Las 12 mejores mallas running para mayor libertad de movimiento

Los típicos pantalones de correr no son para todos los runners, hay quienes prefieren algo más ceñido al cuerpo en lugar de unos shorts más abiertos que puedan interferir con los movimientos de sus piernas.

Para este tipo de corredor, una opción en la que se pueden fiar son las mejores mallas running, una pieza que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo, haciendo que en lugar de sentir que tienes una prenda encima, la sensación será como la de una segunda piel.

Este tipo de pantalón es ideal para quienes buscan la comodidad, flexibilidad y además un tejido que sea termorregulable e impermeable.

Las mejores mallas running


¿Cuáles son las mejores mallas running?

Muchos aficionados del running tienen el dilema sobre cuál es una opción más cómoda a la hora de salir a correr, si unos pantalones o unas mallas, la respuesta no es definitiva, ya que esto es algo que dependerá completamente del tipo de actividad que practiques y con lo que te sientas más a gusto mientras corres.

Al buscar unos pantalones pegados para correr es importante que tengas en cuenta algunas cosas, entre ellas, que sus materiales de fabricación sean resistentes, duraderos, impermeables y de una buena transpirabilidad.

De igual manera, dependiendo de lo que busques, podrás encontrar pantalones de diferentes longitudes, pueden ser mallas cortas o mallas largas, como también pueden tratarse de mallas de compresión que brindan mayor sujeción al cuerpo.

A continuación, les presentamos las mejores mallas running:

Mallas running para hombres

1. Mallas Running Adidas Ask SPRT Lt

Adidas Ask SPRT LT M Mallas, Hombre, Black, XL

Ver oferta en AMAZON

Para que el roce de las piernas no te escueza, sobre todo en el calor inclemente del verano, unas mallas para hombre como estas de Adidas te darán la comodidad de movimiento necesaria para que puedas correr por muchos más kilómetros.

Uno de los puntos clave en las mallas es que estas facilitan la transpiración, que, además, este modelo de Adidas incorpora una tecnología de Climalite que expulsa el calor de la piel para evitar la acumulación de sudor en tu piel.

Está fabricada en poliéster reciclado, una opción ecológica apropiada para tus recorridos en el pavimento.


2. Mallas Running Adidas Ask SPRT St M Tights

adidas Ask SPRT ST M Tights, Hombre, Black, L

Ver oferta en AMAZON

Los pantalones largos de running no son para todo el mundo, ni para todos los climas y estaciones, por lo que, si andas en la búsqueda de unas mallas Adidas, pero las primeras de la lista no encajaban por ser largas, estas mallas cortas de gran calidad te brindarán libertad de movimiento, transpirabilidad y te mantendrás fresco en situaciones de más calor.

De igual manera, son mallas que se pueden usar bajo la ropa para darte algo más de protección en situaciones de fresco. Ten en cuenta que estas no son mallas de compresión, aunque sí son ceñidas a la piel, por lo que tendrás un ajuste garantizado.

Están fabricadas en poliéster y elastano, disponibles además en una gran variedad de tallas y medidas.


3. Mallas Running NIKE M NP Short

NIKE M NP Short Sport Shorts, Hombre, Black/White,...

Ver oferta en AMAZON

Siendo Nike una referente cuando se refiere a artículos y accesorios deportivos, no es sorpresa encontrar unas mallas de esta marca en la selección, las cuales destacan por su cintura de elástica que se aferrará a tu cuerpo para impedir que se bajen o suban mientras corres.

Son mallas de secado rápido y fabricadas en un 93% en poliéster, lo que hace que sean transpirables y eviten que el sudor se convierta en un problema luego de kilómetros de recorrido.

El tejido, al ser tan fino, hace que las mallas sean muy (muy) frescas, incluso prometen una sensación de segunda piel que resultará muy cómoda, sobre todo en verano o primavera.


4. Mallas running Under Armour HeatGear 2.0

Under Armour Heatgear 2.0 Leggings, Hombre,...

Ver oferta en AMAZON

Otra de las marcas que destacan en la fabricación de mallas running es Under Armour, cosa que puede demostrar con este modelo diseñado para hombres fanáticos de correr.

Son pantalones largos de compresión, fabricados con un tejido resistente y ligero que ofrece mayor movilidad, además de que se secan mucho más rápido que otras opciones.

Debido al tejido con el que están creadas, ofrecen la mayor elasticidad, garantizando mayor libertad de movimiento y eliminando el sudor rápidamente de tu cuerpo, al tratarse también de un material con una ventilación estratégica.


5. Mallas running Niksa 2

Niksa Mallas Hombre Running Leggings Deporte...

Ver oferta en AMAZON

Fabricadas en un material transpirable como es el poliéster, de esta marca no solo recibirás una malla, sino un par que te darán un ajuste delgado y apretado, para que no se deslicen al ir corriendo.

Están diseñadas en poliéster y en spandex, con una cintura de elástica que mantiene el ajuste ceñido al cuerpo y en pantalón en su sitio, al mismo tiempo, su tejido elástico se encuentra distribuido en cuatro direcciones diferentes, lo que proporciona mayor comodidad al moverte.

Son unas mallas que bien puedes utilizar para el running o para otras actividades deportivas, al ser bastante versátiles, podrás usarlas en disciplinas como el ciclismo, gimnasio, boxeo, yoga, fútbol o baloncesto.


Mallas running para mujer

6. Mallas running PUMA Always On Solid

PUMA Always On Solid 7/8 Tight Pants, Mujer, Puma...

Ver oferta en AMAZON

Para las mujeres que disfrutan de salir a correr y mantenerse en forma, encontrar las mallas perfectas, lo principal es probar con marcas destacadas y PUMA es una excelente fabricante de equipos como pantalones, cosa que evidencia este modelo fabricado en poliéster y elastano que logra un ajuste perfecto al ejercitarte.

Con costuras planas que reducen la abrasión durante el ejercicio e inserciones de paneles de malla, estos pantalones incorporan tecnología Power Mesh para brindar una mejor ventilación al correr, evitando la acumulación de humedad producida por el sudor.

Cuentan con un refuerzo de algodón, cinturilla reforzada y una longitud más larga que mantendrá tus piernas protegidas en actividades como el trail.


7. Mallas running Joma Elite v

Joma - Malla Larga Elite v Rojo-Negro para Mujer

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la selección de mallas para mujeres, encontramos estas de la marca Joma, siendo pantalones largos de ejercicio que cuentan con un diseño que se ajusta perfectamente al cuerpo, para que tengas suficiente movilidad al realizar tus movimientos al correr, esto sin deformar la prenda y conservando su elasticidad, cosa que se suele perder con el uso frecuente en shorts de menor calidad.

Son mallas fabricadas en poliéster y elastano, por lo que cuentan con una mayor resistencia. De igual manera, incorporan un práctico bolsillo trasero, en el que podrás guardar objetos pequeños con la seguridad de que no se caerán.


8. Mallas running Under Armour

Under Armour Speed Stride Leggings Capri, Mujer,...

Ver oferta en AMAZON

Para mantenerte fresca durante tu entrenamiento al correr, son necesarias unas mallas que alejen el sudor y que además se sequen rápido, algo que podemos encontrar perfectamente en esta opción de la reconocida Under Armour.

Están fabricadas en un tejido HeatGear, el cual aumenta la transpirabilidad, se componen en un 87% de poliéster y un 13% de elastano.

Son mallas diseñadas para mantenerte fresca, al incorporar la tecnología anti olor y paneles de malla que facilitan el paso del viento.

Por otra parte, su diseño estilo Capri y elasticidad en cuatro direcciones mejoran la movilidad para que puedas correr sin ningún percance o tener que parar para ajustar tus pantalones.


9. Mallas running Ogeenier

Ogeenier 8' Pantalones Cortos Deporte Mujer,...

Ver oferta en AMAZON

Nada peor que ir corriendo y que tus pantalones vayan deslizando durante todo el camino, teniendo que parar a cada momento para tener que volver a ajustarlos, por eso, son imprescindibles unos pantalones o mallas que logren el mejor ajuste.

Por ello, si buscas entre comodidad y un diseño que se adapte a la forma de tu cuerpo, estas mallas de tejido elástico son ideales para cualquier entrenamiento, incluyendo el running.

La entrepierna de estas mallas tiene un revestimiento para maximizar el movimiento libre, además de contar con unas costuras entrelazadas que minimizan el roce.

Destacan sus bolsillos laterales donde podrás ubicar tus pertenencias sin que estas se salgan fácilmente.


10. Mallas running AURIQUE

Marca Amazon, Aurique Leggings deportivos para...

Ver oferta en AMAZON

Sea porque quieres utilizarlas para entrenar en la caminadora del gimnasio o porque vas a correr en el pavimento, estas mallas apretadas lograrán acompañarte en cualquier actividad deportiva, adaptándose a tu cuerpo y ayudándote a esculpir tu figura.

Son mallas de running y de deporte que destacan por permitir que se mantenga el movimiento de una forma cómoda y segura, esto gracias a su diseño de cintura alta que comprime las diferentes áreas del cuerpo.

Están fabricadas en una combinación de poliéster y elastano, se pueden lavar a máquina y se recomienda utilizar agua caliente para su limpieza. Están disponibles en diferentes tallas.


Mallas compresión running

11. Mallas running Hivexagon

Hivexagon Pantalones Cortos de Compresión de...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas comodidad al momento de moverte, pero también una tela de compresión que mejore la fuerza muscular y la resistencia, puedes elegir mallas como estas de la marca Hivexagon, que están fabricadas en una tela que absorbe la humedad, absorbiendo fácilmente el sudor y manteniéndote seco por mucho más tiempo.

Su tela también incorpora agujeros de malla ventilados, que ayudan a regular la temperatura corporal, lo que se traduce en un mayor rendimiento. Tienen patrones de estiramiento en 4 direcciones, esto hará que puedas moverte en cualquier dirección, también destaca que son mallas versátiles al poder utilizarse en diferentes actividades deportivas.


12. Mallas running SALOMON Agile Long

SALOMON Agile Long Tight Mallas de compresión...

Ver oferta en AMAZON

Para las mujeres que buscan unas mallas largas de running que además tengan compresión, estas de la reconocida marca SALOMON pueden ser la opción más acertada.

Comencemos por decir que son unas mallas deportivas ideales para todas las disciplinas del running, incluso para otras disciplinas como el ciclismo y deportes al aire libre.

Destaca de estas mallas su cintura ajustable que logra un uso cómodo, pegado al cuerpo y que no se deslizará mientras corres. Son mallas ultra ligeras, con tecnologías AdvancedSkin y ActiveDry de la misma marca que mejoran su transpirabilidad.


Características destacadas de las mallas running – Guía de compra

mallas-running

Cuando el running ya pasa de ser una simple afición a un deporte que practicas con mucha más frecuencia e incluso, los casos de atletas profesionales, es necesario contar con el equipo más apropiado para que el desempeño siempre sea el mejor y este no podría estar completo sin unas buenas mallas running.

Sea porque eres un atleta dedicado al running o alguien quien se comienza a interesar por toda la indumentaria ideal para esta actividad, unas mallas serán una solución a la ropa que distrae del recorrido, contando con un ajuste ceñido al cuerpo que facilita cualquier movimiento.

¿Cómo elegir las mejores mallas para running?

Aquí lo primero será dejar en claro tu tipo de running, si practicas actividades como el Trail, puede que unas mallas largas sean las más indicadas, mientras que, para caminos de pavimento, unas cortas serán más que suficiente.

Pero elegir las mejores mallas deportivas no solo termina aquí, al ser necesario pensar en su material de fabricación, el cual se recomienda que sea impermeable, de fácil transpiración, de secado rápido y con bolsillos que se ajusten al cuerpo para que tus pertenencias no vayan saltando al correr.

El running es un deporte de resistencia y esto no sería posible estando incómodos, sea por la vestimenta que utilizamos o por llevar unas zapatillas de correr inapropiadas.

¿Cuáles son los beneficios de las mallas de running? ¿Tienen alguno?

Las mallas de running están diseñadas con una simple función, la de ayudarte a que tu ropa no sea una distracción mientras corres, lo que puede ocurrir frecuentemente con pantalones que son demasiado grandes o camisas anchas que no se ajustan muy bien al cuerpo.

La ropa de running existe por una razón y es la de brindarnos la comodidad adecuada para que tengamos una libertad de movimiento máxima, que nuestras pisadas sean consistentes y que no tengamos que parar porque los bolsillos de un pantalón son demasiado anchos y van dejando salir tu móvil, tus monedas u otros objetos pequeños.

Las mallas de running ayudan a crear la menor fricción posible entre las piernas, cosa que evitará la aparición de molestas irritaciones. De igual manera, ayudan a mantener los músculos calientes, de esta manera no se enfriarán durante tus descansos y te mantendrás libre de cualquier lesión que esto pudiera provocar.

En resumen, estas mallas son perfectas para dar comodidad al correr, se adaptan muy bien al cuerpo y pueden ser ideales para quienes quieren enfocarse en la velocidad y la resistencia.

El ajuste de las mallas de running

mallas-de-running-de-mujer

Si bien las mallas de running deben ser ajustadas, lo recomendable es que siempre dejen algo de holgura, es decir, que sean ceñidas al cuerpo, pero sin ser restrictivas al punto de impedir que realices algún movimiento.

De igual manera, es necesario que las mallas tengan una cintura elástica, que sea capaz de ajustarse perfectamente alrededor de tu cuerpo sin deslizarse, cosa que es común en pantalones que se amarran o que están demasiado apretados.

El ajuste de las mallas lo es todo, por ello es primordial conseguir la talla correcta, de esta manera impedirás el roce o la fricción entre las piernas, evitando la aparición de lesiones en la piel.

Por otro lado, es conveniente tomar en cuenta el largo de las mallas, estas no deben ser demasiado largas que impidan el trote o se enreden entre tus pies.

Factores a tener en cuenta al elegir unas mallas de running

Cuando elegimos unas mallas de running, hay ciertas características que destacan y que siempre encontrarás en sus especificaciones, lo que puede variar dependiendo de cada marca en el mercado, por lo que resulta conveniente estudiar a detalle todo lo que debe tener un modelo de calidad.

Franjas reflectoras

Al ser un accesorio para el running, es ideal que las mallas cuenten con franjas fabricadas en materiales reflectivos que sean capaces de verse en situaciones de poca luz, esto sí, sobre todo, eres un corredor que frecuenta los senderos durante la noche.

Recuerda que es tu deber como corredor ser visible para otros corredores, ciclistas o coches, ya que podrías ponerte en peligro y también a los demás.

Bolsillos con cremalleras

SKYSPER 3 Piezas Pantalones Cortos de Compresión...

Nadie quiere que su móvil, cartera o llaves se caigan mientras vas corriendo, cosa que te pararía en el acto e interrumpiría tu ritmo o incluso que estas se pierdan si se caen mientras vas distraído escuchando música.

Por ello, es conveniente que las mallas de running cuenten con bolsillos que se puedan cerrar, esto evitará que cualquiera de tus pertenencias salga volando al momento de hacer cualquier salto o movimiento.

Agarre antideslizamiento

En general, las mallas de running cortas cuentan con un círculo de un material antideslizante ubicado en el final del pantalón, justo en los muslos, además de otra en la zona de la cadera.

La función de este material es la de impedir que los pantalones se bajen o se suban de forma indeseada, haciendo que tengas que ajustarlos para volver a correr.

El factor clima

Imagina correr durante el verano con unas mallas de invierno, algo totalmente impensable y sacado directamente de un libro de torturas. Lo ideal es que las mallas de running vayan con el tiempo del exterior y que, para situaciones de más frío, cuentes con los recubrimientos adecuados que te ayuden a combatir las bajas temperaturas.

Para el verano y situaciones de calor, lo importante es mantenerse fresco y para eso los pantalones cortos serán más apropiados.


Preguntas frecuentes

🩳 ¿Las mallas son realmente buenas para correr?

Las mallas de running son un accesorio especialmente diseñado para esta actividad, por lo que su uso está bastante recomendado. De igual manera, los modelos de compresión ayudan a mejorar la circulación de las piernas, haciendo que puedas correr por mucho más y con un mejor rendimiento.

🩳 ¿Son mejores unas mallas o unos pantalones para correr?

Todo dependerá de tu tipo de actividad. Para comenzar, los corredores más experimentados o que suelen patear el pavimento con mayor frecuencia, eligen las mallas al ser más ceñidas al cuerpo y comprimir los músculos, ayudando a que su rendimiento sea mayor.

Por otro lado, muchos corredores, sobre todo quienes comienzan, pueden encontrar las mallas muy restrictivas y suelen preferir pantalones o shorts de correr más anchos en las piernas.

🩳 ¿Se deben utilizar pantalones sobre las mallas?

Esto depende de cuándo los utilices. En invierno, es recomendable salir a correr con varias capas de ropa, por lo que es posible utilizar pantalones sobre unas mallas running. Por otro lado, si no te sientes cómodo con lo ceñidas que pueden llegar a ser las mallas, puedes utilizarlas con una camisa larga que tape las áreas que no quieras que destaquen.

🩳 ¿Puedo usar mallas de running si soy hombre?

Sí, no existe ningún problema. Siempre que, como corredor, te sientas cómodo con los accesorios que utilizas, no debería importar lo que otras personas pudieran pensar sobre ti. Solo ten confianza, esfuérzate mucho y sácales provecho a unas mallas de running, sin tomar en cuenta la opinión de terceros.