Los 7 mejores colchones hinchables para coche

La experiencia de viajar en el coche es realmente disfrutable, poder recorrer un montón de kilómetros hasta llegar a tu destino te hará pasar por todo tipo de paisajes, que los podrás aprovechar aún más si pasas la noche allí, siempre que sea permitido y aquí, el mejor colchón hinchable para coche es esa cama tan cómoda que tanto anhelamos cuando estamos fuera de casa.

Los colchones inflables para usar en el coche son sumamente convenientes, al poder adaptarlos a la parte trasera del vehículo, lo que te permite dormir durante esos viajes largos donde es necesario descansar antes de continuar.

Los mejores colchones hinchables para coche


¿Cuál es el mejor colchón hinchable para coche?

Para poder elegir un buen colchón, no solo es necesario que este sea compatible con el modelo de coche que tengas, sino que esté, para comenzar, se trate de una cama fabricada en materiales muy resistentes que, si se usarán durante el invierno, es conveniente que tenga algún tipo de recubrimiento térmico que te mantenga abrigado.

De igual manera, considera el espacio que tienes disponible en tu maletero para elegir un colchón que se adapte perfectamente y no quede apretado en la parte de atrás del coche.

El método de hinchado puede ser manual o automático, hay modelos que ya incluyen una bomba integrada que permite inflarlos con solo presionar un botón o también puedes usar la bomba de aire clásica.

A continuación, les presentamos los mejores colchones hinchables para coche:

1. Colchón hinchable para coche con almohadas – LABABE SUV

LABABE SUV Auto Coche colchón de Aire Inflable...

Ver oferta en AMAZON

Fabricado en PVC de alta calidad, es un colchón para usar en el coche que no se deforma, por lo que podrás dormir cómodamente toda la noche.

Cuenta con una superficie de revestimiento que reduce el ruido al moverte, además de un forro interior que previene los pinchazos.

Destaca de esta cama inflable su diseño que es capaz de adaptarse a diferentes espacios, al contar con una construcción por bloques que se doblan al tamaño deseado y su capacidad para soportar hasta 380kg.


2. Colchón hinchable para coche – SUV Topfit

topfit Coche Colchón inflable Viaje Camping Cama...

Ver oferta en AMAZON

Si quieres invertir en un colchón para el coche que sea de buena calidad y además de precio asequible, este de la marca Topfit cumple muy bien con las características de comodidad y funcionalidad.

Se trata de un modelo fabricado en PVC, por lo que se garantiza un uso duradero, además de un recubrimiento impermeable que mantiene la cama de aire libre de agua.

Su diseño, al igual que otros de la lista, se adapta a diferentes dimensiones, por lo que tendrás un colchón que entrará sin problemas en tu maletero de una furgo o SUV.


3. Colchón hinchable para coche – Sindibe

Colchón Inflable para Coche Cama Air de Auto SUV...

Ver oferta en AMAZON

Pensada como una cama para dos o matrimonial, este colchón cuenta con una capacidad para soportar hasta 250 kilos, por lo que podrás dormir muy tranquilo en compañía.

Se trata de un colchón inflable fabricado en compuestos transpirables, lo que ofrece un tacto cómodo y suave, además de sensación de calidez y siendo resistente al frío, lo que es conveniente cuando las temperaturas bajan.

Incluye una bomba de aire eléctrica eficiente, con la que en menos de 3 minutos tendrás tu cama lista para usar.


4. Colchón hinchable para coche – KJLM

Cama de aire inflable del coche de la cama del...

Ver oferta en AMAZON

Una cama de viaje multifunción, que puedes usar para viajes de largas distancias donde tengas que parar a descansar, contando con una bomba de aire se la hace muy fácil de inflar en solo dos minutos.

Gracias a su diseño genérico, se puede adaptar a la parte trasera del coche, tanto encima de los asientos, como en la zona del maletero.

Está fabricado en PVC muy resistente, logrando que la superficie aterciopelada de la cama que no se deforme, no cree olores y reduzca el ruido con el roce de nuestro cuerpo.


5. Colchón hinchable para coche – DUNLIN

Coche inflable cama hinchable Camping Asiento...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas comprar un colchón menos costoso, este de DUNLIN es de los mejores en relación calidad precio, tratándose de un modelo resistente, suave y muy cómodo, que te va a garantizar noches de descanso donde sea que te encuentres.

Destaca en la selección por su diseño que permite plegarlo a un tamaño muy pequeño, siendo fácil de transportar y tratándose de una opción para adaptar a la parte trasera de los asientos.

Es de fácil hinchado al tener una bomba de aire para usar en el coche, que permite inflarlo en solo 2 minutos.


6. Colchón hinchable para coche – Tempo di saldi

tempo di saldi Kit de colchón para Cama y...

Ver oferta en AMAZON

Esta es una cama hinchable perfecta para todo tipo de viajero que recorra largas distancias en coche, al tratarse de un colchón fabricado en PVC que resulta muy cómodo, por lo que tu descanso será algo seguro.

Se trata de una colchoneta para coche que se puede inflar fácilmente son su bomba eléctrica en solo dos minutos, siendo de las que resiste más peso entre todos los modelos de la lista, con una capacidad de hasta 600 kilos según sus especificaciones.


7. Colchón hinchable para coche – Vinteky

Vinteky Un Set Completo Colchón Impermeable e...

Ver oferta en AMAZON

Si eres de los que quiere un colchón hinchable para usar en el coche que sea más barato porque solo buscas que te saque de algún apuro, este modelo de Vinteky es bastante cómodo y además el menos costoso de la lista comparativa.

Fabricado en PVC, este colchón que puede convertirse en un sofá de alta calidad evita que se deforme al usarlo, lo que garantiza comodidad por mucho más tiempo.

Dispone de dos almohadas hinchables para el cuello para un uso ergonómico, al ser un soporte adecuado para la curvatura cervical.


¿Qué es exactamente un colchón hinchable para el coche?

colchon-hinchable-para-coche

Se conocen como un tipo de colchón que puede ser adaptado a la parte posterior o trasera del coche, sea encima de los asientos o bajando estos, para extender la cama por todo el maletero.

Son muy convenientes para llevar de viaje, ya que te garantizan un espacio cómodo para dormir sin tener que gastar en alojamiento, algo que te permite ahorrar y que además resulta funcional en cualquier momento, no solo cuando te vas de vacaciones.

¿Cómo funciona el colchón hinchable para el coche?

Estos colchones pueden funcionar de dos maneras, una es que sean inflados con una bomba externa que muchas veces viene incluida con la cama de aire o que se trate de un modelo con bomba integrada.

Básicamente, siguen los principios de cualquier cama hinchable, una serie de cámaras de aire que son infladas para brindarte una superficie cómoda, que además suelen tener recubrimientos en su parte superior para quitarles esa sensación de material sintético que no es agradable al dormir.

Tienen su característica de ser adaptables a coches porque sus diseños se ajustan a diferentes tamaños, al ser cámaras ubicadas de forma vertical que permiten doblar sus esquinas dependiendo de tus necesidades.

Tipos de colchones de aire para coches

Cuando llegamos al diseño de este tipo de colchones, nos encontramos con dos que, dependiendo de tu coche, las personas que vayan a dormir y el espacio que tengas, decidirás cuál es tu mejor opción.

En principio, están los colchones para el coche que se usan en los asientos traseros o aquellos que son un colchón más grande para usarse en el maletero de vehículos más grandes.

  • Colchones de coche de asientos traseros:

Están hechos en medidas estándar que se adaptan a diferentes tipos de coches sin problemas, incluyendo coches pequeños, de tipo sedán y SUV.

Este tipo de colchón se caracteriza porque suelen tener unas almohadillas o patas inflables en la zona donde pones las piernas al estar sentado, de esta manera, la superficie no se hunde en este agujero y te garantiza un sitio estable donde dormir y moverte con comodidad.

  • Colchones de coche y de camping:

Son más como un colchón hinchable tradicional, con tamaños más grandes que están pensados para superficies más amplias, como la parte trasera de una furgoneta o de una camioneta grande.

Suelen estar fabricados en combinaciones de materiales como el PVC, el nylon y otros tejidos sintéticos, además de tener diseños que se doblan en puntos como las esquinas y los laterales para adaptar la cama a sitios más estrechos.

¿Qué colchón hinchable para coche comprar?

KJLM Cama Inflable de Viaje Asiento Trasero...

Para asegurarte de elegir el mejor colchón de aire para usar en tu coche, es conveniente que, además del tipo, tengas en cuenta algunas características que diferencian a unos modelos de otros.

Quizá el de tamaño estándar de una marca no sea el más apropiado para tu coche o los materiales que use otra no sean tan resistentes, o que la opinión de una buena reseña difiera de tus necesidades, por eso, es importante tener a la mano los factores que hacen a un colchón hinchable uno de buena calidad para usar en tu vehículo.

  • Cómo lo vas a usar:

Este tipo de colchón está diseñado para su uso individual o doble, por lo que el más apropiado para ti, será aquel que tenga el tamaño suficiente para tus necesidades. Si viajas solo, pero disfrutas de tener suficiente espacio, uno doble puede que no sea una mala idea.

  • Tamaño del colchón:

En cuanto al tamaño puedes encontrar desde colchones para furgonetas, hasta un colchón hinchable individual, esto es lo que determinará la cantidad de personas que podrán dormir en esta cama de aire, donde además debes tener en cuenta el peso máximo soportado.

  • Durabilidad:

La durabilidad de estos colchones viene dada por sus materiales de fabricación, donde siempre será más recomendado elegir modelos en materiales de gama alta, que alarguen la vida útil de esta cama, donde destacan los sintéticos como el PVC o el nylon.

  • Qué tan portátil es:

Al estar diseñados para su uso en exteriores y en actividades al aire libre, es importante que el tamaño de estos colchones, al estar plegados, sea portátil para facilitarte su traslado sea en una bolsa de transporte o bolsa de almacenamiento. Además, una vez inflado, este no debe tener medidas mucho mayores a las de tu coche.

  • Soporte a la espalda:

Nadie quiere dormir en una cama incómoda, ni siquiera cuando se trata de una para usar en el coche. Por eso, es posible encontrar en el mercado modelos que ofrecen un muy buen soporte a la zona de la espalda, con cámaras de aire bien posicionadas que logran aliviar la tensión en puntos clave como la cervical o la zona lumbar.

  • Retención del aire:

Para garantizar que tu colchón no va perder aire durante la noche y te dejará con apenas una esterilla sobre tus asientos o el suelo de tu maletero, es importante que las costuras de estas camas estén selladas y que te asegures que las tapas de los agujeros de llenado estén bien puestas para evitar cualquier fuga que impida un buen descanso.

Si tu colchón para el coche se lleva un pinchazo, puedes hacer uso de un kit de reparación para taparlo con algún parche, de esta forma, seguirá siendo funcional.

  • Cuidado con los malos olores:

Si los materiales utilizados para fabricar el colchón no son los adecuados, estos pueden tener un olor plástico que no es nada agradable y que además resulta muy difícil de quitar.

Por esto, hay que fijarnos en que los materiales sean hipoalergénicos, que no generen, ni retengan ningún tipo de olor, ayudándote a dormir con mayor comodidad.

  • De diseño ergonómico:

Un colchón realmente cómodo, es aquel que te permite descansar con comodidad, porque se adapta a las formas del cuerpo y la columna descansa en una posición natural, algo que solo es posible si este cuenta con un diseño ergonómico.

Lo importante es considerar cómo el colchón de aire reparte el peso y si lo hace de una forma eficiente, siendo esto lo que te asegura que será cómodo dormir en él.

  • Mantenimiento del colchón hinchable:

Qué pesadilla un colchón que sea difícil de limpiar, convirtiéndose en una tarea tediosa que nadie quiere hacer después de un viaje.

Para esto, la cama de aire para el coche debe resultar sencilla de lavar, tratándose de una superficie impermeable a la que puedas pasar algún paño húmedo, donde incluso existen modelos que se pueden lavar enteros.


Preguntas frecuentes

🚗 ¿Es malo dormir en un colchón hinchable para el coche?

Usados en un largo periodo de tiempo, puede que estos no sean opción más indicada, al poder influir en dolores de espalda o rigidez que se evita durmiendo en una cama adecuada. Pero, dormir de vez en cuando en ellos no implicará ningún riesgo a la salud.

🚗 ¿Cómo puedo hinchar un colchón de aire para el coche?

Será mucho más sencillo con una bomba eléctrica, aunque las manuales no se descartan al ser igual de funcionales. En su mayoría, estos colchones incluyen una bomba que facilita el llenado y deja la cama lista en cuestión de unos minutos.

🚗 ¿Cuál es el nivel ideal de presión en estos colchones hinchables?

Lo recomendado es que el nivel de presión en un colchón de aire para el coche no sobrepase los 0.03 bares.

🚗 ¿Cómo se puede limpiar un colchón para el coche?

Puedes hacer uso de una aspiradora, incluso las que son a vapor, permitiéndote sacar cualquier suciedad o polvo de su superficie, además puedes usar paños o bayetas húmedas que te permitan una limpieza más a fondo. Hay modelos de colchones que permiten lavarlos con agua al estar completamente desinflados, siendo muy fácil de limpiar.