Dónde llevar el móvil al salir a correr

Para runners, sobre todo los que todavía están en el nivel amateur, una duda frecuente es dónde llevar el móvil al salir a correr.

Si para ti es imprescindible tener el móvil a la mano, pero quieres pasar de esos saltos incómodos que da mientras corres o peor, quieres evitar que caiga al suelo y se rompa… O MUCHO PEOR, que caiga al suelo y se extravíe, puedes emplear algunas técnicas o accesorios que te sacarán de apuros.

Dónde llevar el móvil al salir a correr

Salir a correr es sumamente divertido, esto cuando realmente lo disfrutas, sino la experiencia puede transformarse en una auténtica tortura, aunque todo se basa en constancia y dedicación.

Y si algo hace mejor el running, es poder escuchar música o cuando eres un experto, el poder tener un registro de tu actividad siempre disponible, para ambas cosas puede ser necesario tu móvil.

Seguro dices: “Sí, sí, pero, ¿dónde se supone que voy a llevarlo?

Y la respuesta puede ser más sencilla de lo que piensas. En serio, solo necesitas un accesorio adecuado para tu tipo de actividad y ¡listo! A ponerse las zapatillas para una buena sesión de running.

A continuación, te presentamos dónde llevar el móvil al salir a correr:

Móvil en el bolsillo

Movil-en-el-bolsillo

Sabemos que llevar el móvil en el bolsillo al hacer running puede plantearse como un gran NO, pero, no te desencantes de esta opción rápidamente ya que hay soluciones.

Puedes encontrar mallas de correr que sean ceñidas al cuerpo y que cuenten con bolsillos especiales para poner el móvil. Pueden incluso tener cremalleras que impidan que este salga volando mientras das zancadas.

¿Un ejemplo? Estas mallas en un set de tres piezas con bolsillo incluido que puedes usar con un pantalón corto por encima si no te sientes demasiado cómodo con algo tan pegado.

O estas mallas, que son todo un 2 x 1, al tratarse de un pantalón corto con compresión interna y bolsillos que te ayudarán a llevar el móvil cómodamente.


En una banda o brazalete para el brazo

Autkors Brazalete Deportivo para Correr 6.1...

Está la opción de equiparte con un brazalete móvil o banda para el brazo, este es un accesorio que, como lo indica su nombre, se usa ajustado al bíceps, haciendo que tu móvil esté en una posición fija y segura.

Para asegurarte de elegir el correcto piensa en que la banda debe:

  • Ajustarse perfectamente al tamaño de tu brazo con sus cordones o cintas adaptables
  • Asegurarte de que tu modelo de móvil sea compatible con el brazalete, si este es más grande que el compartimiento de la banda, es un problema y si es más pequeño, irá dando tumbos en su interior.
  • Son accesorios ideales para camisetas con o sin mangas, pero pueden resultar incómodos sobre chaquetas o sudadera para correr.

Muñequeras o brazaletes para la muñeca

Siguen el mismo principio que las bandas para los brazos, estos son brazalete para móvil que se ajustan a tu muñeca con un pequeño compartimento muy ceñido.

Lo ideal aquí es que se trate de una muñequera fabricada en materiales ligeros y transpirables, de esta manera no le añadirán peso a tu brazo y te permitirán evaporar el sudor con mayor facilidad, así podrás estar en movimiento de una forma cómoda.


En una correa de mano

Una correa de mano es una buena opción para quienes quieren echar un vistazo a la pantalla de vez en cuando, al no tener que detenerse a sacarlo del bolsillo y tampoco añadir peso extra a tus pantalones.

También simplifica el tener que llevar el celular en la mano al tener una correa para sujetarlo, no estarás incómodo al correr con el móvil.


En un sujetador deportivo

En-un-sujetador-deportivo

Una buena opción para chicas, es contar con sujetadores deportivos que tengan bolsillos especiales para meter el móvil, estos son ceñidos al cuerpo, pero sin resultar incómodos, por lo que puedes tener acceso al dispositivo cuando lo necesites sin que este perturbe tu sesión de running.

Ten en cuenta que normalmente los sujetadores tienen los bolsillos en la zona de la espalda, esto para evitar que el móvil pueda moverse al correr.


En un clip o pendiente magnético

Existen clips o pendientes que puedes colgar de tus prendas de ropa y que impiden que el móvil se caiga.

¿Cómo están diseñados?

Cuentan con un compartimento o bolsillo en el que puedes poner el móvil, suelen tener un diseño en materiales a prueba de sudor, así no tendrás que preocuparte porque este pueda mojarse.

Lo mejor de ellos es que cuentan con un clip magnético que lo ajustan de manera firme a tu prenda de ropa.

¡No más saltos indeseados del móvil!


Dentro de un cinturón de running

AGPTEK Cinturón para Correr, Riñonera Deportiva...

Los cinturones o riñoneras para correr son de los accesorios favoritos por muchos y es que, realmente, son cómodos, convenientes y no solo te permiten llevar el móvil, sino otras pertenencias como la cartera o las llaves.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al momento de usar una riñonera running:

  • Asegúrate de que el cinturón tenga el ajuste y la talla perfecta
  • Al principio, si nunca has usado un cinturón running, puede tomarte tiempo acostumbrarte a la sensación, aunque suelen ser bastante livianos y pasan -casi- desapercibidos.
  • Busca una riñonera grande si necesitas más espacio, pero si solo piensas llevar el móvil llaves, cartera y poco más, una compacta y pequeña será suficiente.

En un cinturón de hidratación

cinturon-de-hidratacion

Los cinturones de hidratación son muy parecidos a las riñoneras de running, tienen el mismo diseño.

Son un accesorio que usas alrededor de la cintura y que, generalmente, suelen tener un bolsillo o compartimento donde puedes poner el móvil.

ATENCIÓN

Al elegir estos cinturones de hidratación, es importante buscar aquellos modelos que estén fabricados con materiales sintéticos, ya que estos permiten una mejor transpiración, se secan más rápido y suelen ser a prueba de agua.


En una mochila de hidratación

Las mochilas de hidratación son otra alternativa y si ya tienes una, ¿por qué no aprovecharla al máximo?

Estas SIEMPRE tienen compartimientos adicionales donde puedes poner tus pertenencias y, entre ellas, tu móvil, de esta manera tus manos permanecen libres y no corres el riesgo de que se caiga, pierda o vaya rebotando mientras corres.


En tu botella de agua

Aunque suene extraño, debo decirte que es algo totalmente posible. Si te preguntas cómo, solo vas a necesitar:

  • Una botella de agua (lógico)
  • Un case o funda para móvil y running que puedas acoplar a la botella, estos, incluso, tienen un panel que te permite seguir pulsando la pantalla sin necesidad de sacarlo de allí.

Lo que SÍ te recomiendo es que la botella a elegir sea una que cuente con un asa, de esta manera es más práctico llevarla y puede ser la mejor solución si no quieres llevar algo colgando de tu cuerpo como las mochilas, riñoneras y demás accesorios para sujetar el móvil.


En un chaleco para correr

Salomon Agile 2 Set Chaleco 2L Unisexo 2x Soft...

Los chalecos para running existen y son una excelente alternativa para llevar tus pertenencias ya que cuentan con diferentes compartimientos o bolsillos.

Tendrás espacio para el móvil, llaves, cartera. ¿Lo mejor? Son bastante asequibles y es una buena manera de distribuir el peso que llevas encima.

Conociendo todas las opciones que tienes para llevar tu móvil al correr, ¿con cuál te quedarías? ¡Cuéntanos en comentarios cuál es la perfecta para ti!