Los 10 mejores pantalones cortos para correr

Son pocos quienes encuentran la motivación para salir a correr durante los días de verano y de más calor, basta con ver el termómetro antes de poner un pie fuera de casa para que las ganas de ejercitarnos se esfumen.

Pero, realmente las altas temperaturas no tienen que ser un problema, solo hay que prepararse, evitar las horas picos y conseguir la indumentaria de running adecuada, donde no pueden faltar los mejores pantalones cortos para correr, una opción alternativa a los pantalones largos que seguramente te mantendrán muy fresco durante todo tu entrenamiento.

Los mejores pantalones cortos para correr


¿Cuál es el mejor pantalón corto para correr?

Pantalones cortos para el running existen en una gran variedad, no solo en tallas y colores, sino con diferentes características que diferencian modelos de buena calidad, de otros que pueden durar solo un par de entrenamientos, allí la importancia de elegir bien.

Al tratarse de un pantalón para running, es necesario que se trate de un tejido elástico, con bolsillos laterales que te permitan guardar algunas cosas no tan pesadas, esto para evitar que vayan saltando mientras corres.

Estos pantalones, aun cuando son cortos, deben brindarte protección contra las rozaduras en los muslos, por lo que es recomendable contar con un par que quede, al menos, sobre la rodilla. De igual manera, al tratarse de una prenda, tu comodidad es lo más importante, por lo que deberás basar tu elección en tus necesidades, juntando características de alta gama.

A continuación te presentamos los mejores pantalones cortos para correr:

Pantalones cortos para correr de hombre

1. Pantalones cortos para correr de hombre Nike

NIKE M NP Short Pantalones Cortos de Deporte,...

Ver oferta en AMAZON

Nike es famosa por la calidad de sus accesorios y prendas deportivas, algo que destaca en estos pantalones ceñidos al cuerpo y fabricados en un material totalmente transpirable, que te permite entrenar con comodidad y sin que el sudor se acumule. Están fabricados en poliéster y elastano, una combinación que se ajusta perfectamente, evitando que suba o baja.


2. Under Armour

Under Armour UA Tech Mesh Short Pantalones Cortos,...

Ver oferta en AMAZON

Para tener una máxima ventilación al correr, estos pantalones están fabricados con materiales que se secan muy rápido, siendo ideales para cualquier entrenamiento. Su construcción con tejido de malla UA Tech, garantizan una mayor transpirabilidad. Cuenta con una cinturilla elástica y prácticos bolsillos a sus lados, por lo que son pantalones muy funcionales y duraderos.


3. Pantalones cortos Adidas

adidas Shorts Originals ESS - Pantalones Cortos...

Ver oferta en AMAZON

Si eres de los que prefiere los pantalones para correr holgados en lugar de unas mallas running, este modelo de Adidas en algodón y poliéster resultan ideales para entrenar sin que se vean afectados tus movimientos.

Cuenta con un sistema de cierre de cordón deslizante, se encuentra disponible en diferentes tallas, ajustándose muy bien a distintas dimensiones y tipos de cuerpo.


4. Pantalones cortos para correr Lixada

Lixada Hombres Pantalónes Cortos de Running...

Ver oferta en AMAZON

Fabricados en un tejido de poliéster transpirable, lograr una sensación de frescura al entrenar en días calurosos será posible con estos pantalones para running.

Se trata de una pieza construida con tejido elástico y ligero, no agregan peso adicional y resultan muy cómodos al tener una parte interior que se ajusta al cuerpo. Dispone de bolsillos de alta calidad que te permiten almacenar tus pertenencias.


5. Pantalones cortos para correr Joma

Joma Record Pantalones cortos, Hombre, Negro, M

Ver oferta en AMAZON

Si buscas iniciarte en el mundo del running y quieres optar por unos pantalones cortos más asequibles, estos de la marca Joma son perfectos para principiantes o incluso para corredores con trayectoria, al tratarse de un par fresco, fabricado en poliéster y de tejido sintético que garantiza la transpirabilidad. Disponen de un cordón ajustable, para que puedas adaptarlo a tus medidas y tallas.


Pantalones cortos para correr de mujer

6. Pantalones cortos para correr de mujer Reebok

Reebok Cardio Running - Pantalones cortos de...

Ver oferta en AMAZON

Para que puedas correr tranquila y sin tener que preocuparte por la acumulación de humedad en tus pantalones producto del sudor, estos pantalones cortos de Reebok ofrecen comodidad, al estar fabricados en materiales suaves para la piel, que no causan rozaduras.

Hablamos de una opción hecha en poliéster y elastano, como otros modelos de la selección, materiales ideales para gozar de excelente transpiración al practicar running.


7. Pantalones cortos para correr de mujer Salomon

SALOMON XA Short W Shorts Deportivos 2-en-1 con...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la comparativa, nos encontramos con unos pantalones cortos de Salomon, que destacan por su alta calidad y materiales de fabricación resistentes contra rayos UVA y UVB, además de detalles reflectantes en 360º, lo que te hará más visible en situaciones de poca luz o durante la noche.

Dispone de tecnología AdvancedSkin ActiveDry, lo que se traduce en un material ligero, transpirable y que se seca muy rápido, lo que siempre debemos buscar en accesorios y prendas para correr.


8. Pantalones cortos Under Armour

Under Armour Fly by 2.0 Short Deportivos, Shorts...

Ver oferta en AMAZON

Con un peso ultraligero y un ajuste correcto al cuerpo, estos pantalones de Under Armour para mujer te brindarán la mayor protección y comodidad al correr.

Están fabricados en un tejido innovador, el cual elimina de forma eficaz todo el sudor, haciendo que permanezcas seca por mucho más rato, sin dejar la humedad acumulada en la zona de los muslos.


9. Pantalones cortos para correr de mujer Adidas

adidas Run IT Short 3S Pantalones Cortos de...

Ver oferta en AMAZON

Adidas no podía quedarse fuera de la lista, tratándose de pantalones para correr, es una marca que ofrece opciones de alta calidad, como este modelo fabricado en una tela muy ligera y muy transpirable, lo que significa una mayor comodidad al practicar running.

Cuenta con un corte ajustado, disponiendo de un cordón que puedes adaptar a diferentes tamaños, teniendo también un revestimiento interior que proporciona mayor sensación de frescura.


10. Pantalones cortos para correr de mujer Puma

PUMA ESS Sweat Shorts TR Pants, Mujer, Cotton...

Ver oferta en AMAZON

Con un corte recto que se adapta perfectamente a las piernas y una fabricación en algodón y poliéster, estos pantalones cortos de cintura elástica serán ideales para correr con comodidad y sin que se vean afectados tus movimientos.

Cuentan con bolsillos en sus laterales, para que puedas llevar tus cosas, además de aberturas a los lados que permiten el paso de aire para mantenerse fresca por más tiempo.


¿De qué van los pantalones cortos para correr?

pantalón-corto-para-correr

Los pantalones cortos para correr no son cualquier pantalón deportivo, estos están especialmente diseñados para el running, facilitando la libertad de movimiento durante ejercicios y aumentando tu nivel de comodidad, esto al estar fabricado con materiales que no solo son resistentes, sino que también son ligeros.

Muchos pantalones cortos para correr incorporan un revestimiento interior, el cual puede estar hecho de malla, esto aumenta la transpirabilidad y mantiene las piernas frescas. De igual manera, pueden tener una malla elástica o mallas de correr que sirva para comprimir los músculos y así disfrutar de todos sus beneficios.

En general, son pantalones que se caracterizan por ser muy cómodos, no causan sensación de picazón o rozaduras en los muslos, esto al evitar la fricción provocada por el movimiento de los muslos al moverse.

De igual manera, puedes conseguir pantalones que cuenten con aberturas a los laterales, esto permite la entrada de aire a las piernas y resulta mucho más aerodinámico el ir con este tipo de bermudas, como también algún bolsillo en su parte trasera o lateral.

Tipos de pantalones cortos para correr

Generalmente, es posible encontrar este tipo de pantalón en diferentes tipos, que se diferencian por lo que pueden ofrecerte al entrenar. Hablamos de tres tipos principales: los pantalones cortos con compresión, los que cuentan con aperturas en sus laterales y los que cuentan con un diseño o corte en V.

También es posible encontrar pantalones cortos para otras disciplinas, como lo es con la ropa de trail running, todo dependerá del tipo de deporte o actividad que practiques

Pantalones cortos de compresión

COTOP Pantalones Cortos de Yoga para Correr,...

Muchos modelos de pantalones cortos para running incorporan una capa interior fabricada de materiales elásticos, que se amoldan al cuerpo y logran comprimir los músculos, ofreciendo mayor soporte al momento de practicar entrenamientos de más intensidad.

Por otro lado, es un tipo de pantalón que logra combatir el roce y la fricción, lo que puede llevar a la aparición de lesiones en la piel.

El largo de estos pantalones puede variar entre los modelos de hombre y mujer, pero, siempre es recomendable que estos cubran al menos la zona de los muslos, brindando flexibilidad y libertad de movimiento.

Pantalones de corte en V

Joma - Malla Corta Elite v Rojo para Hombre

De igual manera, es posible conseguir pantalones cortos que disponen de un corte en V entre las piernas, este tipo de diseño es ideal para mejorar la flexibilidad, permitiendo a las piernas moverse con total libertad y en todas direcciones.

A diferencia de los modelos de compresión, los pantalones con corte en V quedan mucho más holgados que los que cuentan con compresión, siendo también más cortos que estos.

Pantalones con aberturas laterales

Abollria Pantalones Cortos de Deporte para Mujer...

Muchas veces este modelo de pantalón puede confundirse con los que cuentan con un corte en V, pero, son bastante diferentes. Estos disponen de cortes a los lados, con aberturas que permiten el paso del aire a las piernas, lo que resulta mucho más cómodo en días de calor.

De todas las opciones, los pantalones con aberturas a los lados son los que gozan de mayor libertad de movimiento, ya que no restringen las piernas y están diseñados para todo tipo de entrenamiento.

¿Cómo pueden ayudar este tipo de pantalón corto en el running?

Este tipo de pantalón cuenta con una serie de ventajas que pueden ayudarte a la hora de correr, por lo que cada vez cobran más popularidad entre runners.

  • Menos fatiga en tus músculos

Los pantalones cortos para correr son ideales para distancias más largas, esto gracias a su comodidad. Dependiendo del entrenamiento que practiques, puedes optar por pantalones de tejidos suaves que tengan mallas de compresión en su interior, esto, puede ayudar a reducir el impacto en tus piernas y a que no sientas fatiga o agujetas luego de salir a correr.

  • Mayor rendimiento al correr

Otro de los beneficios de este tipo de pantalón es que te ayudará a aumentar tu rendimiento al entrenar, al poder correr con menor peso y lograr recorridos más suaves para tus pies y piernas, lo que se convierte en un mejor desempeño al lograr mayores velocidades, lo que es conveniente para principiantes o atletas profesionales.

Tu rendimiento al correr puede verse beneficiado igualmente al contar con los accesorios adecuados. Hablamos de unas buenas zapatillas que te brinden el soporte adecuado y se ajuste a tu tipo de pisada, como también un cinturón running, sea de hidratación o solo para llevar tus pertenencias, de esta manera, los bolsillos de tu pantalón no estarán llenos de cosas que vayan saltando mientras vas en movimiento, lo que puede afectar tu rendimiento final.

  • Más oxigenación en tus músculos

Un requerimiento importante al entrenar es la entrada de oxígeno a nuestro organismo, donde, este tipo de pantalón, beneficia el flujo sanguíneo y facilita la oxigenación de los músculos, esto ayuda a que tu desempeño deportivo sea mejor y puedas lograr entrenamientos más completos.

Este tipo de pantalón no solo es conveniente para distancias largas por su diseño que reduce la fatiga, sino que, en entrenamientos de intensidad, te brindarán la comodidad necesaria para que puedas moverte, saltar y correr.

  • La ventaja clave: Mayor comodidad al correr

Si algo queda claro sobre este tipo de pantalón corto, es que son excelentes para proporcionarte ropa de correr cómoda, cosa que resulta necesaria si no quieres preocuparte porque tu pantalón se suba o baje al ir en movimiento.

Por otra parte, gracias a sus materiales de fabricación sintéticos o mezclados con fibras de algodón, logran una sensación agradable en la piel, evitando esas molestas rozaduras que, sobre todo, podemos experimentar entre los muslos por la fricción constante.

Los modelos que tienen mallas de compresión se ajustan muy bien al cuerpo en su capa interna, haciendo que te puedas mover con libertad a la hora de agregar sentadillas, estiramientos o flexiones a tus entrenamientos de running.

  • Mejoran la recuperación muscular

Luego de entrenamientos rigurosos o más fuertes, es normal que nuestras piernas se sientan mucho más cansadas, incluso, podrías tener una que otra agujeta al exigir mucho más de tu límite.

Si estás comenzando a correr con mucha más intensidad, es conveniente elegir unos pantalones cortos que tengan compresión, esto, puede ayudarte a que el proceso de recuperación entre entrenamientos sea mucho más agradable, evitando dolores y preparándote para volver a salir a correr.

Materiales utilizados para el diseño de pantalones cortos de running

Los pantalones cortos para correr pueden estar fabricados en diferentes materiales, lo ideal, es que se trate de fibras sintéticas, que permitan al sudor escapar y que la humedad no quede atrapada cerca de tu piel, lo que es una sensación bastante incómoda al salir a entrenar.

  • Fibras naturales

Dependiendo del modelo a elegir, los pantalones cortos para correr pueden estar fabricados de fibras naturales, donde destaca el algodón. Este es un material que se caracteriza por ofrecer movimientos libres, permitiéndote estirar, flexionar, saltar o ir corriendo sin que se vean afectadas tus zancadas.

Por otro lado, debes tener en cuenta que, de todos los materiales, el algodón es el que menos absorbe el sudor de todas las opciones, lo que, en distancias más largas, puede transformarse en lesiones en la entrepierna producto del roce.

Una manera de poder utilizar este tipo de pantalón de algodón, es combinarlo con unas mallas debajo de ellos, que se encarguen de absorber la mayor cantidad de humedad posible, brindando comodidad y protección en todo momento.

  • Fibras sintéticas

El material más común utilizado para la fabricación de estos pantalones para correr, son las fibras sintéticas, las cuales pueden ser de poliéster, nylon o una mezcla del primero junto a elástica o elastano.

Los beneficios de las fibras sintéticas comienzan porque son capaces de liberar el sudor acumulado, esto gracias a sus propiedades transpirables que evitan la humedad, lo que previene a su vez incomodidades o roce por fricción.

Son pantalones cortos que se adaptan muy bien al cuerpo, pueden ser holgados o contar con mallas que comprimen tus piernas en su interior. De igual manera, son una opción mucho más duradera que los de algodón, siendo capaces de resistir el uso frecuente y que pueden adaptarse a cualquier estación con solo agregar o quitar capas de ropa para correr.


Preguntas frecuentes

🏃‍♂️ ¿Por qué los pantalones cortos para correr tienen que ser tan cortos?

El diseño de este tipo de pantalón está pensado especialmente para el running, donde diferentes marcas se han dedicado a confeccionar shorts que se adaptan a los movimientos de las piernas, brindando libertad al correr, de allí la importancia de que tengan una longitud adecuada. De igual manera, si este tipo de pantalón no es para ti, existen pantalones largos para correr, que podrán ayudarte.

🏃‍♂️ ¿Qué tipo de pantalón corto utilizan los runners en maratones?

En su mayoría, los runners o corredores profesionales suelen usar pantalones cortos de fibras sintéticas, que tengan una malla o revestimiento interno que les permita correr con total libertad, de hecho, muchos optan por no utilizar ropa interior y solo usar los pantalones que ya cuentan con suficiente soporte.

🏃‍♂️ ¿Cuál es el largo perfecto de unos pantalones cortos para correr?

Esto dependerá, en gran parte, de tus preferencias personales, aunque siempre es recomendado que los pantalones lleguen, por lo menos, a la parte superior de las rodillas, de esta manera tus muslos se mantendrán protegidos de la fricción y el roce.