Las 7 mejores hamacas de camping

Para quienes quieren acampar con lo mínimo o buscan adaptarse a la disciplina vivac, la mejor hamaca de camping puede ser lo más indicado para dormir en la montaña. No solo es una forma versátil y compacta de descansar al aire libre, también, dormir en hamacas está ligado a una serie de beneficios, como el tener una posición realmente buena para nuestra espalda.

¿Cuál es la mejor hamaca de camping?

Teniendo en cuenta las ventajas que nos puede brindar el dormir en una hamaca de camping de buena calidad, no solo a nivel de practicidad, sino de confort y de lograr un descanso profundo incluso cuando estamos en medio de la naturaleza, algo que solo se puede conseguir con una hamaca de las dimensiones adecuadas.

Luego de considerar las dimensiones, piensa en las estaciones en las que será utilizada, si piensas acampar durante el otoño, lo mejor es que la hamaca cuente con un buen aislamiento y que además la equipes con una esterilla de camping o un saco de dormir que sea compatible.

No sacrifiques tu comodidad y elige una hamaca que se adapte perfectamente a tus necesidades.

A continuación, te presentamos las mejores hamacas de camping:

1. Hamaca de camping para 2 personas Unigear

Unigear Hamaca para Acampar 320 x 200 cm para 2...

Ver oferta en AMAZON

Si vas de camping con alguien más, pueden ahorrar espacio teniendo una hamaca apta para dos personas, como esta de la marca Unigear que, por sus materiales de fabricación como el nylon 210T, logran una alta resistencia, siendo capaz de soportar hasta 300 kg, siendo materiales de gama alta que destacan entre la opinión de sus compradores.

Destaca en la selección por contar en su diseño con correas para colgar la hamaca fácilmente en dos árboles, teniendo lista tu hamaca en cosa de segundos y, gracias a sus materiales, es conveniente tanto para la montaña, como para usar en viajes a la playa o incluso en tu jardín.


2. Hamaca de camping ultraligera NatureFun

NatureFun Hamaca ultraligera para camping| 300kg...

Ver oferta en AMAZON

Siendo particularmente fácil de instalar y construida con tela de paracaídas de grado militar y triple costura que te garantizará una durabilidad de años, esta hamaca, al igual que la anterior, tiene una capacidad total de 300 kilos, por lo que podrán usarla dos personas cómodamente al acampar.

Te permite transportarla de forma sencilla en su bolso cosido, el cual está hecho en el mismo material flexible que convierte la hamaca en un paquete compacto para llevar en la mochila.


3. Hamaca de camping transpirable SGODDE

Si buscas una hamaca que sea más barata, pero sin comprometer la calidad de sus materiales, ni su resistencia, esta cumple muy bien con brindarte una superficie cómoda para dormir en tus viajes de acampada, teniendo una fabricación de triple aguja que logra costuras más fuertes.

Sus dos mosquetones te garantizan un agarre óptimo, con cuerdas de sujeción extra fuertes que te permiten moverte libremente durante la noche, sin temor a que la hamaca se caiga. Resulta muy conveniente además al contar con una bolsa de almacenamiento para objetos pequeños que quieras tener a la mano.


4. Hamaca de camping con mosquitera HoLiv

Viaje y Camping Hamaca, Mosquitero Hamaca Ultra...

Ver oferta en AMAZON

Una hamaca con un diseño portátil y liviano que permite llevarla a todas partes, sea para ir a la montaña de senderismo o a la playa durante el verano, al poder adaptarla a diferentes estaciones integrando un saco de dormir o esterilla en su interior o usándola por sí sola.

Se puede colgar de forma segura gracias a sus ganchos y correas de nylon muy resistentes, solo tendrás que instalarla en una rama fuerte de un árbol, a unos 50 cm del suelo y tumbarte para descansar cómodamente.


5. Hamaca de camping para interior y exterior Overmont

OVERMONT Hamaca Camping Viaje Dobles Capas Máx...

Ver oferta en AMAZON

Fabricada en tela de nylon de doble capa, esta hamaca colgante de diseño tradicional y en tela de paracaídas, es de las que cuenta con mayor capacidad de carga en la comparativa, al poder sostener hasta 400 kg para que puedan dormir dos personas muy seguras en su interior, incluso con sus sacos de dormir.

Se puede instalar fácilmente gracias a que cuenta con correas y ganchos incluidos en su diseño, los cuales se adaptan a los árboles de forma segura para poder dormir tranquilos durante toda la noche.


6. Hamaca de camping Logei

logei®Hamaca para Camping Excursión al Aire...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas una hamaca portátil para camping que sea más pequeña que las anteriores, pero que eso también signifique menor capacidad de peso, esta de Logei puede ser la más indicada, al tratarse de una opción capaz de aguantar hasta 150 kg de peso y teniendo unas dimensiones portátiles para llevar a cualquier lado.

Su fabricación en algodón y poliéster no solo la hacen bastante abrigada en situaciones de viento, sino que también facilita su limpieza al ser materiales que pueden lavarse a máquina, pero sin usar la secadora, así tendrás una hamaca limpia luego de cada excursión.


7. Hamaca de camping Anyoo

Anyoo Hamaca de Algodón para Jardín al Aire...

Ver oferta en AMAZON

Con un peso total de 1.80 kg, esta hamaca con excelente relación calidad precio es ideal para llevar en tu mochila de forma cómoda y sin tener que añadir kilos adicionales que afecten tu recorrido.

Recomendada para quienes viajan con poco equipaje, pero no quieren comprometer su descanso estando en la montaña, ya que se instala en poco tiempo y tiene un espacio amplio en su interior para dormir sin problemas, tratándose además de la menos costosa de la lista, si buscas un precio asequible.


¿Qué es exactamente una hamaca de camping?

hamaca-de-camping

Las hamacas de camping, son diferentes a una tradicional para usar dentro de casa, porque los materiales utilizados tienen que ser aptos para enfrentarse a elementos de la naturaleza.

Es por esto que es posible encontrar hamacas para todas las estaciones, unas que estarán más abrigadas para usar durante el invierno, mientras que otras mantienen un diseño más transpirable y fresco que sea apto para el verano.

Este tipo de hamaca se caracteriza por ser más livianas, duraderas y resistentes que unas que instalaríamos en el jardín, pueden estar hechas generalmente de nylon de paracaídas que le otorgan esa larga duración y además las hacen de secado rápido.

Los diferentes tipos de hamacas

Para poder dar con la hamaca que mejor se adapta a tus necesidades, es conveniente primero estudiar los diferentes tipos que existen y cuáles son las más aptas para estar en tu equipo de camping.

Comienza por definir para qué la vas a utilizar, al no ser la misma hamaca aquella para usar en tu jardín, que una para llevar de acampada.

  • Hamacas de tela:

En una amplia variedad de colores, patrones y diseños, estas hamacas están hechas en tejidos textiles o telas y están indicadas para su uso en el jardín o en el interior de casa. Aquí destacan materiales como el algodón y la lona, por ello, no son aptos para la montaña al ser más básicas, pero abrigan bastante bien, al igual que tienen una larga vida útil.

  • Hamacas de cuerda:

Este es el tipo de hamaca adecuado para climas cálidos, al permitir un mayor flujo de aire a través del material de cuerda. De igual manera, están más indicadas para su uso en casa o en el jardín y no para acampar.

  • Hamacas de camping:

Ligeras, portátiles, no necesitas de ningún soporte para sujetarlas. Las hamacas de camping con aislamiento se adaptan perfectamente a cualquier entorno, esto al tener ganchos y mosquetones en sus diseños que permiten instalarlas en cualquier árbol estable y resistente que veas en el sitio para instalar tu campamento. Resultan mucho más cómodas que dormir en el piso y combinadas con un saco o esterilla, puedes tener mayor abrigo.

Cómo comprar una hamaca para camping

NatureFun Hamaca de Viaje Ultraligera con...

Antes de dar con la hamaca para camping perfecta, es importante tener en cuenta todos los factores y características que las diferencian entre marcas. Puede que una tenga una menor capacidad de peso que otra y que por esto, una se adapte mejor al uso para dos personas, por esto, resulta tan necesario prestar especial atención a estos factores.

  • Materiales

Comenzando por sus materiales, estas hamacas pueden estar fabricadas en combinaciones de elementos como algodón, nylon, poliéster y otros tejidos sintéticos que se adaptan mucho mejor a sitios al aire libre. De igual manera, sea cual sea el tipo de material de la hamaca que elijas, este debe ser resistente y duradero.

  • Barra separadora

Algunos modelos del mercado incorporan una barra que suele ser de metal, para extenderla y que esta quede como una superficie más plana, de esta manera, tendrás una esterilla ideal para tomar el sol y si la quitas, podrás envolverte con la hamaca para estar más abrigado durante la noche. Suele ser el estilo de hamacas que vemos en los jardines o al lado de una piscina, pero para camping, mejor pasar de esta característica.

  • Tipo de suspensión

Las hamacas de camping suelen tener un sistema de suspensión en el que no necesitas de ningún soporte, solo tendrás que hacer uso de sus correas y mosquetones para sujetarlas a árboles firmes en la zona del camping.

Asegúrate de que los aros en las esquinas de las hamacas tengan complementos de metal o acero que disminuyan la fricción del material contra el árbol, de esta manera, podrás estar mucho más seguro.

  • Tamaño y dimensiones de las hamacas

No existe una medida única para las hamacas, estas, van adecuadas al tipo de uso que vayas a darle, además de la cantidad de personas que pueden usarlas de forma simultánea.

Por ejemplo, para una de uso individual, las medidas están entre los 210 cm de ancho y 270 de largo, valores que pueden cambiar dependiendo de la marca y el tipo de hamaca.

Ten en cuenta que, al ser un accesorio para usar en el camping, es conveniente que sean portátiles y pequeños, para facilitar su traslado. Incluso, hay hamacas que incluyen una pequeña bolsa en su estructura, que permite doblarla y meterla en su interior en un tamaño compacto, así puedes adaptarla a tu mochila con un mosquetón y cargarla a donde sea.

Siendo tan prácticas de llevar, te dejan espacio libre para poder cargar con otros esenciales, mientras que podrás pasar de cosas como una silla de camping al poder usar la hamaca como tal o incluso las tumbonas que tampoco necesitarás con este accesorio.

  • Capacidad de peso de las hamacas:

Las hamacas para árboles suelen tener un límite de peso, el cual limitará cuántas personas pueden utilizarlas. Lo usual es que, para una de uso individual y de tamaño compacto, el peso máximo se encuentre entre los 150 kilos y para una de dos personas, el peso se multiplica por la mitad y se encuentra alrededor de los 300 kilos.

Trucos para dormir en hamaca de camping

Ventajas y beneficios de tener una hamaca de camping

Si nunca has acampado en hamaca o quieres renovar esa que tienes en casa que después de mucho tiempo, ya ha comenzado a desgastarse, debes saber que esta actividad brinda múltiples beneficios, no solo en espacio o comodidad al dormir, sino en nuestro descanso.

Diferentes estudios han demostrado las ventajas de dormir en una hamaca y de mecerse hasta conciliar el sueño, este movimiento, estimula la actividad cerebral relacionada con el descanso, haciendo que nos quedemos dormidos mucho más rápido y que tengamos un sueño más reparador.

Cuando planeas salidas a la montaña de acampada libre o vivac, ir ligeros pasa a ser una necesidad, al ser una disciplina en la que lo minimalista y lo improvisado son los protagonistas, por ello, las hamacas en esta actividad resultan tan beneficiosas, al ocupar poco espacio y permitirte tener un lugar para dormir donde sea que te encuentres.

Entre otras ventajas de las hamacas de camping, encontramos que estas son mucho más sencillas de instalar que una tienda de campaña, comenzando por el hecho de que no necesitas grandes herramientas o complementos adicionales para poder ponerla entre dos árboles, solo bastará de las correas y mosquetones de acero que usualmente vienen incluidos con la hamaca.

Se le pueden adaptar una serie de accesorios para acampar como mosquitera para hamaca, esterillas o sacos de dormir que las hacen aún más versátiles que, dependiendo del modelo, será una que podrás usar tanto en la playa, como en cualquier campamento.

Comparativa hamacas de camping


Preguntas frecuentes

⛺ ¿Dormir en una hamaca es realmente seguro?

Aunque al comienzo dormir en una hamaca no parezca la opción más cómoda, es algo realmente de costumbre que te resulte tan agradable como tu cama. Estas, además, son bastante seguras representan el mismo riesgo que dormir en una tienda de campaña, donde no existe ningún estudio que demuestre que las hamacas te hacen más susceptible estando a la intemperie.

⛺ ¿Las hamacas son una mejor opción que las tiendas de camping?

Si te hablan de acampar, seguramente te viene a la mente una tienda en lugar de una hamaca, pero esto no quiere decir que las segundas no sean tan cómodas e incluso más sencillas de instalar que lo complejo de una tienda de camping. Por ello, si pretendes un estilo minimalista de acampada, las hamacas pueden ser las más adecuadas para ti.

⛺ ¿Se necesita usar un saco de dormir para las hamacas de camping?

Muchos campistas que utilizan hamacas, en lugar de sacos, optan por esterillas hinchables que ocupan menos espacio en el interior, de esta manera, se tiene una superficie más acolchada y caliente donde dormir, pero sin que interfiera con tus movimientos o sea restrictiva, como puede ser el caso de algunos sacos.

⛺ ¿Cómo se duerme en una hamaca?

Para usar una hamaca para dormir, solo tienes que acostarte en el centro, como usualmente lo harías en tu cama, luego debes ajustar la posición de tus piernas y pies hacia los lados, hasta que sientas que están más planos y abajo que donde se encontraban. Realmente, todo es cuestión de gustos y las hamacas se caracterizan por adaptarse a diferentes posiciones al dormir.