Reglamento

 

REGLAMENTO III EDICIÓN LA DESÉRTICA 2019

 

 

ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Finalidad de “LA DESÉRTICA”
  3. Organización
  4. Modalidades y Participantes
  5. Categorías, Horario y Distancia de Prueba
  6. Requisitos de participación
  7. Normas Generales
  8. Normas particulares de Marchadores
  9. Normas particulares de Equipos
  10. Normas particulares de MTB
  11.  Motivos de Descalificación
  12. Premios
  13. Ropa Deportiva Oficial
  14. Dorsales
  15. Recorrido
  16. Perfil de Prueba
  17. Control Técnico y Cronometraje
  18. Puntos de Avituallamiento
  19. Servicios Disponibles Ofertados
  20. Inscripciones
  21. Resultados
  22. Reclamaciones
  23. Anexos

 

 

(Este reglamento deberá ser aceptado en la pre-inscripción)

 

1. INTRODUCCIÓN

Este documento regula las normas de la III Edición de la carrera-cívico militar “LA DESERTICA. LA LEGIÓN Y EL DESIERTO NOS UNE” que se celebrará el próximo 19-20 de octubre de 2019 y que discurrirá por ocho términos municipales de la provincia de Almería.

 

2. FINALIDAD DE “LA DESÉRTICA”

Sus objetivos son:

  • Estrechar lazos entre el Ejército de Tierra y la sociedad almeriense, de la que LA LEGIÓN se siente parte indisoluble.
  • Contribuir a fomentar la práctica saludable de deporte y de respeto al Medio Ambiente en la provincia de Almería.
  • Dar a conocer a LA LEGIÓN, sus valores y especialmente su faceta deportiva.
  • El apoyo económico a entidades benéficas locales, tras el balance de cuentas.

 

 3. ORGANIZACIÓN

La III edición de LA DESÉRTICA está organizada por el C.D. LA DESÉRTICA (ubicado en el Tercio “D. Juan de Austria” 3º de La Legión. En la base militar Álvarez de Sotomayor, Viator – Almería), en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Enix, Félix y Roquetas de Mar.

 

4. MODALIDADES Y PARTICIPANTES

 

MODALIDAD

Nº DE PLAZAS

DISTANCIA

DIA

HORA INICIO

HORA CIERRE

MTB

3.000

103,22 Km

19 de octubre

09:00

21:00

MARCHADORES

2.000

72,33 Km

19 de octubre

10:00

02:00

EQUIPOS MARCHA

500

72,33 Km

19 de octubre

10:00

02:00

 

 

Total de Participantes: 5.500

 

 

5. CATEGORIAS, HORARIO Y DISTANCIAS

MODALIDAD: MARCHADORES

CATEGORÍA

EDAD *

ABSOLUTA

Masculina - Femenina

A partir de 21 años

ABSOLUTA MILITAR

Masculina - Femenina

A partir de 21 años

SUBCATEGORÍA

EDAD *

PROMESA

Masculina-Femenina

21, 22 y 23 años

SENIOR

Masculina-Femenina

De 24 a 39 años

VETERANO/A

Masculina-Femenina

De 40 a 50 años

MASTER A

Masculina - Femenina

De 51 a 60 años

MASTER A MILITAR

Masculina - Femenina

De 51 a 60 años

MASTER B

Masculina - Femenina

De 61 años en adelante

MASTER B MILITAR

Masculina - Femenina

De 61 años en adelante

*La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre de 2019.

 

MODALIDAD: EQUIPOS

CATEGORÍA

EDAD *

ABSOLUTA

Masculina – Femenina - Mixto

A partir de 21 años

ABSOLUTA MILITAR

Masculina – Femenina - Mixto

A partir de 21 años

*La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre de 2019.

 

 

MODALIDAD: MTB

CATEGORÍA

AÑO NACIMIENTO*

ABSOLUTA

Masculina - Femenina

1997 y anteriores

ABSOLUTA MILITAR

Masculina - Femenina

1997 y anteriores

SUBCATEGORÍA

AÑO NACIMIENTO  *

SUB 23

Masculina-Femenina

1997-2000

ELITE

Masculina-Femenina

1996 y anteriores

MASTER 30

Masculina-Femenina

1980-1989

MASTER 40

Masculina-Femenina

1970-1979

MASTER 50

Masculina-Femenina

1960-1969

MASTER 50 MILITAR

Masculina-Femenina

1960-1969

MASTER 60

Masculina-Femenina

1944-1959

MASTER 60 MILITAR

Masculina-Femenina

1944-1959

*La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre de 2019.

 

Las categorías y subcategorías (civil y militar) son acumulables.

 

6. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Estar en condiciones físicas suficientes para afrontar el nivel que exige la prueba y lo hace bajo su responsabilidad.
  2. Estar dentro de la edad mínima de participación. En la modalidad de marcha/equipos la edad mínima es de 21 años y en la modalidad de MTB es de 19 años.
  3. No padecer enfermedad o lesión que pueda agravarse con la participación.
  4. Atletas o Ciclistas federados: estar en posesión de la licencia federativa en vigor (Federación Andaluza de Montaña o Federación Andaluza de Ciclismo) y no estar sujeto a ningún tipo de sanción federativa.

     

    Haber leído y aceptado el reglamento y el pliego de “declaración jurada y descargo de responsabilidades”.

     

7. NORMAS GENERALES

  1. Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado para cada modalidad en este reglamento. Dicho itinerario se encuentra en el rotámetro que se entregará en la bolsa del corredor al recoger el dorsal.
  2. Todo el recorrido se encuentra balizado y señalizado, tanto de día como de noche.
  3. El documento de control de la prueba es la “CARTILLA DE ENGANCHE”, donde obligatoriamente debe ir pegada una copia del DNI para personal civil, y TIM para personal militar, en el lugar correspondiente para ello. Este documento (cartilla) debe portarse permanentemente y puede ser solicitado por la organización en cualquier punto de la prueba.
  4. En la citada cartilla, además de información, hay una hoja de control de paso por diferentes puntos de control de la carrera. En ella se colocaran sellos de salida, de llegada y paso por los diferentes controles, que se establecen a fin de comprobar que todo el personal participante realiza el recorrido completo.
  5. Todos los participantes deberán llevar de forma visible el dorsal en el lugar correspondiente para cada modalidad (MTB, en el manillar la placa y en la parte trasera el dorsal , marchadores en el pecho o colgado en la cintura)
  6. El participante se compromete a eximir al Club Deportivo LA DESÉRTICA, a la Real Federación Española de Ciclismo, a la Federación Andaluza de Montaña y a la Unión Ciclista Internacional y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de la responsabilidades derivadas en cualquier accidente causados tanto por motivo de hechos de la circulación, así como por accidentes deportivos entre los participantes.
  7. El participante se compromete a eximir los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de su participación en la prueba, asumiendo  personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de la misma.
  8. La organización recomienda  a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba.
  9. En cualquier punto del recorrido, el médico de carrera o juez podrá determinar la retirada de competición de un corredor si éste muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro indicio que aconseje su no continuidad en la competición.
  10. El participante  también se compromete al Club Deportivo LA DESÉRTICA, a la Real Federación Española de Ciclismo, a la Federación Andaluza de Montaña y a la Unión Ciclista Internacional de cualquier responsabilidad que de la participación de la prueba pudiera derivarse, tal como pérdida o deterioro de objetos personales, robo, extravíos  u otras circunstancias. A pesar de ello, la organización pondrá en la web los objetos perdidos que sean entregados a los responsables de la organización.
  11. Cuando se produzca el cierre de meta a las horas indicadas para cada prueba, el participante deberá acogerse a los vehículos de la organización, para que sean trasladados hasta la zona de meta o podrá continuar el recorrido teniendo en cuenta que desde ese momento, la organización no se hace responsable de su movimiento por lo que se le sellará el dorsal como “abandono” y no se encuentra cubierto por el seguro de la organización.
  12. La organización se reserva el derecho a desviar el recorrido de la carrera por otro alternativo y realizar las modificaciones oportunas en función de que existan alteraciones o condicionantes adversos que afecten a la misma, así como la suspensión de dicha prueba por condiciones meteorológicas desfavorables o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del comité organizador del evento.
  13. En el caso en el que la organización se vea obligada a la cancelación de la prueba, en ningún caso se reembolsará el valor completo de la inscripción, teniendo el inscrito derecho a la mochila del corredor con su contenido, sudadera de la prueba y al valor en metálico del seguro del corredor para los no federados (que se ingresará contra la misma cuenta corriente desde la que se hizo la inscripción). Este material se recogería el mismo día de la prueba en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo en Almería. En el caso de que se quisiera recoger por correo, se solicitaría por correo electrónico por los inscritos en ladesertica@gmail.com

     

8. NORMAS PARTICULARES PARA MARCHADORES (INDIVIDUAL)

8.1 Para todos  los participantes, el cajón de salida se abrirá entre las 08:00 horas  y las 09:45 horas del sábado 19 de Octubre (los participantes que accedan entre las 08:00 horas y las 08:45 horas, permanecerán en un pre-cajón de salida, respetándose su orden de entrada). La salida se dará a las 10:00 horas; 15 minutos antes (a las 09:45) se cerrará el acceso al cajón de salida y el sellado de cartillas.

8.2 Finalizará la prueba todo aquel que llegue a la meta antes de 16 horas, desde el   inicio de la prueba, y que lleve la cartilla del corredor, con todos los sellos puestos en el lugar correcto.

  1. El material obligatorio que deben llevar los corredores, según la normativa de la FAM, es:
  2. Chaqueta cortavientos de manga larga y con capucha.
  3. Manta térmica  o de supervivencia de tamaño mínimo 1,20 x 1,20.
  4. Contenedor de reserva de agua (mínimo 1 litro).
  5. Frontal o linterna con pilas de repuesto.
  6. Gorra, visera o badana.
  7. Pantalones o mallas deportivas.
  8. Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.
  9. Silbato.
  10. Luz roja de posición trasera (encendida en horario nocturno y/o poca visibilidad).
  11.  Este material puede ser requerido por los árbitros de la FAM en el control  de dorsales y en cualquier parte del recorrido.

     

9.  NORMAS PARTICULARES PARA EQUIPOS

9.1 Para todos  los participantes, el cajón de salida se abrirá entre las 08:00 horas  y las 09:45 horas del sábado 19 de Octubre (los participantes que accedan entre las 08:00 horas y las 08:45 horas, permanecerán en un pre-cajón de salida, respetándose su orden de entrada). La salida se dará a las 10:00 horas; 15 minutos antes (a las 09:45) se cerrará el acceso al cajón de salida y el sellado de cartillas.

9.2 Los equipos estarán formados por 5 miembros, los cuales deberán ir juntos durante todo el recorrido. Llevan una única cartilla de corredor de EQUIPO y 5 cartillas de corredor de modalidad individual. En caso de retirada de cualquier componente del equipo, el resto del equipo pueda continuar de forma individual, pero sin obtener premios de la categoría individual (apartado 12), optando a los regalos finisher como participantes de la carrera.

9.3 Los miembros del equipo deberán portar una camiseta igual y la siroquera de regalo que se da en la bolsa de corredor.

9.4 No se sellará  la cartilla de equipo en los controles de no ir los cinco juntos, pero si las cartillas individuales.

9.5 Finalizará la prueba todo aquel equipo que llegue reunido a la meta antes de 16 horas, desde el inicio de la prueba, y que lleve la cartilla del corredor, con todos los sellos puestos en el lugar correcto. Al finalizar la carrera los 5 componentes deben entrar con una diferencia máxima de 15 segundos, si no serán descalificados de la categoría de EQUIPOS.

9.6 Los equipos MIXTOS serán formados por 5 miembros con al menos uno de sus componentes de distinto género (Ejemplo: 4 Participantes Femeninas + 1 Participante Masculino).

9.7 El material obligatorio que deben llevar los corredores, según la normativa de la FAM, es:

  • Chaqueta cortavientos de manga larga (recomendable con capucha)
  • Manta térmica  o de supervivencia de tamaño mínimo 1,20 x 1,20
  • Contenedor de reserva de agua (mínimo 1 litro)
  • Frontal o linterna con pilas de repuesto.
  • Gorra, visera o badana
  • Pantalones o mallas deportivas
  • Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.
  • Silbato
  • Luz roja de posición trasera (encendida en horario nocturno y/o poca visibilidad).

Este material puede ser requerido por los árbitros de la FAM, en el control  de dorsales y en cualquier parte del recorrido.

9.8 Los equipos militares accederán al cajón de salida por un pasillo, en el cual se le realizará un control  por uno de los jueces de la organización y una fotografía de todos los componentes.

 

10. NORMAS PARTICULARES MTB

10.1 Todo el personal participante en la prueba, deberá encontrarse a la salida a las 08:00 horas (hora de apertura del cajón de salida) del sábado 19 de Octubre. La salida se dará a las 09:00 horas; 15 minutos antes (a las 08:45) se cerrará el acceso al cajón de salida y el sellado de cartillas.

10.2 Los participantes realizarán inicialmente, un recorrido neutralizado con la finalidad de evitar embotellamientos en el recorrido. Esta distancia no computará ni en la distancia recorrida ni en el tiempo empleado en el mismo.

10.3 Finalizará la prueba todo aquel que llegue a la meta antes de 12 horas, desde el inicio de la prueba, y que lleve la cartilla del corredor con todos los sellos puestos en el lugar correcto.

10.4 El orden de salida será por estricta llegada al cajón de salida. Excepto, el personal que porte el maillot oficial de la carrera (el cual se puede adquirir al realizar la inscripción o en la ventana PRENDAS III EDICIÓN en  www.ladesertica.com), que tendrá preferencia de salida.

10.5 Se permite la participación de TANDEM.

10.6 Por parte de la Federación de Ciclismo y de la organización de la DESÉRTICA 2019, se exige a todos los participantes portar el siguiente material:

  • Luz roja de posición trasera. (horario nocturno)
  • Frontal o linterna delantera con pilas de repuesto. (horario nocturno)
  • Casco

10.7 Por parte de la FAC y por parte de la organización de LA DESÉRTICA 2019, se recomienda a todos los participantes el transporte del siguiente material:

  • Chaqueta cortavientos de manga larga
  • Manta térmica  o de supervivencia de tamaño mínimo 1,20 x 1,20
  • Contenedor de reserva de agua (mínimo 1 litro)
  • Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.

 

11.  MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

El personal acreditado como organizador y componentes de la organización, tienen órdenes expresas  de desalojar de la prueba a toda persona que incumpla el reglamento. Serán causas de descalificación:

11.1 Participar o estar en el circuito de la prueba con perros, carros de bebes, patines o cualquier otro objeto que pueda entorpecer la marcha de la carrera y/u ocasionar riesgo para los demás corredores.

11.2 En la modalidad de MTB no está permitido el uso bicicletas eléctricas, debido a la estrechez del recorrido en algunas zonas.

11.3 En la modalidad de MTB, no está permitido quitarse el casco en ningún momento en la prueba deportiva (el cruce de la línea de meta debe realizarse con el casco reglamentario puesto).

            11.4 Manifestar un comportamiento  no deportivo.

            11.5 Negarse a pasar el control antidoping por los árbitros de las Federaciones.

11.6 Con el motivo de extender un código de buenas prácticas medioambientales y por la concienciación que tienen las Fuerzas Armadas y en concreto LA LEGIÓN con el Medio Ambiente, será motivo de expulsión inmediata y retirada de dorsal, el participante que no respete el medio ambiente, arrojando cualquier tipo de desperdicio en los lugares que no estén designados para ello.

             11.7 Saltarse algún tramo del recorrido.

11.8 No contar con la cartilla o con los sellos de paso cuando se la pidan.  Así mismo, no podrá optar a ningún premio por la realización de la carrera.

11.9 No respetar el horario de entrada en los cajones de salida, reflejados en los puntos anteriores.

11.10 En la modalidad por equipos, queda expresamente prohibido cualquier tipo de   avituallamiento y/o apoyo que no sea proporcionado por la organización.

11.11 En la modalidad de equipos militares, si algún equipo se niega a realizarse una fotografía en los diferentes puntos de control establecidos por la organización.

             11.12 No portar señalización adecuada durante el arco nocturno.

11.13 No respetar el itinerario balizado o señalizado del recorrido.

              11.14 Rehusar el llevar puesto el dorsal o recortarlo.

11.15 Rehusar, quitar o cambiar las marcas de jalonamiento establecidas por la organización.

             11.16 Reincidir dos veces el mismo corredor  en una salida falsa.

11.17 Sustituir o no portar el material obligado por la organización o las Federaciones, en el caso de que este sea exigido en algún momento.

            11.18 Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor.

            11.19 No hacer uso de las indicaciones de la organización o árbitros

11.20 Subir al podio en la entrega de premios con una bandera o símbolo  que no sean los oficiales o del club al que representa.

11.21 Enfrentarse verbal o físicamente al personal de la organización o entre los participantes.

11.22 A los participantes de MTB que no respeten a los marchadores. Siempre tendrán prioridad los marchadores.

             11.23 La compra-venta o cesión de dorsales entre participantes.

11.24 Con carácter general, cualquier actuación que sea contraría al espíritu de la prueba.

 

12. PREMIOS

A  los participantes se les entregaran los siguientes premios:

12.1    Sudadera exclusiva III Edición-19 LA DESÉRTICA (solo a los que finalicen la prueba en el tiempo definido para cada modalidad).

12.2  Medalla conmemorativa de la III Edición LA DESÉRTICA (solo a los que finalicen la prueba en el tiempo definido para cada modalidad).

12.3   Bolsa de corredor (contiene revista y varios regalos) para todo aquel que realice la inscripción

12.4  Fotografía de “finisher” cruzando la meta.  Dicha fotografía estará disponible en la web www.ladesertica.com.

12.5  Diploma personalizado, que se puede descargar gratuitamente desde la web, junto con un informe detallado de la prueba que ha realizado.

12.6  Serán entregados trofeos de las categorías definidas en el apartado 5. Estos participantes deberán de estar en la entrega de premios que tendrá lugar en la zona de meta en Roquetas de Mar. Los horarios aproximados para la entrega de premios son:

  • MTB: a las 18.00 del día 19 de octubre.
  • MARCHADORES (individuales/equipos): a las 21.00 horas del día 19 de octubre.
  • Ambos horarios se confirmarán con posterioridad en la página web de la organización.

12.7 Aquellos participantes que no se encuentren presentes en la celebración de la entrega de trofeos absolutos se enviará, bajo petición del interesado, al domicilio con un coste de 8€.

12.8  Los premios serán acumulativos para absolutos/as  y categorías, así como civiles y militares.

 

MODALIDAD MARCHADORES - MTB

PUESTO

CATEGORIA

CLASE

CIVIL

MASCULINO

CIVIL

MASCULINO

CIVIL

MASCUILINO

 

CIVIL

FEMENINO

CIVIL

FEMENINO

CIVIL

FEMENINO

 

MILITAR

MASCULINO

MILITAR

MASCULINO

MILITAR

MASCUILINO

 

MILITAR

FEMENINO

MILITAR

FEMENINO

MILITAR

FEMENINO

 

 

 

 

 

 

MODALIDAD EQUIPOS

PUESTO

CATEGORIA

CLASE

CIVIL

MASCULINO

CIVIL

MASCULINO

CIVIL

MASCUILINO

 

CIVIL

MIXTO

CIVIL

MIXTO

CIVIL

MIXTO

 

CIVIL

FEMENINO

CIVIL

FEMENINO

CIVIL

FEMENINO

 

MILITAR

MASCULINO

MILITAR

MASCULINO

MILITAR

MASCULINO

 

MILITAR

MIXTO

MILITAR

MIXTO

MILITAR

MIXTO

 

MILITAR

FEMENINO

MILITAR

FEMENINO

MILITAR

FEMENINO

 

12.9 PREMIO MTB  “FELIPE SÁNCHEZ” (participante fallecido por causas naturales en la I Edición de LA DESÉRTICA) se otorgará al primer participante de la modalidad de MTB (Masculino y Femenino) que pase el primero por la meta volante situada en el kilómetro  16,980. Este premio se hará entrega en la ceremonia de premios.

12.10 La organización hará entrega de un obsequio a las Subcategorías (puestos 1º, 2º y 3º, Apartado 5). Estos se entregarán en la zona de entrega de premios (inmediaciones de meta), en los siguientes horarios (aproximadamente):

  • SUBCATEGORIAS MTB: A las 18:30 del 19 de octubre de 2019.
  • SUBCATEGORIAS MARCHADORES: A las 21:30 del 19 de octubre de 2019.

     

12.11 El participante que no se encuentre presente en la ceremonia de la entrega de premios para las subcategorías, por no haber concluido aún la prueba, se le entregará el obsequio a su llegada a meta.

12.12 Aquellos participantes que hayan terminado la prueba y que no se encuentren presentes en la celebración de la entrega de premios para las subcategorías, se enviará el premio bajo petición del interesado, al domicilio con un coste de 8€.

 

 

13. ROPA DEPORTIVA

Se considera ropa deportiva oficial de la III Edición aquella que el club ponga en la web www.ladesertica.com a disposición de los participantes y personal interesado en ella.

Estas prendas pueden ser solicitadas a través de la “PREINSCRIPCIÓN”, o pedido directo dentro del apartado ROPA DEPORTIVA III EDICIÓN, en www.ladesertica.com

Compone la equipación deportiva oficial de LA DESÉRTICA los siguientes artículos:

  • CAMISETA RUNNING III EDICIÓN (PRECIO 18€)
  • CAMISETA CONMEMORATIVA III EDICIÓN (Se regala una camiseta al efectuar la inscripción). (PRECIO 10€)
  • MAILLOT DE CICLISMO. (PRECIO 30€)
  • CULOTE DE CICLISMO. (PRECIO 32€)
  • CALCETINES. (PRECIO 8€)
  • MANGUITOS. (PRECIO 10€)
  •  Tabla de tallas para la CAMISETA RUNNING III EDICIÓN, el MAILLOT DE CICLISMO y el CULOTE DE CICLISMO.

  

Tallas hombre

Tallas mujer

 

 

  • Tabla de tallas para la CAMISETA CONMEMORATIVA y la SUDADERA FINISHER

Tallas joma
 

 

14. ENTREGA DE DORSALES Y EQUIPACIÓN (Maillot, Culote…)

El dorsal de la prueba será recogido por el participante mediante los siguientes medios:

14.1 El dorsal deberá ser retirado a lo largo del día 18 de Octubre de 2019, en la Plaza de las Almadrabillas (Cable Inglés) Almería (en el caso de condiciones meteorológicas adversas se realizará en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo), en horario de 10:30 a 22:00, ya sea personalmente o por medio un tercero acreditado y previa autorización firmada (Descargar al final del documento).

14.2 Para la recogida de la bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa es imprescindible presentar el dorsal de la prueba.

14.3 A través de correo postal, quien así lo solicite en la pre-inscripción, se enviará a domicilio previo pago de 8 €, el dorsal y aquellas prendas que haya adquirido.

14.4 Se da la opción a todos los participantes de retirar el dorsal y equipación oficial (en el caso de que se haya comprado) en la semana del 14 al 17 de Octubre en el siguiente establecimiento;

  • Dorsales de MTB Y  MARCHADORES: Tienda EOLO (Avenida de Cabo de Gata Nº 187 – Almería). En este establecimiento se entregará el dorsal y las prendas que haya adquirido.

     

14.5 Los participantes que recojan su dorsal en la tienda o por envío por correo, podrán recoger la bolsa del corredor durante la entrega de dorsales oficial (día 18 de octubre de 2019 en el parque de las Almadrabillas) o a la finalización de la carrera en la zona de meta (Roquetas de Mar)

 

15. RECORRIDO

 

Plano iii edicion 1

 

16. PERFIL DE PRUEBA

MARCHADORES

Perfil marcha bueno

MTB

Perfil mtb bueno

 

17. CONTROL TÉCNICO – CRONOMETRAJE

El control técnico de la prueba correrá cargo de jueces pertenecientes a la organización. Así mismo habrá árbitros pertenecientes a Federación Andaluza de Ciclismo, y Federación Andaluza de Montañismo.

El cronometraje de la carrera se realizará por una empresa especializada profesionalmente a esta actividad: “CRUZANDO LA META”.

Se utilizará un chip desechable integrado en el dorsal, para que desde zona de control se pueda conocer la ubicación de un corredor/ciclista cuando pase por los puntos intermedios de control a lo largo de recorrido.

 

 

18.  PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

  Pavt mtb

Pavt marcha

19. SERVICIOS DISPONIBLES

La organización pondrá a disposición del personal participante los siguientes servicios:

19.1 Utilización del polideportivo para alojamiento del personal (hasta cubrir plazas disponibles). ANEXO A

19.2  Dorsal Personalizado con nombre o “alias” (Se realiza al hacer la inscripción)

19.3 Reportaje fotográfico (fotos del previo, fotos de salida, foto a la llegada y en la entrega de premios)

19.4 Utilización de traslado de dos mochilas al punto intermedio/final o la consigna en salida. ANEXO B

19.5 Servicio de traslado de MTB desde zona de meta a salida. ANEXO C

19.6 Servicio de autobuses. Con un coste simbólico de 2 € a modo de reserva, por cada viaje seleccionado. ANEXO D

19.7 Servicio de vigilancia de MTB la noche del 18 al 19 de octubre, así como en la zona de meta. ANEXO E

19.8 Diploma personalizado, que se puede descargar gratuitamente desde la web, junto con un informe detallado de la prueba que ha realizado.

19.9   Envío de dorsal a domicilio junto con equipación si se ha comprado. Precio 8 €.

19.10 Grabación del tiempo en la parte posterior de la medalla finisher a la finalización de la prueba.

19.11 Posibilidad de traslado en autobús de la meta a la salida (antes y después de la carrera).

Todos estos servicios se solicitaran a la hora de realizar la pre-inscripción y aquellos que no sean de pago podrán ser modificados hasta el día 22 de septiembre de 2019.

 

20. INSCRIPCIONES

¡¡¡ANTES DE REALIZAR UNA INSCRIPCIÓN LEER ATENTAMENTE ESTE REGLAMENTO en www.ladesertica.com !!!                                                                           

Las inscripciones se realizaran, vía online a través de internet en la dirección www.ladesertica.com en la pestaña de INSCRIPCIONES.

 

20.1 Precios de la inscripción III edición LA DESÉRTICA

MODALIDAD

FEDERADO

NO FEDERADO

MTB

50€

60€

MARCHADORES

47€

50€

EQUIPOS MARCHA

3€ MENOS POR CADA FEDERADO

250€

 

20.2 Las inscripciones para la III edición de LA DESÉRTICA comprende tres fases:

  • PREINSCRIPCIÓN
  • INSCRIPCIÓN
  • PAGO

     

    20.3 PREINSCRIPCIÓN: Se habilitará dentro de los periodos de tiempo que a continuación se relacionan:

  • MTB: Del 01 de mayo al 07 de junio de 2019.
  • MARCHADORES Y EQUIPOS: Del 08 de mayo al 14 de junio de 2019.

    Dentro de este intervalo de tiempo, el participante preinscrito podrá acceder a su preinscripción y cambiar los datos y opciones que desee.

    Al guardar la preinscripción, el sistema informático le asignará un código de preinscripción.

    No existe preferencia para obtener plaza con la realización de la preinscripción. Por lo que se recomienda que los participantes no accedan a la página web el primer día, para evitar el colapso de la misma.

    La preinscripción no asegura un dorsal en la carrera.

     

    20.4  INSCRIPCIÓN: Se realizará introduciendo el DNI del participante y el código de preinscripción en el plazo de:
  • MARCHADORES Y EQUIPOS: Del 15 de junio (10:00 horas) al 21 de junio (23.59 horas)
  • MTB: Del 08 de junio (10:00 horas) al 14 de junio (23.59 horas)

La inscripción se realiza entrando en nuestra página WEB. Al pulsar sobre el botón “INSCRIBIRME”.

El número de dorsal no se asignará hasta que se realice el pago.

 

Una vez validada la inscripción la asignación del dorsal está reservada durante todo el periodo de pago del mismo.

 

       20.5 PAGO: Los plazos para realizar el pago son:

  • MTB. Del 08 junio (17:00 horas) al 14 de junio (23.59 horas)
  • MARCHADORES Y EQUIPOS: Del 15 de junio (17:00 horas) al 21 de junio (23.59 horas)

El participante que obtiene plaza y no realiza el pago dentro del periodo que le corresponde, pierde la plaza, y pasa al último de la lista de los reservas.

En el caso de que haya plazas que no se hayan cubierto en el periodo de inscripción, serán informados los interesados, a través de nuestra página web, de la ampliación del periodo de inscripción. 

 

  1. Normas de inscripción:
  2. Queda prohibido cambiar de una modalidad a otra una vez inscrito. (para ello se pierde plaza en una modalidad y se deberá inscribir en la otra modalidad. Y en el caso de que no haya plaza quedará como reserva)
  3. No se permite  cambio de dorsal de un participante a otro. En este caso, el participante que no desee participar deberá cancelar inscripción, y esta plaza será ocupada por el reserva que corresponda.
  4. No está permitido inscribirse en varias modalidades. El DNI será el campo identificativo, en el cual si se ha inscrito en una modalidad, el sistema no le permite inscribirse en otra distinta.
  5. Para participar/competir dentro de las categorías militares, se ha de marcar el campo TIM e introducir dicho número (así como el empleo). Solo está permitido para personal perteneciente a las FAS y Guardia Civil. En caso contrario, este personal participará en las categorías de civil.
  6. Dentro de la modalidad de Equipos, hay 50 equipos para personal civil, y 50 equipos para personal militar. Los equipos militares serán inscritos a partir de normas específicas (UCO,s interesadas en participar con un equipo escribir correo a ladesertica@gmail.com). Si alguna de estas cifras no se cubren, existe la posibilidad de ampliar el cupo en beneficio de la otra, pero sin excederse en ningún momento de 100 equipos.
  7. No se conforma un equipo hasta que sus 5 componentes hayan completado el pago de la inscripción. Este tipo de inscripción solo la realiza un único participante.
  8. Una vez finalizado el periodo de pre-inscripción está no podrá ser modificada, excepto los servicios gratuitos ofrecidos por la organización. 
  9. Se estable el siguiente criterio de cancelación (No se devuelve el importe de prendas deportivas u otras adiciones que haya seleccionado):
  10. Cancelación dentro del mes de julio se devuelve el 75 % de la inscripción.
  11. Cancelación dentro del mes de agosto se devuelve el 50 % de la inscripción.
  12. Cancelación dentro del mes de septiembre se devuelve el 25 % de la inscripción.
  13. A partir del 30 de Septiembre a las 23:59, no se devuelve ningún importe de la inscripción.

     

  14. Las incidencias relativo a las inscripciones serán resueltas en inscripcionesdesertica@cruzandolameta.es
  15. Las cancelaciones y el resto de modificaciones del material solicitado serán solicitadas en ladesertica@gmail.com
  16. Antes de finalizar la pre-inscripción, deberá aceptar haber leído el presente reglamento y estar conforme con el pliego de “declaración jurada y descargo de responsabilidades”.

Esquema 1Esquema 2

21.  RESULTADOS

Los resultados de clasificación de las modalidades de la prueba se irán expondrán en el tablón de anuncios de la carrera, ubicado en las inmediaciones de la zona de meta y en la página web de LA DESÉRTICA en el apartado de “clasificaciones III edición”. Transcurridos 20 minutos de su publicación sin que se haya presentado reclamación alguna serán considerados definitivos.

 

22. RECLAMACIONES

Las reclamaciones serán presentadas al Director Técnico (Centro de competición y organización) de la prueba no más tarde de 20 minutos desde la publicación de los resultados.

Toda reclamación tendrá que formularse por escrito e ir firmada por el Delegado  de Equipo o participante interesado, basadas en este reglamento y no por apreciaciones personales o en comparación con otras competiciones.

El Director Técnico de la prueba decidirá y comunicará la decisión al Delegado  de Equipo o reclamante.

El hecho de inscribirse en la prueba, implica la total aceptación de todo lo preceptuado en este Reglamento.

 

23.  ANEXOS

ANEXO A SERVICIO DE ALOJAMIENTO EN EL POLIDEPORTIVO

ANEXO B SERVICIO DE TRASLADO DE MOCHILAS

ANEXO C SERVICIO DE TRASLADO DE MTB DESDE ZONA DE META A ZONA DE SALIDA

ANEXO D SERVICIO DE TRASLADO EN AUTOBÚS

ANEXO E SERVICIO DE VIGILANCIA DE MTB

ANEXO F AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA DE DORSAL A TERCERAS PERSONAS

 

 

                                                                                                                CLUB DEPORTIVO

           LA DESÉRTICA