Las 7 mejores camas hinchables para niños

Ir de camping en familia puede ser muy divertido, hasta que llega el momento de dormir y parece que un solo colchón familiar no resulta suficiente.

Los más pequeños no tienen que depender del colchón de aire donde duermen los adultos, esto, al existir la mejor cama hinchable para niños, modelos más pequeños que los tradicionales que se adaptan muy bien a sus cuerpos y les brindan un perfecto soporte, además que, desde temprana edad, despierta en ellos el instinto de aventura y de independencia.

Las mejores camas hinchables para niños


¿Cuál es la mejor cama hinchable para niños?

Viajar con niños puede ser tan increíble, como estresante, puesto que siempre tomamos nuestras decisiones pensando en su seguridad, lo que debe incluir una buena cama o colchón hinchable en el que puedan descansar cuando están fuera de casa.

Una buena cama hinchable para que usen niños, debe ser fabricada en materiales seguros, además puedes agregar diseños llamativos que capten su atención y se mantengan contentos al dormir.

Estos colchones hinchables pueden venir en tamaños diferentes, lo normal, es que sean más pequeños que un modelo de aire tradicional, lo que te ahorra espacio entre tu equipaje.

A continuación, les presentamos las mejores camas hinchables para niños:

1. Cama hinchable para niños con bomba integrada – Bestway

Bestway 69017 - Cama Hinchable Individual Fortech...

Ver oferta en AMAZON

Para niños más grandes, entre los 6 y 12 años, viene bien un colchón hinchable con el que comiencen a acostumbrarse al uso de este tipo de cama de aire, donde, este modelo de Bestway, cumple muy bien con brindar comodidad y resistencia ante los pinchazos.

Es la mejor opción si buscas un colchón que resulte útil y versátil, al poder ser utilizado por toda la familia, pero contando con un tamaño individual que lo hace perfecto para los más pequeños, ya que tendrán mayor espacio al dormir.

Es una cama que cuenta con una bomba integrada que facilita su hinchado, ya que en solo 3.5 minutos estará lista para comenzar a utilizarla.


2. Cama hinchable para niños – BANBALOO

BANBALOO-Cama Hinchable para niños, Set Completo...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas una cama para niños más pequeños o de menor edad, necesitarás un colchón que cuente con protectores laterales, algo que ofrece esta opción de viaje de la marca Banbaloo.

Se trata de una cama de aire que viene en todo un set para poder ensamblar en pocos segundos, al incluir una bomba con tres boquillas, una bolsa de transporte para facilitarte el almacenamiento e incluso una cómoda almohada integrada o cojín que de igual manera puede inflarse o plegarse en un tamaño muy pequeño.

También, es un colchón que destaca por su fabricación en PVC que ayuda a alargar su vida útil y a hacerlo resistente al agua y frente a pinchazos.


3. Cama hinchable para niños segura – Copplestones

Copplestones Cama de aire inflable para niños |...

Ver oferta en AMAZON

Una cama de aire perfecta para viajar con niños, contando con una potente bomba eléctrica que, en cuestión de segundos, la dejará lista para adaptarle las sábanas y ropa de cama del pequeño.

Destaca entre la comparativa por tratarse de una cama con costuras reforzadas y una válvula de alta resistencia que evita fugas indeseadas que deformen el colchón durante la noche.

Sus barreras de seguridad son ideales para que los niños no caigan de su superficie mientras duermes, así, tú también podrás estar tranquilo en tu tienda de campaña.


4. Cama hinchable para niños con hinchador – Intex

Intex 66810NP - Colchón hinchable infantil e...

Ver oferta en AMAZON

Sin duda, la mejor cama hinchable en cuanto a relación calidad precio es esta de Intex, contando con un amplio espacio en el área de dormir, para que los niños entre los 3 y 8 años puedan dormir con comodidad.

Dispone de una estructura hinchable en sus laterales, manteniendo a los pequeños protegidos durante la noche, además de que el colchón se puede extraer para poner cómodamente toda la ropa de cama.

Su inflado también es cosas de segundos, que puedes hacer con una bomba manual que viene incluida con el equipo o con una eléctrica si la tienes en casa.


5. Cama hinchable para niños – Avenli

Avenli, Cama de Aire para niños con Flocado,...

Ver oferta en AMAZON

Con un sistema de válvulas que facilita el hinchado, esta cama para niños es perfecta para ser utilizada en viajes de camping o incluso dentro de casa durante pijamadas o noches de pelis.

Se trata de un colchón hinchable infantil bastante clásico, con un diseño para niños que incluye protecciones laterales menos altas que las del resto de la selección, al ser una cama indicada para niños de más de 3 años, esto, por razones de seguridad.

Viene equipada con un kit de reparación, con parches que te permitirán remediar cualquier accidente o agujero que deje escapar el aire.


6. Cama hinchable para niños – Pavillo Blue Horizon

Pavillo Blue Horizon cama neumática hinchable...

Ver oferta en AMAZON

Si estás buscando una cama para niños de más edad y quieres prescindir de las barreras de seguridad que caracterizan a los colchones para los más pequeños, este de Pavillo es un colchón individual que servirá para que puedan moverse libremente durante la noche, solo ten en cuenta que está recomendado siempre para mayores de 3 años.

Es perfecto si quieres un colchón robusto y resistente, contando con una construcción que logra un buen soporte a la espalda, adecuado para que, al ser usado por un niño, este tenga una superficie cómoda para dormir.


7. Cama hinchable para niños – Intex Frozen

Intex 48776NP - Cama de aire infantil Frozen 88 x...

Ver oferta en AMAZON

Una cama hinchable menos costosa para quienes buscan una opción que puedan usar para las siestas en casa, contando con un tamaño individual y una estructura acanalada que aumentan la comodidad durante sus horas de sueño.

Ten en cuenta que, a diferencia de otras opciones de la lista, esta es una cama más barata que puede no sea la más adecuada para camping en invierno u otras actividades al aire libre donde se requiera de mayor aislamiento térmico.

Está fabricada en material de vinilo resistente de muy buena calidad, además de ser una cama decorada con personajes de Frozen, así que, si tienes pequeños en casa que son fanáticos de esta peli de Disney, seguramente amarán su nueva colchoneta.


¿Por qué comprar una cama hinchable para niños?

cama-hinchable-para-niños

Sea porque quieres que tus niños tengan un espacio para ellos al momento de dormir en un camping o porque planeas pijamadas en casa con sus amigos, una buena cama inflable que tenga un tamaño y diseño perfecto para ellos siempre es una excelente idea.

Estas camas, no solo son muy versátiles, al poder usarse en muchas de situaciones, sino que brindan a los más pequeños una superficie cómoda, acolchada y segura donde dormir, contando con accesorios como barreras que impiden que los niños puedan caerse mientras duermen, además de un tamaño bastante reducido que, al ser desinflada y plegada, no ocupa demasiado espacio.

Este tipo de colchón, está especialmente diseñado para adaptarse al sueño de los niños, con soporte para su espalda y muchas veces pueden incluir almohadas que van a juego con la cama hinchable, de esta manera, tendrás todo a la mano cuando vayas a salir de casa, pudiendo prescindir de una cuna de viaje que usualmente ocupa mucho más espacio.

Tipos de camas hinchables para niños

ReadyBed - Cama Peppa Pig - Mi primer...

Las camas hinchables infantiles, no vienen solo en un modelo o diseño estándar, sino que existen algunos tipos entre los cuales, puedes elegir el más apropiado para sus necesidades.

Sea una colchoneta para usar en casa o un colchón de aire para llevar en tu próxima aventura familiar, es totalmente posible dar con una opción que cumpla con su función y además le encante a los pequeños.

Veamos entonces cada uno de estos tipos, para que, al comprar, hagas una inversión que merecerá la pena:

  • Colchones o camas con saco de dormir:

Con este tipo de cama, gran parte del trabajo está hecho, ya que son colchones inflables que cuentan también con una bolsa de dormir instalada, además de almohadas y protecciones laterales que mantienen al niño seguro en su interior. Existen en un sinfín de modelos y diseños, desde dibujos animados, unicolor o con temáticas de animales.

  • Cama hinchable para niños plegable:

Un tipo de cama que puede a su vez clasificarse en dos modelos: las que no requieren de instalación y las que tendrás que pasar algunos minutos en ello, ya que son como una pequeña tienda de camping, pero en formato de colchón hinchable.

Lo conveniente de este diseño es que se puede plegar o doblar a un tamaño muy pequeño, lo que es ideal cuando vas con poco espacio y todo tiene que entrar en apenas unas maletas, mochilas o bolsas de viaje.

Están recomendadas para niños más grandes, al no tener o contar con partes laterales acolchadas para su seguridad.

  • Colchón de aire:

Hay niños que, al dormir, puede que no se muevan ni un sólo centímetro, para ellos, son convenientes los colchones de aire de uso tradicional, porque sabes que los pequeños no darán vueltas, ni caerán de la cama al moverse. De igual manera, es una buena opción para niños de más edad, por ejemplo, entre los 8 y los 12 años.

  • Colchón hinchable para niños:

El modelo que, sin duda, ha marcado esa caracterización de los colchones para niños, esto, porque son los que disponen de barreras o protecciones en sus laterales que mantienen a los pequeños dentro de la estructura del colchón, lo que es ideal para esos que se mueven mucho durante la noche.

Al ser camas que pueden inflarse, no tendrás problema con su almacenamiento, ya que una vez que están deshinchadas, permiten almacenarse en pequeñas bolsas de transporte que en la gran mayoría viene incluido con el colchón.

Cosas a tener en cuenta al comprar un colchón inflable para niños

Hemos pasado por sus tipos, por los modelos más recomendados y por lo conveniente que resulta tener un colchón especialmente diseñado para los niños al ir de acampada o incluso para usar en casa, ahora, para elegir el mejor, es necesario que tengas en cuenta las siguientes características o factores:

  • El uso que tendrá el colchón:

Si es para usar en viajes de camping, es muy importante que los materiales de fabricación vayan a la par y que sean lo suficientemente resistentes como para su uso en exteriores, donde las colchonetas hinchables más básicas o que de precio sean más baratas, puede que no cumplan con esta característica, siendo más bien indicadas para actividades dentro de casa.

Además, ¿cuántos años tiene el niño que usará el colchón? Es otra de las cosas a tener en cuenta cuando hablamos del uso, al no ser la misma cama una indicada para niños de 3 años, que para uno de 12.

También, es necesario saber el límite de peso máximo del colchón o cama inflable y compararlo con el de tu niño, para saber con certeza que será suficiente.

  • Inflado y desinflado rápido:

No es disfrutable pasar demasiado tiempo tratando de inflar o desinflar un colchón de aire, menos cuando es para niños y que, seguramente, estos serán parte del proceso, por lo que deben ser de instalación rápida que permita tener la cama lista en segundos.

Para esto, muchos modelos se apoyan de bombas que pueden ser eléctricas o manuales, ayudando a llenar de aire la cama en poco tiempo.

Otros, cuentan con un sistema de inflado ya integrado en la estructura del colchón, algo que ayuda a que no tengas que cargar con bombas adicionales para poder llenarlo, ahorrándote espacio entre tus cosas.

  • Construcción:

Cuando hablamos de construcción, nos referimos a los materiales utilizados para la fabricación de estos colchones para niños. Piensa siempre en que esta cama debe contar con una superficie con textura suave al tacto, que, además, en su base, sea antideslizante para evitar que esta se mueva cuando esté siendo utilizada.

En materiales, encontramos generalmente cosas sintéticas, como las fibras de poliéster, tejidos sintéticos o nylon impermeable.

  • Seguridad del colchón:

Como hemos mencionado anteriormente, en los colchones hinchables para niños más pequeños, siempre es conveniente que estos cuenten con barreras o partes laterales de seguridad que impidan que estos puedan caerse al moverse dentro de su cama. Es algo que puedes descartar si tus niños tienen edad suficiente para dormir solos.

  • Posición al dormir del niño:

Al final, la cama será utilizada por un pequeño, así que, más allá de lo que busques, necesita ser una superficie cómoda para este.

Por ello, hay que tener en cuenta las posiciones en las que duerme, si este se mueve con frecuencia, si prefiere estar de lado que boca arriba, todo es importante para llegar al colchón hinchable adecuado, esto debido a que muchas opciones se diferencian entre sí por los diseños o patrones que tienen en su superficie.


Preguntas frecuentes

🧒🏻 ¿Cuál es la edad apropiada para usar una cama hinchable?

Esto es algo que depende enteramente del niño, de su etapa de desarrollo, peso y otras características, pero, es recomendable que los niños tengan la edad suficiente para haber pasado de la cuna, a dormir por sí solos, algo que está entre los dos años y tres. De igual manera, ten en consideración todas las normas y consejos de seguridad al utilizar una cama hinchable para niños.

🧒🏻 ¿Es mejor una esterilla o un colchón hinchable para niños?

Siempre será mejor el colchón. Estos abrigan más y tienen una superficie mucho más abrigada que una esterilla, que además tendrías que combinar con una bolsa o saco de dormir, algo que, dependiendo del modelo, viene incluido con la cama inflable.

🧒🏻 ¿Es difícil reparar un colchón hinchable para niños si se pincha?

No, no es nada difícil. Es como arreglar cualquier otro colchón o cama de aire con un parche que sea adecuado para evitar que el aire salga del interior y que esta pierda su forma durante la noche. Muchos modelos suelen incluir entre sus accesorios un kit de parches que te ayudará en casos de emergencia.

🧒🏻 ¿Cuál es la forma más eficiente de inflar una cama hinchable para niños?

Puede ser de diferentes formas, pero la adecuada será la que permita el modelo de cama o colchón hinchable. Existen bombas manuales o eléctricas, como también modelos que puedes inflar con la boca o que cuentan con un sistema ya integrado que, al pisarlo, deja entrar aire a las diferentes recámaras que se encuentran en su interior, tratándose de un colchón autoinflable.