Los 10 mejores chubasqueros running para protegerte de la lluvia

OFERTAEl más vendido No. 1
UMBRO Speed Chubasquero de Pesca, Hombre, Azul...
295 Opiniones

Si eres de esos atletas que no importa el tiempo que haga o la estación, siempre estás dispuesto a salir a correr y lograr un entrenamiento completo, es necesario que cuentes con el equipo adecuado y el mejor chubasquero running es una pieza ideal, al mantenerte protegido de Fuertes vientos o lluvias ocasionales que te tomen por sorpresa.

Nada peor que terminar una sesión de running mojado, con frío y tratando de batallar contra fuertes vientos, dependiendo del sitio donde vivas, por ello, los chubasqueros son una excelente forma de no privarte de tus entrenamientos, sin importar el tiempo que haga.

Los mejores chubasqueros running

¿Cuál es el mejor chubasquero running?

Para salir a correr preparado para cualquier eventualidad, un chubasquero running debe contar con una fabricación impermeable y transpirable, lo que se traduce en un material adecuado para este tipo de prenda, donde los sintéticos son de los más recomendados.

Por otro lado, es conveniente que los chubasqueros cuenten con bolsillos laterales que te permitan almacenar las cosas que siempre quieras tener a la mano.

Si hay una característica ideal en este tipo de chubasquero, es que tengan una capucha que pueda mantenerte seco si comienza a llover en el camino.

También tendrás que definir cuál es tu tipo de entrenamiento, al existir chubasqueros para trail running, para running convencional e incluso modelos que se asemejan a una chaqueta de montaña, pero que son tan livianos como un cortaviento.

Chubasquero running para hombres

1. Chubasquero running Adidas

adidas CORE18 RN JKT Jacket, Hombre, Dark...

Ver oferta en AMAZON

Fabricada en algodón y con un corte clásico, este chubasquero de running es ideal para cualquier tipo de entrenamiento, al tratarse de una chaqueta deportiva cómoda y con capucha que podrá mantenerte protegido en el caso de lluvia o fuertes vientos.

Por otro lado, cuenta con dos bolsillos en sus laterales, además de un cierre completo con cremallera para brindar protección al torso del cuerpo. En su interior, dispone de un forro de malla que mejora la ventilación, para poder transpirar con naturalidad.


2. Chubasquero running Nike Dry Park18

NIKE M Nk Rpl Park 18 Rn Jkt W Sport Jacket,...

Ver oferta en AMAZON

Nike es una marca conocida por sus tejidos resistentes al agua, cosa que demuestra con este modelo de running que dispone de la tecnología homónima de la misma compañía, conocida como Nike Dry. Es un chubasquero estructurado en 3 paneles, lo que proporciona una cobertura adicional al cuerpo, además, dispone de una cremallera para abrirla y cerrarla con facilidad.

Es un chubasquero que incorpora dos bolsillos, como otros de la selección, para que puedas transportar tus pertenencias. Es ideal para el running al ser sumamente ligera, con un peso de solo 278 gramos.


3. Chubasquero running Columbia Flashback

Columbia Flashback, Chaqueta cortavientos, Hombre,...

Ver oferta en AMAZON

Siguiendo con la comparativa, se encuentra un chubasquero running que destaca por su tejido impermeable que absorbe el agua de manera eficiente, para mantenerte protegido en situaciones de lluvia. Es una chaqueta adecuada para el día y la noche, con un dobladillo de cordón en sus mangas que logra mayor comodidad al estar en movimiento.

Está fabricada en poliéster ligero y muy duradero, que se seca fácilmente al no dejar acumulada el agua. Por otro lado, dispone de una capucha para protección en la zona de la cabeza y una cremallera resistente y de fácil ajuste.


4. Chubasquero running Salomon Bonatti

SALOMON Hombre Chaqueta deportiva, BONATTI WP,...

Ver oferta en AMAZON

De la marca Salomon, encontramos este chubasquero que dispone de una impermeabilidad y transpirabilidad garantizada, esto gracias a sus 2.5 capas y su membrana AdvancedSkin Dry.

Es un modelo minimalista, no dispone de bolsillos y es bastante ligero, siendo de los menos pesados de la lista con solo 121 gramos en total. Dispone de puños y capucha con visera que cuentan con gomas elásticas que se ajustan perfectamente al cuerpo. Destacan sus costuras termoselladas que alargan su durabilidad en el tiempo.


5. Chubasquero running Joma

Joma Race Chubasquero, Hombre, Rojo, L

Ver oferta en AMAZON

Para que puedas correr sin tener que preocuparte por mojarte de la lluvia, este chubasquero de Joma está fabricado en un material sintético, como el poliéster, para brindar transpirabilidad y un secado veloz.

Es un chubasquero perfecto para las actividades al aire libre ya que es sumamente ligero, por lo que podrás moverte con facilidad y comodidad en todas direcciones gracias a sus 200 gramos de peso.


Chubasquero running para mujeres

6. Chubasquero running Under Armour

Under Armour UA Bora Jacket Chaqueta, Mujer, Negro...

Ver oferta en AMAZON

Comenzando con las opciones para mujeres, la marca Under Armour destaca del resto con este chubasquero de alta gama, siendo impermeable y resistente al viento gracias a sus 2.5 capas y costuras que están totalmente selladas para evitar que te mojes.

Cuenta con una capucha grande de tres piezas que logran proteger la cabeza de manera eficiente contra la lluvia, es delgada, por lo que su peso es muy liviano y fácil de llevar, además, dispone de un bolsillo para llevar tus pertenencias más esenciales a la mano.


7. Chubasquero running Nike

NIKE W Nsw Wr Jkt Sport Jacket, Mujer,...

Ver oferta en AMAZON

Ya no existirán condiciones climáticas adversas que impidan que salgas a correr, eso si cuentas con un chubasquero como este de Nike, contando con una superficie repelente al agua, resistente a la intemperie y totalmente impermeable.

Está fabricado en un tejido de tafetán, que destaca por su construcción con acabados resistentes que pueden soportar el mal tiempo. El diseño de la chaqueta es en V, inspirado en versiones viejas de la marca.


8. Chubasquero running Adidas

adidas Response, Mujer, Cortavientos, CY5718,...

Ver oferta en AMAZON

Si te gustan los chubasqueros con un estilo más ceñido al cuerpo, este de Adidas cuenta con un diseño ajustado, pero sin llegar a apretar, lo que es muy apropiado para el running.

Está fabricado en materiales de alta calidad, donde destaca el poliéster que, al ser sintético, se secará mucho más rápido. Dispone de un práctico bolsillo en uno de sus laterales, para que puedas tener cosas esenciales al alcance de la mano, además de bandas reflectivas que te harán más visible durante la noche.


9. Chubasquero running Salomon Agile Wind

Salomon Chaqueta cortavientos, agile, poliéster,...

Ver oferta en AMAZON

Para una gestión de la humedad efectiva, este chubasquero de Salomon incorpora la tecnología AdvancedSkin ActiveDry, el cual facilita que tu cuerpo se mantenga seco en situaciones de lluvia o humedad.

Tiene una transpirabilidad esencial, haciendo que el aire pueda circular de forma eficiente, para que puedas estar ventilada, pero evitando que el agua entre. Cuenta con detalles reflectantes en la zona de las mangas, además de una práctica capucha elástica que protege del viento al estar ligeramente ajustada.


10. Chubasquero running JOMA Galia

Joma Galia, Chubasquero Para Mujer, Negro, M

Ver oferta en AMAZON

Siendo una opción más asequible, este chubasquero de Joma es ideal para cualquier practica al aire libre, contando con una capucha integrada y protección en el cuello para que la cremallera no cause ningún roce o lesión.

Gracias a su construcción impermeable, es un chubasquero perfecto para practicar cualquier tipo de actividad deportiva bajo la lluvia. Dispone de bolsillos en sus laterales sin cremallera, que facilitan el acceso para que tengas todas tus cosas a la mano. Tiene un peso de solo 220 gramos, por lo que es bastante ligero.


¿Qué es exactamente un chubasquero o chaqueta cortavientos?

NIKE M Nk Rpl Park 18 Rn Jkt W Sport Jacket,...

Una chaqueta cortavientos o chubasquero es una prenda especialmente diseñada para hacer frente a situaciones de lluvia que, dependiendo del material, será para condiciones más suaves o extremas.

Suelen estar fabricadas en materiales sintéticos, esto por una razón, ya que se trata de materiales que pueden secarse muy rápido y que además aíslan contra el viento y previenen que las bajas temperaturas lleguen a afectarte. Por otro lado, incorporan mallas o recubrimientos en su interior, que brindan mayor protección.

Pueden contar con diferentes estilos, puede tratarse de un chubasquero más ceñido al cuerpo o uno más holgado, todo dependerá del estilo que prefieras.

Los chubasqueros existen para diferentes actividades deportivas, con diseños que se adaptan a cada una de ellas, por ejemplo, los de running, suelen ser los más ligeros, con pesos que no superan los 250 gramos, mientras que otros de trail running, pueden ser más pesados al ser más robustos para condiciones difíciles.

¿Cuál es la diferencia entre resistente al agua, impermeable y transpirable?

Regatta Chubasquero impermeable con capucha ligera...

Realmente, más que una diferencia, entre estos factores es importante buscar el balance perfecto, lo que parece un verdadero desafío porque muchas veces, lo que es impermeable y resistente al agua, no suele tener tanta impermeabilidad.

Sin embargo, diferentes marcas deportivas se han centrado en fabricar chubasqueros y chaquetas que no solo protegen contra la lluvia y te mantienen seco, sino que permiten a la piel transpirar y evitar la acumulación de humedad dentro de las prendas.

Esto puede lograrse a través de tejidos o membranas, como la Gore-Tex, una membrana que se caracteriza por dejar salir el sudor, pero que a su vez no deja entrar el agua.

En cuanto a la diferencia entre impermeable y resistente al agua, debes saber que, primero, existen diferentes niveles de resistencia al agua, unos ideados para pequeñas lloviznas y otras para tormentas.

En cuanto a la impermeabilidad, es importante conocer que las chaquetas que cuenten con este tipo de material, no serán tan transpirables como las resistentes al agua, incluso si cuentan con membranas como las de las chaquetas GoreTex.

Las chaquetas de invierno, por ejemplo, suelen contar con una membrana impermeable porque lo más importante es mantenerte caliente, sin que el viento pueda entrar en el interior de la misma.

Puede tratarse de una chaqueta impermeable, de un chubasquero con resistencia al agua o de uno que combine también transpirabilidad, lo importante es definir cuáles son tus necesidades y los sitios que visitarás al correr.

Cosas a tener en cuenta al elegir un chubasquero para running

chubasquero-running

Elegir un chubasquero para entrenar que sea de buena calidad dependerá de diferentes factores y características que deben estar presentes en estos equipos de running. Comencemos por evaluar cada uno de ellos para que puedas correr fácilmente hasta el más indicado.

  • Calidad de los materiales

Al igual que otras prendas deportivas diseñadas para correr, los chubasqueros deben estar fabricados de materiales de buena calidad, con costuras reforzadas y acabados de primera que impidan la fricción o las rozaduras.

Por otro lado, piensa en el material de su cremallera, este, debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir que abras y cierres el chubasquero cuando lo necesites, si tienes una buena chaqueta, pero que tenga un cierre deficiente, terminará por no ser tan funcional.

  • Durabilidad

La durabilidad de este tipo de chaqueta está muy relacionada con su precio. No tendrás la misma calidad de un chubasquero menos costoso, de uno que tenga un precio más elevado y sea de una marca más reconocida.

En este sentido, merece la pena invertir en un chubasquero que realmente sea capaz de durar, al estar fabricado con materiales apropiados y resistentes al uso frecuente en circunstancias de mal tiempo.

  • Diseño

En cuanto al diseño o estilo del chubasquero, esto dependerá enteramente de lo que te guste llevar, si prendas más ceñidas o una opción más holgada, lo bueno en este punto es que existe una gran variedad de opciones al momento de elegir, por lo que no tendrás problema en encontrar el más indicado.

Lo importante aquí es que tengas en cuenta tu talla y medidas, para encontrar la chaqueta que mejor se adapte a ti.

  • Transpirabilidad y ventilación

La ventilación puede adaptarse a los chubasqueros de diferentes maneras, una de ellas es en forma de ventanillas en forma de bolsillos o aberturas a los lados de la chaqueta, incluso, pueden tener bolsillos de malla para facilitar el paso del aire.

De igual manera, es posible que cuenten con partes que, al desprender un velcro, dejen entrar el aire para refrescarte y luego volverlo a cerrar cuando sea necesario.

La transpirabilidad, por otro lado, es la capacidad que tiene la prenda para dejar salir el sudor. Esto, en un chubasquero, debe ser combinado con resistencia al agua para que tengas la mayor funcionalidad.

  • Resistencia a las condiciones del clima

Si lo que necesitas es un chubasquero que, en lugar de protegerte contra la lluvia, se centre más en protección contra los fuertes vientos ya que en la zona donde vives realmente no suele llover, puedes pasar de la resistencia al agua y considerar una opción que sea totalmente cortavientos, donde los materiales sintéticos y ligeros seguramente serán los más destacados.

De igual manera, es recomendable contar con un chubasquero que, de igual manera, cuente con resistencia a la lluvia, en el caso de que lo lleves a otro sitio donde sí exista la posibilidad de lluvia.

  • Comodidad

Izas Chaqueta Impermeable para Running Brezel

Cuando hablamos de comodidad, es necesario mencionar que los chubasqueros deben contar con un tejido que sea elástico y que al tacto resulte suave, esto hará que resulten más cómodos al momento de utilizarlos.

Si el chubasquero cuenta con una cremallera o cierre que llega hasta la parte del cuello, es necesario una protección que evite que la piel de esta zona vaya en constante roce con la chaqueta.

Por otro lado, es conveniente considerar si el chubasquero cuenta con una transpirabilidad conveniente, que permita al sudor salir y al aire entrar, pero, que de igual manera te mantenga caliente, seco y aislado.

  • Movilidad

Ninguna prenda de running debe impedir los movimientos naturales del cuerpo y esto incluye a los chubasqueros. En principio, estos deben ser lo suficientemente holgados como para permitir que te muevas en todas las direcciones, como también tener un ajuste en el cuerpo que no llegue a apretar.

La perfecta combinación de estos dos factores hace posible que tengas una prenda de un ajuste adecuado en el cuerpo, sin restringir que tus brazos puedan estar en movimiento constante.

  • Visibilidad durante el día y la noche

Si eres de los que acostumbra a pisar los senderos para correr durante la noche, utilizar prendas que cuenten con materiales reflectivos es algo totalmente esencial.

Por ejemplo, cuando vas en bici, estas deben contar con luces que hagan saber que estás ahí, además de alumbrar el camino claro está, pero el mismo principio aplica para los chubasqueros, estos, deben hacerte visible en la noche para mantenerte seguro de choques con otros runners o bicis, dependiendo de la vía que frecuentes.


Preguntas frecuentes

🏃‍♀️ ¿Se puede correr llevando un chubasquero?

Sí, totalmente, sobre todo porque estos están fabricados en materiales que facilitan el movimiento. Aunque, debes tener en cuenta de que estos materiales sintéticos como el nylon o el poliéster, suelen hacer sonidos al roce.

🏃‍♀️ ¿Por qué debería usar un chubasquero o chaqueta cortavientos?

Los chubasqueros pueden llegar a ser muy útiles en situaciones de lluvia o fuertes vientos, estos, son una versión mucho más ligera que las chaquetas deportivas, gracias a sus materiales sintéticos que tienen pesos menores.

🏃‍♀️ ¿Se puede usar un chubasquero debajo de una chaqueta?

Sí, esto es totalmente posible. El usar capas de ropa puede ayudarte a mantener tu temperatura corporal cuando haga frío, por lo que son convenientes para el invierno y para usar debajo de una chaqueta.

🏃‍♀️ ¿Se pueden usar cortavientos o chubasqueros durante el verano?

El verano no tiene que ser soleado siempre. Puede haber días nublados o incluso de lluvias repentinas, por lo que, si no quieres frenar tus entrenamientos de running porque al salir te encontraste con una mañana de lloviznas, es conveniente tener a la mano un buen chubasquero.