Carreras Legionarias

 

CARRERAS LEGIONARIAS HERMANAS 2018

 

  1. Cuna de La Legión

    El Club Deportivo “Tercio Duque de Alba” organiza, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta y el Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de su Consejería de Turismo y Deportes (Instituto Ceutí del Deporte), la III CARRERA CÍVICO-MILITAR CUNA DE LA LEGIÓN, que se celebrará el sábado 17 de marzo de 2018 y en el que podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen sin distinción alguna.

La cuna 1

Enlace: http://www.cunadelalegion.es/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 2. La Africana

El TERCIO GRAN CAPITÁN 1º DE LA LEGIÓN a través de la Asociación “Carrera Africana de la Legión”, organiza la VI Carrera Africana de la Legión en Melilla que tendrá lugar el sábado 21 de Abril de 2018, con salida y llegada en la Plaza de las Culturas (Melilla).

La VI Carrera Africana de la Legión en Melilla se llevará a cabo utilizando todas las posibilidades, tanto geográficas como culturales, que ofrece la Ciudad Autónoma.

Para ello, se realizarán TRES modalidades de pruebas diferentes e independientes:

  • Una prueba para marchadores-corredores INDIVIDUAL o POR EQUIPOS sobre una distancia aproximada de 50 km y en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 10 horas.
  • Una prueba para bicicletas de montaña sobre una distancia aproximada de 75 km y en base a dos vueltas al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 7 horas.
  • Una prueba MINI – AFRICANA para marchadores-corredores sobre una distancia entre 2 y 3 km y en base a una vuelta al recorrido balizado sin tiempo máximo de finalización.

En las pruebas con límite de tiempo el participante que realice un tiempo superior al marcado deberá abandonar obligatoriamente la prueba y quedará excluido de la misma, entregando el dorsal o siéndole recogido por la Organización. Si el participante decidiera continuar con el recorrido, lo haría bajo su responsabilidad pasando a ser un usuario más de las vías públicas de la Ciudad Autónoma.

La africana

Enlace: https://carreraafricana.com/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 3. 101 Km Ronda

La prueba está organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de La Legión, apoyados por personal de la Brigada de La Legión.

Este año se ha incrementado el número de plazas, que pasan a ser 3.250 para mountain bike, 3.550 para marcha individual y 1.300 plazas para marcha por equipos. La organización a su vez se reserva 400 dorsales, por lo que se alcanzan las 8.500 plazas para los 101 Kilómetros Ronda 2018, 1.000 más que el año pasado.

La vigesimoprimera edición de la prueba anuncia algunos cambios en el croquis, pero volverá a recorrer los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. El recorrido será algo diferente entre marchadores y MTB, en concreto, la salida de MTB será una hora antes. Los ciclistas irán directos a Las Navetas, mientras que los corredores marcharán hasta la zona del Cortijo de Melequetín.
 
Más adelante, las MTB llegan a Alcalá del Valle, pero no los marchadores, que este año no pasan por allí, giran hacia el Oeste después del Cortijo de la Manga y bajan hacia Setenil de las Bodegas por el camino de Málaga.
 
Asimismo, habrá una parte nueva para todos después de pasar por el Acuartelamiento y subir a la ermita, se dará la vuelta completa al cerro del Hacho para retornar a Montejaque.
 
Untitled