Las 7 mejores botellas de agua térmicas para mantenerse hidratado

Cuando vamos a hacer ejercicio, sobre todo entrenamientos de alto rendimiento o por distancias muy largas, es indispensable mantenerse hidratado, cosa que solo es posible si tenemos a la mano la mejor botella de agua térmica, que, además, gracias a su recubrimiento aislante, mantiene nuestras bebidas frescas por mucho más rato.

Eligiendo el modelo que más se adapta a mi estilo deportivo, que es el running, me encontré con cualquier cantidad de opciones, unas que pintaban muy bien en cuanto a materiales, pero que, al momento de ver su peso, el acero inoxidable que utilizaban era muy denso, cosa que afectaría mi recorrido y desempeño.

Me decidí por una botella ligera, ergonómica, que puedo llevar fácilmente en mi pack de hidratación o en mi riñonera y que me permite beber agua cada vez que lo necesito, lo que agradezco sobre todo en los días de verano que hace más calor.

Las mejores botellas de agua térmicas


¿Cuál es la mejor botella de agua térmica?

Entre tantos tamaños, capacidades y diseños, es fácil preguntarse cuál será la opción más indicada para tu tipo de actividad deportiva que, para cosas como el running o el senderismo, serán ideales las menos pesadas y de fácil agarre, mientras que para deportes como el ciclismo, trekking o para llevar de camping, necesitarás una opción más robusta, resistente y con mayor capacidad.

Al buscar una botella aislada o térmica, hay que tener en cuenta necesariamente sus materiales, estos deben contar con algún tipo de recubrimiento que mantiene las bebidas frías o caliente por más tiempo, por ello resulta útil conseguir un modelo versátil que no solo te funcione para llevar agua o bebidas isotónicas, sino también cosas calientes como café o té.

El acero es de los materiales más utilizados para la fabricación de estas botellas, el cual es bastante recomendado por ser seguro para su uso alimentario. Por otro lado, piensa en una botella que sea sencilla de coger cuando vas en movimiento y que tenga una capacidad correcta y adecuada para tu nivel de desempeño.

A continuación, les presentamos las mejores botellas de agua térmicas:

1. Botella de agua térmica OMORC

OMORC Botella Agua Acero Inoxidable, Aislada al...

Ver oferta en AMAZON

Para que puedas tener agua fría por mucho más tiempo o que tus bebidas calientes mantengan su temperatura, esta botella térmica cuenta con un doble aislamiento al vacío, el cual actúa como una barrera que conserva el fresco y mantiene el calor, sin que su tacto externo llegue a quemar.

Es una botella con un agarre fuerte y ergonómico, con un sello de silicona no tóxico que previene la pérdida de agua o fugas de líquido, así que podrás guardarla en tu mochila de senderismo con total tranquilidad.

Está diseñada para no oxidarse, ni dejar un mal sabor en la boca además de ser un material que inhibe la aparición de bacterias y olores, de igual manera incluye un práctico accesorio de limpieza para que puedas eliminar cualquier suciedad en su interior.


2. Botella de agua térmica Flintronic

flintronic Botella Termica, 500ML Botella de Agua...

Ver oferta en AMAZON

Con un diseño totalmente a prueba de fugas, esta botella de acero inoxidable de doble capa es perfecta para garantizarte un uso seguro, además de unas bebidas frías o calientes por mucho más tiempo.

Se trata de una botella con capacidad de 500 ml, fabricada en acero de grado alimenticio, es resistente a la corrosión, además de ser libre de BPA y ftalatos.

Es una botella multiuso que podrás utilizar en diferentes actividades deportivas como el ciclismo, senderismo, camping o incluso en tu día a día para llevar a la oficina o al gimnasio. Incluye un cepillo limpiador para que, luego de cada uso, puedas lavar el interior de la botella sin problemas.


3. Botella de agua térmica Newdora

Newdora Botella de Agua Deportiva de Acero...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la comparativa, nos encontramos con un modelo que combina una excelente relación calidad precio, tratándose de una botella de agua bastante duradera, que incluye en un diseño una cuerda de mano para que sea muy fácil de transportar.

Destaca de esta botella su tecnología de vacío de doble pared, la cual, combinada con acero de calidad premium, logran mantener bebidas calientes durante 12 horas y frías por 24 horas.

Es una botella fabricada en un material reciclado y de alta calidad, el cual es libre de BPA o toxinas que hacen de esta opción una segura y saludable. Como otros modelos de la selección, incluye un cepillo para limpiar su interior.


4. Botella de agua térmica KollyKolla

KollyKolla Botella de Agua Acero Inoxidable, Termo...

Ver oferta en AMAZON

Para que no tengas que preocuparte por materiales tóxicos que absorben químicos y cambian el sabor de las bebidas, esta botella de agua con aislamiento será perfecta para llevarla al practicar cualquier deporte o actividad al aire libre.

Se trata de una botella con aislamiento fabricada en materiales libres de BPA, destacando también su construcción resistente y duradera.

Cuenta con un anillo de silicona en su tapa de rosca el cual impide fugas, que también lo combina con una boca estrecha para que nunca se derrame el agua mientras vas en movimiento.


5. Botella de agua térmica BeMaxx

Botella de Agua Térmica Active Flask + 3 Tapones...

Ver oferta en AMAZON

Con esta botella no tendrás que preocuparte porque el agua se derrame entre tus cosas, al tener 3 tapones distintos que impiden al líquido salir de su interior. Se trata de un modelo fabricado 100% en acero, libre de BPA y de alta calidad, por lo que tus bebidas se mantendrán libres de olores o sabores extraños.

De igual manera, tiene una capacidad para llevar 950 ml y un peso de 439 gramos, por lo que, para actividades como el running o donde quieras velocidad, puede ser un poco pesada. Cuenta con una boca amplia que permite llenar la botella fácilmente, incluso incorporar cubos de hielo para que la temperatura se mantenga por mayor tiempo.


6. Botella de agua térmica AORIN

AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de...

Ver oferta en AMAZON

Tener agua fresca durante el verano parece imposible, sobre todo en los días de más calor, aquí es donde resulta conveniente contar con una botella que pueda mantener el líquido frío por más horas y este modelo de la marca AORIN cumple muy bien con esta tarea.

Se trata de una botella de agua térmica fabricada en acero inoxidable y que cuenta con un aislamiento al vacío de doble pared que mantiene bebidas frescas o calientes.

Es una botella que destaca por su construcción robusta y duradera, fabricada para que puedas utilizarla en tu día a día, para entrenar o incluso para llevar a la oficina.


7. Botella de agua térmica ANSIO

ANSIO Botella de Agua, Frasco de vacío y Botella...

Ver oferta en AMAZON

Terminando con la lista de botellas de agua térmicas, nos encontramos con un modelo que cumple con lo que promete: mantener el agua fría durante mucho más tiempo incluso en contacto directo con el sol.

Es una botella fabricada en acero, que cuenta con un recubrimiento aislante de dos capas y está aislada al vacío, lo que mantiene tus bebidas frías o calientes por horas. Tiene una capacidad de 500 ml y es segura para la salud al estar fabricada con materiales de uso alimenticio.

De igual manera, es una botella con un diseño muy logrado, que lucirá increíble en tu equipo deportivo, contando además con una construcción resistente que garantiza su durabilidad en el tiempo, incluso teniendo una garantía de por vida con la misma marca.


Tipos de botellas de agua

botella-de-agua-térmica

En un mundo tan competitivo como lo es el mercado deportivo, no es sorpresa encontrarse con una amplia variedad de botellas que se diferencian en sus materiales de fabricación y las prestaciones que ofrecen, además de existir una amplia gama que abarca todas las disciplinas deportivas, por lo que es posible conseguir desde una botella para running, como una específica para ciclismo.

Varían unas de otras porque no en todas las disciplinas necesitarás la misma cantidad de hidratación, además de que, si piensas en tu velocidad y desempeño, una botella liviana siempre será una mejor opción.

Pasemos a conocer cada una de las opciones que existen cuando de botellas deportivas se trata:

Botellas de acero inoxidable

Muchas de las opciones de botellas deportivas están fabricadas en acero inoxidable de calidad alimentaria, esto quiere decir que son seguras para su uso, lo que es importante si no quieres que tus bebidas no tengan un sabor metálico o extraño.

El acero, además, es un material resistente y ligero, siendo ideales para correr o llevar a cualquier lugar en tu mochila.

Botellas de vidrio

Cada día hay más personas interesadas en un consumo sustentable y buscan opciones ecológicas y reutilizables, evitando el consumo botellas de plásticos. Es aquí donde entran las botellas de vidrio, una opción segura para beber de ellas al no tener contacto con plásticos o químicos que afecten el sabor de las bebidas.

Botellas con aislamiento

Cuando estás acostumbrado a paseos más largos y mayores distancias, una preocupación es cómo mantener tu agua fría, por lo que terminas adaptándote a cualquier botella deportiva sin aislamiento.

Las botellas con aislamiento cuentan con un recubrimiento interno, el cual muchas veces está vacío y de dos o hasta tres capas, esto definirá qué tan aislante resulta.

Al tener un sellado al vacío, el calor o el frío en el interior de la botella no tiene a donde transferirse, por lo que los líquidos conservan la misma temperatura con la que fueron depositados por mucho más tiempo.

Cómo elegir una botella de agua térmica

MAMEIDO Botella de agua, acero inoxidable 500 ml -...

Para poder dar con la botella más acertada para tu tipo de actividad, es necesario evaluar algunos factores sobre los modelos con aislamiento, pero que fácilmente puedes aplicar en la búsqueda de cualquier botella de agua deportiva.

Tamaño y capacidad de la botella

Las capacidades de las botellas aislantes o térmicas se miden en mililitros, lo que encontrarás en sus especificaciones. Es importante que tengas en cuenta cuánta hidratación necesitarás en la actividad que practicas, ya que no será lo mismo una botella para salidas esporádicas de pocos kilómetros a una para llevar en un viaje de camping.

Botella de limpieza sencilla

Para asegurar su durabilidad, es recomendable no meter las botellas térmicas en lavavajillas, ya que podría afectar su recubrimiento, además, son convenientes los modelos que incluyen un cepillo de limpieza que se encargue de eliminar suciedad del interior de la botella, que suelen tener bocas estrechas y donde una mano no podría entrar.

Material de la botella

Como hemos explicado con anterioridad en el artículo, las botellas deben pueden estar fabricadas de diferentes materiales, lo importante es que estos sean libres de químicos y compuestos que puedan afectar el sabor del agua o incluso tu salud a largo plazo.

El acero inoxidable y el vidrio son dos de las mejores opciones, aunque la parte aislante es algo que va con los modelos fabricados en el primer material.

Con pajilla o sin ella

Lo recomendable si piensas elegir una botella térmica que cuente con una pajilla o boquilla, es que su diseño permita que esta parte se seque muy bien, ya que puede generar la aparición de moho. Este tipo de botella es recomendado cuando vas en movimiento, al permitirte tomar agua sin incomodidades.

Bolsa térmica para la botella de agua

Ryaco Botella de Agua aislada al vacío de Acero...

Si ya tienes una botella de agua en casa que quieres aprovechar para salir a entrenar, hay formas en las que puedes convertirla en un modelo térmico, esto al contar con una bolsa que tenga un recubrimiento que impida al calor o el frío salir.

Suelen estar fabricadas en neopreno, aunque debes considerar que estas bolsas suelen ser costosas, incluso, pueden llegar a costar más que una botella térmica nueva.

Características de las botellas de agua térmicas

Además de las características que toda botella de agua debe poseer, existen algunos factores que encontrarás principalmente en los modelos térmicos, haciéndolas más atractivas y mejor adaptables a cualquier situación o deporte.

A prueba de derrames

Nadie quiere que su mochila quede empapada porque la botella de agua no estaba bien cerrada en su interior, por esta razón, resulta necesario que la botella tenga algún sistema que impida las fugas o derrames, lo que puede ser una boquilla de silicón o algún tipo de tapón.

Durabilidad

De igual manera, no merece la pena hacer una inversión en una botella que solo va a durar unos cuantos usos, en su lugar, hay que tener en cuenta qué tan duradero es el material a considerar, si se trata de plástico o de acero, siendo este último de las opciones con mayor vida útil.

Ten en cuenta que, si la botella será utilizada por niños, que estos dos materiales son de los más recomendados y más seguros para los pequeños de casa.

Debe ser una botella útil y funcional

La botella de agua, además, puede contar con diferentes accesorios que hagan más sencilla su manipulación y uso por parte del usuario, esto puede incluir cintas para llevar en la muñeca y cargarla con mayor facilidad, etiquetas para poner tu nombre o una zona texturizada para lograr un agarre evitando cualquier deslizamiento.

De uso sostenible

mujer-con-botella-de-agua-térmica

Cada día, son más las personas que se suman al cuidado y protección del planeta, una de estas cosas incluye la utilización de productos reutilizables, el reciclaje y la minimización de nuestros residuos, por lo que viene muy bien una botella cuya fabricación haya sido de manera sostenible, con un bajo impacto ambiental y en materiales que no afecten al degradarse, sino que se puedan reutilizar.

Hablamos del vidrio y del acero como las opciones más amigables con el ambiente, evitando así todo lo que contenga plástico y esté fabricado utilizando BPAs.

Ventajas de utilizar una botella de agua térmica

Poder llevar un registro de la cantidad de agua que bebes es el mejor beneficio que te puede dar una botella, además de la portabilidad que te brinda al poder llevarla a todas partes. De igual manera, existen una serie de beneficios y ventajas de los que podrás gozar al utilizar un modelo aislante, entre estos se encuentran:

  • Mejora tu salud y bienestar

Comencemos por saber que nuestros cuerpos están compuestos en un alto porcentaje con agua, por esta razón, resulta tan necesario el mantenernos hidratados.

El ingerir la cantidad adecuada de líquido al día es el primer paso a un estilo de vida más saludable, esto mantiene activo nuestro organismo, mejora la salud de nuestra piel, previene ataques de alergia y nos hidrata en momentos realmente necesarios, como al terminar con un entrenamiento riguroso.

  • Ayuda en la pérdida de peso

Una manera de controlar mejor las calorías durante las comidas es evitando las bebidas que solo agregan azúcares innecesarios a tu dieta. Tener una botella con agua fresca hará que sea siempre accesible y que puedas beberla en cualquier momento, sin importar donde estés.

Beber agua, además, le da mucha más energía a tu organismo, manteniéndote activo durante entrenamientos y dándote ese empujón de fuerza para que termines cada uno de ellos.

  • Puedes llevar variedad de bebidas

Las botellas de agua térmicas no se limitan solo a llevar agua, aunque sean por lo que más se conocen. Este tipo de botella, al tener un aislamiento interno, impide también que el calor salga, haciendo que las bebidas calientes como el café o el té puedan permanecer a una buena temperatura por más tiempo.

Son botellas totalmente versátiles, al poder llevar diferentes bebidas en su interior, es posible llevarlas desde a entrenamientos, como a la oficina o el gimnasio.

  • Te ayudarán a ahorrar

Gastar diariamente en agua puede parecer un gasto mínimo, pero, al ir sumando diariamente el precio de cada botella, se termina convirtiendo en una cantidad mucho más alta.

Al tener una botella de agua térmica, es posible llevar tus bebidas a todos lados, evitando el tener que comprar cada vez que necesites hidratarte.

  • Dirás adiós a las mesas mojadas

Una de las grandes ventajas de las botellas térmicas es que estas cuentan con propiedades anti condensación, lo que se traduce en que no tendrás ese molesto lagrimeo que termina convirtiéndose en un charco sobre tu mesa de casa o en la oficina, librándote de tener que limpiar cada vez que bebas agua.


Preguntas frecuentes

🧊 ¿Es mejor beber de una botella de vidrio o de acero?

Tanto el acero como el vidrio son grandes opciones ecológica, su diferencia está en que las botellas de vidrio no son tan resistentes y pueden romperse en una caída, cosa que no pasaría con un modelo fabricado en acero. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, todo dependerá del uso que quieras darle y en qué actividades quieres que te acompañen.

🧊 ¿Es realmente seguro beber de una botella de acero inoxidable?

El acero inoxidable de calidad alimentaria es totalmente seguro para guardar nuestra agua en una botella, este no agrega ningún sabor u olor a las bebidas, cosa que sucedía en el pasado y por lo que muchos siguen renegando un poco a este material en accesorios para comer o beber, pero, en general, no representan ningún peligro para nuestra salud.

🧊 ¿Cuánto puede durar una botella de agua térmica?

Estas botellas en su mayoría están fabricadas en acero inoxidable, el cual tiene un estimado de vida útil de 12 años, que puede alargarse mucho más al brindarles un cuidado adecuado, como una limpieza adecuada y siempre evitando golpes que puedan deformar su estructura.

🧊 ¿Se puede poner hielo en una botella de agua térmica?

Sí, de hecho, utilizar hielo dentro de tu botella de agua hará que la temperatura se mantenga por mucho más tiempo, recuerda que estas tienen un recubrimiento interno de doble capa y al vacío, que evitan que el frío salga del interior al no tener a donde ser conducido. De igual manera, es recomendado meter la botella a la nevera horas antes de utilizarla para que, al meterle agua, se mantenga fría durante todo el entrenamiento.