Las 8 mejores gorras running Que Protegen del sol

Protegerse contra los rayos del sol es sumamente importante, sobre todo, cuando practicamos una actividad física al aire libre, como puede ser el correr. Cuando llegan los días de calor y altas temperaturas, un accesorio como la mejor gorra running será capaz de hacer frente a los rayos ultravioletas, manteniendo la cabeza fresca y zonas como los ojos y la piel del rostro protegidas.

Una gorra para correr puede ser la solución a diferentes problemáticas que muchos corredores suelen encontrar, cómo evitar que el sudor corra por tu cara y termina empañando tus gafas de trail running. Siendo un accesorio tan útil, no es sorpresa encontrarse con que cada vez más corredores no pueden salir sin una gorra de buena calidad.

Las mejores gorras running


¿Cuál es la mejor gorra running?

Antes de dar con una gorra para ti, es importante que tengas en cuenta las características más importantes de este accesorio deportivo, comenzando por cosas tan necesarias como una buena transpirabilidad, al poder evacuar de forma eficiente todo el sudor y no dejarlo atrapado dentro, creando acumulación de humedad.

Por otro lado, piensa que la gorra debe tener algún tipo de factor de protección UPF y SPF, de esta manera se consigue evitar el efecto nocivo que tienen los rayos uv en nuestra piel.

De igual manera, una gorra no sería nada sin que esta se ajuste muy bien a ti, a tus medidas y al tamaño de tu cabeza, ya que un modelo que sea demasiado apretado podría ocasionar incluso dolores de cabeza. Las gorras deben ser flexibles, para adaptarse de esta manera a tu morfología y favoreciendo tu rendimiento durante cualquier entrenamiento.

A continuación, les presentamos las mejores gorras running:

1. Gorra running Adidas Run Mes

adidas Run Mes Ca A.R. Gorra, Unisex Adulto,...

Ver oferta en AMAZON

Fabricada en poliéster y elastán, esta gorra de tejido sintético no tendrá problema en secarse muy rápido, esto gracias a que es capaz de transpirar y eliminar todo el sudor acumulado por su construcción en malla. Es una gorra muy ligera que no afectará tu velocidad, además de contar con detalles reflectantes para hacerte más visible durante la noche.


2. Gorra running Nike Y NK H86

Nike Y Nk H86 Cap Metal Swoosh Hat, Unisex niños,...

Ver oferta en AMAZON

Con un diseño clásico que caracteriza a la marca Nike, esta gorra para running es ideal para llevar al correr, ya que tiene un peso muy reducido y una fabricación completamente en materiales sintéticos, lo que se traduce en una gran transpirabilidad, comodidad y un secado extra rápido. La gorra dispone de una visera curvada que protege la cara de los rayos del sol.


3. Gorra running Under Armour

Under Armour Men's Shadow Cap 4.0 Gorra, Hombre,...

Ver oferta en AMAZON

Para que no tengas problemas al correr porque tu gorra se sube o baja mientras estás en movimiento, este modelo de la marca Under Armour logra un ajuste sin esfuerzo, ya que se adapta perfectamente a la cabeza. Dispone de un logo en su parte delantera, el cual es reflectante para darte mayor seguridad durante las noches.

Su fabricación es en poliéster, consiguiendo una gorra de un tejido elástico que permite una mayor movilidad. Se puede lavar a máquina y su Sistema de distribución de humedad reduce y seca rápidamente el sudor.


4. Gorra running Asics

ASICS Performance Cap Visera, Negro (Black...

Ver oferta en AMAZON

Si eres un fanático de los accesorios deportivos de estilo sencillo y clásico, esta gorra de Asics puede ser la opción perfecta para protegerte del sol y no afectar tus entrenamientos al correr. Se trata de una gorra que se ajusta muy bien, al estar fabricada en poliéster, es un modelo muy flexible y con una transpirabilidad muy lograda.

Su cierre sin cerradura hace que la gorra sea mucho más cómoda, sin tener que preocuparse por roces o lesiones producto de la fricción de partes de plástico con nuestra cabeza.


5. Gorra running Buff R-Solid

Buff R-Solid Gorra De Running, Unisex Adulto,...

Ver oferta en AMAZON

Con un estilo modelo y un excelente rendimiento al correr, esta gorra de diseño ligero brinda la mayor comodidad al momento de practicar running.

Dispone de protección contra los rayos solares uv, con un factor de UPF 50. Además, está fabricada en poliéster y elastano, materiales sintéticos que transpiran muy bien, gracias a sus mallas laterales que logran eliminar la acumulación de sudor. Se puede lavar a mano, lo que alarga su durabilidad en el tiempo.


6. Gorra running Salomon XA CAP

Salomon XA CAP Gorra unisex

Ver oferta en AMAZON

Para que cuentes con una protección eficaz y práctica mientras sales a correr, esta gorra incorpora una protección de UPF 50, ideal para mantener la cabeza alejada de la radiación ultravioleta.

Por otro lado, destaca de la selección por su secado rápido, al ser una pieza transpirable fabricada con materiales ligeros y flexibles. Dispone de una ventilación complementaria en la parte superior, con una sujeción mediante el uso de hebilla e incorporando la tecnología AdvancedSkin Shield, que protege contra el viento.


7. Gorra running Compressport Stirnbander

COMPRESSPORT Ultraligh Visera, Unisex, Negro, S

Ver oferta en AMAZON

Si lo que buscas es una visera realmente ligera y que se ajuste como un guante, este modelo de la marca Compressport resulta ideal para corredores de todos los niveles, al ofrecer una protección óptima contra el sol.

Se seca muy rápido y además absorbe el sudor de forma eficiente, al estar fabricada en poliéster flexible, resistente y transpirable.


8. Gorra running Nonbak

Nonbak Visera/Visor Unisex Talla única Muy Ligera...

Ver oferta en AMAZON

Para los fanáticos de las viseras, este modelo de excelente relación calidad precio será perfecto para salir a correr sin afectar tu centro de visión. Está integrada con tecnología Flex-Liner, la cual dispone de una cara interna de la visera cubierta por un tejido suave que evita que el sudor pueda entrar a los ojos.

Tiene un peso de sólo 68 gramos, por lo que resulta muy ligera y recomendada para diferentes actividades deportivas en el exterior. Posee protección contra los rayos UV, para los días de más calor y sol.


¿Cuántos estilos de gorras para correr existen?

gorra-para-correr

Antes de elegir cualquier gorra para running, debes saber que no solo existe ese modelo clásico de gorra deportiva, sino que hay diferentes opciones y tipos que pueden adaptarse perfectamente a tus necesidades, comencemos por conocer cada uno de ellos y así llegar al más indicado para ti.

  • Ajustadas

Este es un tipo de gorra que se ajusta muy bien a la forma y dimensiones de la cabeza, suelen tener un diseño que cubre toda la zona y logra una buena protección contra los rayos solares. Por otro lado, suelen tener alguna cinta antideslizante en su interior que evita que la gorra se suba o baje mientras estás en movimiento.

  • Con correa o banda ajustable

Muchos tipos de gorras deportivas disponen de una correa o banda con la que se puede modificar el ajuste, estos pueden estar hechos en diferentes materiales como el cuero, Velcro o el poliéster, lo importante es elegir uno que sea suave al contacto con la piel y no cause rozaduras.

  • Flexibles

Hay gorras para correr que se caracterizan por contar con un interior elástico, están hechas de esta manera para que una talla pueda funcionar para varios tamaños de cabeza.

  • Gorro o beanie

Este es un tipo de sombrero para running que se caracteriza por tener una talla que servirá para todos los corredores, al contar con una forma o diseño que se adapta perfectamente al tamaño y dimensiones de la cabeza. Son recomendados ya que no se mueven mientras estás en movimiento, logrando entre todos los modelos un ajuste más ceñido.

  • Visores

Un visor cuenta con la particularidad de que una zona de la cabeza queda expuesta al aire, esto, logra una mayor transpirabilidad al evitar la acumulación de sudor, pero también la expone a elementos como la lluvia y el sol. Es una opción recomendable para mujeres que utilicen coletas altas y que, con una gorra tradicional, puede resultar incómodo.

Gorra running para cada estación del año

Salomon XA CAP Gorra unisex

Si hay algo que notarás al salir a correr, es que no es lo mismo hacerlo a mitad de agosto, que salir a practicar running durante el invierno. Es buena idea optar por un modelo que sea capaz de adaptarse a cualquier clima y no solo con una gorra para el verano, con detalles como una transpirabilidad bien lograda, un ajuste correcto y bandas o zonas reflectivas que aumenten tu visibilidad durante la noche.

De igual manera, pasemos a explorar cada una de estas características:

  • Transpirabilidad de la gorra

Cuando sales a correr bajo el sol, es normal que comiences a sudar, lo importante aquí es qué hacer para que puedas transpirar de forma correcta. Una gorra running debe estar fabricada en materiales sintéticos, que logren evacuar todo el sudor y no dejarlo acumulado dentro de la misma, de esta manera podrás estar mucho más cómodo y el accesorio se podrá secar mucho más rápido. Es conveniente además que se trate de una gorra impermeable que sea capaz de bloquear en agua en caso de lluvia.

  • Visera de la gorra

Salir durante días muy soleados puede nublar tu visión por el reflejo y la alta cantidad de luz, por lo que es importante que la gorra cuente con una visera flexible y que sea capaz de brindarte protección. Pero, esta protección no tiene que ser solo del sol, ya que también podrá evitar que el viento o la lluvia entren en contacto con tu cara.

  • Bandas reflectantes

Si acostumbras a salir durante la noche o en situaciones de poca luz, es conveniente que tanto tu gorra, como demás accesorios de running, cuenten con bandas reflectivas que sean capaces de hacerte visible, para que otros corredores, ciclistas e incluso coches puedan verte, de esta manera, estarás mucho más seguro.

Otros puntos a tener en cuenta al elegir una gorra running

  • Materiales

Si hay un factor importante al momento de elegir una gorra running, es que esta debe contar con una fabricación con los materiales correctos, los cuales, se recomiendan que sean sintéticos para que se sequen mucho más rápido y así evites la acumulación de humedad que puede afectar tu rendimiento al entrenar.

En su mayoría, los materiales sintéticos ofrecen mayor flexibilidad y comodidad, pero, es importante que sean de alta gama y no de modelos de baja calidad que, realmente, pueden resultar incómodos al no adaptarse bien a la forma y medidas de la cabeza, por lo que van saltando de su lugar con cada uno de tus movimientos.

  • Precio y valor

Muchas veces, el invertir en una gorra de una marca realmente conocida como Nike, Asics o Adidas, te garantizará una mayor durabilidad, esto al estar fabricadas en materiales mucho más resistentes.

Por otro lado, los precios de las gorras para running pueden ser muy variados, yendo desde los 15€ para los modelos más sencillos y llegando a costar hasta 40 o 50€ para los de más alta gama.

  • Accesorios de las gorras running

Las gorras para correr suelen tener los logos de las marcas impresos o bordados en la superficie de esta pieza de running, aquí, dependerá realmente de tus gustos y de lo que prefieras al momento de elegir, si eres de los que opta por un logo más discreto, pero que tenga materiales reflectantes que te hagan más visible en la oscuridad o si quieres un logo mucho más grande.

Preguntas frecuentes

🧢 ¿Está mal correr usando una gorra?

No, aunque esto dependerá del sitio donde estés y del clima que esté hacienda en ese momento. Utilizar una gorra en los días de más calor, puede evitar que el sudor entre a tus ojos, esto al ayudar a que se evapore de forma correcta. De igual manera, es una excelente manera de mantener tu temperatura corporal y de frenar los rayos dañinos del sol si cuenta con factor de protección.

🧢 ¿Una gorra y un sombrero cumplen la misma función al correr?

Las gorras se caracterizan por contar con un visor o visera en su parte frontal, que se encarga de desviar los rayos solares y de protegerte de ellos brindándote sombra. Por otro lado, un sombrero es una pieza o accesorio que cuenta con un diseño totalmente diferente, también protegen contra el sol, pero no son tan recomendados al correr ya que se mueven mucho más.

🧢 ¿Una gorra running hará que sude más?

Al correr es inevitable sudar, sobre todo si hay calor. Lo que hará una gorra para running es atrapar todo ese sudor para que no entre en contacto con tu rostro y evaporarlo a través de sus tejidos transpirables y sintéticos, que, además, se secarán muy rápido para evitar la acumulación de humedad.

🧢 ¿Es mejor llevar una visera en lugar de una gorra?

Claro está que las viseras para correr logran mayor transpirabilidad al dejar la zona superior de la cabeza descubierta, pero, por otro lado, también queda expuesta al contacto con elementos de la naturaleza. En un sentido, son mejores si quieres ir más fresco, pero pueden convertirse en un problema en situaciones de mucho calor o de lluvia, donde no contarás con tanta protección.