Las 8 mejores esterillas hinchables para camping y montañismo

Las colchonetas hinchables han existido desde hace mucho, estas, son una superficie cómoda en la que podemos dormir cuando no disponemos de una cama, lo que es común en situaciones de montaña o acampada, donde solemos buscar lo más práctico y portátil.

Es allí donde resulta conveniente contar con la mejor esterilla hinchable, que se adapte perfectamente al entorno donde vas a acampar y al clima, brindándote calor durante el invierno o permaneciendo fresca y transpirable en los días de calor del verano.

Las mejores esterillas hinchables


¿Cuál es la mejor esterilla hinchable?

No darle la importancia que se merece al equipo donde vamos a descansar mientras estamos de camping puede resultar en dolores de espalda o noches de desvelo, algo que puede prevenirse si tienes una colchoneta o esterilla con suficiente acolchonamiento, donde es posible conseguir modelos de espuma que se adaptan muy bien a la forma del cuerpo.

Al elegir la mejor, más allá de los materiales que son muy importantes, es conveniente estudiar características como su tamaño, para qué estación están indicadas y si se inflan solas o hay que utilizar una bomba de aire, todo esto, te llevará a la opción más apropiada para tus necesidades.

A continuación, les presentamos las mejores esterillas hinchables:

1. Esterilla hinchable para acampada – SGODDE

SGODDE - Colchoneta Hinchable para Acampada,...

Ver oferta en AMAZON

Para que no tengas que pasar mucho tiempo instalando un colchón hinchable cuando llegas a tu destino de camping, esta esterilla cuenta con un sistema super rápido en el que, con pisar su bomba incorporada, llenará las cámaras de aire para darte buenas noches de descanso.

Es perfecta para llevar de campamento o senderismo, por su peso muy ligero que resulta portátil dentro de la mochila.

También, destaca porque es acoplable con otra esterilla del mismo modelo, gracias a una serie de botones que tiene en su costado, pueden transformarse en una cama doble.


2. Esterilla hinchable de camping – TREKOLOGY

TREKOLOGY Esterilla Hinchable de Camping,...

Ver oferta en AMAZON

 Si buscas una esterilla que se adapta a la forma de tu espalda, para garantizarte descansar cuando estás fuera de casa, esta de la marca Treknology fabricada en nylon 40D, resulta muy resistente para su uso en exteriores y además puede usarse en tres estaciones.

Tiene un diseño acolchado y aislante, siendo más gruesa que los modelos estándar del mercado, es una colchoneta en la que podrás dormir mucho mejor, manteniendo el calor durante toda la noche.


3. Esterilla hinchable ligera – Qeedo

Qeedo Light Pad colchoneta Camping, Esterilla...

Ver oferta en AMAZON

Con un peso muy ligero de solo 500 gramos, esta esterilla es ideal para mochileros o senderistas a quienes les preocupe llevar demasiados kilos en su mochila.

Se trata de una colchoneta que puedes inflar fácilmente, esto porque cuenta con una bolsa de llenado que te facilita las cosas al inflarlo con la boca.

Destaca porque es fácil de transportar, siendo la mejor opción en portabilidad al contar con una bolsa para almacenarla en unas dimensiones muy pequeñas.


4. Esterilla hinchable aislante – Grand Canyon Cruise

GRAND CANYON Cruise 5.0 – colchoneta aislante...

Ver oferta en AMAZON

El aislamiento térmico es importante cuando sales a la montaña, algo que encontrarás en esta esterilla aislante e hinchable perfecta para su uso al aire libre gracias a sus materiales de fabricación, siendo resistente al desgaste, repelente al agua y de muy fácil limpieza.

Puede hincharse en cuestión de poco tiempo, adaptándose muy bien al cuerpo para que tengas un descanso confortable, algo que es posible por su construcción en espuma compacta de alta calidad.


5. Esterilla hinchable impermeable – Active Era

Active Era Cama Auto-hinchable para Campamento...

Ver oferta en AMAZON

Con una válvula de inflado rápido que te facilita las cosas al salir de camping, esta esterilla cuenta con una firmeza óptima, por lo que no se deforma y te ayudará a dormir con comodidad.

Entre todas las opciones de la comparativa, esta es la mejor en relación calidad precio, teniendo características destacables como un forro exterior que es resistente a roturas y rasgaduras, alargando su vida útil.

Su tamaño al ser plegada es muy pequeño es portátil, algo que agradeces cuando tienes que llevar todo en poco espacio.


6. Esterilla hinchable automática – KeenFlex

KeenFlex Esterilla Camping Auto Inflable de 4 cm...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas una esterilla menos costosa, sin tener que sacrificar tu comodidad, esta de KeenFlex cumple muy bien con brindarte una superficie suave que se adapta a la forma de tu espalda por ser ligeramente ondulada.

Tiene un diseño de momia, más angosto en las piernas, que la hace más versátil para adaptarse a cualquier lugar, incluso dentro de tu tienda de campaña de uso individual.

Es resistente al agua y dispone de una capa inferior que la hace más duradera ante los pinchazos, lo que te garantizará una colchoneta que durará por más tiempo.


7. Esterilla hinchable de viaje – Unigear

Unigear Esterilla Inflable Portatíl Colchón de...

Ver oferta en AMAZON

Una opción también menos costosa que el resto de la lista, es esta práctica y portátil de Unigear, que no solo destaca por su precio, sino por ser perfecta para viajes al aire libre y que podrás usar tanto en la playa, como en excursiones a la montaña.

Es muy cómoda y estable al contar con tubos de aire ondulados y una almohadilla para la zona de la cabeza, con un tamaño suficiente para que puedas dormir en diferentes posiciones.

Es una esterilla fabricada en nylon 40D, un material que destaca por su resistencia ante los desgarros y por hacer menos ruido cuando quieras cambiar de posición.


8. Esterilla hinchable barata con almohada – Relefree

Relefree Colchoneta Camping, Colchón Hinchable...

Ver oferta en AMAZON

Para combinarla con tu saco de dormir y tener un sitio cómodo, además de abrigo en el cual dormir mientras estás de camping, esta esterilla hinchable tiene espacio suficiente en su superficie para que puedas moverte mientras duermes, incluso para personas altas, al tener un largo de 192 cm una vez extendida.

Una de las cosas que más gusta sobre esta colchoneta, es su tamaño compacto una vez está plegada, al ocupar muy poco dentro de cualquier bolso, no será problema llevarla si vas de mochilero.


Cómo elegir una esterilla hinchable para camping

esterilla-hinchable

Antes de comprar cualquier modelo guiándote por una opinión, es más recomendado pasar por las diferentes características que hacen a una esterilla, una opción de buena calidad.

Sea porque quieres tener una cama adicional en casa para situaciones donde sea necesaria o porque la quieres llevar en tu próxima excursión de camping, las colchonetas hinchables hacen la diferencia entre dormir cómodos o despertar al siguiente día con un fuerte dolor de espalda.

Al estar en juego cosas como tu comodidad, resulta necesario elegir bien y allí, tener a la mano las características principales de estas esterillas te resultará de mucha utilidad.

Los tipos de esterillas hinchables y características más importantes

Lo primero, es definir el tipo de esterilla que va mejor con tus necesidades, aquí, hay tres categorías entre las cuales buscar:

  • De auto inflado

Estas pueden ser las más convenientes para quienes viajan con pocas cosas y una bomba eléctrica o manual no es una opción. Es un tipo de esterilla que utiliza una espuma de celdas abiertas que se intercalan entre dos piezas de otro tejido, donde además hacen uso de una válvula que, cuando está abierta, la espuma se expande y hace que la colchoneta se infle.

  • Esterillas de aire

El sistema de llenado de estas esterillas inflables, en principio, es el mismo que encontramos en un colchón inflable, lo que quiere decir que tienen una válvula a la que hay que conectar una bomba para llenar de aire su interior, que suele estar dividido en recámaras o tubos y que logran una superficie estable y cómoda para dormir.

Suelen fabricarse en tejidos sintéticos que aíslan el calor para brindarte noches abrigadas al estar al aire libre. Estos materiales pueden hacerlas más susceptibles a los pinchazos, por lo que siempre es una buena idea llevar un kit de reparación con parches y otros materiales que te permitan arreglarla en el caso de un accidente.

  • Esterillas de espuma

Su construcción y diseño es bastante simple, tratándose de una colchoneta que tiene pequeñas bolsas de aire dentro de la espuma en su interior, lo que crea algunos centímetros entre tu cuerpo, el colchón y el suelo. No necesitan de hinchado ya que estas bolsas de aire ya vienen llenas, pero, no son tan practicas de llevar al no poder plegarse en un tamaño más pequeño.

  • Materiales de fabricación de las esterillas de camping

Lo usual es encontrarlas en materiales sintéticos, puesto que estos suelen ser los más resistentes contra elementos como el agua, los desgarros y pinchazos. Este es un punto clave, sobre todo si buscas una esterilla para usar durante el invierno, al tener que considerar materiales que aíslen el calor, para que, dentro de tu saco, todo permanezca abrigado.

Los modelos de gama alta, suelen estar fabricados con materiales mucho más resistentes, pero que también implican un precio mucho mayor, algo que es conveniente si piensas invertir gran parte de tu tiempo en el camping o vas a utilizar la esterilla con bastante frecuencia.

  • Aislamiento térmico en colchonetas y esterillas

El nivel de aislamiento térmico es un factor importante cuando buscas una de estas esterillas para su uso en bajas temperaturas, lo que se determina por el tipo de relleno con el que cuentan y por la habilidad de sus tejidos para conservar el calor.

Se suele encontrar en las especificaciones como “valor R”, indicando la capacidad de aislamiento con la que cuenta la colchoneta y que va en una escala de 1, siendo las indicadas para el verano, hasta llegar a 15 o más para modelos de camping.

  • Tamaño de las esterillas

Las esterillas, deben tener un tamaño suficiente para que dormir en ellas no se convierta en una eterna búsqueda de una posición cómoda, sino, tus pies quedarán por fuera de la superficie.

El tamaño estándar de estas colchonetas es de unos 180 cm de largo, por 50 de ancho, lo que es suficiente para un adulto de medidas promedio. Si necesitas más largo o anchura, es conveniente mirar en las especificaciones de cada marca, donde detallan de manera clara qué tan espaciosa resultará la esterilla.

  • Facilidad de uso

Nadie quiere una esterilla que resulte incómoda de hinchar o de almacenar, lo recomendado aquí es que se trate de un modelo que pueda plegarse en un tamaño muy pequeño cuando no esté siendo utilizada y que permita guardarse en alguna bolsa de transporte que facilite su almacenamiento.

Por otro lado, las esterillas que se hinchan solas son muy convenientes, aunque pueden ser más pesadas que otros tipos que se hinchan por medio de una bomba o que ya cuentan con compartimientos de aire llenos en su interior.

  • Textura y relieve de la superficie

Una superficie acolchonada y con relieve resulta mucho mejor para adaptarse a la forma del cuerpo, donde, hay esterillas que cuentan con pliegues o pequeñas cámaras de aire que logran mayor comodidad, además de reducir la cantidad de ruido al movernos.

De igual manera, estas superficies pueden contar con recubrimientos de espuma que acolchen aún más la esterilla, como también ayudando a retener el calor y logrando un uso agradable al combinarla con sacos de dormir.


Preguntas frecuentes

🏕️ ¿Qué es una esterilla hinchable?

Están pensadas para que dormir en un saco sea mucho más agradable, al separar nuestro cuerpo del suelo y brindar una superficie estable y acolchada, que además aísla el calor para mantenernos abrigados durante las noches frías.

🏕️ ¿Las esterillas autoinflables son realmente buenas?

Cuando el espacio es un problema porque viajas con poca carga o de mochilero, las esterillas autoinflables son bastante convenientes, al poder empacarse en tamaños muy pequeños que entran muy bien en cualquier mochila, hacen que su uso y transporte sea bastante sencillo.

Aunque, si tienes espacio o viajas en coche, llevar una que se infle con bomba o que ya esté hinchada te facilitará el trabajo.

🏕️ ¿Es necesario llevar una esterilla si voy de camping?

No son imprescindibles para disfrutar del camping, aunque sí son muy recomendadas por su funcionalidad y conveniencia, resultando en un sitio cómodo para dormir que puede acoplarse a otros equipos como sacos, tiendas o hamacas.

🏕️ ¿Las esterillas hinchables son cómodas?

Puede que una colchoneta en el suelo no se vea como el sitio más cómodo para dormir, pero estas esterillas saben demostrar lo contrario. Teniendo en cuenta el tipo de terreno y condiciones en las que se usan, cumplen muy bien con lograr una superficie estable en la que tu saco estará separado del suelo, más caliente y mucho más acolchado.