Los 7 mejores colchones hinchables de camping más comodos

Muchos tienen la idea de que, al salir de camping, se debe prescindir de la comodidad al dormir, cuando realmente, puedes contar con el mejor colchón hinchable para camping, para dormir igual que en casa, pero disfrutando de la experiencia en la naturaleza.

Sea cual sea tu necesidad, existen colchones grandes, individuales o dobles, unos que se inflan por sí solos o con los que necesitas de una bomba para hinchar. En cualquier caso, se trata de un colchón portátil, sumamente funcional, que no solo podrás utilizar con tu tienda de campaña, sino también en casa cuando tengas un invitado, siendo bastante versátiles.

Los mejores colchones hinchables para camping


¿Cuál es el mejor colchón hinchable para camping?

Lo primero, es no valerte sólo de una opinión positiva y comenzar por las medidas del colchón, el tamaño es uno de los puntos fundamentales al momento de elegir una de estas camas hinchables, donde es posible encontrarlos en una gran variedad de diseños, que van desde el uso individual, al matrimonial y que suele estar expresada en medidas.

Su sistema de inflado determinará cuánto va a tomar llenar todas las cámaras de aire que integran el interior del colchón, para que puedas usarlo, pudiendo ser manual o automático, donde en estos últimos está integrada una bomba eléctrica que es capaz de llenarlo en pocos segundos.

El material, número de cámaras de aire, su dureza o firmeza, además de para la actividad que están indicados, todo es importante al buscar un modelo hinchable para llevar de camping.

A continuación, les presentamos los mejores colchones hinchables para camping:

1. Colchón hinchable para camping con cabecero – High Street TV

Colchón Hinchable YAWN, Cama de matrimonio con...

Ver oferta en AMAZON

Para no tener que pasar horas ensamblando tu colchón cuando sales de camping, este modelo con cabecero de la marca High Street TV ofrece una gran comodidad, donde sea que te encuentres.

De lo que más destaca sobre este colchón es su sistema de rápido inflado, al contar con una bomba eléctrica integrada que logra hincharlo en solo 5 minutos o incluso menos.

Su superficie tiene un tacto muy suave y aterciopelado, algo que favorece a que las sábanas salgan de las esquinas o se deslicen de su sitio.


2. Colchón hinchable de matrimonio para camping – ETEKCITY

ETEKCITY Colchón Hinchable de Aire Matrimonio...

Ver oferta en AMAZON

Contando con una estructura interior ondulada que protege tu columna vertebral, es un colchón hinchable que te hará sentir como si estuvieses durmiendo en casa, gracias a que mantiene su forma y firmeza durante todo el uso.

Al igual que el modelo anterior, es una buena elección para quienes no quieren invertir demasiado tiempo de hinchado, al disponer de una práctica bomba de aire integrada con uno 130W de potencia, por lo que la cama estará lista para usar en cuestión de pocos minutos mediante una válvula de rosca.


3. Colchón hinchable para camping con bomba eléctrica – SPREEY

SPREEY Colchón Hinchable(203 x 152 x 51 cm)...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas ahorrar espacio cuando sales al camping, lo mejor es disponer de un colchón que se pueda plegar fácilmente para su traslado, cosa que posiblemente encontrarás con este modelo de la marca SPREEY.

Se trata de un colchón que dispone de una estructura innovadora, diseñada con bobinas con núcleos de aire que aumentan su durabilidad y hacen que mantengan su forma, eliminando los puntos de presión y aliviando molestias en la columna.

Por otro lado, este modelo incorpora de igual manera una práctica bomba de aire eléctrica, que sirve para inflar la cama en cuestión de unos minutos.


4. Colchón hinchable individual para camping – Active Era

Active Era, Colchón Hinchable Individual - :99 x...

Ver oferta en AMAZON

Para quienes buscan una cama que puedan usar de forma individual, este modelo de Active Era es de las mejores opciones en cuanto a comodidad y durabilidad, además de un precio bastante asequible.

Se trata de un colchón inflable que cuenta con una válvula eléctrica integrada, muy sencilla de usar, que logra llenarlo por completo en menos de 1.5 minutos, siendo de los más rápidos de la selección.

Dispone de un cojín integrado, con el que podrás proporcionar un buen soporte a tu cabeza y cuello para una noche de sueño reparador, de igual manera, está equipada con 21 resortes de aire estructurales que logran un máximo acolchonamiento a toda la espalda muy recomendado.


5. Colchón hinchable para camping – Intex

Intex 67768 - Colchón Hinchable Dura-Beam Plus...

Ver oferta en AMAZON

Siendo resistente al agua y a los roces, este colchón hinchable es ideal para llevar al camping, al ofrecer un confort máximo para que duermas con comodidad.

Está construido con miles de fibras de poliéster, que no se estiran ni deforman con el tiempo, por lo que tendrás una estabilidad duradera.

Dispone de una estructura de borde único, que le aporta un extra de firmeza en su superficie acanalada para darte más descanso en la zona de la espalda, además, te facilita las cosas al contar con una bomba eléctrica integrada para su inflado.


6. Mejor colchón hinchable para camping relación calidad – precio – Coleman

Coleman Comfort - Cama de aire, 188 x 137 x 22cm,...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas comprar un colchón hinchable menos costoso que los modelos de gama alta del mercado, este Coleman cumple muy bien en lo que a comodidad y resistencia se refiere, al estar fabricado con materiales duraderos que soportan la abrasión y el uso en exteriores.

Cuenta con una estructura que separa los cilindros de aire en su interior, para brindar un soporte cómodo al dormir en diferentes posiciones.

Al estar hecho en PVC, es un colchón fabricado para durar por mucho más tiempo, además, incluye una práctica bolsa de transporte en la que puedes llevarlo plegado fácilmente.


7. Colchón hinchable para camping – Bestway Pavillo

Bestway Pavillo 67002 - Colchón Hinchable (Doble)...

Ver oferta en AMAZON

Y si lo que quieres es comprar un colchón inflable que sea realmente barato, pero sin descuidar su buena calidad, este de Bestway tiene todo lo necesario para darte una noche cómoda al dormir.

Está fabricado en una estructura I-beam de Tritech, que está compuesta por 3 resistentes capas y una superficie flocada que logra mayor suavidad al tacto.

Con este, a diferencia de otros modelos de la lista comparativa, debe llenarse con un hinchador que no viene incluido, pero que, por su precio, merece la pena si tienes uno en casa que uses para tu bici, por ejemplo.


¿Qué es exactamente un colchón hinchable? ¿Cómo funciona?

colchones-hinchables-para-camping

Todos hemos visto una cama hinchable alguna vez, estos, son un tipo de colchón que se pueden inflar mediante un fuelle y utilizando el aire como soporte para brindarte confort. Se pueden utilizar en múltiples casos, desde acampada, como juguete de playa o incluso en tu hogar cuando tienes algún invitado y no cuentas con una cama adicional.

Tenían la mala fama de resultar incómodos o hacer sonidos cuando te movías durante la noche, pero, en la actualidad, estos colchones inflables poder ser tan gruesos como el que usas en tu habitación, contando con cubiertas en materiales como el terciopelo que disminuyen la fricción de la piel y a su vez el ruido del plástico.

Tipos de colchones de aire

Al buscar un colchón para llevar de camping, podemos encontrarnos con diferentes tipos de modelos de aire que se adaptan a distintas necesidades, entre ellos encontramos:

Colchones hinchables de camping tradicionales:

Son los modelos clásicos de camping, que pueden ser de uso individual o doble, al igual que colchones que se inflan solos porque cuentan con un sistema integrado o ser de los que necesitas una bomba de aire adicional para poder armarlo.

  • Colchones hinchables para coche:

Hay quienes prefieren pasar de las tiendas de camping y eligen pasar la noche dentro del coche, pero, contando con un espacio cómodo para dormir y es allí donde entran los colchones que puedes usar en la parte de atrás de tu vehículo.

Esterilla de camping o colchoneta hinchable:

Estas colchonetas para camping están diseñadas para el uso individual, tratándose de una especie de saco de dormir, pero más mullido, al poder inflarse para darte mayor acolchonamiento y como resultado, un mejor descanso.

Colchones de aire para piscina:

Estos son los fabricados en materiales que puedes usar sobre el agua, pueden tratarse de un colchón hinchable para niños o adultos, pueden flotar para que puedas divertirte o relajarte en la piscina.

¿Qué colchón inflable para camping comprar?

Elegir un colchón inflable no solo es cosa de apostar por el más grande o el que vaya con el estilo de tu equipo para acampada, mucho más allá, es conveniente que tengas en cuenta las características más importantes de este tipo de cama de aire.

Comencemos por definir todo lo que debes considerar al elegir un colchón de camping que se adapte a tus necesidades:

  • El tamaño:

Los colchones deben tener el largo suficiente para entrar dentro de tu tienda sin que se salgan o queden apretados en el interior, además de brindarte algo de espacio para que puedas poner tus cosas como bolsas o zapatillas.

En vista de esto, es importante que tu colchón vaya con las medidas de tu tienda, además de que, si el transporte y el espacio son una preocupación, lo mejor es que esta cama pueda plegarse una vez deshinchada para quedar en un tamaño muy compacto que puedas llevar fácilmente.

Si piensas en darle un uso individual y no cuentas con mucho espacio, puede que una esterilla hinchable sea tu mejor elección.

  • Sistema de inflado y desinflado:
colchon-hinchable-para-camping

Aquí puedes encontrarte con dos opciones, una es que se trate de un colchón que se infla solo, a través de una bomba integrada en su diseño que envía aire a sus diferentes cámaras o que, por otro lado, se trate del tipo de cama a la que debes adaptar una bomba manual o eléctrica para poder llenarla de aire.

Piensa en el espacio que tienes para transportar tus cosas, ya que una bomba adicional implica tener que ocupar más sitio entre tu equipaje, mientras que un colchón con sistema de inflado integrado te simplificará las tareas y puede resultar más portátil al momento de almacenarlo, aunque por otro lado pueden ser un poco más pesados.

Y si tienes que empacar velozmente, es bueno tener un sistema que también permita el desinflado rápido, para que en cuestión de segundos estés doblando tu colchón para llevarlo a casa.

  • Peso de los colchones hinchables:

Si eres mochilero o viajas a pie, cuidar del peso máximo de carga es algo primordial, por lo que no puedes elegir un colchón que resulte demasiado pesado o difícil de almacenar entre tus cosas.

La portabilidad es algo clave cuando se trata de este tipo de cama para el camping, donde encontrarás modelos que pueden doblarse una vez estando deshinchados y que, gracias a sus materiales sintéticos, su tamaño se reduce considerablemente para que guardarlas resulte mucho más sencillo, sin ocupar demasiado espacio y con un peso bastante liviano para sus dimensiones.

  • Comodidad de los colchones:

Nadie quiere invertir en un colchón que termine siendo realmente incómodo, por lo que es conveniente buscar materiales suaves al contacto con la piel, además de contar con acolchonamiento que te brinden confort, incluso en los terrenos más irregulares.

  • Propósito de los colchones:

Un colchón de camping para el coche no será el mismo que uno para usar dentro de una tienda, al igual que uno que sirva para ser usado directamente sobre el suelo o tratarte de camas que necesitan de una alfombra o tapete que las cuide de la abrasión y los arañazos.

De igual manera, es conveniente que pienses dónde vas a acampar y cuáles son tus necesidades, esto definirá cosas como si necesitas tejidos impermeables, que sean más duros en resistencia o más transpirables porque es un sitio muy húmedo.

  • Aislamiento:

Estos colchones deben contar con suficiente aislamiento para ayudarte a mantener la temperatura al estar en contacto con el mismo, esto, te asegurará de que no tendrás frío durante las noches, incluso en el verano, donde las temperaturas suelen bajar al estar al aire libre.

La mayoría de los modelos cuenta con una capa o recubrimiento en su parte superior y hay los que tienen una construcción en capas como los colchones de casa, utilizando tecnologías de espuma y aislamientos de relleno, como puede ser el plumón.

  • Forma de los colchones de camping:

La forma de estos colchones influye en cuánto espacio ocuparán dentro de tu tienda, furgoneta o coche, dependiendo del modelo a elegir, como también si será un colchón individual o si entran más personas.

Estas camas pueden ser simples, de uso doble o matrimoniales, contando cada una con dimensiones ya establecidas, de igual manera, pueden ser rectangulares, que es lo más común y semi-rectangulares.

  • Material del colchón:

En cuanto a los materiales, es conveniente que se trate de elementos sintéticos y a prueba de agua, que además te aíslen. Ten en cuenta además que, si eres alguien de sueño liviano, lo mejor es que tu colchón te de la firmeza necesaria para que puedas moverte sin despertar a cada momento, pero sin que sea una superficie demasiado rígida.

¿Cuánto cuesta un colchón hinchable para camping?

El precio de este tipo de colchones puede variar dependiendo de cosas como su tamaño y materiales de fabricación.

En una media, un modelo doble de buenas características puede encontrarse desde los 20€ y llegar a costar más de 60€, eso para los más grandes que incluso cuentan con una capa superior que da más acolchonamiento y son casos como el número 1 y 2 de nuestra lista comparativa.

Para los modelos individuales, los precios pueden ir desde los 13€, hasta pasar los 30€, dependiendo de los materiales con los que están construidos y si cuentan o no con un sistema de hinchado automático.


Preguntas frecuentes

🏕️ ¿Los colchones hinchables son realmente buenos?

Son la mejor opción para llevar al camping, al ser una cama mucho más cómoda que una bolsa de dormir y brindarte un buen soporte a la espalda, incluso estando completamente al aire libre. Estos, por otro lado, no son tan recomendados para el uso frecuente o diario.

🏕️ ¿Qué pasa si lleno demasiado un colchón de aire?

Si un colchón inflable es llenado por encima de su capacidad, esto comenzará a causar estrés en sus costuras, que comenzarán a estrecharse y con cada vez que se llene de sobra, estará más susceptible a romperse o tener alguna fuga. Es recomendable solo llenarlos a un 90% de su capacidad para alargar su vida útil.

🏕️ ¿Los colchones hinchables son siempre fríos?

No necesariamente, esto es algo que sucede mucho con modelos que tienen un recubrimiento sintético, pero para aquellos con una capa térmica o que brinde algo de calor, no tendrás el problema de que tu cama esté fría al momento de dormir.

🏕️ ¿Los colchones inflables tienen un límite de peso?

Sí, todos tienen un límite de peso que pueden soportar, donde lo usual es que esté entre los 120 y los 150 kilos, aunque puede variar de modelo en modelo dependiendo de su fabricación y tamaño, pudiendo superar los 200 kilos para los colchones más robustos.

🏕️ ¿Qué debo poner debajo de un colchón de camping?

Es conveniente usar tapetes para evitar la fricción directa con el suelo que pueda afectar el colchón o incluso causar un pinchazo con algún objeto filoso. Estos suelen ser a prueba de rozaduras y mantienen la base del colchón protegida de cualquier accidente, aunque siempre debes procurar que la instalación sea en una superficie plana y estable.