Los 9 mejores guantes y manoplas de esquí

Todo aficionado de la nieve sabe que, de no proteger sus extremidades, estas terminarían por enfriarse y congelarse en segundos, sobre todo cuando se trata de las temperaturas más bajas.

Por suerte, cuando se trata de protecciones, existe una gran variedad de alternativas, desde los mejores guantes y manoplas de esquí que mantendrán tus manos protegidas del hielo, como unos buenos calcetines térmicos y ropa que realmente abrigue.

Los mejores guantes y manoplas de esquí


¿Cuáles son los mejores guantes y manoplas de esquí?

Sean guantes térmicos o manoplas, tienen que estar hechos de materiales de buena calidad, estos, deben integrar recubrimientos de piel o materiales que sean capaces de retener el calor por más tiempo, lo que es algo que caracteriza a estos accesorios de invierno.

Por otro lado, piensa en la talla que mejor va con tus necesidades, cuáles son tus medidas exactas y también si los guantes o manoplas cuentan con algún tipo de refuerzo o protección, algo que te resultará muy útil de sufrir alguna caída.

Las manos calientes en medio de la nieve son una necesidad. Y sólo puedes conseguirlo si tienes a disposición un buen par de guantes.

A continuación, les presentamos los mejores guantes y manoplas de esquí:

1. Guantes de esquí – Gore Tex Level Evolution

Level Evolution Gore-Tex Guantes, Hombre, Negro,...

Ver oferta en AMAZON

La tecnología Gore-Tex se caracteriza por ser un tejido impermeable, pero que te permite una buena transpiración, una combinación necesaria cuando comienzas a transpirar, incluso en bajas temperaturas y que, con estos guantes de nieve, podrás tener la máxima comodidad gracias a su puño corto ajustable con correa y recubrimiento cortavientos.


2. Guantes de esquí de mujer – Ziener Gloves Kim

Ziener Gloves Kim Guantes De Esquí De Mujer,...

Ver oferta en AMAZON

Con un diseño deportivo y de alta resistencia, estos guantes te brindan una mezcla de materiales impermeables, con un borde felpado que evitarán que entre el frío a su interior y tus manos permanecerán secas y calientes.

Destacan porque, aunque tienen un diseño deportivo, son guantes capaces de ser usados en el día a día durante el invierno, al ser muy resistentes.


3. Guantes de esquí de hombre – Burton

Burton Baker 2 In 1 Underglove Guantes de...

Ver oferta en AMAZON

Los guantes Burton, destacan por su membrana impermeable que, en condiciones de nieve y humedad, te mantendrán seco para evitar congelamientos y bajadas en tu temperatura corporal.

Tiene una mezcla de elementos entre sus materiales de fabricación, con poliéster y poliuretano que garantizan una buena protección, pero también permiten transpirar.


4. Guantes de esquí impermeables – Songwin

Songwin Guantes Impermeables de Invierno,Guantes...

Ver oferta en AMAZON

Destacando en la selección por sus materiales de alta calidad, estos guantes muy recomendados según la opinión de sus usuarios, están hechos en poliéster transpirable y tejido antideslizante, siendo capaces de mantenerte protegido incluso en temperaturas de hasta -30ºC.

Se pueden ajustar fácilmente gracias a su correa de velcro que actúa como un brazalete para impedir que los guantes puedan deslizarse de tus manos.


5. Guantes de esquí – Ltrototea

Guantes de Invierno Guantes De Pantalla Táctil...

Ver oferta en AMAZON

Si eres de los que siente frío extremo en las manos, necesitarás de unos guantes que sean capaces de abrigarte, algo que puedes encontrar en estos de la marca Ltrototea, que, además, entre todos los de la lista, destacan por su relación calidad precio al ser menos costosos que otros de la lista.

Con estas protecciones en tus manos, podrás tener mayor destreza para usar tus bastones de esquí o incluso el móvil, al ser compatibles con las pantallas táctiles al tener dedos diseñados específicamente para que no tengas que quitártelos cada vez que vayas a usarlo.


6. Manoplas de esquí – KUUTOOK

KUTOOK Guantes Manoplas Esquí Calentitos 3M...

Ver oferta en AMAZON

Si eres más de manoplas que de guantes porque tu disciplina es el snowboard, entonces estas pueden ser las más recomendadas para ti. Se trata de un par de manoplas de cuero flexible y muy resistente, que ofrece un agarre ideal ante cualquier tipo de materiales.

Cuentan con un aislamiento Thinsulate hecho de microfibras que logran mayor abrigo en situaciones de frío, ya que actúan como una barrera.


7. Manoplas y guantes de esquí – Burton Handschuhe

Burton Baker 2 In 1 Mitt Manoplas de Snowboard,...

Ver oferta en AMAZON

Con este set 2 en 1, será posible tener protección contra diferentes temperaturas, al contar con un forro interior que puede usarse por sí solo como guantes y un par de manoplas que aíslan tus manos para una mayor protección térmica e impermeable.

Lo que más gusta de este set es su versatilidad, al poder usarse tanto para snowboard como manoplas o para esquí, al tener unos guantes más ligeros.


8. Manoplas de esquí de mujer – Roxy Jetty

Roxy Roxy Jetty - Manoplas para Esquí/Snowboard...

Ver oferta en AMAZON

En poliéster y cuero, estas manoplas para mujer de la reconocida marca Roxy, podrán mantener tus manos protegidas del frío y la humedad, sobre todo en situaciones de bajas temperaturas al ser de las más abrigadas de la comparativa.

Son menos costosas que otras manoplas de características similares, destacando por su ajuste seguro al tener tiras ajustables en las muñecas.


9. Manoplas de esquí – Trangoworld

Trangoworld Lena FT Manopla, Hombre, Negro, 8

Ver oferta en AMAZON

Con un tacto cálido y agradable, estas manoplas de ajuste integral a la muñeca cuentan con una fabricación en poliamida y poliéster capaz de abrigarte en situaciones de frío, además de un precio bastante asequible.

Son convenientes porque su tela es bastante transpirable, pero sin comprometer el factor de aislamiento. De igual manera, son de las más asequibles de la lista y te facilitan el lavado al poder hacerlo a máquina.


10. Manoplas de esquí para niños – TRIWONDER

TRIWONDER Manoplas Impermeables para niños de...

Ver oferta en AMAZON

Con un forro polar ultrafino que mantendrá las manos de los niños protegidas, estas manoplas son perfectas para actividades en la nieve, contando con una cubierta de cuero de PU que evita el deslizamiento, así que estarán más seguros mientras se divierten y tú, mucho más tranquilo.

Los colores llamativos hacen que los niños sean mucho más visibles sobre la nieve, de esta manera, podrás estar al tanto de qué están haciendo.


¿Qué guantes o manoplas de esquí comprar?

manoplas-de-snowboard

Poder dar con un par de guantes o manoplas que realmente cumplan con las condiciones de buena calidad, va más allá de un tejido impermeable o resistente al agua, también hay que considerar las dimensiones o tallas, al igual que el tipo de relleno.

  • Conoce tus verdaderas necesidades:

Lo primero es considerar el tipo de actividad que vas a practicar, ya que unas manoplas pueden ser más adecuadas para el snowboard, pero no para esquí fuera de pista donde necesitas mayor libertad de movimiento en tus dedos y donde requerirás de unos guantes de montaña o guantes de alpinismo.

  • Manoplas o guantes:

Al igual que el tipo de actividad, debes considerar si te van mejor unos guantes o unas manoplas, ten en cuenta que los primeros son más livianos, flexibles, pero cubren menos del frío, mientras que las manoplas son mucho más calientes, pero no te brindan tanta movilidad en los dedos.

Si es un clima muy frío, lo mejor es ir equipado con par de guantes y manoplas que puedas usar a juego cuando las temperaturas bajen mucho.

  • Material del relleno:

Existen guantes y manoplas que cuentan con relleno para ofrecer un mayor aislamiento térmico, este, puede estar fabricado de diferentes materiales, como el plumón, el material sintético o las microfibras, cada uno contando con una serie de ventajas y desventajas dependiendo del clima en el que son utilizados.

Por ejemplo, los de relleno de plumón están indicados para climas más secos y fríos, siendo mucho más abrigado que los rellenos sintéticos, su desventaja es que carecen de una buena transpirabilidad, por lo que no suelen ser los más recomendados para esquí de travesía o de alta montaña.

Los sintéticos son los ideales si buscas movilidad, al ser más flexibles y livianos, pero sin contar con una alta protección térmica.

  • Nivel de aislamiento térmico:

Antes de elegir guantes o manoplas para deportes de invierno, es bueno considerar el tipo de clima en el que vas a estar, ya que unos que cuenten con demasiado aislamiento térmico o sean muy abrigados, no servirán para días calurosos.

  • Cubierta externa o revestimiento:

Marmot Wm's Warmest Mitt Manoplas Rígidas para...

En general, estos guantes suelen contar con materiales sintéticos en su capa externa, como el poliéster o el nylon, que logran un recubrimiento impermeable o una doble capa y evita que tus manos se mojen. Estos, no deben dificultar la buena transpiración, por lo que se recomiendan los que integren una membrana gore-tex que garantice que el sudor se evapore.

También puedes encontrar guantes de neopreno, que son mucho más ligeros que otros, pero no cuentan con tanto aislamiento térmico.

  • Estilos de guantes y manoplas de esquí:

En cuanto a los estilos, los guantes y manoplas existen en una gran variedad. Estos pueden ser con rellenos o sin ellos, al igual que tratarse de sets que puedas usar unidos o por separado, todo dependerá de tus necesidades al momento de salir a la nieve.

  • Tamaño y tallas:

Estos se encuentran disponibles en un amplio rango de tallas, que suelen estar indicadas con las tradicionales letras S, M, L, XL o en cm, por lo que debes conocer las medidas de tus manos. Si ya tienes otros guantes de uso diario o para otra actividad, puedes guiarte con la talla de esos, sino, puedes echar un vistazo a la siguiente tabla:

Tallas de HombreSMLXLXXL
Talla del Guante8.08.59.09.510.0
Longitud mano16.4cm17.2cm18.2cm19.1cm20.1cm
Anchura mano8.1cm8.5cm8.9cm9.3cm9.7cm
Circunferencia de la muñeca15.7cm16.7cm17.7cm19.2cm20.7cm
Tallas de MujeresSMLXLXXL
Talla del Guante6.57.07.58.08.5
Longitud Mano14.6cm15.5cm16.4cm17.3cm18.2cm
Anchura Mano7.2cm7.55cm7.9cm8.25cm8.6cm
Circunferencia de la muñeca13.6cm14.6cm15.6cm16.6cm17.6cm
Tallas de NiñosXSSMLXL
Edad68101214

 

  • Membrana de los guantes:

Dependiendo de lo que estés buscando, necesitarás de unos guantes con una membrana a prueba de viento o unos más transpirables que incorporen la tecnología goretex, que te mantiene seco al ser impermeable, pero no impide la transpiración.

  • Zona de las palmas:

Teniendo en cuenta de que tendrás que sujetar accesorios como bastones de esquí, es importante que los guantes o manoplas te brinden un buen agarre, algo que puedes lograr si en la zona de las palmas, estos cuentan con materiales antideslizantes.

Características adicionales en guantes o manoplas de esquí

guantes-para-la-nieve

Además de las características principales de estos guantes o manoplas, también resulta conveniente estudiar todos los elementos adicionales que pueden hacerlos aún más funcionales, de esta manera, te garantizarás un equipo completo.

  • Con dedos articulados:

Algunos guantes incorporan dedos articulados para que te sea más sencillo sujetar diferentes accesorios. Lógicamente, con las manoplas no tendrás esta ventaja ya que estas cuentan con un diseño de tres dedos. También es importante que se trate de unos guantes táctiles con los que puedas usar el móvil fácilmente.

  • Bolsillos o compartimentos con cremalleras:

El propósito de estos bolsillos es el de poder insertar calentadores de manos cuando hace más frío, además de poder abrirse cuando hace calor para tener una mejor ventilación en el interior de los guantes.

  • Cinta de seguridad:

Estas te ayudarán a que, en caso de que los guantes se deslicen de tus manos, estos no caigan al suelo y se pierdan, sino que quedarán sujetos a tu muñeca gracias a las cintas.

  • Ajustes en las muñecas:

Para asegurar los guantes o manoplas en su lugar, estos pueden incorporar ajustes ceñidos en las muñecas, que suelen estirarse para adaptarse a diferentes tamaños, de igual manera, puede tratarse de un cierre de velcro o una cremallera que garantice dejarlos fijos en todo momento.

  • Toallita para la nariz:

Muchos guantes y manoplas del mercado pueden incorporar un material suave en la zona del pulgar, que permite quitar nieve, agua y sudor de la cara sin irritar la piel, algo muy conveniente para el frío.

  • Aplicaciones en los dedos para limpiar gafas:

Algunos modelos pueden tener una aplicación que usualmente va en el dedo pulgar, tratándose de una especie de cepillo de goma que permite limpiar las gafas cuando se llenan de nieve.

  • Relleno acolchado:

Si quieres protección en los nudillos y el dorso de la mano para evitar rasguños contra árboles o rocas, lo mejor es que los guantes incorporenn zonas acolchadas con relleno, que actúen como una barrera entre tus manos y los elementos de la naturaleza.

Preguntas frecuentes

🧤 ¿Los riders de snowboard usan manoplas o guantes de esquí?

Al practicar snowboard, se pueden utilizar manoplas ya que no se necesita de tanta libertad de movimiento en los dedos al no tener que llevar accesorios como bastones, de allí que hayas visto a riders usándolas al estar en la nieve.

No existe una regla fija sobre qué tipo usar, tanto los guantes de snowboard, como las manoplas, si abrigan lo suficiente y se adaptan a tus necesidades, cualquiera será una buena elección.

🧤 ¿Los guantes y manoplas de esquí se pueden lavar?

Siempre es conveniente leer las instrucciones de lavado de cada marca o fabricante, pero, en general, la mayoría de los guantes pueden lavarse a máquina en un ciclo delicado y evitando siempre la secadora. Para secarlos, déjalos en un sitio ventilado secándose al aire libre.