personales y una botella de agua, una riñonera podría sacarte de cualquier apuro, brindándote un espacio seguro donde dejar tus cosas y que estas no interfieran con tu rendimiento al practicar cualquier deporte.

Las riñoneras existen en una gran variedad de modelos, tamaños, colores y formas, cada una pensada para cada tipo de actividad deportiva. Por ejemplo, las opciones para el running, suelen ser más ceñidas al cuerpo, fabricadas con materiales realmente ligeros, mientras que las utilizadas para el trail o el senderismo, son más robustas, al entrar en contacto con elementos de la naturaleza.

Sea cual sea el modelo a elegir, es importante que te centres en ciertos factores que no pueden faltar en una opción de buena calidad, destacando un ajuste seguro, suficiente capacidad de almacenamiento, materiales resistentes a diferentes elementos como la lluvia o el sudor y un espacio reservado para tu hidratación.

A continuación, les presentamos las mejores riñoneras deportivas:

 1. Riñonera deportiva Salomon PULSE BELT

Salomon PULSE BELT Riñonera

Ver oferta en AMAZON

Comenzando con la selección, nos encontramos una riñonera deportiva polivalente, que podrán utilizar desde los amantes del running, hasta los que practican esquí nórdico.

Cuenta con un diseño totalmente minimalista, que permite guardar tus pertenencias de forma segura, mientras te concentras en el entrenamiento. Destaca su bolsillo delantero con cremallera y su bolsillo elástico posterior, en el cual se podrán albergar botellas de agua de hasta 500 ml.

Tiene unos prácticos bolsillos ocultos y está fabricado en un material flexible que permite sacarlos con facilidad. Su corte es ceñido, por lo que se sujeta muy bien en el cuerpo, impidiendo que suba o baje mientras saltas.


2. Riñonera deportiva Nike Nk Heritage

Nike 2018- Riñonera desportiva, 15 cm, negro...

Ver oferta en AMAZON

Para que puedas tener el mejor desempeño al correr o practicar cualquier actividad física, esta riñonera de la reconocida Nike marcará la diferencia entre ir cómodamente o tener que cargar tus pertenencias en las manos, cosa que te distraería del camino.

Se trata de una riñonera running con cierre de cremallera, que resulta súper resistente para que todo vaya seguro en su interior, sin importar cuántos saltos des. Por otro lado, se acomoda de forma ceñida al cuerpo, gracias a su correa ajustable que podrás adaptar a lo que más vaya con tus medidas.

Cuenta con otros dos bolsillos súper funcionales, uno en su interior, también con cremallera y otra en su parte posterior, para tener a la mano objetos pequeños.


 3. Riñonera deportiva Adidas Essential

adidas Essential CBODY Waistbag, Hombre, Black, NS

Ver oferta en AMAZON

Si te gustan las riñoneras de estilo simple y para el uso diario, además de utilizarla para actividades deportivas, este modelo de Adidas es perfecto para llevar todas tus pertenencias de una forma cómoda.

Puedes llevarla pegada al cuerpo gracias a su correa que puedes regular, de igual manera, sus dos cremalleras dan acceso a diferentes compartimentos para llevar tus cosas sin que estas se conviertan en un problema durante tu entrenamiento.

Está fabricada en materiales sintéticos que facilitan su secado y le brindan cierta resistencia al agua y al sudor.


4. Riñonera deportiva Estwell

Riñonera Deportiva, Impermeable Viaje Cinturón...

Ver oferta en AMAZON

Para que la lluvia no se convierta en un problema cuando salgas a correr, contar con una riñonera como esta de la marca Estwell te brindará protección e impermeabilidad, esto gracias a su fabricación en material de nylon, que resulta duradero, robusto, pero no agrega demasiado peso al accesorio, por lo que es bastante ligero.

Tiene una gran capacidad, contando con tres bolsillos que mantienen tus pertenencias separadas y organizadas, de igual manera, tiene un cinturón ajustable con una hebilla que se adapta a la mayoría de los tamaños de cinturas.


 5. Riñonera deportiva Bioasis

Bioasis Riñonera Deportiva, cinturón de Deporte,...

Ver oferta en AMAZON

Si quieres optar por algo realmente asequible para llevar tus pertenencias al ejercitarte, este modelo de riñonera fabricado en material de PVC resulta suave, cómodo e impermeable, haciendo que sea resistente al sudor y brindándole una larga vida útil.

Su material es tan flexible que puede doblarse fácilmente, por lo que podrás llevarla a todas partes cuando no la estés utilizando. Es de muy fácil acceso, esto gracias a sus múltiples bolsillos que sirven para almacenar todas tus cosas.

Puede lavarse a máquina, se seca muy rápido y es resistente a la intemperie, siendo una opción recomendada para usar en actividades al aire libre.


 6. Riñonera deportiva Befekt

Befekt Gears Riñonera Deportiva, Riñonera...

Ver oferta en AMAZON

Siendo súper transpirable y agradable para la piel, esta riñonera fabricada en nylon y licra de alta calidad, resulta muy ligera, transpirable e impermeable, por lo que proporciona una alta comodidad y conveniencia, al igual que una larga vida útil.

Es una riñonera menos costosa que otras de la selección, cuenta con un cinturón ajustable que servirá para medidas entre 76 y 105cm. De igual manera, posee franjas reflectantes que garantizan tu visibilidad por la noche y su gran capacidad y múltiples bolsillos son muy funcionales y de fácil acceso, para que tengas todo a la mano mientras practicas cualquier ejercicio.


7. Riñonera deportiva REY

REY Riñonera Deportiva Negra Doble, Bolsa con 2...

Ver oferta en AMAZON

Para poder correr con la mayor comodidad, resulta conveniente contar con una riñonera como esta, que posee dos cremalleras con dos compartimentos que mantienen tus cosas separadas y en orden, para que nada se pierda y tengas siempre todo a un fácil alcance.

Este cinturón de running, cuenta con una cinta que se ajusta muy bien a la cintura al tener un diseño elástico, quedando bastante ceñido y evitando que se mueva o de saltos. Ten en cuenta que no es un modelo impermeable, como otros de la lista, por lo que puede no ser la más apta para los días de lluvia.

Destaca su fabricación cómoda, ligera, resistente y de materiales suaves. Es de talla única, va desde la S a la XXL.


8. Riñonera deportiva Ryaco

Ryaco Riñoneras Deportivas, Riñoneras Running...

Ver oferta en AMAZON

Encontrar una riñonera que sea de alta calidad y resistente a cosas como el agua y el sudor será tan sencillo como dar con un modelo como este de Ryaco, que combina excelentes materiales de fabricación y espaciosos bolsillos para que nunca te quedes sin espacio para almacenar tus pertenencias.

Se trata de una riñonera de 3 bolsillos, todos con doble costura reforzada y forro de nylon que mantienen tus cosas seguras y libres de agua. Por otro lado, tiene un cinturón que puedes adaptar a diferentes tamaños y es una opción versátil y multifunción, al poder utilizarse en diferentes actividades.


Cómo elegir una riñonera deportiva

riñonera-deportiva

Las riñoneras son famosas por diferentes razones, entre ellas, su funcionalidad y diseño que permite combinarlas con todo tipo de atuendo. Por esto, han pasado de ser solo un accesorio de moda, a uno realmente conveniente que pueden utilizarse en diferentes actividades deportivas y del día a día.

Las riñoneras existen en una amplia variedad de diseños, por lo que es necesario definir para qué la vas a utilizar. No será lo mismo un modelo creado para el running, que uno creado para viaje o para senderismo, pueden no ofrecerte los mismos resultados positivos utilizándolos en un tipo de terreno para el que no estaban diseñadas.

Para poder elegir una buena riñonera, no basta con guiarnos por un diseño atractivo o materiales impermeables que, a simple vista, se vean de calidad. Merece la pena invertir algo de tiempo en comparar diferentes modelos y, esto solo es posible si conocemos las principales características que convierten este accesorio en uno de alta gama.

Cosas a tener en cuenta al elegir una riñonera deportiva

Al elegir una nueva riñonera, hay ciertos puntos donde resulta necesario detenerse. Cosas como su material, tamaño, capacidad y compartimentos te ayudarán a evaluar cuál es una mejor opción para tus necesidades.

Cuando ya tengas en la mira un modelo para comprar, no olvides repasar los siguientes factores:

Materiales de fabricación

Un buen material bueno hará la diferencia entre una riñonera que no durará mucho tiempo y otra que podrás utilizar por años. Aquí puedes encontrar una gran variedad de opciones, desde modelos súper transpirables fabricados con materiales como la malla, hasta otros más robustos e impermeables que sirven para la nieve o condiciones más extremas.

Es importante que el material a elegir vaya con el uso que le darás a la riñonera, si es para uso en exteriores, montaña o senderos, lo mejor será optar por fabricaciones en textiles sintéticos y que repelan el agua, para que ninguna lluvia pueda sorprenderte.

Tamaño

El tamaño de estos accesorios suele medirse en litros y hay una gran variedad de opciones. Aquí lo importante es que tomes en cuenta el espacio total que necesitas para llevar las cosas más esenciales, de esta manera, no tendrás una bolsa que pesará un montón.

Si buscas una riñonera para otro tipo de actividad recreativa que no implique deportes, puedes optar por un modelo más grande y con mayor capacidad que te permita llevar cosas como protección solar, bebidas o comida.

Compartimentos

La cantidad de compartimentos te ayudará a definir cuántas cosas podrás llevar en el interior de tu riñonera. Generalmente, cuentan con un compartimento frontal y otro en la parte de atrás, lo que ayuda a tener acceso fácil a todo. Es importante que cada uno de los compartimentos cuente con una cremallera que mantenga todo protegido y dentro de la bolsa.

Correa ajustable

De igual manera, las riñoneras deben asegurarse muy bien a la zona de tu cintura, por lo que necesitan de una correa que se pueda adaptar a diferentes tamaños, esto te permitirá incluso usarla de otras formas, como en el hombro o cruzada sobre el pecho o la espalda.

Cuando usar una riñonera deportiva

riñonera-deportiva-de-trail-running

Las riñoneras deportivas o cinturón deportivo no se limitan solo a una actividad o a usarlas para llevar tus cosas en el día a día. Estas, son versátiles y pueden ocuparse para diferentes ejercicios o entrenamientos, en los que, no tendrás que preocuparte por llevar cosas en tus manos que entorpezcan tu recorrido.

  • Para escalar

Uno de los usos clásicos de estas riñoneras es al momento de escalar, ya que nos permiten llevar cosas esenciales sin impedir o truncar nuestro rendimiento. Suelen tener diseños más robustos, grandes y a prueba de agua que mantienen tus pertenencias a salvo y protegidas.

  • Para ciclismo

Otros deportistas que se pueden beneficiar del uso de riñoneras son los ciclistas, estos pequeños bolsos ceñidos al cuerpo permiten pedalear con completa libertad de movimiento, sin afectar el desempeño.

  • Para correr

Otro de los usos frecuentes de las riñoneras es en el running, estas, brindan un movimiento totalmente libre, sin impedir que puedas dar buenas zancadas y dar tu máximo desempeño. También, es el lugar perfecto para llevar las llaves y el móvil que, muchas veces, se convierten en un dolor de cabeza al no tener donde ponerlos al salir a correr.

  • Para festivales

Los festivales suelen ser lugares muy concurridos en los que llevar tus cosas puede parecer un desafío, por lo que es importante mantenerlas cerca de ti y con un fácil acceso. Es por esta razón que las riñoneras son muy utilizadas en estos eventos, ya que permiten ubicar tu dinero, llaves, móvil o identificación de forma sencilla.

  • Para viajar

Las riñoneras no cuentan como equipaje de mano, por lo que resulta conveniente llevarlas para cargar con tus accesorios más esenciales, dándote un fácil acceso a pasaporte, boletos, dinero o identificaciones.

  • Eventos deportivos

Muchas veces, para entrar a eventos deportivos o partidos, tienes una limitación en cuanto al tamaño de tus mochilas o bolsas, donde las riñoneras resultan en una excelente alternativa para que puedas llevar todo lo necesario, sin que nada quede por fuera.


Preguntas frecuentes

🏃‍♀️ ¿Puedo usar otra cosa en lugar de una riñonera?

Si el estilo de una riñonera no va contigo, hay alternativas, puedes optar por una chaqueta que tenga bolsillos internos, aunque ten en cuenta que esta puede no ser lo más conveniente para el verano o días de calor, lo que es una ventaja de las riñoneras, que pueden utilizarse en cualquier estación.

🏃‍♀️ ¿Una riñonera es fácil de robar?

Las riñoneras tienen un diseño discreto que se puede usar por debajo de la ropa, haciendo que pasen desapercibidas y sea mucho más difícil que manos ajenas se puedan llevar tus cosas. De igual manera, no debes elegir riñoneras deportivas que sean demasiado grandes o hagan demasiado bulto, al menos si planeas viajar con estas.

🏃‍♀️ ¿Por cuáles otros nombres son conocidas las riñoneras?

Las riñoneras pueden ser conocidas por diferentes nombres, entre ellos encontrarás canguros, cangureras, Fanny packs o bum bags.

🏃‍♀️ ¿Las riñoneras son una buena opción para llevar de viaje?

Sí, estas son una pieza muy apropiada para llevar en un viaje, sin importar que sea corto o largo, te proporcionará un espacio seguro y cercano a tu cuerpo para que puedas tener acceso a tus pertenencias de forma sencilla.