Los 10 mejores pantalones de trekking

El más vendido No. 1
YiLianDa Pantalones de Trekking Softshell...
1.997 Opiniones

Muchas veces, al salir a la montaña, llevamos la ropa equivocada, lo que puede ocasionar la aparición de ampollas, rozaduras en tu piel o incluso llegar a arañarte con alguna rama o piedra por no llevar la protección adecuada.

Para el senderismo, usar pantalones casuales o vaqueros tampoco es opción, sobre todo durante el verano cuando necesitas prendas frescas y transpirables que te mantengan cómodo, por ello, son ideales los mejores pantalones de trekking, los cuales están diseñados para facilitar tus movimientos, además de protegerte, ser duraderos, resistentes al agua y al viento.

Los mejores pantalones de Trekking


¿Cuáles son los mejores pantalones de trekking?

Los pantalones de montaña no son como cualquier otro pantalón que utilizas a diario, estos, se caracterizan por tener una fabricación generalmente en materiales sintéticos, que facilitan su secado y hacen que sean prendas mucho más transpirables.

Cuando llega el momento de elegir los mejores, existe una gran variedad de opciones en cuanto a su diseño, pueden encontrarse pantalones con rodillas articuladas o pantalones convertibles que pasan de largos a cortos para hacer frente a cualquier eventualidad en la montaña.

Por otro lado, hay pantalones especiales para climas fríos y el invierno, como también para climas cálidos, donde las telas y tejidos suaves y frescos suelen ser la regla.

Elegir un buen par de pantalones de montaña dependerá realmente de tus necesidades, de cómo los vas a utilizar y el tipo de clima, aunque, como norma general, estos siempre deben ser resistentes al usarse al aire libre.

A continuación, les presentamos los mejores pantalones de trekking:

Pantalones de trekking de hombre

1. Pantalones de trekking The North Face M Diablo

The North Face Pant Pantalón Diablo, Hombre,...

Ver oferta en AMAZON

Con una cintura fija elástica y un cinturón desmontable, estos pantalones impermeables de la marca The North Face son una opción ideal para usar en actividades al aire libre, esto gracias a su resistencia que le otorga una fabricación en materiales sintéticos, corta vientos y que aíslan muy bien el aire. Son pantalones recomendados para el invierno.


2. Pantalones de trekking Columbia Canyon Fall

Columbia Triple Canyon Pantalón de Senderismo...

Ver oferta en AMAZON

Adecuados para el senderismo y otras actividades deportivas, seguimos la lista con una excelente opción de Columbia, que disponen de bolsillos laterales con cremallera que protegen tus pertenencias y las mantienen siempre a la mano. Están fabricados en un material cómodo y elástico que logra una mayor libertad de movimiento.


3. Pantalones de trekking Helly Hansen HH Qd Cargo

Helly Hansen HH QD Cargo Shorts 11 - Pantalón...

Ver oferta en AMAZON

Si eres de los que prefiere salir a practicar trekking o senderismo con unos pantalones cortos, estos de Helly Hansen fabricados en poliamida resistente, te mantendrán protegido contra arañazos, además de secarse muy rápido para evitar la acumulación de sudor. Dispone de dos bolsillos de carga con cierre oculto y protección solar con UPF 40+.


4. Pantalones de trekking SALOMON Wayfarer

SALOMON Wayfarer Lt Pantalones Cortos, Hombre,...

Ver oferta en AMAZON

Tanto para ir por la montaña de excursión, como para llevarlos a la playa, estos pantalones cortos de trekking de la marca Salomon son de los más versátiles, al poder ser utilizados en diferentes actividades en el exterior.

Están fabricados en un material muy fresco, ligero y elástico, lo que ofrece un amplio rango de movimiento y una mayor comodidad, sobre todo frente al calor.


5. Pantalones de trekking ZOEREA

ZOEREA Pantalones Aire Libre de Hombre Convertible...

Ver oferta en AMAZON

Fabricados en un tejido de secado rápido, estos pantalones de trekking desmontables te permitirán moverte con mayor libertad, sea con su versión larga o como shorts. Cuentan con un bolsillo de seguridad con cremallera para llevar tus pertenencias. Tiene una excelente relación calidad precio, destacando además por su alta comodidad.


Pantalones de trekking para mujer


6. Pantalones de trekking Silver Ridge

Columbia Mujer Pantalón, Silver Ridge, Marrón...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la lista comparativa, encontramos unos pantalones de trekking para mujer que resaltan por su alta gama, esto al ser de la reconocida marca Columbia. Con bolsillos y fabricados en poliamidas, brindan una comodidad garantizada en deportes de montaña. Disponen además de protección solar UPF 50.


7. Pantalones de trekking Trangoworld Elbert

Trangoworld Elbert Pant. Largo, Mujer,...

Ver oferta en AMAZON

Siendo un pantalón diseñado para el trekking y las actividades en el exterior, hablamos de una opción larga, perfecta para la primavera y el calor del verano, al estar fabricados en un tejido muy fresco que impedirá la acumulación de sudor en tus piernas. Cuentan con un diseño deportivo que facilita los movimientos.


8. Pantalones de trekking DAFENP

DAFENP Pantalones Trekking Mujer Impermeable...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas unos pantalones de trekking que te acompañen durante tus excursiones de invierno, esta opción de poliéster y spandex resulta muy cómoda, duradera y resistente al desgaste. Dispone de una cintura lateral elástica, la cual puedes ajustar de acuerdo a tus necesidades. Son impermeables y con un forro polar que bloquea el viento, repelen el agua y la nieve.


9. Pantalones de trekking HAINES

HAINES Pantalones de Montaña Mujer Invierno...

Ver oferta en AMAZON

Con una construcción resistente, impermeable y duradera, estos pantalones de invierno te permiten mantenerte caliente durante climas más fríos, haciendo que puedas practicar senderismo, montañismo o incluso correr con ellos. El tejido utilizado para su construcción es micro elástico, lo que significa un ajuste perfecto al cuerpo.


10. Pantalones de trekking SANMIO

SANMIO Pantalones de Mujer, Trekking Pantalones de...

Ver oferta en AMAZON

Siendo cálidos, resistentes a la abrasión, impermeables, a prueba de viento y con protección UV, se trata no solo de los pantalones más asequibles de la lista, sino uno de los pares más completos, al resultar de lo más versátiles.

Están fabricados con una tela transpirable que evita al tejido adherirse a la piel para una mayor comodidad y libertad de movimiento.


Características destacadas de los pantalones de trekking – Guía de compra

pantalones-de-trekking

Nadie tiene que usar sus viejos jeans o vaqueros para salir a practicar senderismo, esto resulta realmente incómodo en la práctica y puede, incluso, ocasionarte alguna lesión al momento de practicar trekking.

Por esta razón, existen los pantalones especialmente diseñados para esta disciplina, que combinan un peso ligero, propiedades transpirables y protección contra los elementos de la naturaleza.

Si bien es cierto que existe una amplia gama cuando se trata de este tipo de pantalón, también es verdad que, elegir el mejor, dependerá en gran parte de tus necesidades, tu talla, dimensiones y medidas.

De igual manera, existe una serie de características que te pueden llevar en una buena dirección, cosas que hacen destacar a unos pantalones para la montaña por la buena calidad de sus materiales, durabilidad en el tiempo y protección.

Diferentes tipos de pantalones de trekking

Dentro del mundo de los pantalones de trekking, también existen diferentes modelos y tipos que se diferencian realmente en su diseño, es por eso que podemos encontrar largos, cortos o convertibles, es decir, los que a través de un sistema de cierre permiten quitar dos tercios del pantalón en su parte inferior.

Pasemos a conocer cada uno a detalle, de esta manera, podrás evaluar cuál es el más apto para ti.

Pantalones convertibles o estándar

Como hemos mencionado, existen modelos de pantalones para senderismo o trekking a los cuales puedes quitarle una zona de las piernas para que, de largos, pasen a ser shorts o pantalones cortos. Esto resulta muy útil en cualquier tipo de condición ambiental, al poder adaptar tu prenda a cualquier necesidad con solo quitar una parte de la pernera del pantalón.

Este tipo de pantalón, dispone de una zona de cremallera o cierre, la cual permite quitar este pedazo de la zona de los pantalones y volver a adaptarla cuando sea necesario.

Por otro lado, nos encontramos con los pantalones de trekking convencionales o tradicionales, estos, cuentan con una serie de beneficios a su disposición, comenzando porque son muy versátiles y se pueden utilizar en cualquier actividad deportiva, siempre que, estén hechos de materiales que sean aptos para frío y para calor.

Los pantalones convencionales de trekking disponen de cremalleras en sus ruedos, estas, ayudan a que sacar los pantalones sin tener que sacarse las botas o zapatillas de trekking sea algo posible, en el caso de que tus pantalones se mojen o necesites cambiarlos por otra prenda en el medio de la montaña donde quedarse descalzo no es realmente una buena idea.

¿Con cuál tipo de pantalón de trekking quedarse?

En este punto, mucho dependerá de tus preferencias, necesidades y del estilo de deporte que practiques, sobre todo si eres una persona que busca utilizar estos pantalones no solo para entrenar, sino en el día a día o uso diario, si este es tu caso, un par de pantalones de tipo tradicional y largos serán muy útiles.

Pero, si lo que buscas son unos pantalones específicamente para trekking y para usar en días de calor, los modelos convertibles pasan a ser la opción más recomendada, al permitir a las piernas estar frescas durante todo el recorrido, además de brindarte la versatilidad de poder transformarse en unos pantalones largos cuando así lo requieras.

Qué consideraciones tomar al comprar unos pantalones de trekking

YiLianDa Pantalones de Trekking Softshell...

Desde un punto de vista más general, elegir un par de pantalones perfectos es cosa de evaluar qué es lo que realmente necesitas, si prefieres un tipo de pantalón versátil o si buscas algo más específico, lo importante es que, una vez hayas definido todo esto, pasemos a evaluar las características más resaltantes de esta prenda deportiva.

  • Correa ajustable

Uno de los puntos principales a tener en cuenta es que los pantalones deberían contar con una correa que permita ajustarlos a tus dimensiones, evitando que estos se suban o bajen a medida que atraviesas la montaña.

De igual manera, esta correa o cinturón, para que resulte más funcional, debe poder quitarse de los pantalones en lugar de estar fija o cosida a su estructura o diseño.

Si cuentan con una correa que no se puede quitar del pantalón, evalúa bien la zona en la que está instalada y busca que esta no cause distracciones o resulte incómoda al momento de moverte.

  • Banda elástica en la cintura

Basado en mi experiencia y en la de muchos otros entusiastas del trekking y deportes de montaña, siempre es preferible que los pantalones cuenten con algún ajuste elástico en la zona de la cintura, esto permitirá una mayor libertad de movimiento, al no restringirte ningún paso, además de ayudar a que el pantalón no suba o baje de su lugar.

  • Bolsillos y compartimentos

Muchos de estos pantalones de trekking cuentan con una serie de bolsillos con cremallera o compartimentos en diferentes zonas, que te permiten llevar las cosas más indispensables para poder estar tranquilo en la montaña ante cualquier eventualidad.

Es importante que los pantalones tengan el número de bolsillos adecuado, piensa que seguramente llevarás una mochila donde llevar tus cosas y que evitar el exceso de peso es ideal para no cansarte más rápido.

  • Calidad de los materiales

Columbia Silver Ridge II Cargo Short Pantalón...

En un mercado tan abundante como el de los pantalones de trekking, es normal encontrarse con un montón de modelos que realmente no son tan duraderos, esto está relacionado con la utilización de materiales de baja calidad, que pueden durar solo algunos usos antes de decir adiós a la funcionalidad.

Por esta razón, es tan necesario elegir unos pantalones que puedan no solo resistir el paso del tiempo, sino el uso frecuente y el impacto al usarlos en el exterior.

Normalmente, encontrarás que este tipo de pantalón suele estar fabricado en materiales sintéticos, los cuales resultan resistentes a cosas como el viento y el agua, siendo además de rápida absorción y secado, al dejar salir todo el sudor que pudiese acumularse en tus piernas mientras vas en movimiento.

El nylon y el poliéster son excelentes opciones, aunque ten en consideración que estos deben ser de buena calidad, ya que imitaciones o materiales poco resistentes terminarán por dejarte unos pantalones inutilizables en muy poco tiempo.

  • Peso de los pantalones

Aunque el peso de los pantalones no es una consideración definitiva como puede ser el caso de unas zapatillas o una mochila que afectan directamente tu rendimiento, es conveniente de igual manera tenerlo en cuenta, de esa forma no llevarás un montón de cosas en tus bolsillos que, sumado al peso del pantalón, dificulten tus movimientos.

  • Rodillas articuladas

Unos vaqueros o pantalones convencionales no cuentan con la característica de rodillas articuladas, estas, funcionan para aumentar el movimiento de tus piernas y darte mayor flexibilidad al usar pantalones diseñados para el trekking.

Este tipo de diseño surge de los pantalones de escalada, los cuales brindan protección a las piernas del roce con rocas pero que, sin importar su largo, te permiten flexionar las piernas con total naturalidad. Lo mismo se busca en los modelos para senderismo, integrando rodillas que se articulan para que puedas moverte en todas las direcciones.

  • Resistencia contra el agua

LHHMZ Pantalones de Senderismo Hombre Pantalones...

Ningún pantalón de montaña o de senderismo estaría completo sin un revestimiento a prueba de agua. Estando en contacto con la naturaleza, es lógico encontrarnos con ríos, charcos o lluvia que se atraviese en nuestro camino, razón por la que resulta necesario contar con resistencia al agua que te mantenga seco ante cualquier situación.

El único pero en este factor es que, sin importar la resistencia al agua, deben tratarse de pantalones transpirables, que permitan la evaporación eficaz del sudor para que siempre puedas ir con la mayor comodidad.

  • Grosor de los materiales de fabricación

Al hablar de pantalones para usar mientras practicamos trekking, es necesario hacer una pausa en sus materiales, los cuales, deben ser lo suficientemente gruesos para poder protegerte de ramas, roces y piedras, pero, sin que lleguen a interferir con tu transpiración al punto de resultar incómodos de usar.

  • Pantalones de trekking versátiles

Muchas marcas de montaña se han centrado en crear pantalones que, en lugar de servir solo para un tipo de actividad, puedan adaptarse a diferentes disciplinas, yendo desde el senderismo, hasta la escalada.

Esto es conveniente si buscas pantalones que puedas utilizar en cualquier situación, incluso, a diario, al poder adaptarse a tus necesidades.

  • Ajuste perfecto

Encontrar un pantalón para montaña con un buen ajuste parece un verdadero desafío para muchos deportistas, sobre todo, los que tienen medidas y necesidades particulares que no cuentan con un amplio catálogo de opciones. Sin embargo, muchas marcas han tomado esto en consideración y, actualmente, es posible encontrar los pantalones adecuados para todo el mundo.

Considera que este tipo de pantalón deportivo no tiene que ser demasiado ceñido o apretado al cuerpo, esto, solo impediría que te pudieras mover con libertad, al restringir la forma natural de tus pasos. Piensa más bien en un balance, entre ajustado y holgado, una prenda que, aunque se adapta a la forma del cuerpo, no impide que te muevas.

Preguntas frecuentes

🩳 ¿Cuáles son los pantalones más aptos para el trekking?

Para el senderismo o trekking, son recomendados los pantalones fabricados en materiales sintéticos que sean capaces de secarse con mayor velocidad. Evita el algodón o las fibras naturales que, en lugar de transpirar, solo absorben la humedad y tardan mucho más en liberarla. Por otro lado, deben ser pantalones resistentes al contacto con elementos del exterior, al igual que altas o bajas temperaturas.

🩳 ¿Los pantalones deportivos sirven para senderismo?

Sí, pero solo si estos cuentan con una fabricación en telas sintéticas que se sequen rápido, cosa que en la mayoría de los pantalones deportivos es difícil encontrar, al estar generalmente fabricados en materiales muy gruesos que dificultan la transpiración.

🩳 ¿Y si uso vaqueros para practicar senderismo?

Esto no es lo más recomendado, los vaqueros están hechos totalmente de algodón, lo que puede acumular mayor cantidad de humedad y hacer que tengas lesiones o rozaduras en la piel. Si piensas en paseos por el parque o en la naturaleza, unos pantalones cortos de jean no son una mala idea.

🩳 ¿Puedo lucir bien al usar ropa de senderismo?

Sí, esto no es algo imposible. Existe un montón de prendas, equipo e indumentaria deportiva que va con cada estilo y entrenamiento, esto puede incluir pantalones de cualquier longitud, camisas para trekking y zapatillas en diferentes colores que se adaptarán fácilmente a lo que buscas.

🩳 ¿Son realmente necesarios unos pantalones para trekking?

Si eres alguien que ocasionalmente visita la montaña, los pantalones de trekking puede que no sean una necesidad, pero, para atletas y personas que practiquen con frecuencia esta disciplina, la comodidad es lo más importante, por lo que es recomendado tener las prendas adecuadas y unos pantalones son esenciales dentro de este equipo.

🩳 ¿Puedo usar pantalones de yoga para practicar trekking?

Es común encontrar personas que utilizan pantalones de yoga, algodón o incluso mallas para correr mientras hacen senderismo, esto, no es algo imposible, solo que no es lo más recomendado. Expertos señalan que el uso de este tipo de pantalón restringe la transpiración en circunstancias donde necesitamos que el sudor se evapore.