Presentación II Edición La Desértica

II EDICIÓN LA DESERTICA

"La Legión y el desierto nos une"

El pasado día 4 de Julio de 2018 tuvo lugar en la Base "Alvarez de Sotomayor" donde se encuentra la Brigada de La Legión, la presentación de la II EDICIÓN LA DESÉRTICA. En el Salon Rey Alfonso XIII, el EXMO. SR. General D. Marcos Llago Navarro Jefe de la Brigada de la Legión acompañado del  ILMO. SR. D. Gabriel Amat Ayllón Presidente de la Diputación de Almería, ILMO. SR. D. Ramón Fernandez-Pacheco Alcalde de Almería y el ILMO. SR. D. Francisco Luis Cepeda Lucas Coronel del Tercio "D. Juan de Austria" 3º de la Legión como Presidente del Club Deportivo "La Desértica", presentaron ante los medios de comunicación, alcaldias de diferentes pueblos de Almería y personal militar de la BRIGADA de la Legión la Carrera I Edición "La Desértica".

El general de la BRILEG, Marcos Llago, encargado de dar la bienvenida a los asistentes, ha puesto de manifiesto los valores que se promueven con esta carrera y que defienden la cultura de defensa a través del esfuerzo y la superación.

El jefe del Tercio ‘Don Juan de Austria’ de la Legión, Luis Francisco Cepeda, ha desgranado todos los detalles de la segunda edición de la carrera así como los mil efectivos, entre voluntarios y legionarios, que velarán por la correcta marcha de la prueba: “La primera edición de ‘La Desértica fue un gran éxito y gracias al apoyo institucional y de patrocinadores, estamos convencidos de que este año también lo será. Para ello, hemos introducido una serie de novedades como el incremento de los participantes que supera las 5.000 plazas que se agotaron el mismo día que se abrió el plazo”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que “La Legión tiene un fuerte vínculo emocional con la ciudad de Almería, y lo expresa, entre otras iniciativas, a través de exposiciones, conciertos, desfiles, colaborando en la Semana Santa y, desde el año pasado, con la organización de La Desértica”.

En esta línea, Fernández-Pacheco ha valorado que “La Desértica pone de relieve las cualidades de Almería para la organización de eventos deportivos, máxime si se desarrollan en la naturaleza, y nos permitirá promocionar a la ciudad como destino del turismo deportivo. Los más de 5.000 participantes, procedentes de toda España, supondrán un beneficio para hoteles, restaurantes y comercios. De esta manera, La Desértica contribuirá positivamente a la economía almeriense”. El alcalde ha concluido su intervención afirmando que “ésta es una buena muestra de que, cuando las instituciones nos damos la mano, los resultados llegan solos, y por eso hay que felicitar a La Legión”.

040718alcaldepresentaciondesertica2018

Ii edicion

 

 

 

 

 

"LA LEGIÓN Y EL DESIERTO NOS UNE"