Los 7 Mejores cubre pantalones impermeables

La lluvia puede resultar realmente frustrante cuando estamos de senderismo en la montaña o de trail running y no contamos con la ropa adecuada que nos mantenga protegidos.

Entre las cosas esenciales, además de una buena chaqueta, están los mejores cubre pantalones impermeables, una prenda que muchas veces pasamos por alto, sin detenernos a considerar lo realmente importantes que resultan en climas húmedos o donde suele llover con frecuencia, eso, si no quieres que tus prácticas deportivas se vean afectadas.

Los mejores cubre pantalones impermeables


¿Cuál es el mejor cubre pantalón impermeable?

Al elegir unos cubre pantalones, es esencial tener en cuenta cosas como si tus distancias serán largas o cortas, si entrenas con frecuencia o alguna vez al mes, además de si necesitas unos que sirvan para andar en bici o para escalar en superficies rocosas.

Sumado a estos factores, también es conveniente elegir unos cubre pantalón en base a sus materiales, diseño, transpirabilidad y ajuste, nadie quiere un par que se terminen bajando a cada rato por no tener la talla adecuada.

A continuación, les presentamos los mejores cubre pantalones impermeables:

1. Cubre pantalón impermeable de motorista SPIDI

SPIDI Pantalones Impermeables de Motorista...

Ver oferta en AMAZON

Con cremalleras en sus costados que facilitan el ponerlos y quitarlos con capas de ropa, este cubre pantalón cuenta con un revestimiento de poliuretano y membrana impermeable que hace más sencilla la transpiración.

Resaltan en la selección por su protección correcta contra el agua, además de mantener bien la temperatura gracias a su forro aislante de algodón, siendo ligeros y fáciles de llevar.


2. Cubre pantalón impermeable Richa

Funda para pantalones Richa 100 % a prueba de...

Ver oferta en AMAZON

Con un recubrimiento totalmente a prueba de agua, estos pantalones de lluvia con cintura elástica y velcro que se fija en sus tobillos para un ajuste completo, estos cubre pantalones son ideales para actividades como el ciclismo o al andar en moto.

Su peso ligero y practicidad al momento de almacenarlos hará que no ocupen nada de lugar entre tus cosas, pudiendo sacarlos cuando sean necesarios.


3. Cubre pantalón impermeable para mujer Regatta Packaway

Regatta Pack It - Sobrepantalón impermeable para...

Ver oferta en AMAZON

Con un tejido en poliamida que aporta gran ligereza a este cubre pantalón, tendrás la impermeabilidad necesaria para enfrentarte a situaciones de lluvia sin que sea un problema.

Cuenta con un acabado hidrófugo, gracias a sus costuras selladas y cintura elástica que facilita el usar capas y además evitan que el agua pueda ingresar al interior de tu ropa.


4. Cubre pantalón impermeable Nerve Easy Rain

Nerve Easy Rain Pantalones Impermeables de Moto,...

Ver oferta en AMAZON

Ideales para andar en moto y adaptarlo a tus pantalones, este modelo de la marca Nerve son la elección perfecta si buscas resistencia al agua y a prueba de viento.

Son mucho más compactos y ligeros que otros modelos de la comparativa, contando con elementos de reflejo que te harán más visible en condiciones de poca luz. De igual manera, destacan sus costuras soldadas para evitar el paso de agua.


5. Cubre pantalón impermeable transpirable para hombre Regatta Packaway

Regatta Stormbreak - Pantalón para hombre...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas un pantalón chubasquero que sea práctico de llevar, además de contar con una impermeabilidad garantizada, este de la marca Regatta te resultará interesante.

Está confeccionado en un tejido de poliamida que los hace muy ligeros, además de transpirables y le otorga el factor de resistencia al agua que necesitas en situaciones de lluvia. Al ser más anchos, pueden usarse con capas de ropa sin problemas.


6. Cubre pantalón impermeable Portwest S441

Portwest S441 - Portwest Pantalón de lluvia,...

Ver oferta en AMAZON

Lo mejor en un cubre pantalones es que este sea ancho para que puedas usarlo sobre tu ropa, algo que encontrarás en esta opción de Portwest que no resultará un problema por sus ruedos, ya que tienen el largo perfecto.

Disponen de una cintura elástica muy cómoda, que no aprieta y que mantiene a los sobre pantalones en su lugar. También, como otros modelos de la selección, cuenta con costuras selladas que evitan que ingrese el agua.


7. Cubre pantalón impermeable Workwear World WW145

Workwear World WW145 - Sobrepantalones...

Ver oferta en AMAZON

Siendo la mejor opción para quienes quieren un precio más asequible en sus cubre pantalones de senderismo, estos tienen todas las características para brindarte buena protección bajo la lluvia.

Desde cintura elástica, tobillos ajustables y una fabricación en poliéster que se ayuda de un revestimiento de PVC, son unos sobre pantalones que te mantendrán seco y protegido.


Cómo elegir los cubre pantalones del ajuste perfecto

cubre-pantalon-impermeable

Antes de llevar contigo cualquier modelo de cubre pantalón, es indispensable considerar el tipo de actividad que vas a practicar, esto, al no ser los mismos unos indicados para moto, que unos para hacer senderismo en la montaña.

Sea cual sea tu caso, lo mejor es que tengas un par de sobre pantalones, además de una chaqueta impermeable que puedas usar para protegerte de las estaciones donde suele haber más lluvia, de esta manera, tus entrenamientos no se verán comprometidos en los días de más humedad.

Cubre pantalones para caminar y ciclismo

Tanto para actividades al aire libre como el senderismo, como para el ciclismo de medianas o cortas distancias, los cubre pantalones deben cumplir con ciertas características para enfrentarse a este tipo de terreno.

En primer lugar, deben ser más robustos y utilizar tejidos fuertes, que generalmente están puestos por capas que aumentan la resistencia del cubre pantalón. Por otro lado, suelen tener interiores o revestimientos térmicos que te ayudan a mantener el calor cuando la temperatura comienza a bajar.

Cubre pantalones para la montaña

Incluso los montañistas con más experiencia, pasan malos ratos con la lluvia y el sudor en algún punto de sus excursiones, por ello, suelen tener un par de estas protecciones contra el agua que ayuda a transpirar mucho mejor, se secan rápido y no dejan pasar las gotas.

Es conveniente que los sobre pantalones para montaña, dispongan de un diseño que facilite la ventilación, con paneles o aberturas que puedas abrir y cerrar usando cremalleras, siendo de los más útiles.

Existen cubre pantalones de escalada que tienen un exterior rígido, al que se le suma un interior reforzado con revestimientos de plumón o fibras sintéticas para brindar más calor durante el invierno o los días fríos.

Cubre pantalones para todo tipo de ciclista

Tucano Urbano Pantalones 100% Impermeable, Negro,...

Seguramente te preguntarás ¿por qué al practicar ciclismo no puedo usar unos cubre pantalones para montaña y ya? Y esto tiene una respuesta.

Al andar en bici, sobre todo en los terrenos más demandantes, solemos inclinarnos hacia el manillar, dejando destapada una zona de nuestra espalda que puede mojarse si comienza a llover, lo que resultaría bastante incómodo.

Los cubre pantalones para ciclismo incorporan paneles reforzados en la zona del asiento y la entrepierna, contribuyendo a la comodidad, además de tener elementos reflectivos, cinturas elásticas que evitan que estos se bajen y ajustes ceñidos en la zona de los ruedos.

Guía de compra para elegir los mejores cubre pantalones

Sabemos que estos accesorios para lluvia vienen en una amplia variedad de diseños, tipos, colores e incluso características funcionales, por lo que puede parecer un desafío elegir el que mejor se adapta a ti.

Sin embargo, teniendo en cuenta los factores principales que hacen de un cubre pantalón un modelo de calidad, es mucho más sencillo hacer la elección, llevando un equipo realmente útil para cuando salgas a ejercitarte o si quieres evitar mojarte cuando te desplazas en bici o moto por la ciudad.

  • Tejidos:

Conociendo los materiales de fabricación de estos sobrepantalones, es mucho más sencillo saber cuánto durarán y si están hechos pensando en la calidad y resistencia, sobre todo en situaciones de montaña.

Aquí, es común encontrar materiales sintéticos, que naturalmente repelen el agua, además de recubrimientos que aumenten el factor de impermeabilidad, al igual que el de retención de calor.

Piensa en los sitios que frecuentarás, en tu nivel de actividad y en lo que necesitas, de esta forma, podrás adaptarlo a los materiales y tejidos con los que están construidos.

  • Cintura elástica:

Una cintura que cuente con elástica es un factor primordial, por más pequeño que parezca. Esto nos ayuda a que los pantalones impermeables se queden en su lugar, por lo que es posible encontrar ajustes de cordón o incluso de tirantes, siendo estos últimos comunes para actividades como el esquí.

  • Cremalleras en las piernas y tobillos:

Unas cremalleras laterales son sumamente útiles cuando se trata de ponerte y quitarte los cubre piernas, estas deben estar ubicadas en la zona de las piernas que, si usas botas, agradecerás enormemente no tener que quitarlas para ponerte este accesorio impermeable.

Sus demás cremalleras en el resto de las piernas, sirven como áreas de ventilación que puedes abrir y cerrar a conveniencia, cuando te resulte necesario transpirar y recibir un poco de viento entre tus capas de ropa.

  • Diseño portátil y práctico:

Piensa en que, si la lluvia te toma de sorpresa en medio de un sendero, no tendrás tus cubre pantalones impermeables puestos, sino que los llevarás en tu mochila.

Por eso, es importante que, al momento de no ser utilizados, puedan ser plegados en un tamaño muy pequeño, que además no resulte pesado para evitar esos kilos extras que se hacen sentir en caminos o pendientes más difíciles.

En general, gracias a sus tejidos sintéticos, estos pueden guardarse de una forma bastante portátil e incluso, algunos modelos cuentan con una funda en la que guardarlos para mayor practicidad.

  • Tipo de ajuste:

Tus pantalones deben tener un ajuste perfecto, esto, además de la cintura con elástica que ya mencionamos, depende de elegir la talla correcta.

Ten en cuenta que este tipo de prenda se usa encima de otras piezas de ropa, por lo que deben ser más anchas que un pantalón de tu talla habitual, pero que tampoco sean demasiado grandes, ya que pueden impedir tus movimientos e incluso resultar peligroso.


Preguntas frecuentes

👖¿Qué son unos cubre pantalones y cómo se usan?

Los cubre pantalones son una prenda diseñada para mantener tus piernas y tu ropa seca en situaciones de lluvia, estos cuentan con recubrimientos y fabricación en materiales impermeables que bloquean y repelen el paso del agua, brindando la protección necesaria contra los elementos de la naturaleza.

👖¿Todos los cubre pantalones son impermeables?

En general, sí. Su misión final es la de mantenerte seco, por lo que necesitan de una fabricación impermeable y si cuentan con el nombre de “cubre pantalón”, puedes garantizar de que tendrán algún tipo de protección contra el agua.