Las 7 mejores rodilleras para correr

El más vendido No. 1
OMERIL Rodillera Menisco y Ligamentos, 2...
3.764 Opiniones

Entre el 30 y el 50% de los corredores se enfrentará en algún momento a un tipo de lesión, esto es algo que hay que considerar como inevitable, pero, no es algo que deba desanimarte o impedir que continúes practicando lo que tanto te gusta.

Existen maneras de hacer frente a este tipo de lesión y que ayudan de forma significativa a que puedas recuperarte al 100, hablamos de las mejores rodilleras para correr, una pieza que, más allá de un accesorio, es un elemento terapéutico para personas que tengan algún problema en sus rodillas y que esto dificulte el practicar running.

Las mejores rodilleras para correr


¿Cuáles son las mejores rodilleras para correr?

Las rodilleras no son una solución definitiva a problemas y lesiones en las rodillas, pero, estas son útiles para ayudar a que funcionen de forma adecuada. Gracias a sus diseños, permiten aliviar el dolor y dan mayor soporte a una zona lesionada.

Existen diferentes tipos de rodilleras para correr, están, por ejemplo, las compresivas, que se caracterizan por su construcción elástica y transpirable. Existen también las de tipo cinta, que protegen principalmente la rótula. De igual manera, es posible encontrar rodilleras articularas, las cuales limitan el movimiento de la rodilla y son ideales para prevenir lesiones.

A continuación, les presentamos las mejores rodilleras para correr:

1. Rodillera de compresión para running Awenia

Awenia Rodilleras Deportivas Rodillera de...

Ver oferta en AMAZON

Comenzando con la lista comparativa, nos encontramos con una rodillera de la marca Awenia, que reúne lo necesario para brindar un ajuste cómodo y suave.

Se trata de una rodillera transpirable y antideslizante, capaz de absorber el sudor, manteniéndote seco en todo momento del entrenamiento. Dispone de bandas de silicona que brindan mayor sujeción, para evitar que se muevan al ir corriendo. Ayudan a aliviar dolores en articulaciones y a la recuperación de lesiones, además de mejorar la circulación sanguínea.


2. Rodillera para correr Physix Gear

Physix Gear Sport Rodillera Deportiva, Las Mejores...

Ver oferta en AMAZON

Para los que buscan estabilidad y sujeción al correr, sin que se vea afectada tu comodidad, esta rodillera proporciona la seguridad que necesitas para practicar running evitando la rigidez y las lesiones.

Están fabricadas en materiales transpirables y con licra elástica que le otorgan mayor flexibilidad, además de un innovador diseño con agarre antideslizante, que mantiene la rodillera en su lugar al salir a correr. Gracias a su diseño, la articulación se mantiene bien sujeta y valiente, lo que ayuda en rehabilitaciones y facilita la recuperación muscular.


3. Rodillera para correr OFUN

OFUN Rodilleras Deportivas, 2 Piezas Rodillera de...

Ver oferta en AMAZON

Con tiras de velcro en su parte superior e inferior para tener un ajuste ideal a diferentes tamaños, estas rodilleras deportivas son perfectas para el running, al incorporar un anillo de silicona que alivia la presión en las rodillas y las mantiene sujetas durante todo el entrenamiento.

Su fabricación en neopreno las hace de lo más transpirables, ayudando a que se sequen muy rápido, de igual manera, tienen un peso de sólo 380 gramos, por lo que no son demasiado pesadas, siendo muy adecuadas para personas con lesiones de menisco.


4. Rodillera para correr Anoopsyche

Anoopsyche Rodillera Deportiva, Ajustable...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la selección, encontramos una rodillera estabilizadora que destaca por su diseño a tres correas, las cuales, al ser ajustables, permiten adaptarse a la zona de la rodilla con comodidad.

Es una rodillera que reduce rápidamente las lesiones de ligamento, que pueden ser provocadas por presiones externas, además, es excelente para facilitar la circulación sanguínea, aliviando de forma eficiente el dolor.

Está fabricada en neopreno, material que transpira mucho mejor y facilita el movimiento de las piernas al evaporar el sudor en cualquier deporte.


5. Rodillera para correr OMERIL

OMERIL Rodillera Menisco y Ligamentos, 2...

Ver oferta en AMAZON

Para quienes buscan unas rodilleras que ofrezcan una presión estable en la articulación de la rodilla, estas de Omeril ofrecen un soporte óptimo para que puedas correr sin preocupaciones.

Están diseñadas con un diseño de gel de silicona antirresbaladizo con doble forro, lo que garantiza que se mantengan en su lugar en todo momento del entrenamiento. Son rodilleras muy cómodas producto de su fabricación en nylon y lucra transpirables, además de contar con un diseño ergonómico que no corta la circulación, sino que la mejora.


6. Rodillera para correr DANISH ENDURANCE

Rodillera Deportiva, para Hombre, Mujer, Banda...

Ver oferta en AMAZON

Para mantener el dolor a raya y controlar molestias o hinchazón en la zona de la rodillera, estas rodilleras de compresión ayudan a proporcionar un excelente soporte para amortiguar todos los impactos.

Están diseñadas en tejidos elásticos con tecnología 3D que evita irritaciones en la piel, además de que logran un ajuste mucho más preciso, gracias a sus bandas elásticas con banda de silicona antideslizante que evita que se muevan de lugar mientras corres o practicas otras actividades deportivas como el ciclismo, baloncesto o tenis.


7. Rodillera para correr Befekt Gears

Rodilleras Menisco y Ligamentos, [2 Piezas] Befekt...

Ver oferta en AMAZON

Cómodas de usar y con un diseño ergonómico, estas rodilleras fabricadas en tejidos elásticos se adaptan muy bien a las rodillas, además de ser transpirables para evitar la acumulación de sudor.

Disponen de un diseño antideslizante, esto gracias a su forro interior equipado con silicona, para que las rodilleras no puedan moverse durante el ejercicio. Logran una protección integral al ayudar a restringir los movimientos drásticos, además de reducir el dolor y la presión, aliviando incomodidades causadas por diferentes tipos de lesiones.

Diferentes tipos de rodilleras para correr

rodillera-para-correr

Cuando se trata de rodilleras para el running, es posible elegir entre diferentes tipos o modelos, cada uno contando con una serie de ventajas y beneficios, además de estar enfocado para un tipo de atleta en específico, por lo que, si buscas una rodillera por una condición muy puntual, es conveniente que conozcas cada uno de ellos.

Rodilleras articuladas

Este tipo de rodillera está diseñada para aliviar el dolor moderado de rodilla y que, de igual manera, se puede utilizar al correr. Estas rodilleras ayudan a correr si tienes las rótulas dislocadas y también resultan en un buen soporte para el dolor rotuliano.

Se caracterizan por tener un diseño ajustable gracias a una cinta que suele ser de velcro y que puede adaptarse a diferentes tamaños. De igual manera, entre todos los tipos de rodilleras, estas suelen ser las más pesadas o robustas.

Rodilleras de compresión

CAMBIVO 2 Rodilleras Deportivas, Rodilleras de...

Entre las rodilleras de running también es posible encontrar los modelos de compresión, estos, tienen el objetivo de ayudan a controlar el dolor en las rodillas y a reducirlo para que este no se convierta en un problema al correr.

Las rodilleras de compresión ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, haciendo que el proceso de recuperación sea más rápido y proporcionando mayor estabilidad.

Correas para las rodillas

Para personas con tendinitis de la rótula o lesiones en la rodilla, es conveniente contar con correas o bandas que estén diseñadas para soportar este tipo de condiciones específicas. Estas correas son ajustables y garantizan el movimiento natural de la rodilla, suelen ser pequeñas e incluso se pueden usar en el día a día.

Rodilleras con gel frío

Este es un tipo de rodillera especializada que dispone de una almohadilla de gel que, al enfriarse, brinda alivio al dolor de rodilla. Suelen ser abrazaderas a las que se adapta la parte de gel y, al ser rodilleras ortopédicas para la rodilla y tejidos blandos más pesadas, es más conveniente usarlas para después de la carrera, para facilitar la recuperación entre sesiones de entrenamiento.

Qué buscar en unas rodilleras para correr

Anoopsyche Rodillera Deportiva, Ajustable...

Antes de comprar un par de rodilleras, es conveniente tener en cuenta diferentes características y factores que te ayudarán a llegar a un modelo más apropiado para tus necesidades.

  • Tamaño y talla

Una de las primeras características a considerar es el tamaño de media o rodillera que necesitas. Muchos modelos del mercado son ajustables a diferentes dimensiones, esto, garantiza que te servirá en tus sesiones de entrenamiento sin tener que pensar en una talla en específico.

Es importante que la rodillera brinde la cantidad de compresión necesaria, que no llegue a apretar y que facilite el movimiento natural de la rodilla, ya que un modelo demasiado ajustado podría impedir incluso la buena circulación.

De igual manera, también es posible conseguir rodilleras en tallas específicas, que sirvan para dimensiones

  • Materiales de fabricación

Las rodilleras para correr suelen estar fabricadas en materiales que son tanto transpirables, como elásticos, además de ser tejidos lo suficientemente fuertes como para no terminar perdiendo su elástica con el paso del tiempo y el uso frecuente.

Por otro lado, es conveniente elegir materiales de diferentes grosores o espesores, dependiendo de lo que buques en unas rodilleras. Puede tratarse de un modelo que cuente entre 3 mm y 7 mm de grosor, esto para corredores de maratón que quieran más estabilidad.

Muchas veces estas rodilleras están hechas para levantamiento de pesa u otro tipo de deporte de alta intensidad, esto al brindar mayor soporte de manera puntual, ya que no es recomendado realizar todos los entrenamientos utilizando estas rodilleras.

  • Durabilidad

Nadie quiere invertir en equipos deportivos o accesorios que no duren o que se dañen con solo unos cuantos usos, por esta razón, es necesario elegir unas rodilleras que sean duraderas, lo que viene dado por el material de fabricación y los refuerzos que puedan tener.

En este tipo de accesorio, los materiales como el neopreno suelen ser de los más utilizados, al ser tanto duraderos, como flexibles y suaves.

  • Comodidad

De nada valdrá el elegir unas rodilleras que solo se vean bien, si estas no son lo suficientemente cómodas como para brindarte estabilidad y soporte durante tu recorrido. Un ajuste cómodo puede lograrse al tener unas rodilleras con el diseño adecuado, esto implica un corte de tres paneles que abracen la rodilla sin apretar.

El diseño de las rodilleras debe ser ergonómico, de manera que distribuye la presión y tu peso al momento de correr.

  • Precio

Si el presupuesto no es un problema, lo mejor es optar por las marcas que cuesten un poco más, aunque esto no garantiza su funcionalidad y durabilidad, es una buena manera de saber que la rodillera que elijas te brindará confort al usarla. Esto también es posible con un modelo más asequible, solo es cuestión de fijarte en los factores más importantes como material y ajuste.

Los precios de estas rodilleras son variados, pudiendo ir desde unos 6€, hasta 30€ para los modelos de más alta gama.

Otras cosas a tener en cuenta al elegir rodilleras deportivas

Además de las cosas y factores más importantes sobre las rodilleras para correr, también es conveniente estudiar algunas otras características que te garanticen una funcionalidad completa. Para ello, toma nota de lo siguiente:

  • Ajuste

Lo principal aquí es que tengas unas rodilleras que te queden bien y se ajusten a tus medidas, para ello, puedes elegir los modelos que tengan varios niveles de ajuste y se adapten a todas las tallas, esto te ayudará a que puedas moverte con libertad y a que la rodillera no se suba o se baje con cada paso que des.

Las rodilleras pueden contar con cintas de velcro que dan la vuelta a la zona de la rodilla para lograr un ajuste perfecto.

  • Estilo

En cuanto al estilo, este es un punto muy subjetivo donde tus preferencias te llevarán hacia algunos modelos en específico. Lo importante es que, sin importar el tipo de rodillera, esta debe ayudarte a prevenir lesiones y a mejorar tus sesiones de entrenamiento, al contar con un diseño anatómico que se adapta a los movimientos del cuerpo.

En general, suelen tener colores oscuros o ser completamente negras, aunque también es posible encontrarlas en otras gamas de colores si buscas algo muy particular, solo ten en cuenta que, en un equipo como este, será más útil uno que funcione bien, a uno que solo se vea bien.

  • Versatilidad

La verdad de las rodilleras deportivas es que estas son polivalentes y pueden servir para diferentes actividades físicas, por ello es posible encontrar a atletas y jugadores profesionales que las utilizan para entrenar.

Las rodilleras pueden ser abiertas, cerradas o con estabilizadores integrados, las primeras tienen un agujero en su parte frontal, reduciendo la presión en la rodilla durante el ejercicio, por otro lado, están las cerradas, que no cuentan con este agujero y hacen que tengas una mayor concentración de calor en su interior.

Por último, los modelos con estabilizadores integrados, están hechos para brindar la mayor cantidad de apoyo a los ligamentos de las rodillas, previniendo así en un mayor porcentaje la aparición de alguna lesión.

Preguntas frecuentes

🏃‍♀️ ¿Las rodilleras para correr realmente funcionan?

Estas no son una solución definitiva a problemas o lesiones en la rodilla o de tendón rotuliano, sin embargo, son un accesorio capaz de disminuir el dolor de rodilla y de ayudar a la recuperación después de una intervención quirúrgica o de sesiones de ejercicio en la etapa de rehabilitación.

🏃‍♀️ ¿Las rodilleras sirven de algo al correr?

Sí, de hecho, se conocen muy bien los beneficios de la compresión al practicar running, al incrementar el flujo sanguíneo y mejorar la circulación, lo que se traduce en una recuperación muscular mucho más rápida y prevención contra posibles lesiones, al brindar un mayor apoyo y soporte a la zona de las rodillas.

🏃‍♀️ ¿Es bueno correr con rodilleras que den soporte a la rodilla?

Sí, sobre todo si sientes dolor al ejercitarte, las rodilleras pueden ser una opción favorable que te ayudará a concentrarte en el entrenamiento y a mejorar tu movilidad, además de mantener movimientos adecuados que no perjudiquen la lesión, sino que ayuden a mejorarla. Por otro lado, siempre es conveniente consultar con un profesional de salud que te indique lo más adecuado para tu tipo de lesión.