Los 8 mejores calcetines de esquí y snowboard

Gran parte de la protección a nuestros pies cuando nos lanzamos a la nieve está relacionado con llevar un par de botas que sean resistentes y adecuadas para este tipo de terreno, sin embargo, las cosas no solo depende del calzado.

Si combinamos las botas con los mejores calcetines de esquí, será posible conseguir una protección completa, evitando así que el frío entre a nuestros pies y sobre todo, podremos evitar que estos se mojen o permanezcan mojados, una sensación nada agradable cuando se está en sitios con nieve.

Los mejores calcetines de esquí


¿Cuáles son los mejores calcetines de esquí?

Cuando se trata de este tipo de calcetín, al ser indicados para esquiar, es muy importante mantenerse lejos de materiales como el algodón, ya que lo que hacen es absorber la humedad y no dejan que los pies transpiren, lo que puede producir la aparición de hongos, malos olores o incomodidades al caminar sobre el tejido mojado.

De igual manera, existen diferentes calcetines dependiendo de lo que necesites, como modelos de compresión o los tradicionales para quienes buscan un buen equilibrio entre comodidad y protección.

Busca además que el par de calcetines cuente con soporte en el talón y puntera, permitiendo reducir los puntos de presión en tus pies.

A continuación, les presentamos los mejores calcetines de esquí:

1. Calcetines de esquí transpirables – Miribung

Calcetines de esquí Merino-SKI - 95% de Lana...

Ver oferta en AMAZON

Fabricados en lana merino que brindan una sensación más natural y cómoda a los pies, son calcetines apropiados para retener el calor y dejar el frío fuera de tus botas de esquí, todo sin que estos se mojen ya que podrán transpirar con total normalidad, reduciendo la presión y adaptándose a las pisadas.


2. Calcetines de esquí unisex – NGN

NGN calcetines de esquí de lana merino hombres y...

Ver oferta en AMAZON

Para que dejes en casa esos calcetines de algodón que solo impiden que tus pies puedan transpirar, puedes cambiarlos por un par como este de la marca NGN, destacando en la comparativa por ser menos costosos y por su fabricación sin costuras que resultan más cómodos de llevar. De igual manera, están fabricados con lana merino que mantienen los pies calientes.


3. Calcetines de esquí para hombre – X-Socks

X-Socks Ski Control 4.0 Invierno Calcetines De...

Ver oferta en AMAZON

Diseñados con hilos de alta tecnología que mantienen los pies protegidos en su totalidad, estos calcetines son la mejor opción si te preocupa tu comodidad en la nieve, al contar con una plantilla integrada que proporciona una sujeción más firme. Están fabricados en poliamida, poliéster y otra serie de materiales sintéticos que favorecen la transpiración.


4. Calcetines de esquí térmicos – Falke Skistrumpf SK

Falke calcetín de esquí para Hombre SK 4 para...

Ver oferta en AMAZON

Con un buen porcentaje de seda y lana merino entre sus materiales de fabricación, estos son calcetines que te garantizan aislamiento térmico para enfrentarte a las bajas temperaturas en la nieve. Cuentan con acolchonamiento en ambos lados que mejora el soporte en las zonas de presión y en los dedos.


5. Calcetines altos de esquí – SALOMON S/Max

SALOMON S/MAX 1 Par de Calcetines Gruesos, Hombre,...

Ver oferta en AMAZON

Con un ajuste ceñido a los pies y una fabricación en lana merino y otros materiales sintéticos, estos son calcetines altos óptimos para ser usados al esquiar.

Siendo de la marca Salomon, espera una fabricación de gama alta capaz de durar por mucho tiempo, adaptándose perfectamente a la estructura del pie y brindando soporte al puente y zona del tobillo.


6. Calcetines largos de esquí – Laulax

Calcetines largos de esquí para mujer, estilo...

Ver oferta en AMAZON

Especialmente diseñados para mujeres, estos calcetines cómodos, de buena calidad y en tela de acrílico prometen proteger tus pies contra el frio y brindar un buen aislamiento térmico que, combinados con tus botas, estarás preparada para la nieve.

Al ser calcetines de compresión en la zona del arco, logran ofrecer mejor soporte al talón y los dedos para pisadas más cómodas.


7. Calcetines de esquí acolchados – VCA

VCA 2 pares Original Función Esquí Calcetines,...

Ver oferta en AMAZON

Con un refuerzo que acolcha tus pisadas, estos calcetines de esquí tienen mayor soporte en los dedos y el talón, para que puedas caminar con soporte sobre la nieve. De igual manera, sus materiales son más gruesos que el calcetín promedio, esto para lograr mayor aislamiento térmico, pero sin afectar su transpiración, para pies frescos, pero abrigados en todo momento.


8. Calcetines de esquí para mujer – Bonjour

4 Pares de Calcetines de Esquí de Alto...

Ver oferta en AMAZON

Otros calcetines térmicos y polares dentro de la selección que son recomendados para mujer, además, son de los más baratos así que serán apropiados si buscas la mejor relación calidad precio, al contar con una fabricación en materiales que mantienen los pies secos y protegidos.

Ten en cuenta que cuentan con un porcentaje de algodón entre sus materiales, por lo que, pueden retener un poco la humedad.


¿Qué son exactamente unos calcetines de esquí? ¿Cómo son diferentes?

calcetines-de-esqui

Los calcetines para esquiar se caracterizan por estar diseñados para su uso durante el invierno, esto por contar con tejidos sintéticos que se adecúan a situaciones de humedad donde es necesario que el sudor sea evaporado, pero sin dejar que el frío entre al interior de tu calzado.

De igual manera, se diferencian de unos calcetines tradicionales que podemos encontrar en el mercado por un precio mucho menor, porque suelen tener zonas reforzadas que mejoran el soporte a nuestros pies y, pueden ser usadas igualmente en otros deportes de nieve como el snowboard.

Qué tener en cuenta al comprar un par de calcetines de esquí

calcetines-para-esquiar

Llevar unos calcetines calienta pies adecuados para las condiciones de frío, marca la diferencia entre un recorrido con comodidad y uno en el que, las botas duras para esquí, el exceso de sudoración y la falta de transpirabilidad pueden provocar la aparición de lesiones.

Para que no tengas que pasar por esto, sobre todo, si eres un entusiasta que espera con ansias que las pistas estén listas para ir a deslizarte, es conveniente que tengas unos calcetines adecuados y para elegir los mejores, no basta con solo leer alguna opinión o reseña, sino que hay que tener en consideración las características más importantes de estos accesorios.

  • El ajuste de los calcetines:

Mientras más ceñidos a tus pies y mejor se adapten los calcetines, más cómodos serán, pero para personas que tienen medidas muy grandes o muy pequeñas de calzado, puede ser un desafío conseguir el ajuste adecuado.

Sin embargo, no es algo imposible, solo debes asegurarte de algunas cosas, como dejar el espacio suficiente para tus pies, que no sea demasiado grande, ni demasiado apretado, de modo que, al usar tus botas, no sientas ninguna presión que impida caminar.

  • Comodidad:

La comodidad siempre debe ser tu regla principal, sobre todo al buscar accesorios como unos calcetines, donde, si estos cuentan con paneles acolchados que brinden soporte a áreas estratégicas, además de una buena ventilación, serán los compañeros ideales para tus botas y para mantenerte caliente durante el esquí.

  • Material de los calcetines:

Como hemos recordado a lo largo del artículo, cuando se trata de estos calcetines y en general, para todo tipo de calcetín deportivo, es conveniente mantenerse alejado de materiales como el algodón que, aunque suele abrigar, no es bueno al momento de evaporar el sudor, ya que solo retienen la humedad por mucho más tiempo, haciendo incluso que puedas llegar a sentir más frío.

En su lugar, debes buscar materiales sintéticos, que se sequen rápidamente y que además protejan contra el frío, donde encontrarás, por ejemplo, la lana, el poliéster y otros que no absorben la humedad, sino que logran una transpiración correcta sin comprometer el factor de aislamiento.

  • Peso de los calcetines:

Aunque se recomiende el uso de calcetines ligeros que no añadan peso a tu equipo al esquiar, existen modelos más gruesos que están allí por una razón, la de ajustar mejor unas botas que queden sueltas o que sean de una talla más grande.

Por ello, debes tener tus botas cerca o tenerlas en consideración al momento de elegir tus calcetines, esto para asegurarte de que calzarán bien en su interior.

  • Durabilidad de calcetines para esquiar:

La durabilidad de estos calcetines dependerá de ciertos factores, comenzando por sus materiales de fabricación y por la gama de estos, ya que no serán los mismos aquellos diseñados con elementos menos costosos, que aquellos donde sus materiales te garantizan un uso adecuado por mucho más tiempo.

  • Calidez o factor de aislamiento:

Los calcetines más gruesos, lógicamente serán más cálidos o protegerán más del frío, ya que están diseñados con materiales robustos adecuados para su uso durante el invierno.

De igual manera, estos pueden estar equipados con recubrimientos o tecnologías especiales para mantener los pies calientes, siendo los ideales si buscas calcetines para frío extremo.

  • Acolchonamiento de los calcetines:

Una buena característica con la que contar en tus calcetines, es una puntera con acolchonamiento que reduzca la fricción entre los dedos que, en excursiones largas, puede ser la causa de aparición de ampollas y otras lesiones en los pies.

  • Compresión de los calcetines:

La mayoría de los calcetines para esquiar están equipados, como hemos comentado, con zonas que comprimen músculos estratégicos en nuestras piernas, esto para aumentar la comodidad y tener un alto rendimiento al tener una mejor circulación sanguínea en nuestros pies, algo que es vital en ambientes de invierno o bajas temperaturas.

  • Mantenimiento de los calcetines:

Al ser calcetines fabricados en materiales como la lana o el poliéster, están hechos para durar por mucho tiempo, pero esto va de la mano con un mantenimiento adecuado. Ten en cuenta las especificaciones de cada marca y sus sugerencias de limpieza, evitando el lavado a máquina de ser necesario para garantizarte un uso eficiente en muchas más salidas a esquiar.

  • Calcetines de esquí para cada género:

Muchos modelos de calcetines de esquí se presentan como unisex, lo que quiere decir que pueden ser usados por hombres o mujeres de forma indistinta. Sin embargo, ten en cuenta que de igual manera existen calcetines indicados para cada género, con características en sus diseños que los adecúan a pies masculinos y femeninos.

Tipos de calcetines de esquí

SPYDER Sweep Calcetines esquí/Snow, Hombre,...

Lo primero es definir el tipo de calcetín que va con tu rutina, al no existir solo un modelo predeterminado para el esquí, sino que pueden adaptarse a diferentes necesidades al poder ser de compresión, de diseño ergonómico o tradicional.

Veamos, entonces, cada una de sus diferencias, ventajas y desventajas de acuerdo al tipo de esquiador.

  • De diseño tubular o de tubo:

Estas se encuentran en el lado de lo asequible, tratándose de calcetines aptos tanto para el esquí, como el snowboard. Se caracterizan por tener un diseño tubular, donde estos calcetines de tubo cuentan también con elásticas que impiden que puedan deslizarse por las piernas, por lo que son bastante tradicionales.

Como desventaja, estos calcetines no cuentan con un modelo específico para cada pie, ya que se usan de forma indistinta en el derecho, como en el izquierdo, así que no esperes un soporte muy definido. De igual manera, no se diferencian por género y suelen venderse como un accesorio unisex.

  • Calcetines ergonómicos:

Este es un calcetín diseñado para adaptarse a la forma anatómica de los pies, brindando soporte en puntos estratégicos donde suele concentrarse la presión al entrenar. En su estructura, se toman en cuenta zonas como el arco, los dedos y los tobillos, siendo los más indicados si buscas mejorar tu rendimiento, esto ya que favorecen la agilidad.

  • Calcetines de esquí tradicionales:

El modelo tradicional de un calcetín de esquí, son aquellas medias de lana diseñadas para abrigar, al estar fabricado con materiales que logran un aislamiento térmico más eficiente, además de que suelen ser calcetines que cuentan con un extra en acolchonamiento en zonas estratégicas de los pies, como los tobillos y los dedos.

  • Calcetines de montaña:

Luego, están los calcetines que no solo puedes utilizar para esquiar, al contar con fabricaciones en materiales que los hacen aptos para la montaña y otros deportes al aire libre donde la temperatura baje de los 20 grados y donde la circulación comienza a verse afectada por el frío.

Aquí, también se encuentran los calcetines térmicos, que requieren de una batería para poder funcionar y calentar tus pies.


Preguntas frecuentes

🏂 ¿Realmente son necesarios unos calcetines para esquiar?

Al tener que prescindir de calcetines en materiales como el algodón, lo más conveniente es elegir modelos que sean de esquí, estos, te aseguran un uso adecuado en las condiciones extremas de la nieve, además de garantizar niveles correctos de humedad y evitar que tus pies se queden mojados por mucho rato.

🏂 ¿Debería usar otros calcetines debajo de los calcetines de esquí?

Si eres alguien que lo pasa mal en el frío y lo sientes con mayor intensidad en las extremidades, puedes armarte con dos pares de medias, solo ten en cuenta el espacio que tienes disponible dentro de tus botas.

🏂 ¿Cuántos pares de calcetines para esquiar son los convenientes?

Lo ideal es que tengas un par para cada salida a la nieve, aunque estos se sequen rápido, de igual manera absorberán sudor por lo que no es conveniente usarlos más de dos veces seguidas para evitar olores, molestias o lesiones en los pies.

🏂 ¿Puedo usar calcetines de senderismo para esquiar?

Aunque existen algunas similitudes entre calcetines diseñados para el esquí, que los diseñados para el senderismo, cada uno cuenta con características específicas para las actividades que han sido destinados. Por ejemplo, para esquiar, los calcetines suelen tener acolchonamiento para evitar el roce con las botas, algo que puede pasar desapercibido en calcetines de trekking.