Los 10 Mejores Auriculares Para Correr Que Evitarán Tirones

Nada mejor que ir de running con un buen soundtrack que te ayude a concentrarte y que logres un gran desempeño, pero, la música debería ser solo para tus oídos cuando vas por vías públicas o concurridas por más personas, además de que no quieres escuchar tu canción favorita por partes ya que los sonidos de la naturaleza interfieren con la melodía.

Por esta razón, si disfrutas de la música al entrenar o de un buen podcast, es conveniente contar con los mejores auriculares para correr, que sean resistentes al sudor, se ajusten bien a tus orejas y, sobre todo, que no tengan cables molestos que pueden enredarse mientras vas a trote.

Los mejores auriculares para correr

¿Cuáles son los mejores auriculares para correr?

Como otros accesorios para running y equipos deportivos, auriculares para correr existen en una gran variedad en el mercado, de diferentes tamaños y tecnologías, con funciones de cancelación de ruido y otras diseñadas especialmente para llevarlos al hacer ejercicio.

Cuando se trata de encontrar los mejores auriculares para running, tendrás que reunir una serie de características clave que toda opción de buena calidad debe tener. Hablamos de una calidad de sonido decente, impermeabilización, un ajuste seguro y cómodo, además de una batería eficiente que sea capaz de durar por más tiempo.

A continuación, les presentamos los mejores auriculares para correr:

1. Mejores auriculares para correr Apple AirPods

Apple AirPods con estuche de carga con cable

Ver oferta en AMAZON

Nada mejor que correr sin tener que preocuparte por molestos cables que se enredan y terminan afectando tu desempeño, por ello, lo más adecuado para el running es lo inalámbrico, donde los AirPods sin dudas están en las primeras elecciones de muchos, esto por su estética moderna, tamaño compacto y comodidad para llevarlos.

Siendo Apple una gigante de la tecnología, no podía quedarse por fuera en el mundo de las marcas de auriculares inalámbricos, contando ahora con los dispositivos AirPods, unos auriculares sin cable con una gran autonomía que les brindan sus baterías, siendo capaces de mantenerse en funcionamiento por 5 horas continuas.

Una ventaja de los AirPods es que no es imprescindible contar con un dispositivo Apple para utilizarlos, ya que cuentan con emparejamiento bluetooth que hace posible su uso con Android.

Ten en cuenta que estos son auriculares pensados para corredores que buscan comodidad, autonomía y facilidad de uso, pero que en calidad de audio podrían encontrarse otras opciones con unos agudos y graves más potentes.

Por otra parte, estos son auriculares con cancelación de ruido, pero no son aislantes, por lo que son ideales para mantenerte alerta con lo que ocurre en el exterior.

El alcance de su conectividad bluetooth es de unos 20 a 30 metros en interiores, también son auriculares que tienen función de manos libres para contestar llamadas y puedes configurar dar dos golpes al auricular para detener o saltar la canción.


2. Auriculares para correr Sony MDRAS210B.Ae

Sony MDRAS210B.Ae - Auriculares Deportivos de...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la lista de cascos para correr destacados, nos encontramos con una opción de Sony que, si algo tiene, es una excelente relación calidad precio y serán ideales si buscas unos auriculares para correr que no se caigan.

Se trata de unos auriculares para correr que tienen una gran respuesta a todos los rangos de frecuencias, ya que puede reproducir entre 17 a 22.000 Hz, con lo que podrás escuchar cada detalle con nitidez y claridad, incluso al subir el volumen.

Otra de las características destacadas de este par de auriculares es que su acústica es mucho más natural, al contar con un diseño más abierto, esto debido a que el sonido fluye por su parte trasera. De igual manera, permiten un ajuste seguro mientras corres al tener ganchos con forma curvada que se fijan a los oídos, dándote plena libertad de movimiento.

Son resistentes a las salpicaduras para que puedas llevarlos incluso en la lluvia, su cable es de 1.2 metros y en cuanto a peso, son de los más livianos, con solo 12 gramos en total. Estos no son un modelo inalámbrico, ya que requieren de un cable para su uso, pero su ajuste en los oídos y longitud permite que no se enrede al correr.


3. Auriculares para correr Philips SHQ1255TBK

Philips SHQ1255TBK Auriculares para Deporte con...

Ver oferta en AMAZON

Imagina invertir en un par de auriculares que, al momento de encontrarse con el sudor, terminen dañándose y dejándote sin tus canciones favoritas mientras corres, situación por la que nadie quiere pasar. Por ello, es conveniente elegir una opción que sea resistente al sudor, como es el caso de estos auriculares para correr de la marca Philips.

Son auriculares especialmente diseñados para el running, lo que se evidencia en su diseño con gancho de oreja, que brinda mayor estabilidad y comodidad para garantizar un ajuste ideal. Estos auriculares están equipados con un micrófono integrado que te permitirá cambiar la música o responder una llamada mientras entrenas.

Cuentan con un diseño acústico abierto, el cual no bloquea el sonido y te permite mantenerte alerta respecto a tu entorno, esto sin afectar su calidad de sonido que, hablando de ella, son auriculares con controladores de 13.6 mm, que brindan potencia, con graves profundos y dinámicos, lo que genera una experiencia de audio nítida.

En cuanto a su peso y dimensiones, pesan 18,1 gramos y miden 33, 3 x 2 x 1 cm, siendo bastante portátiles para llevarlos en cualquier mochila o bolso sin que esto sea un problema. Incluye en el paquete tres juegos de almohadillas.


4. Auriculares para correr Mpow

Mpow Auriculares Bluetooth Deportivos, Flame...

Ver oferta en AMAZON

Si quieres unos auriculares que puedas utilizar no solo para correr, sino para diferentes actividades deportivas o al aire libre, estos de Mpow cuentan con todo lo necesario para ofrecer una experiencia de uso cómoda y duradera.

Se trata de unos auriculares bluetooth resistentes al agua, que los protegen de forma eficaz contra el sudor para que puedas usarlos al entrenar sin ninguna preocupación. Cuentan con tecnología bluetooth de 5.0, teniendo unos graves más intensos, al igual que un sonido más nítido y sin distorsión.

Los ganchos de las orejas se adaptan perfectamente, contando con la dureza suficiente para que permanezcan firmes, pero sean cómodos de utilizar. Vienen con un par de almohadillas de espuma de memoria, las cuales se adaptan al canal auditivo y lograr el ajuste perfecto.

Al ser un modelo inalámbrico, sus baterías necesitan cargarse, por lo que cuenta con tecnología de carga rápida que en solo 1.5 horas tendrá listos los auriculares para su próximo uso. En cuanto a eficiencia, son baterías que pueden durar entre las 8 y las 10 horas de uso continuo.

Además de ser muy ligeros, cuentan con un botón multifuncional que permite controlar el volumen, saltar o volver a la canción anterior, además de poder atender llamadas mientras entrenas.


5. Auriculares para correr HolyHigh

HolyHigh Auriculares Inalambricos Bluetooth 5.0...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo de la mano de la tecnología bluetooth, encontramos una opción de gama media de la marca HolyHigh, equipados con tecnología 5.0 que garantiza una conexión mucho más estable, menor latencia y menor consumo de energía durante la transmisión de datos.

Se trata de unos auriculares para correr completamente inalámbricos, siendo compatibles con casi todos los dispositivos bluetooth que se encuentran disponibles en el mercado. Destaca de esta opción de running la duración de su batería, ya que pueden funcionar por 6 horas seguidas con una sola carga.

Al ser auriculares diseñados para correr, cuentan con protección impermeable IPX7, siendo una tecnología a prueba de agua que evita los daños causados por el sudor y la lluvia. En cuanto a su diseño, como otros de la lista, tiene ganchos para las orejas que se adaptan a todo tipo de medida.

De igual manera, son auriculares que destacan por su comodidad, al contar con una forma ergonómica y unas suaves almohadillas de silicona en tres tallas diferentes, para que puedan permanecer con un ajuste seguro. Tienen tecnología de cancelación de ruido, combinando un sonido potente y equilibrado, esto gracias a sus dos controladores dinámicos de 6 mm.

Con hacer clic tres veces en el botón del auricular tendrás acceso al asistente de voz, para que puedas cambiar de canción sin tener que sacar el móvil y parar tu ritmo.


6. Auriculares para correr Blukar

Blukar Auriculares Bluetooth 5.0, Auriculares...

Ver oferta en AMAZON

Si lo que buscas son unos auriculares para correr en los que la calidad de sonido no se vea comprometida por un diseño más ligero o ergonómico, con este modelo realmente asequible de Blukar podrás disfrutar de un audio con calidad HiFi, para una música clara y llamadas nítidas, al contar con agudos más claros y graves más profundos.

Son auriculares inalámbricos con tecnología bluetooth 5.1, que garantiza un emparejamiento fácil y rápido con casi cualquier dispositivo bluetooth. Su distancia de conexión es entre 10 metros y 20 metros.

Aún cuando suenan muy bien, estos auriculares tienen un diseño ergonómico con ganchos que garantizan que permanezcan en su lugar. Esta opción es muy ligera, por lo que es fácil llevarlos al hacer ejercicio sin que se caiga. En cuanto a la duración de su batería, son auriculares muy eficientes, que solo requerirán de 2 horas de carga para proporcionar hasta 10 horas de música o llamada continua.

Gracias a que son auriculares imantados, estos podrán descansar en tu cuello sin que terminen cayendo al suelo, incluso cuando vas caminando.


7. Auriculares para correr Asiperd

Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.0,...

Ver oferta en AMAZON

Para que tengas hasta 4 horas de reproducción en una sola carga, estos auriculares inalámbricos están equipados con baterías duraderas, además de una batería portátil de 2000 mAh que puede durar hasta 60 horas, así podrás cargarlos en cualquier parte.

Estos auriculares cuentan con tecnología TWS y bluetooth V5.0 incorporada, lo que garantiza una conectividad más estable, además de una transmisión más suave y larga distancia con un bajo consumo, también es compatible con casi todos los dispositivos bluetooth del mercado y el emparejamiento es muy sencillo.

Son auriculares con los que no tendrás que volver a preocuparte por el enredo de cables, también son súper ligeros, llegando a pesar solo 5 gramos cada uno. Cuenta con almohadillas de silicona en tres tallas diferentes, S, M y L, que garantizan un ajuste más seguro y cómodo.

De igual manera, como otros modelos de la selección, se trata de unos auriculares con resistencia al agua para que los puedas utilizar mientras entrenas sin tener que preocuparte por el sudor.


8. Auriculares para correr RayFit

Rayfit Mini Auriculares Bluetooth 5.0...

Ver oferta en AMAZON

Con una tecnología bluetooth de punta con una versión 5.0, el aparejamiento de estos mini auriculares será de lo más sencillo, sin contar que es de los modelos más portátiles, contando con una caja de carga que los mantendrá a tope para que puedas entrenar escuchando tus canciones favoritas.

Estos auriculares no tendrán problema en brindarte un sonido de calidad, contando con un rango de 15 metros de distancia que garantizan una baja latencia y un bajo consumo de energía mientras ocurre la transmisión de datos.

Tienen control táctil inteligente, en un solo clic de toque inalámbrico podrás realizar cosas como reproducir, pausar, cambiar la canción o contestar una llamada urgente mientras entrenas. El estuche de carga tiene una pantalla LED incorporada que permite recargar los auriculares de 18 y 22 veces.

Son muy ligeros y cómodos de llevar, con un diseño ergonómico in-ear el cual se adapta perfectamente a la geometría de la oreja. Tienen un precio bastante asequible, pero esto no quiere decir que cuenten con una mala calidad, ya que en cuanto a calidad de sonido son bastante aceptables y te darán unos bajos potentes y unos agudos nítidos.


9. Auriculares para correr iporachx

Auriculares Bluetooth 5.0 Inalámbricos Deportivos...

Ver oferta en AMAZON

Con un sonido estéreo envolvente que se encargará de mantenerte concentrado en el entrenamiento para sacar tu mejor desempeño, estos auriculares completamente inalámbricos cuentan con un chip de audio de alta calidad, el cual logra una música disfrutable, reduciendo el ruido ambiental y logrando sonidos claros, incluso en llamadas.

Son auriculares con una gran autonomía y de consumo eficiente, al poder durar hasta 5.5 horas de reproducción para una sola carga.

Estos auriculares cuentan con tecnología bluetooth 5.0 y control táctil avanzado, lo que logra un emparejamiento veloz y el audio no se interrumpe gracias a la buena conectividad. Su diseño, como otros de la selección, es bastante ergonómico, siendo unos pods a prueba de agua que rellenan la forma de la oreja para un ajuste más seguro, sin rozaduras ni deslizamientos.

Al ser auriculares para correr, están fabricados con materiales que proporcionan la máxima comodidad, esto incluye impermeabilidad, por lo que no tendrás que preocuparte por el sudor o la lluvia al salir a entrenar.

Su estuche de carga cuenta con una pantalla LED inteligente, esta mostrará la batería restante, para conocer cuándo deben cargarse los auriculares, además, cuenta con iluminación y es súper portátil, así que podrás llevarlo a donde quieras para cargar tu par de pods.


10. Auriculares para correr Gorsun

gorsun Auriculares Bluetooth 5.0, Auriculares...

Ver oferta en AMAZON

Terminando con la selección, encontramos unos auriculares deportivos para quienes quieren sacarle el máximo a sus entrenamientos, ya que son capaces de durar hasta 48 horas, siendo de lo más eficiente de la lista.

Se trata de unos auriculares inalámbricos magnéticos, equipados con bluetooth 5.0 que permite un emparejamiento rápido, además de una conexión más estable que no interferirá con tus canciones ni las cortará en el mejor momento.

Puede cargarse en solo dos horas, son resistentes a la lluvia y al sudor, gracias a su nano revestimiento interno que proporciona una doble capa de resistencia y protección contra el agua o la humedad.

Una de las cosas que más destaca y gusta sobre estos auriculares es su calidad de sonido, contando con un controlador de alto rendimiento con bobina de armadura que brinda un audio más rico y completo, siendo ideal para quienes, en lugar de un bonito diseño, buscan una buena calidad en su música.

En cuanto al diseño, son totalmente ergonómicos, ajustándose a la forma interior de la ojera gracias a sus almohadillas de goma, dando un agarre más seguro, cómodo y estable.


¿Por qué comprar unos auriculares para correr? ¿Son realmente necesarios?

auriculares-inalámbricos

Si bien unos auriculares no son imprescindibles para salir a correr como unas zapatillas de running, son un accesorio que muchos disfrutan de tener en su equipo deportivo y esto tiene una razón científica que involucra a nuestro cerebro.

Cuando escuchamos nuestra canción favorita, nuestro cerebro se estimula de forma positiva, haciendo que nos distraigamos del dolor que podemos sentir al ejercitarnos, esto debido a que el cerebro debe analizar dos estímulos al mismo tiempo, haciendo que tengamos una mayor resistencia al dolor y disminuyan nuestros niveles de estrés.

Los auriculares para correr no estarán de más si eres una persona que disfruta de escuchar otra cosa que el sonido del exterior mientras das tus zancadas, sean canciones, audiolibros o podcast, contando con un buen par tendrás un sonido claro que te mantendrá concentrado en el entrenamiento.

Y ¿por qué elegir un modelo específicamente para correr? Claro está que hay otros audífonos menos costosos que los diseñados especialmente para esta actividad deportiva, pero, estos pueden tener cables que terminan convirtiéndose en un nudo gigante o no ser resistentes al sudor, lo que resultaría en un problema.

Por todo esto, es conveniente elegir un equipo que vaya con el tipo de actividad que realizas y, en modelos para correr, los de tecnología bluetooth e inalámbrica son los ganadores.

Cosas a tener en cuenta al comprar unos auriculares para correr

Si hay algo que la mayoría de los corredores tiene en común es que, de escuchar música, quieren que el sonido sea de calidad, pero también hay una serie de características que ayudarán a que la experiencia sea mucho mejor, veamos cada una de ellas para que puedas elegir los auriculares que mejor se adapten a tu ritmo.

Con cable o inalámbricos

HolyHigh Auriculares Bluetooth...

Para diferentes entrenamientos son necesarios diferentes tipos de auriculares, que se adapten a tus saltos sin restringir tus movimientos, para ello, hay que decidir si quieres un par inalámbrico, que es lo recomendado, o si prefieres los modelos con cable.

Si es el caso de que corres en una caminadora en el gimnasio o tu casa, quizá los modelos con cable sean más que suficiente, pero pueden afectar un poco tus movimientos, solo asegúrate de que el dispositivo al que estén conectados se encuentre en un sitio seguro, como el soporte de la caminadora.

En el caso de que practiques running en exteriores o en montaña, necesitarás, sin dudas, un par de auriculares inalámbricos o de tecnología bluetooth, sobre todo si practicas trail running.

Los auriculares para correr inalámbricos te brindarán una mayor libertad de movimiento, sin interferir en tus pasos y sin ningún cable molesto que pueda incomodarte.

Si la calidad de sonido es tu preocupación y piensas que con unos auriculares con cable tendrás un audio más nítido, la tecnología se ha encargado de crear auriculares con bluetooth que te darán las mismas prestaciones, por lo que no es imposible conseguir un par de muy buena calidad con el que disfrutes de escuchar tu música favorita mientras corres.

El ajuste de los auriculares

Nada peor que perder la inspiración al correr porque uno de tus auriculares se ha salido de lugar, para evitar esto, es necesario conseguir un modelo que pueda ajustarse perfectamente, impidiendo que salgan de la oreja al realizar cualquier movimiento.

No todas las orejas son iguales y por ello muchas marcas fabrican sus auriculares en diferentes tallas, de esta manera es posible conseguir opciones inalámbricas que realmente se adaptan a ti.

Por otro lado, existen auriculares que cuentan con ganchos en las orejas y un cable que va en la zona de la nuca, logrando que se ajusten mucho mejor y evitando que se muevan durante el entrenamiento.

Duración de la batería

auriculares-para-correr

Nadie quiere unos auriculares que, con unas pocas horas de uso, se queden sin batería impidiendo que puedas escuchar música mientras corres. Por esto, es conveniente conseguir un modelo con una batería eficiente y de gran capacidad, de modo que puedan durar durante todo el entrenamiento sin ningún problema.

Calidad de sonido

La calidad de sonido no tiene que verse comprometida en unos auriculares bluetooth o inalámbricos, existen modelos que cuentan con poca insonorización para que puedas estar más atento a los sonidos del exterior, pero conservando un audio sin distorsión.

Mando externo

Nada peor que tener que escuchar una canción que no te gusta completa porque no tienes acceso al móvil mientras corres, pero esto es algo que puedes evitar sin tener que detenerte en tu recorrido.

Muchos auriculares cuentan con mandos externos que pueden encontrarse en el cable que conecta uno con el otro o incluso en el mismo auricular, estos serán botones con los que podrás parar la música, saltar o regresar a una canción.

Conectividad con otros dispositivos

Para que la tecnología bluetooth pueda funcionar, los auriculares deben estar conectados a otro dispositivo, donde normalmente utilizamos el móvil. En cuanto a los cascos para correr, es necesario que tengan un bluetooth potente que sea capaz de recibir las señales de audio sin perder la calidad del sonido, sobre todo cuando tu teléfono esté apartado de los auriculares.

Medidor de pulsaciones

Avantree Auriculares Running Deportivos con...

Si quieres llevar un registro de tus pulsaciones al correr y conocer tu desempeño, existen auriculares que cuentan con esta función, monitoreando tus latidos desde dentro del oído, un lugar que es utilizado por los médicos para medir la frecuencia cardíaca.

Dependiendo de los modelos, incluso podrás encontrar auriculares que pueden guiarte durante entrenamientos, al estar conectados con aplicaciones de coaching o de fitness en tu móvil.

Impermeabilidad

Al ser unos auriculares utilizados para el running, estos estarán en contacto directo con el sudor y, en el caso de lluvia, estos se mojarán, por lo que deben estar fabricados con materiales a prueba de agua que los mantengan seguros y sin dañarse.


Preguntas frecuentes

🏃‍♀️ ¿Pueden usarse cascos para correr?

Aunque algunos diseños de cascos para escuchar música podrían funcionar para lograr un buen ajuste y evitar que estos se muevan durante un entrenamiento corriendo, no están diseñados para enfrentarse a factores como el agua y el sudor, por lo que podrían terminar dañándose. Es por eso que se recomienda utilizar auriculares especialmente diseñados para correr.

🏃‍♀️ ¿Cuántas horas al día es recomendable utilizar auriculares?

Esto dependerá del nivel de volumen al que escuches la música o el audio en general. Expertos recomiendan ubicar el volumen de los dispositivos al 60% y utilizar auriculares por 60 minutos al día.

🏃‍♀️ ¿Los auriculares tipo AirPods se caen al correr?

Siempre que sean de la talla correcta, los auriculares tipo pods están diseñados para permanecer dentro de la oreja y no moverse, siendo una opción bastante segura en cuanto a su ajuste.

🏃‍♀️¿Los auriculares para correr son malos para la salud?

Nada en exceso es bueno y esto incluye el volumen al cual escuchamos nuestras canciones favoritas. Una exposición prolongada a sonidos muy fuertes podría causar problemas auditivos, por lo que se recomienda hacerlo en los niveles más indicados.