Las 8 mejores pesas para tobillos para tonificar tus músculos

Sea un deportista profesional o amateur, agregar algo de esfuerzo extra a tus entrenamientos puede ser sumamente beneficioso. Tomando en cuenta que tener que cargar peso adicional es ideal para la quema de calorías y el engrosamiento de la masa muscular, contar con las mejores pesas para tobillos te ayudará a sacarle el 100% a cada sesión deportiva.

Las pesas para tobillos están diseñadas para aumentar la masa muscular, fortalecer los músculos y aumentar tu estamina, por esta razón, son un accesorio tan conocido y utilizado en disciplinas como el running o al levantar peso en el gimnasio.

Las mejores pesas para tobillos


¿Cuáles las mejores pesas para tobillos?

Para que puedas disfrutar de todos sus beneficios, las pesas para tobillos deben adaptarse a ti, tu estilo de vida y el tipo de actividad deportiva que practicas, al igual que tener en cuenta tu rendimiento y lo que eres capaz de alcanzar con algo de peso adicional encima.

Para elegir las mejores pesas, debes pensar principalmente de cuánto deseas que sea su peso, si quieres que apenas tengan unos 0.5 kg o si quieres agregar más kilos para un entrenamiento más fuerte. Es importante que las pesas cuenten con un cierre de velcro ajustable para garantizar su uso en diferentes dimensiones, esto en tobillos y muñecas.

Por otro lado, es bueno considerar el tipo de material utilizado para fabricar este tipo de pesas, el cual debe ser resistente, elástico, con costuras reforzadas que sean capaces de soportar el impacto de un entrenamiento más intenso.

A continuación, les presentamos las mejores pesas para tobillos:

1. Pesas para tobillos Reebok

Reebok Pesas de los Tobillos - 1 kg

Ver oferta en AMAZON

Comenzando la lista con una marca de lo más conocida, nos encontramos con estas pesas para los tobillos de Reebok, que incorporan 1 kg en cada una para que tengas estabilidad y equilibrio en tus entrenamientos.

Cuentan con un cierre de velcro que puede ajustarse fácilmente, pudiendo elegir en una circunferencia ajustable entre los 17 cm y los 27 cm, sea esto en tobillos o en muñecas.

Destaca su fabricación en un material amigable para la piel, que no molesta, irrita o provoca lesiones con la fricción durante el movimiento, lo que es ideal si buscas un par para llevar a correr.


2. Pesas para tobillos Sportneer

Sportneer - Juego de 2 Pesas para Tobillo y...

Ver oferta en AMAZON

Con un diseño diferente a las primeras pesas, estas correas de peso incorporan 5 bolsas individuales, a las que puedes agregar más y más peso para aumentar tu resistencia al entrenar.

Se trata de unas pesas ideales para su uso en ejercicios de cardio o en terapia, gracias a su peso extra durante entrenamientos, ayudan a aumentar la fuerza en la parte inferior del cuerpo, rehabilitan los músculos y serás capaz de mejorar tu equilibrio, así como la coordinación.

Son pesas totalmente ajustables, con correas de velcro fáciles de adaptar y que servirán para todos los tamaños de tobillos o de muñecas.


3. Pesas para tobillos ABTECH

ABTECH Mujer Pesas para tobillo y muñeca, par |...

Ver oferta en AMAZON

Fabricadas en un material suave, elástico y resistente con tela que absorbe toda la humedad en su interior, seguimos con la selección con unas pesas que te ayudarán a poner todos los grupos musculares en movimiento, dándote la posibilidad de entrenar en cualquier lugar, sea al aire libre o en casa.

Es un set de pesas con un tamaño ajustable en las muñecas y en los tobillos, adaptándose fácilmente a las dimensiones de cualquier persona, esto al tener unas bandas de resistencia cuya función es estirarse para ajustarse al usuario.

Tienen un peso de 500 gramos cada una, son bastante livianas en comparación con otros modelos de la lista, siendo recomendadas para el entrenamiento ligero y rehabilitación de lesiones.


4. Pesas para tobillos REEHUT

REEHUT Peso para Tobillo, Peso Durable para...

Ver oferta en AMAZON

Estas son unas pesas que destacan por su calidad superior, están hechas el algodón mercerizado, el cual es un material duradero que es capaz de soportar sesiones de ejercicio, contando con un material interior que se encarga de absorber la humedad, no crea lesiones contra la piel, es cómodo, suave y transpirable el llevar una de estas pesas.

Son pesas que pueden ser utilizadas fácilmente por personas mayores, al tener un uso intuitivo con un cierre fabricado en velcro que se ajusta a los tobillos de una manera cómoda y segura. De igual manera, destaca de estas pesas su peso individual de menos de 50 gramos, por lo que son convenientes para entrenamientos más suaves.


5. Pesas para tobillos 5BILLION

5BILLION Pesas Suaves para Caminar en el Tobillo...

Ver oferta en AMAZON

Fabricadas en un material de alta densidad, estas pesas en los tobillos para andar están rellenas de arena de hierro de alta calidad, cubiertas por una tela elástica de nylon transpirable de alta densidad, brindan la mayor comodidad y protección con nuestra piel, destacando también por su rápida absorción.

Su diseño está confeccionado pensando en la ergonomía, al ser pesas que puedes utilizar para caminar de forma sencilla y cómoda, incluso, puedes llevarlas a otros lugares para aumentar tus desafíos.

Sus costuras reforzadas permiten a estas pesas durar por mucho más tiempo, siendo discretas, ligeras y muy cómodas.


6. Pesas para tobillos Fitgriff

Fitgriff® Muñequeras Gym, Crossfit, Deportivas,...

Ver oferta en AMAZON

Para una máxima potencia y menos dolor al entrenar, estos lastres para muñecas y tobillos son ideales para entrenamientos de fuerza, ofreciendo protección, comodidad y estabilidad en cada actividad deportiva.

Son un par de muñequeras que resaltan entre el resto por su diseño robusto y duradero, el cual dispone de un cierre de gancho industrial, con costuras reforzadas con especial cuidado en los detalles, reduciendo al mínimo el desgaste ocasionado por el uso frecuente.

Está fabricado con algodón de alta calidad, el cual garantiza una sensación agradable al estar en contacto con la piel, olvidándote de las preocupaciones relacionadas con productos incómodos, como lesiones o rozaduras luego de algunas horas de uso.


7. Pesas para tobillos Fitness Mad

Fitness Mad Muñequera Neo Pesas de Tobillos de...

Ver oferta en AMAZON

Combinando una excelente relación calidad precio, esas pesas para tobillos fabricadas en material de neopreno transpirable, se adaptan a cada uno de tus entrenamientos, sea al caminar, correr, andando en bici o incluso en una cinta para correr.

Se trata de pesas que cuentan con un cierre de velcro ajustable con anilla en forma de D, lo que garantiza su adaptación en cualquier dimensión de muñeca o tobillo.

Se encuentran en un peso disponible variado, en diferentes tamaños, puedes elegir entre dos pesas de 0.5 kg cada una o dos de dos kilos por unidad.


8. Pesas para tobillos York Fitness

Fitness Mad Muñequera Neo Pesas de Tobillos de...

Ver oferta en AMAZON

Siendo de los accesorios más pesados de la lista superando los 4 kg entre las dos pesas, se trata de un modelo ajustable en los tobillos o las muñecas, siendo totalmente recomendado para rehabilitar la musculatura de tus brazos o piernas.

Resalta de este modelo de pesas su diseño con un ajuste en velcro y con hebilla, logrando adaptarse a cualquier dimensión y a cualquier persona.

El material de fabricación de estas pesas resulta muy suave, por lo que es cómodo de llevar y fácil de usar por cualquiera en casa.


¿Qué son exactamente unas pesas para tobillos?

pesas-para-tobillos

Los lastres para tobillos son exactamente lo que sugiere su nombre, es peso adicional que agregamos a una zona de nuestro cuerpo como tobillos o muñecas, que se encargan principalmente de aumentar la fuerza y resistencia de nuestros entrenamientos.

Las pesas para tobillos son muy utilizadas en rehabilitación de músculos y huesos, esto, al dar un toque extra de esfuerzo a cada entrenamiento que fortalece los músculos y las articulaciones.

Si las pesas para tobillos son utilizadas de la manera correcta, estas son capaces de ofrecerte una gran serie de beneficios y ventajas, como prevenir lesiones en tobillos o rodillas y cuidar de tu musculatura en general.

Cómo elegir y usar las pesas para tobillos

Cuando se trata de ubicar unas buenas pesas para tobillos, no solo basta con ver un modelo y guiarse solo por un diseño logrado o deportivo. En este aspecto, es necesario tomar en cuenta factores determinantes, que diferencian a unos modelos de otros convirtiendo a uno en el más apropiado para ti y tu disciplina deportiva.

Utilizar este tipo de accesorio deportivo durante tus entrenamientos es una forma de conseguir mejores resultados en un menor tiempo, asegurando estas pesas a tus muñecas o tobillos, se mantendrán seguras en su lugar mientras fortalecen tus músculos.

Materiales

Uno de los puntos que hemos tocado de forma superficial a lo largo del artículo son los materiales con los cuales pueden estar construidas estas pesas ajustables para los tobillos.

En general, es necesario considerar un tipo de material que sea liviano, fácil de llevar y transpirable, de esta manera no acumulará humedad o sudor al estar en contacto directo y constante con tu piel.

Por otro lado, es conveniente que las pesas tengan algún tipo de resistencia al agua, así, en el caso de mojarse, se podrá secar rápidamente para evitar la aparición de malos olores.

Los materiales de fabricación, necesariamente, deben ser resistentes a la abrasión, el uso constante, golpes y caídas, donde el neopreno y el algodón mercerizado son de los grandes ganadores cuando se trata de combinar durabilidad y funcionalidad en unas pesas deportivas para tobillos o muñecas.

¿Cuántos kilos eres capaz de llevar?

No es aconsejable llevar más peso del que puedes soportar, esto, en lugar de ayudar a tus entrenamientos, solo logra desgastarte e incluso puede ocasionar algún tipo de lesión, sobre todo si no estabas acostumbrado a un entrenamiento más intenso.

Lo ideal es que comiences con pesas de kilos reducidos, de hecho, son recomendables para principiantes los modelos que no acumulan ni 50 gramos por cada una en el par.

De igual manera, hay modelos que permiten incorporar más peso con unas barras de metal o cualquier otro tipo de material pesado que se ubica en bolsillos en su interior, esto es recomendable si buscas un entrenamiento progresivo e ir aumentando de manera gradual la cantidad de peso que llevas encima, como si de un fisicoculturista se tratase.

Las ventajas de las pesas para tobillos

pesas-para-los-tobillos

Ciertamente las pesas para los tobillos son capaces de brindar una larga lista de beneficios, pero solo si son utilizadas de una forma correcta.

Estas pesas deben estar muy seguras a tus tobillos, brindándote la seguridad adecuada para que puedas caminar, utilizar máquinas en el gimnasio o correr sin temor a tener un esguince o a que tu pierna termine por doblarse.

Usando los equipos deportivos de una forma correcta, se puede gozar de una serie de ventajas, de esta manera sabremos para qué sirven las pesas en los tobillos:

  • Mayor rendimiento

No es sorpresa que el uso de peso durante los entrenamientos ayuda a mejorar tu fuerza muscular y el rendimiento en general, esto sucede ya que necesitamos utilizar un extra de fuerza que aumenta nuestros niveles de estamina, lo que se traduce en una mejor salud cardiovascular y pulmonar.

  • Tonifican tus piernas

Otra de las grandes ventajas de este tipo de pesa es que, al añadir kilos al entrenamiento de piernas, es mucho más sencillo tonificarlas, estando demostrado que es mucho más efectivo hacer pocas repeticiones con más peso, que muchas con menor peso.

  • Son muy versátiles

Si hay algo que en lo personal me encanta sobre las pesas para tobillos, es que son sumamente versátiles, estas no solo se centran en un deporte o actividad en específico, sino que pueden utilizarse en múltiples disciplinas, de esta manera podrás sacarles un mayor provecho.

  • Quema de calorías

Aplicar o utilizar más fuerza durante tus entrenamientos puede traducirse en una mayor quema de calorías, lo que a su vez beneficia regímenes de pérdida de peso.

  • Ayudan en deportes acuáticos

Estas pesas son ideales para los deportes acuáticos, esto al reducir el impacto sobre las articulaciones, aumentando la fuerza de tus rodillas, tobillos y muñecas al utilizarlas.

Desventajas de las pesas para tobillos: ¿pueden ser peligrosas?

Sportneer - Juego de 2 Pesas para Tobillo y...

Hemos mencionado algunas de las ventajas que pueden obtenerse al utilizar este tipo de equipo deportivo duradero para el ejercicio, pero, muchos atletas, sobre todo principiantes, se debaten sobre si este accesorio es realmente beneficioso o si, por el contrario, representa el riesgo de una lesión.

Las pesas para tobillos son accesorios, lo que quiere decir que no pueden ser utilizados de forma diaria, su uso debe ser más disperso o frecuente para darle el tiempo necesario a tus huesos, articulaciones y músculos de regenerarse y volver a estar listos para ejercitarte.

Aunque son un equipo lleno de ventajas, el uso desmedido puede ser perjudicial, por lo que es recomendado utilizar las pesas para tobillos con moderación y no depender enteramente de ellas para hacer toda tu rutina.

¿Es buena idea incluir unas pesas para tobillos en tus entrenamientos?

Establecer una rutina es cuestión de dedicación, aunque muchas veces, hacer lo mismo todos los días durante un entrenamiento puede tornarse muy aburrido, siendo la principal razón por la que muchos desisten de ir al gimnasio luego de un tiempo y se rinden con el ejercicio, cuando la verdadera respuesta es encontrar accesorios y disciplinas que realmente disfrutes.

Las pesas para tobillos son de esos accesorios diseñados para hacernos la vida más fácil y ayudarnos a ejercitarnos. Estas son ideales para ir más allá de tus metas, lo que se recompensará con mayor fuerza corporal, solo recuerda hacer un uso correcto y no desmedido de las pesas, para evitar lesiones o molestias.

¿Son realmente efectivas las pesas para tobillos?

La mejor manera de conseguir que las pesas para los tobillos sean efectivas, es metiéndolas de forma progresiva dentro de tu entrenamiento. No comenzar con las más pesadas desde la primera vez porque, más que beneficios, terminarías con una lesión.

Las pesas para tobillos deben entrar de forma gradual a tus entrenamientos, comenzando por 5 minutos, hasta llegar a un límite establecido por tus propias capacidades. Este tipo de accesorio es ideal para practicar ejercicios para fortalecer los tobillos.


Preguntas frecuentes

🏃‍♀️ ¿Cuál es el peso ideal de unas pesas para tobillos?

Las pesas para tobillos no tienen un peso límite como ideal, sin embargo, si eres un principiante, lo mejor es comenzar con las menos pesadas. Lo recomendado es que se encuentren entre los 0.5 kg y el 2 kg de peso para cada pesa, aunque estas pueden llegar fácilmente a los 5 kg o más, para atletas profesionales o de alto desempeño.

🏃‍♀️ ¿Usar pesas para tobillos es malo para las rodillas?

Si tienes problemas o has tenido alguna operación en tus rodillas o caderas, lo mejor es evitar el uso de estas pesas, ya que pueden ser contraproducentes al añadir kilos extras que pueden afectar tus articulaciones.

🏃‍♀️ ¿Se pueden usar las pesas para tobillos durante todo el día?

No es lo más recomendado, al tener un alto riesgo de lesiones. Lo mejor es utilizarlas algunos días a la semana, sobre todo durante el cardio, esto ayudará a aumentar tu resistencia, masa muscular y fuerza en tus articulaciones.

🏃‍♀️ ¿Las pesas para tobillos ayudan a adelgazar las piernas?

Sí, el uso de pesas para tobillos puede ayudar a adelgazar tus piernas. Lo recomendado es combinar entrenamientos específicos para las piernas y glúteos que, en combinación con las pesas, ayudarán a definir y aumentar masa muscular, al igual que a quemar grasa.

🏃‍♀️ ¿Las pesas para tobillos pueden ayudarme a aumentar masa muscular?

Sí, las pesas para tobillos son un accesorio sumamente versátil, que puede ser utilizado en entrenamientos y cardio sin distinción, ayudándote a aumentar la masa muscular de tus piernas de una forma segura, solo recuerda usarlas con prudencia y no diariamente.