Las 7 mejores cintas de correr para entrenamientos completos

En los días de lluvia, cuando no puedo salir de casa e ir al gimnasio tampoco es opción, complemento mis entrenamientos con la mejor cinta de correr, un equipo precargado con diferentes programas y niveles de inclinación que me permiten adaptarlo a mis necesidades, logrando un mayor rendimiento en cuanto a tiempo y distancia se trata.

Las máquinas de correr son equipos que nos permiten lograr entrenamientos de menor impacto, esto gracias a sus sistemas de absorción, siendo perfectas tanto para atletas, corredores, personas mayores que quieran mantenerse activas o simplemente para alguien que busca mejorar su salud a través de los beneficios del running, todo esto en la comodidad del hogar.

Las mejores cintas para correr


¿Cuál es la mejor cinta de correr?

Cuando se trata de cintas de correr, hay diferentes características que, a simple vista, destacan entre sus especificaciones. Al momento de elegir, no solo debemos basarnos en un equipo funcional, también hay que tener en cuenta la potencia de su motor, sus dimensiones, el espacio que tienes disponible, si la cinta cuenta con niveles de inclinación, monitor y cuál es su nivel de ruido.

De igual manera, existen diferentes tipos de cintas de correr, pudiéndose encontrar modelos fijos que se anclan a una superficie, suelen ser más grandes, pero lo compensan con mucha más resistencia, además de que, en general, tienen más programas de entrenamiento preinstalados.

Pero, si el espacio es un problema, puedes inclinarte por los modelos plegables, que puedas almacenar fácilmente cuando la cinta no esté siendo utilizada.

A continuación, les presentamos las mejores cintas de correr:

1. Cinta de correr Sportstech F31

Sportstech Cinta de Correr Profesional F31 - Marca...

Ver oferta en AMAZON

Para que no tengas que salir de casa en días que la lluvia se interponga en tu entrenamiento o en esos días de verano que, con el calor, salir a correr parece más una tortura, puedes tener en casa una cinta como esta de la marca Sportstech, que cuenta con características de alta gama para que puedas obtener el máximo desempeño.

Es una cinta de correr que incorpora un motor DC o de corriente continua, con un pico de potencia de 4 CV y velocidades de hasta 16 km/h. Si el ruido es un problema en casa, esta cinta es sumamente silenciosa, con un sonido en marcha por debajo de los 75 dB.

Su consola multimedia o pantalla LCD incorporada de 5.5 pulgadas, con iluminación azul, te mostrará toda la información relevante para que puedas conocer estadísticas como velocidad, calorías quemadas, selección de programa de entrenamiento o incluso utilizar su soporte para Tablet para ver tus vídeos o series favoritas mientras corres.

Esta cinta incorpora la tecnología Experimente Home Fitness 2.0, con la que podrás realizar entrenamientos en vivo, con coaching o incluso en modo multijugador, para que correr en casa sean muy divertido.

Cuenta con acolchado activo en 6 zonas, que protegen las articulaciones y rodillas para un entrenamiento de bajo impacto, siendo ideal para personas mayores. Entre lo que más destaca de esta cinta se encuentra su sistema de mantenimiento y auto lubricación automático, se puede plegar y así no ocupará demasiado espacio cuando no la estés utilizando. Tiene salida de audio con altavoces estéreo de alta calidad.


2. Cinta de correr Sportstech F10

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas una cinta de correr que tenga una excelente relación calidad precio, esta de Sportstech es un modelo muy completo y a un precio más asequible que otros con las mismas características o similares.

Esta cinta de correr incorpora un motor muy silencioso, de 1 CV, con el cual tendrás un sonido de menos de 68 dB. Al ser una cinta más pequeña, se pueden alcanzar menores velocidades, pudiendo llegar hasta los 10 km/h, siendo apta tanto para caminar como para correr.

Tiene una capacidad de peso máxima de 120 kilos, de igual manera, como otros modelos de la misma marca, cuenta con la innovadora tecnología KINOMAP y Experimente Home Fitness 2.0, lo que te permite un entrenamiento divertido al ser compatible con contenido multimedia, de igual manera, incorpora un soporte de Tablet.

Entre las características destacadas de esta cinta, se encuentran su banda de rodadura muy bien confeccionada, ofreciendo condiciones de acolchonamiento óptimas para entrenamientos. También destaca su sistema Easy Fold, con una banda de rodadura para almacenarlo fácilmente, adaptándose fácilmente a los espacios pequeños.

Esta cinta de correr incorpora un cinturón pulsómetro compatible, el cual puede medir correctamente la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento para tener un registro de tus datos y, para evitar cualquier lesión o golpe al momento de encender o apagar la cinta, tiene bandas laterales, anchas y estables, para que no resbales.


3. Cinta de correr Bh Fitness

BH Cinta de Correr i.Boxster Plus

Ver oferta en AMAZON

Si buscas una cinta de correr de uso doméstico que te facilite los entrenamientos al no tener que salir de casa, este modelo de Bh Fitness cuenta con todo lo necesario para que puedas correr hasta 3 horas diarias, los 7 días de la semana.

Es una cinta de correr ideal si buscas perder peso, tonificarte o simplemente mejorar tu rendimiento durante esos días en los que salir de casa no es opción. Si algo destaca en esta cinta de correr, es el especial cuidado de los detalles, por ejemplo, puedes alcanzar velocidades de hasta 22 km/h, con dimensiones en su tapiz de 140 x 51 cm y una potencia de 3,5 CV/2,0CV.

Cuenta con un monitor LED que permite controlar la velocidad, inclinación, pulsaciones, calorías y la distancia recorrida, además del tiempo de entrenamiento. Incluye 14 programas predefinidos que te permiten marcar nuevas metas y mejorar tu resistencia.

La tecnología de esta cinta permite adaptar la resistencia de forma automática, lo que hará que puedas mantener el ritmo cardíaco durante toda la actividad. De igual manera, cuenta con una excelente amortiguación para un máximo confort y un mínimo impacto en las articulaciones y espalda.

 Es un modelo de cinta compatible con diferentes smartphones y tableta, tiene un peso total de 103 kilos y una capacidad máxima de carga de 130.


4. Cinta de correr plegable YM

YM INTA DE CORRER ELÉCTRICA PLEGABLE 1HP (2,5HP...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la comparativa, nos encontramos con otro modelo que destaca por su relación calidad precio, siendo asequible al compararla con otras opciones de características similares.

Se trata de una cinta de correr con 12 programas de entrenamiento preestablecidos, ideal si buscas versatilidad para aumentar la dificultad y así mejorar tu rendimiento en distancia y en tiempo de recorrido.

Esta cinta incorpora un botón de velocidad rápida, diferentes niveles de inclinación ajustables, sensores de pulso de ritmo cardiaco, así como también una pantalla LCD digital que te permitirá controlar las velocidades, así como los modos de funcionamiento.

Hablando de velocidades, es una cinta en la que podrás caminar o correr hasta llegar a 10 km/h, de igual manera, es compatible con la aplicación KINOMAP, a través de bluetooth, para que puedas ajustar los entrenamientos según tus necesidades a través del móvil o tableta.

También puedes conectarte a dispositivos como la tele, de esta manera podrás ver en vivo tus entrenamientos, incluso, tiene modo multijugador, para que puedas competir con otros corredores en todo el mundo.


5. Cinta de correr bluetooth Nero Sport

Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Máquina de...

Ver oferta en AMAZON

Cuando comienzas un régimen de pérdida de peso o quieres cuidar tu alimentación, los primeros entrenamientos pueden ser los más duros, por lo que encontrar la motivación para salir de casa muchas veces es un desafío. Pero, contando con una cinta de correr en casa, podrás tener la facilidad de entrenar cuando quieras y puedas, algo que ofrece este modelo de YM.

Se trata de una cinta de correr con bluetooth, para que ningún entrenamiento se torne aburrido, podrás conectarte desde tu móvil o tableta, para acceder a diferentes entrenamientos o si quieres tu música favorita que te motive para lograr un mejor desempeño.

A través de la aplicación de la cinta, podrás incluso conectarte con otros usuarios para competir con gente de todo el mundo. De igual manera, tiene 3 niveles de elevación que te permiten configurar un entrenamiento más suave o más intenso. También, tendrás conocimiento en todo momento de tu velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Destaca de esta cinta su diseño plegable y compacto para almacenarlo sin problemas cuando no la estés utilizando, además, es de los modelos más livianos de la lista, pesando solo 24 kg.


6. Cinta de correr FITFIU Fitness MC 200

FITFIU Fitness MC 200 Cinta de Correr, Unisex...

Ver oferta en AMAZON

Para que puedas sacar tu máximo desempeño andando o corriendo de forma moderada y todo sin salir de casa, esta cinta de correr FITFIU de dimensiones 40 x 110 cm, es perfecta para ofrecerte un entrenamiento cómodo y sin demasiado impacto en tus articulaciones.

Es una cinta que, como otras de la lista, incorpora 12 programas de entrenamiento preinstalados, de esta manera podrás elegir dependiendo de tu nivel de actividad. En su pantalla LCD se puede ver en tiempo real la velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia recorrida y frecuencia cardíaca.

Una de las cosas que más gusta sobre esta cinta es su sistema de plegado ultra compacto, contando con dos ruedas de transporte en su parte inferior que facilitan el moverla a un lugar de almacenamiento.

La velocidad de esta cinta es regulable hasta 14 km/h, con un motor eficiente y silencioso y una estructura de acero inoxidable ligera y resistente con una capacidad de carga de hasta 90 kilos, por lo que, en comparación con otros modelos, será ideal para corredores de menor peso.

Su consola de mandos dispone de entrada de audio y altavoces integrados, para que puedas disfrutar de tus canciones favoritas mientras entrenas, de igual manera, la hidratación no será ningún problema, al incorporar 2 soportes para botellas.


7. Cinta de correr ISE SY-1001

ISE SY-1001 - Cinta de Correr eléctrica Plegable,...

Ver oferta en AMAZON

Terminando con la selección de cintas de correr, llegamos a la menos costosa de la lista, un modelo de la marca ISE que realmente resalta por su construcción sólida y resistente, compuesta por un tubo de acero grueso y ABS más duradero. De igual manera, la cinta cuenta con diferentes capas de PVC y de goma que garantizan una mejor amortiguación y un entrenamiento de menor impacto.

Es una cinta de correr muy segura, esto al tener un sistema de parada de emergencia que podrás activar cuando sea necesario y así evitar cualquier lesión.

Las dimensiones de esta cinta son de 121,5 x 54 x 125 cm, con un peso de sólo 27 kg, tiene la capacidad de soportar un peso máximo de 120 kg.

De esta cinta no solo destaca su diseño ergonómico y plegable, de igual manera, resalta por su motor de 750W, siendo bastante potente y silencioso, con 5 niveles de inclinación que ajustarán el entrenamiento a tus necesidades y capacidad, como también cuenta con 3 programas preinstalados y alcanza una velocidad máxima de 10 km/h.

Dispone de una pantalla LED ubicada en el centro de su soporte, donde podrás seleccionar el modo de entrenamiento y te indicará las calorías que has quemado, velocidad, tiempo y distancia, para que puedas tener un registro de tu desempeño.


Cosas a considerar al comprar una cinta para correr – Guía completa

cinta-de-correr

Salir a correr al aire libre es muy divertido, pero, en momentos, por cuestiones del clima o porque no nos apetece salir de casa, nuestros entrenamientos de running se pueden ver frustrados, haciendo que nuestro rendimiento baje y sea más difícil el reintegrarnos a las pistas.

En estos casos y si eres un fanático del running que lo practica con frecuencia o si buscas mejorar tu condición física, contar con una cinta en casa te facilitará las cosas, solo necesitarás las ganas y motivación para empezar tu entrenamiento.

Antes de elegir cualquier cinta de correr, es importante fijarse en algunos factores, comenzando por el tipo de cinta, que puede ser fija o plegable, al igual que tratarse de caminadoras, cintas exclusivamente para correr o una combinación de ambas.

Recuerda que las cintas de correr más asequibles, tendrán más limitaciones en cuanto a programas, velocidades máximas que puedes alcanzar, pantallas integradas para reproducir contenido multimedia o conexión bluetooth, características que pueden encontrarse, generalmente, en modelos de alta gama.

Ahora, pasemos a conocer en detalle cada una de estas características, de esta manera, elegir el modelo más apropiado para tus necesidades será muy sencillo.

Considera tu espacio disponible en casa

Las cintas de correr y caminadoras, en general, suelen tener grandes tamaños y ubicar un espacio significativo en casa, razón por la cual resulta muy importante tomar en cuenta de cuánto dispones en casa antes de comprar cualquier modelo.

Es necesario que tomes las medidas del sitio o lugar donde piensas ubicar la cinta de correr, lo que aplica también con modelos plegables que, aunque ocupan menos espacio, una vez instalados, serán igual de grandes que una cinta que se acopla al suelo.

En cuanto a la cinta, las dimensiones pueden variar dependiendo del tipo de running o actividad para el que están indicadas, por ejemplo, en las cintas de correr, lo recomendable es que el ancho de la plataforma tenga unos 55 centímetros, mientras que, para caminadoras, lo recomendado son unos 50.

Sobre la longitud de la cinta, esto es algo que también depende del corredor y su tipo de actividad, donde, para personas que solo quieren correr en este equipo, lo ideal es que tenga un largo que ronde los 140 cm, aunque para personas más altas, este número puede ascender hasta 150 cm.

Piensa en el tipo de entrenamiento que quieres practicar

DXIII DELUXE13 Cinta de Correr Andar Plegable...

Otro de los factores decisivos al momento de elegir una cinta de correr es el tipo de actividad que quieres realizar, lo que puede consistir en un trote suave, caminar o correr a alta intensidad.

Dependiendo de lo que busques, tendrás que elegir entre cintas de mayor o menor capacidad y potencia, donde, a mayor intensidad de ejercicio, necesitarás una cinta de correr con un motor mucho más potente.

De igual manera, este factor te ayudará a seleccionar una cinta de las dimensiones adecuadas para tu altura y tipo de entrenamiento, recuerda que para corredores de más intensidad o de mayor altura, necesitarás un modelo más largo.

Piensa en un presupuesto perfecto

En muchos equipos deportivos, el presupuesto o costo es algo esencial, porque te ayuda a definir modelos de muy buena calidad, como otros que solo podrán ser útiles durante algún tiempo ya que no están fabricados con materiales que van a perdurar, pueden resultar funcionales ocasionalmente, pero no son cintas hechas para entrenamientos de intensidad.

Determinar tu presupuesto te ayudará a reducir el número de opciones y, lo ideal, es que definas si quieres una cinta menos costosa o una de alta gama con muchas más funciones.

En general, un presupuesto que se encuentre entre los 500 y 800€ es suficiente para conseguir un modelo de cinta de correr bastante equilibrado, con entrenamientos preinstalados y diferentes niveles de inclinación.

Por otro lado, el precio de la cinta también influirá en sus accesorios, piensa en que las cintas en un precio medio o más elevado contarán con conexión bluetooth y emparejamiento con diferentes dispositivos, de igual manera, casi siempre se encuentran con pantalla LCD o LED, dependiendo del modelo, la cual te mostrará tu desempeño o cualquier contenido multimedia soportado.

Piensa en las funciones de la cinta para correr

Fitifito Ft850 Cinta Para Correr Profesional,...

Las cintas de correr suelen incluir diferentes características o funciones especiales, las cuales pueden estar hechas para el entrenamiento cardiovascular o para otro tipo de actividad física.

Hablamos de funciones como programas ya instalados en el equipo, función de bluetooth o el poder conectar la cinta a la tele te brindará un entrenamiento no solo más completo, sino que también será más entretenido.

Ahora, existen algunas consideraciones claves al momento de elegir, comenzando por las siguientes:

Niveles de inclinación

Casi todas las cintas de correr y caminadoras son ajustables en cuanto a su nivel de inclinación, esto se traduce en una excelente forma de adaptar el ejercicio a tu nivel de desempeño y lograr un recorrido de menor impacto a las articulaciones y coyunturas, además de incrementar la quema de calorías y mejorar la definición muscular.

En cuanto al nivel de inclinación, esto dependerá de la cantidad de calorías que quieras quemar y de qué tan intenso deseas que sea el entrenamiento. En general, las cintas de correr tienen un nivel de inclinación que oscila entre el 10 y el 20%, aunque algunas pueden llegar a un máximo de 40% para que quemar calorías sea tan sencillo como caminar.

Programas preinstalados de entrenamiento

Muchas cintas de correr incorporan en su sistema programas de entrenamientos ya instalados a los que podrás tener acceso a través de diferentes maneras. Puede ser a través de compatibilidad con tu móvil o tableta, para ello, existen aplicaciones que pueden ser sumamente funcionales, por ejemplo, las creadas por las mismas marcas que crean la cinta.

De igual manera, se puede tener acceso a otros programas precargados, como el iFit o Kinomap o considerar un monitor de pulsaciones que te permita conocer de forma eficiente y precisa tu rendimiento a través de tu frecuencia cardiaca.

Accesorios de la cinta de correr

Las cintas de correr no solo incorporan programas ya cargados en el equipo, también pueden contar con una serie de accesorios que las hacen mucho más eficientes y funcionales. Hablamos de cosas como una buena pantalla, esterillas para su instalación, un soporte para el móvil, para las botellas de agua o los accesorios de limpieza que muchos modelos incluyen.

Ten en cuenta las reseñas de otros usuarios

Klarfit Pacemaker X3 Caminadora Máquina de...

Es importante que, al buscar un equipo deportivo como una cinta para correr de forma online, no nos dejemos llevar por un modelo asequible y compremos cualquiera, en lugar de prestar especial atención a los detalles, cosa que es aplicable para comprar cualquier producto.

Entre estos detalles, se encuentran las opiniones de otros corredores que hayan adquirido la opción que tienes en la mira, de esta manera podrás determinar si sus características van con tu tipo de entrenamiento y lo que buscas en una cinta para correr.

Elementos que componen una cinta para correr

mujer-en-máquina-de-correr

Al momento de comenzar a buscar una cinta para correr, seguramente te encontrarás repetidas veces con las especificaciones de este equipo, por lo que resulta necesario conocer cada uno de los elementos que las componen.

Motor

El motor es el corazón de una cinta para correr, al ser la pieza donde recae la potencia del equipo, toma en cuenta que mientras más potente sea un motor, más duradera será la cinta y funcionará mejor en altas velocidades.

Tamaño del área para correr

Junto al motor y otras características importantes, se encuentra el tamaño de la superficie de carrera o área para correr, es decir, la longitud y ancho de la cinta.

Como hemos mencionado anteriormente en el artículo, esto es algo que dependerá de tu tipo de running y de tus características físicas. Para personas más altas y con zancadas más largas, será necesaria un área para correr que tenga una mayor longitud, siendo recomendado que al menos cuente con 150 cm de largo.

Durabilidad de la cinta para correr

La durabilidad de estas máquinas está relacionada con dos factores: la capacidad de peso máxima y los materiales de fabricación con los que están construidas.

En principio, es necesario que se trate de una cinta que soporte pesos mayores a 100 kilos, esto en el caso de que necesites un equipo versátil que funcione no solo para ti, sino para otros miembros de casa que pueden no pesar lo mismo, así que algo de holgura viene muy bien en lugar de quedarse cortos con la capacidad de peso que puede soportar el equipo.

Por otro lado, los materiales de fabricación tienen que ser robustos y duraderos, destacando el PVC, acero o plástico, lo que depende a su vez de la gama y modelo a elegir.

De igual manera, este es un equipo que necesita de lubricación de forma frecuente, siendo una parte importante de su mantenimiento y que alargará la vida útil de la cinta de correr. Existen modelos que ya cuentan con esta lubricación en la cinta o superficie para correr, ahorrándote la tarea de tener que lubricarla tú.

Velocidades

Hablemos ahora de las velocidades, al tratarse de un factor que puede cambiar el precio entre un modelo que llega a menos kilómetros por hora.

En general, las cintas para correr tienen una velocidad máxima de 10 km/h, pero, a partir de allí, pueden ascender a 20 km/h, pero estos modelos tienden a ser más costosos y para entrenamientos de más alto desempeño.

Amortiguación del área para correr

Correr es un deporte que afecta directamente a las articulaciones e incluso, podrías lesionarte si no cuentas con el equipo adecuado.

Para correr en casa, es necesario que la cinta cuente con algún nivel de acolchonamiento o amortiguación en la zona de la cinta destinada para el running, esto cambiará considerablemente el impacto que reciben tus rodillas, pies y piernas.

Las cintas de correr de más alta gama cuentan con un sistema diferente de acolchonamiento, en el cual, el trote es más firme al momento de tocar la superficie y la caída es mucho más suave.

Garantía

Muchas marcas confían en la calidad de sus materiales, por lo que es común encontrar cintas para correr que incluso cuentan con garantía de por vida, esto te da certeza de que estás invirtiendo en un equipo verdaderamente duradero.

Los modelos menos costosos cuentan con garantías limitadas y de áreas específicas, como el motor o las partes electrónicas y suelen ser solo por algunos meses.

Capacidad de peso

Piensa en que no todas las cintas para correr están fabricadas con las mismas especificaciones y una de las que suele variar de modelo en modelo es la capacidad de peso.

Las cintas de correr pueden tener capacidades de peso máximo que van entre los 90 kilos y los 150, para los modelos más grandes, de esos que podemos encontrar en el gimnasio y que, lógicamente, son mucho más costosos.

Almacenamiento y capacidad

YDME Multifuncional Cinta de Correr Plegable...

En la actualidad, es totalmente posible tener una caminadora o una cinta de correr en casa, esto porque diferentes marcas se han centrado en fabricar opciones más portátiles que incluso se pueden plegar, para que no ocupen nada de espacio cuando no están siendo utilizadas.

También es posible conseguir cintas de correr que cuentan con tecnología de plegado, lo que quiere decir un almacenamiento aún más sencillo. La mayoría de los modelos plegables son bastante portátiles, además suelen ser ligeros e incluir ruedas en su base para que el transporte no se convierta en una pesadilla.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, es muy importante que la cinta de correr cuente con algún sistema de frenado de emergencia, esto te ayudará a evitar lesiones, sobre todo cuando esté siendo utilizada por alguna persona mayor, niños o incluso mascotas.

En la mayoría de los casos, las cintas de correr incorporan una llave que llevarás pegada al cuerpo y, en el caso de caer, la llave se despegará del equipo apagándolo de manera automática. Otras incorporan barras laterales antideslizantes sobre las que puedes descansar o prepararte para comenzar a correr.

Tipos de cintas de correr

Una cosa que tienen en común las cintas de correr es que todas cuentan con un motor eléctrico que se encarga de hacerlas funcionar, pero, pueden diferir en cuanto a sus diseños, haciendo que haya diferentes tipos de cintas entre las cuales elegir.

Cintas para correr plegables y asequibles

Suelen ser las menos costosas, son pequeñas y la opción ideal para alguien que busca caminar o un trote muy suave. Pueden incluir pantallas que indican distancia, tiempo, calorías que has quemado y velocidad, aunque las pantallas suelen ser LCD en lugar de LED.

Por otro lado, al ser más asequibles, no tienen acceso a funciones como programas que llevan tus pulsaciones o compatibilidad con diferentes equipos.

Cintas para correr plegables

Por otro lado, también hay modelos plegables, un poco más costosos en cuanto a su precio, pero que incluyen todos esos accesorios y funciones que no puedes encontrar en las cintas más asequibles.

Hablamos de cintas para correr pequeñas, que puedes plegar y que además tendrán una construcción más robusta, por lo que son indicadas para corredores que practiquen el running en casa de manera ocasional.

Cintas para correr de instalación fija

Si el espacio no es un problema en casa y no quieres optar por una cinta plegable ya que necesitas un equipo con más potencia para entrenamientos más intensos, lo mejor es optar por un modelo más grande y que sea de instalación fija.

Ten en cuenta que estas suelen ser las más grandes en tamaño y también las más pesadas, lo que se traduce en una mayor capacidad de peso máximo, mayores velocidades y programas integrados que facilitarán tu entrenamiento.


Preguntas frecuentes

🏃‍♀️ ¿Es malo para la salud utilizar una cinta para correr?

No, para nada. Utilizar una cinta para correr puede darte un montón de beneficios, con solo un entrenamiento diario de 30 minutos será suficiente para mejorar nuestra salud y resistencia, además de disfrutar de todas las ventajas del running sin tener que salir de casa.

🏃‍♀️ ¿Cuál es el tamaño ideal para una cinta de correr?

Esto dependerá de tu tipo de actividad y características físicas. Lógicamente, una persona más alta tiene unas zancadas más largas, por lo que necesita una cinta que tenga una superficie de mayores dimensiones. Se habla de 150 cm como mínimo de largo y unos 55 cm de ancho para el caso de corredores más altos.

En el caso de corredores de estatura promedio, cintas de correr con 140 cm de largo serán más que suficientes.

🏃‍♀️ ¿Las cintas de correr son malas para las rodillas?

Las cintas de correr son mucho más amigables con nuestras articulaciones y tienen un menor impacto que otras máquinas como una bicicleta elíptica, por ejemplo, pero eso no descarta que sea un ejercicio en el que tendrás mayor presión en las rodillas.

🏃‍♀️ ¿Puedo usar una cinta de correr todos los días?

Sí, totalmente, de hecho, podrías utilizarla para caminar y mantenerte activo en el día a día, siendo una excelente opción para las personas mayores, solo debes tener en cuenta el no forzar más de lo que tu desempeño es capaz de hacer por ti, en su lugar, entrena de forma progresiva y con metas realistas.

🏃‍♀️ ¿Las cintas de correr tienen alguna desventaja?

Las desventajas de las cintas de correr van más allá de su funcionalidad. Se centran más en que pueden ser equipos realmente costosos y que, de no contar con un acolchonamiento correcto, podrías terminar con algún tipo de lesión, por lo que es necesario elegir muy bien. Adicionalmente, ocupan bastante espacio en casa, pero si esto no es problema para ti, entonces tampoco será una desventaja.