Las 7 mejores cintas pelo para running

Nada más incómodo que ir concentrado en medio de un entrenamiento, para que el sudor o tu cabello terminen metiéndose en tus ojos y nublándote toda la vista, cosa que ningún runner quiere experimentar, menos cuando busca aumentar su desempeño.

Para estos casos, la mejor cinta pelo running es un accesorio muy útil que puede ayudarte a resguardar tu rostro de factores como el sudor que bajará de tu frente o tu pelo en medio del trote, siendo aptas tanto para hombres, como para mujeres.

Una verdadera alternativa para los entusiastas de correr, al tratarse de un accesorio que ayudará a que nunca pierdas la concentración.

Las mejores cintas pelo para running


¿Cuál es la mejor cinta pelo running?

Las cintas de pelo, en primer lugar, deben estar fabricadas en materiales transpirables y esto debe ser su norma principal. Entre colores y diseños, ¡vaya que tendrás modelos para elegir!, pero lo importante es que te centres en un modelo que sea capaz de eliminar y evaporar las partículas de sudor, en lugar de dejarlas acumulada en su tejido.

Estos accesorios pueden venir en longitudes diferentes, al igual que diseños que pueden ser anchos o delgados para abarcar menos espacio en tu cabeza, todo dependerá aquí de tus preferencias y necesidades.

A continuación, les presentamos las mejores cintas para pelo de running:

1. Cinta pelo running Adidas

adidas intervalo Reversible Diadema, Unisex,...

Ver oferta en AMAZON

Adidas encabeza esta comparativa, y cómo no hacerlo, si es una marca famosa por sus cintas para el pelo, muñequeras y demás bandas para regular el sudor cuando vas corriendo.

Es una cinta estilo diadema, con la que podrás mantener el sudor a raya gracias a su tejido con rizo de algodón que resulta más absorbente.

Destaca por:

  • Acabado antimicrobiano de secado rápido que combate malos olores.
  • Diseño totalmente reversible para mayor versatilidad.

Es una cinta duradera y de precio asequible, buena opción para principiantes.


2. Cinta pelo running Nike Swoosh

Cinta/NIKE:NN 07 010 Unica Negro

Ver oferta en AMAZON

Si eres un fanático deportivo, seguramente habrás visto este tipo de cinta en atletas como Lebron James o Rafa Nadal, disciplinas muy diferentes, pero donde estas bandas para la cabeza permiten regular el sudor para que no se convierta en un problema.

Destaca en la comparativa por las siguientes características:

  • Diseño unisex que puede ser usado por hombres y mujeres.
  • Disponible en diferentes colores para adaptarse a todos los gustos.

Un diseño clásico y fiel a la marca Nike que será ideal para principiantes o atletas de alto rendimiento.


3. Cinta pelo running Buff Ultimate Logo

Buff Ultimate Logo Cinta Tech Forro Polar, Unisex...

Ver oferta en AMAZON

Con un tejido que mejora la transpiración y aumenta el aislamiento térmico, Buff ofrece una cinta para el pelo que será apropiada para todas las estaciones, ayudándote a mantener tu temperatura corporal, incluso en situaciones de bajas temperaturas.

Destacando algunas de sus características encontramos:

  • Con elementos reflectantes para lograr mayor visibilidad ante otros runners o vehículos.
  • Fabricación en materiales como el poliéster y el elastano, resistentes y transpirables.

Combina perfectamente una buena relación calidad precio, siendo resistente y duradera.


4. Cinta pelo running Under Armour UA

Under Armour UA Performance Headband Diadema...

Ver oferta en AMAZON

Este es un accesorio deportivo elástico, funcional y que absorbe el sudor de una forma correcta, para evaporarlo y que no se quede acumulado en la diadema.

Esta cinta para el sudor de Under Armour destaca por diferentes razones:

  • Tiene una construcción en tejidos novedosos que te mantienen fresco por mucho más tiempo.
  • Se puede lavar a máquina, facilitando su higiene.

Es una bandana elegante y de las mejores opciones de la selección para quienes buscan durabilidad.


5. Cinta pelo running COMPRESSPORT

COMPRESSPORT Headband On/Off Cinta, Unisex-Adult,...

Ver oferta en AMAZON

Nada peor que elegir un accesorio como una cinta para el pelo y que esta termine siendo incómoda de llevar, algo que no pasará con este modelo de diseño antideslizante menos costoso de la marca Compressport.

Entre sus características destacadas nos encontramos:

  • Un diseño realmente ergonómico, fabricada con fijas ultrasuaves.
  • Material elástico que sirve para brindar protección contra el frío.
  • Cuenta con agujeros de transpiración que dejan salir todo el sudor.

Una cinta para el pelo de running muy completa, recomendada para quienes compran una por primera vez.


6. Cinta pelo running TAGVO

TAGVO Cintas de Pelo Orejeras Deportivas Invierno,...

Ver oferta en AMAZON

Con un diseño de orejeras que sirve especialmente para el invierno, esta cinta es la más recomendada si te gusta salir a correr con frío.

No solo destaca por su diseño, de igual manera, posee características que la hacen resaltar en la lista:

  • Construcción en tela polar que hace frente al viento.
  • Materiales que puedes lavar fácilmente a máquina.
  • Sirve para mantener el cabello fuera de la cara.

Es una diadema que no pierde su forma al ser usada, permaneciendo en su lugar mientras corres.


7. Cinta pelo running Wilson

WILSON HEADBAND White

Ver oferta en AMAZON

Aunque siendo una marca conocida por sus equipos para el tenis, Wilson dispone de esta banda para la cabeza con la que podrás olvidarte de esas molestas gotas de sudor que recorren tu frente al practicar running.

Tiene consigo una serie de características que te brindarán múltiples beneficios:

  • Fabricada con felpa francesa, que logra combinar absorción y transpirabilidad.
  • Su diseño clásico la hace adaptable a todo tipo de estilos.

Es la opción más barata de la lista, pero su calidad habla por sí sola al garantizar una cinta que durará por tiempo.


Cinta pelo para running – Guía de compra

cinta-pelo-running

Antes de saltar a cualquier modelo que llame tu atención por un precio muy asequible, es conveniente tener a la mano los factores o las características que deben estar presentes en una cinta para el pelo de buena calidad.

Sabemos que las cintas o bandas de running deben ser funcionales y evitar que el sudor pueda llegar a tus ojos cuando comiences a transpirar, pero, ¿cómo pueden lograrlo? ¿cuáles deben ser sus materiales de fabricación? Todas estas son cosas que necesitas conocer antes de elegir.

  • Ajuste:

El ajuste de las bandas de pelo o cintas de running debe ser ceñido a la cabeza, pero que no llegue a apretar para evitar zonas de presión que, al cabo de unas horas, termina siendo incómodo.

Estas cintas pueden venir en dimensiones o tallas diferentes, capaces de ajustarse a todo tipo de medidas, de allí la importancia que, antes de elegir, sepas los centímetros de diámetro con los que cuenta tu cabeza, para ello, puedes utilizar una cinta de medir y tomarla desde el punto medio de la frente, pasando por toda la circunferencia hasta llegar nuevamente al inicio.

De igual manera, estas pueden venir en una talla única y gracias a una construcción elástica, se adaptan perfectamente a diferentes tamaños.

  • El estilo de la cinta:

Si quieres una cinta perfecta para running, es importante que cuente con un diseño y estilo adecuado para esta actividad. Por suerte, existen colores y modelos para todos los gustos, lo importante es que sea de uso cómodo y que cuente con cosas como bandas reflectivas, sobre todo si piensas en salir a correr de noche.

Incluso es posible encontrar piezas de diademas deportivas muy delgadas, tratándose de cintas para la frente que mantienen el sudor a raya. Pueden tratarse de tiras de silicona o de materiales sintéticos que facilitan su secado al no retener la humedad.

No comprometas la comodidad de una cinta de pelo solo porque te gusta su diseño, en su lugar, es más conveniente buscar un modelo que sea funcional.

  • Piensa en la durabilidad:

De nada sirve una cinta de pelo que solo va a durar algunos usos, salvo que salgas a practicar running muy esporádicamente.

Cuando se trata de durabilidad, el material de las bandas o cintas es de lo más importante. Aquí materiales como el poliéster y demás tejidos sintéticos son los más recomendados, al secarse rápidamente y permitir una buena transpirabilidad.

Si es una cinta que vas a utilizar para el invierno, lo mejor es que sean un poco más gruesas que los modelos de running de verano, esto ayudará a que mantengas el calor por más tiempo.

  • Transpirabilidad:

NIKE Banda para el cabello-9318-4 Cabello, Hombre,...

Si hay algo que nos interesa de las cintas de pelo para running, es que estas sean muy transpirables, con mallas integradas que permitan al sudor salir fácilmente. Piensa en que una banda debe ser capaz de dejar salir el sudor, secarse rápidamente y, en condiciones de invierno, mantenerte caliente.

  • Precio:

Una buena cinta pelo running no tiene que ser la más cara, esto va más ligado a sus materiales de fabricación y características funcionales que a un precio demasiado alto.

Por suerte, hay un amplio rango de precios cuando se trata de este accesorio deportivo. Podemos encontrarlas desde los 8€, hasta modelos que llegan a los 20 o incluso 30€ para marcas como Gore Wear.

Otras cosas a tener en cuenta al elegir una cinta pelo running

Además de las características principales de las cintas para el pelo de running, es conveniente que conozcas otros factores que te ayudarán a elegir la más adecuada para ti.

  • Colores de las cintas para el pelo:

Las cintas de pelo pueden ser de diferentes colores, lo recomendado es que sean de un color vibrante que logre hacerte visible, al igual que las bandas reflectivas que comentábamos con anterioridad.

Si prefieres los colores más neutros, también hay una amplia selección de grises, negro, azules oscuros o incluso blanco, aunque no son tan recomendadas al ensuciarse con facilidad.

  • Características funcionales y avanzadas:

Algunos modelos de bandas de running pueden contar con funciones avanzadas como auriculares integrados y tecnología bluetooth que permite conectarlas a dispositivos móviles, así, puedes escuchar tus canciones favoritas mientras vas en movimiento.

  • Facilidad de uso y ajuste:

Imagina una cinta para el pelo que sea un dolor de cabeza ponerla, nadie quiere eso. Las cintas de running deben poder ajustarse de una forma sencilla, así, estarás listo para salir en segundos.

De igual manera, es importante que la cinta sea fácil de lavar, lo recomendado es que se pueda lavar a máquina, así te ahorrarás esfuerzo y quedarán mucho más limpias. Asegúrate de que, si el modelo tiene auriculares integrados, los retires antes de meterlas a lavar.

  • Factor de protección:

Existen modelos de cintas de pelo que pueden ajustarse a gorras, de esta manera, vas mucho más protegido contra el sol o la lluvia.

Dependiendo del material, estas pueden brindar protección contra el frío para mantenerte caliente durante el invierno.


Preguntas frecuentes

🏃‍♂️ ¿Deberías usar una cinta de pelo al correr?

Para evitar que el sudor pueda llevar a tus ojos y arruine parte de tu entrenamiento, el uso de las bandas o cintas de pelo running es recomendado, aunque no son un equipo absolutamente necesario para salir a correr. Piensa en la cinta como un complemento útil que puede ayudarte a ir con mayor comodidad.

🏃‍♂️ ¿Las cintas de pelo son buenas en el running?

Sí, son realmente funcionales, con ellas, mantienes tu rostro protegido de cosas como el sudor, además de reducir la claridad del sol y brindar calor cuando las temperaturas bajan.

🏃‍♂️ ¿Por qué hay corredores que llevan bandas o cintas en la cabeza?

Por una simple razón: comodidad. Las cintas para el pelo son un accesorio que absorbe el sudor, cosa realmente conveniente al correr y comenzar a transpirar con intensidad.

🏃‍♂️ ¿Las bandas, cintas y gorras impiden la buena transpiración?

No, todo lo contrario. Estas bandas, cintas o incluso las gorras running ayudan a mantenerte a una temperatura adecuada cuando hace frío y, en verano, mantienen el sudor fuera de tus ojos y cara.